Chamaedorea y Drácena en la misma maceta: parece que están mal (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por Jack Tripper, 21/4/12.

  1. Jack Tripper

    Jack Tripper

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos¡ Os pongo un par de fotos de esta composición que hice hace ya 7 meses, siempre han vivido en armonia y han crecido sanas y fuertes, pero desde hace unas semanas una de las plantas se le ha empezado a secar las hojas, a arrugar, quedarse sin color y con un aspecto muy de alicaidas, de hecho ha perdido muchas ramas.

    No se si puede ser porque le falta luz, claridad, agua, abono o simplemente la otra planta se la está "comiendo", a ver si me podeis ayudar y de paso me recordais como se llaman porque son super comunes pero no me acuerdo de sus nombres¡

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: Problemas con mi composición de estas 2 plantas, alguien me ayuda?

    Separa las ....
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Problemas con mi composición de estas 2 plantas, alguien me ayuda?

    Quizás me equivoque,pero una parece una chamaedorea,una palmita,la otra no la se,lo que si me parece es que las has regado muy poco ,en cuanto a separarlas no lo se si es necesario ,yo tengo una con una hiedra y otra plantica que no le se el nombre hace siete años y estan bien,espera la opinión de quien sabe mas,saludos.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Problemas con mi composición de estas 2 plantas, alguien me ayuda?

    A mi lo que me parece es que la maceta es muy pequeña para tener 2 plantas, la verdad es que no distingo bien que plantas son ni cuantas hay en la maceta, pero sí deberías cambiarla a una más ancha, las composiciones deberían hacerse en macetas anchas para que cada planta tenga donde poner sus raíces sin competir con la otra
     
  5. Re: Problemas con mi composición de estas 2 plantas, alguien me ayuda?

    Jack Tripper, La palmerita es una Chameodora y la otra es una Dracena, si hasta ahora han vivido en armonia es porque tenian nutrientes suficientes.

    Yo las pondría por separado, ya que la dracena es más dura y la Chameodora es muy sensible, y no acepta bien ni los cambios de maceta ni que le toquen las raices.

    Un saludo.
     
  6. Jack Tripper

    Jack Tripper

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problemas con mi composición de estas 2 plantas, alguien me ayuda?

    Gracias a todos por vuestros consejos¡ Sin tener mucha idea me voy a decantar por lo que me dice Nispero, he tenido una mudanza hace 1 mes y pico y hasta que no me he estabilizado si es posible que la planta no haya recibido todo el agua que necesitase.

    Cuando hice la composicion dividí la maceta en 3 con cartones y en cada hueco metí 2 Chamaedora (gracias Castañuelas) y en el otro 1 Dracena, la verdad es que tampoco tienen mucho terreno para expandirse las raices pero hasta justo hace el mes y pico que os digo las plantas convivian en armonia y estaban super verdes y muy robustas.

    Voy a aplicarles un poquito de abono para plantas verdes y a regarlas un poquito mas que si es verdad que la tierra que tienen se seca muy rapida. Espero que mejoren¡ Si veo que no pues no me quedará mas remedio que mandarlas unas a Boston y otra a California ;)
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Problemas con mi composición de estas 2 plantas, alguien me ayuda?

    Por ahora no las abones, las plantas enfermas no deben abonarse a menos que el problema sea falta de nutrientes, el cartón con el que dividiste la maceta seguramente se ha descompuesto, al menos buena parte, y podría inclusive generar un problema de hongos, sí quieres dividir una maceta es mejor que lo hagas con una lámina de plástico o algo que no se descomponga, me parece buena idea esa de dividir las macetas, aún así me parece muy angosta para 3 plantas, deberías buscar un recipiente más ancho