Chamaedoreas tengo 2: ¿puedo plantar juntas?

Tema en 'Chamaedorea elegans (palmera de salón)' comenzado por natzap, 26/11/05.

  1. natzap

    natzap

    Mensajes:
    5
    hola,
    pues eso analfabeta total, ni idea.
    tengo 2 chamadoreas y me gustaria saber aunque para algunos pueda parecer una chorrada si puedo plantarlas juntas.no se si son hembras o machos. lo pregunto porque una de ellas lleva unos años conmigo (cosa rara por otro lado por que las plantas siempre se me han dado fatal) y le he cogido mucho cariño. esta en una maceta grande y no me gustaria que por plantarle otra muy pequeña en hueco de esta maceta que queda un poco pelao, se pudiera morir o algo.
    graaaacias.
     
  2. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    pues en un principio no hay razón para q se muera ninguna,y menos todavía si las tienes desde hace un tiempo y van tan bien.Las q venden por ahí son macetas con diez o quince juntas.

    quizá sea mejor q te esperes a cuando vuelva el buen tiempo(no se dónde vives,pero quizá hacia marzo o abril)q la planta estará más despierta y habran más posibilidades de éxito en el transplante.

    un saludo!

    ps:razz:or lo de analfabeta no te preocupes...unos días visitando este foro y te conviertes en experta. :11risotada:
     
  3. natzap

    natzap

    Mensajes:
    5
    muchas gracias y haré caso a tu consejo, esperare a la primavera, soy del norte y por lo que dices seguro sera lo mejor.

    un abrazo
     
  4. natzap

    natzap

    Mensajes:
    5
    iko.,
    hola iko, como fuiste tu quien me aclaro mi duda, vuelvo con otra que me tiene muy preocupada y que tiene q ver con mi chamadorea.
    le han salido unos bichitos pequeños y blancos por la tierra, no me habia fijado hasta que la regue, salieron un monton y mas tarde a penas se veian.

    tienen importancia? son malos? se estan deborando las raices? o simplemente conviven con la planta? si he de acabar con ellos...como?