Chamaelobivia cv. "Scarlett O´hara"

Tema en 'Chamaelobivia' comenzado por khalid monedero, 4/6/07.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Es realmente preciosa, aunque solo lleva otro capullito más. Tengo también el cultivar "Zafira" pero va más retrasado. Ya os pondré más fotos del Zafira cuando abra flor.

    scarlett3.jpg

    scarlett2.jpg

    scarlett1.jpg
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Preciosa Khalid, en este 2º pedido a ortega se la pedí...y ya venía con dos florecitas...


    sabes por que se dobla tanto??? le he tenido que sujetar con un palo porque si no estaba mu feo... to tirao...
     
  3. Preciosa Khalid:5-okey: :ojoscorazon:
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Khalid, un color y una forma de flor insuperables.
    Tienes buen gusto.:5-okey:
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :sorprendido: ¡¡queee guaaapaa!! me encantan las flores naranjas :ojoscorazon: Siiiiii, pon fotos del Zafira por favor :52aleluya:

    una preguntilla ¿Chamaelobivia es lo mismo que Chamaecereus? es que tengo un lío de nombres ... :icon_rolleyes:
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Chamaelobivia, hibridos de florrrrrrrr...Yo tengo en un tiesto ke compre en Paco Almeria tres trozos de igual apariencia pero 3 colores de flor diferentes.
    La rosa tiene los petalos cuadrados y torcidos como una helice de dobles petalos.
    Hay muchas variedades iguales en forma ke solo cambia el color (el tono y largo espina:icon_cool: ) de la flor
     
  7. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Gracias a todos/as amigos/as

    Bea

    Es natural que los tallos caigan, en realidad su porte es de cactus colgante. Con el tiempo será inevitable, cuando saque montones de vástagos. Pero yo creo que es muy bonito cuando los tallos larguitos cuelgan, ya verás como te acostumbras.

    MEGU

    ¿Cómo estás? Mira Chamaelobivia es un híbrido de Chamaecereus silvestrii con alguna especie de Lobivia, depende de qué especie de Lobivia dan lugar a un color de flor y/o aspecto de tallos diferente. Hay híbridos bellísimos, pero os he de confesar que personalmente pienso que ninguno supera en belleza al Chamaecereus silvestrii original...

    Un abrazo.
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Aaah, gracias por la explicación ;) Yo tengo un esqueje que me dieron pero aún no echó flor así que no sé si será el C. silvestrii normal o qué, imagino que sí.

    Siempre te lo digo pero es que ¡¡tienes una colección impresionante!! :ojoscorazon:

    un saludo
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    ke mal me explikeeee, hibrido es (mejor no me explico:icon_redface: )especies, ssb, genero y se acabo
     
  10. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
  11. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    que bonita....:smile: :ojoscorazon:

    no sabía que fuera colgante como el aporocactus flageliformis....