Chamaerops humilis debo enterrarlo más? (Fotos)

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por Preguntador, 18/3/20.

  1. Preguntador

    Preguntador

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, hace un par de meses compramos 2 Chamaerops humilis y los pusimos en unas macetas grandes por separado.
    Ahora que pasamos mucho tiempo en casa llevo varios dias mirandomelos y me entra una duda acerca de si la base deberia estar mas enterrada.
    Adjunto una foto de cada uno a ver si alguien que sepa bien acerca de las palmeras me puede decir si deberia enterrarlos mas para que no esten expuestas esa parte de las raices que se ven o si es suficiente tal como estan.

    Gracias por adelantado!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Preguntador.
    Esta bien sembrado si lo sembras mas hondo se le pueden prudrir los brotes laterales . si mas adelante ves que el suelo baja unos cm agregale un poco mas de tierra , porque cuando estan recien sembrados la tierra esta floja demoran unos cuantos meses con el riego hasta que la tierra se acomoda en forma definitiva.

    Saludos. Erwin.
     
  3. Preguntador

    Preguntador

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    España
    Ok, gracias por responder! Pues de momento los dejaré así y los iré mirando para que no suceda lo que me comentas de que la tierra se acomode demasiado.
    Ya me quedo mas tranquilo porque me gustan mucho estos palmitos, a ver si con el paso de los años crecen y se ponen espectaculares.

    Que tenga un buen dia.

    Saludos.