Chamaerops humilis: fotos en estado natural en el Cabo de Gata (Almería)

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por JMontosa, 14/8/08.

  1. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Hola amigos!

    Ayer llegué de unas cortas vacaciones (5 dias :icon_evil: ) en Almeria, y queria compartir unas fotos del Cabo de Gata, un parque natural en el que podemos disfrutar de bonitos paisajes a pesar de que es un lugar semidesertico, en el cual podemos encontrar Chamaerops humilis en estado natural a orillas de preciosas calas con aguas de color turquesa.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Lo mejor de todo, es que despues de un duro día haciendo fotos y bañandote en la playa, te puedes sentar en una terracita a tomarte una cervecita fresca y unas tapitas (que te ponen gratis al pedir la cerveza)...

    [​IMG]
    Para dar un poco de envidia.... :smile:


    Saludos!!
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Vacaciones en Almeria

    joer...vaya tapas! parecen platos combinados :meparto: y yo que pensaba que las que te ponen en Lugo eran las mas grandes...

    gracias por las fotos

    saludos
     
  3. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Vacaciones en Almeria

    Hola JMontosa:

    Bienvenido de nuevo al mundo real, espero que, aunque hayan sido 5 días, hayas disfrutado de lo lindo y, en Almería se puede. Es una tierra bastante desconocida, casi toda España conoce de nombre y renombre la costa del sol, la costa blanca y la costa brava pero estoy contigo que es una tierra de contrastes con unas playas de agua cristalina que ya quisieran.

    Recuerdos hace ya unos años que estuve por primera vez allí y siempre digo lo mismo, buenas tapas que además te van cambiando para no repetir y una gente espléndida y acogedora.

    Un saludo y a seguir poniendo fotos para ponernos los dientes largos.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Vacaciones en Almeria

    Si esas son las "tapas"..... como seran las cacerolas !!!!.....

    gracias por las fotos .....ya me dio hambre !!!!
     
  5. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Vacaciones en Almeria

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Vacaciones en Almeria

    Bueno, la verdad que yo veraneo alli desde hace muchos años y las tapas ya no me sorprenden, lo que si me sorprende y cada vez que voy tengo la esperanza de que haya cambiado, es que en Almeria solo he visto 4 especies de palmeras P. dactilifera, P. canariensis, W. robusta y una o dos C. humilis, aunque en una urbanización (Aguadulce) hay una rotonda que tiene B. yatay. Tampoco me he recorrido todo Almeria pero en la capital solo he encontrado esas especies.

    [​IMG]
    Paseo maritimo de Aguadulce (Almeria)

    Saludos!!
     
  7. Re: Vacaciones en Almeria

    Pasate por San Juan de los Terreros y verás palmeras de unas cuantas variedades. Pregunta por Medipalm.

    Saludos y buenas vacaciones.
     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Vacaciones en Almeria

    Son preciosas las playas esas virgenes.

    Tengo ganas de ir de vacaciones alli, solo he estado por alli en las "bienales":smile:,y no acabo de convencer a la mujer para bajarme , cree que me ire a ver "viveros de palmeras"


    Bueno siempre me que "Mauser & Co" para estos viajes .:meparto:




    Un saludo
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Vacaciones en Almeria

    Ay!! Las tapas andaluzas... Es lo único que hecho de menos de allí.:meparto: :meparto: (Hace alrededor de 4 años que no voy por allí; tengo familia en Sevilla, por cierto). ¡¡Eso sí es comer y no lo que ponen por muchos sitios!! Y además, a buen precio.:11risotada: :11risotada:

    Por las playas no he ido nunca, pero tienen unos jardines...:ojoscorazon:

    Bueno, me alegro de que te lo hayas pasado bien. Todo lo bueno se acaba.:meparto:

    Un saludo!