Chamaerops humilis 'Vulcano': ¿qué altura alcanzan?

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por Uncastellano, 11/2/13.

  1. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, alguien conoce ¿que tamaño aproximado en altura suelen coger los chamaerops humilis variedad Vulcano?


    Un saludo
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: chamaerops humilis vulcano. Máxima altura

    hola Uncastellano.
    ...ni siquiera en San Google he visto fotos de chamaerops vulcano con algo de altura, tampoco he leido la altura que puede alcanzar, pero supongo que deberia comportarse como su primo el humilis...
    saludos.
     
  3. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: chamaerops humilis vulcano. Máxima altura

    Que tal Sergis. Yo siempre he leído que sus dimensiones son reducidas, tipo bonsai y las pocas fotos que he visto, no creo que levante mas de un metro.
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
  5. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: chamaerops humilis vulcano. Máxima altura

    Hola Sergis. Ahora habria que ver si esa foto corresponde realmente a un vulcano o bien es un hibrido u otra variedad. Aún así en el comentario de la foto pone :
    Esta muy bonita variante en miniatura de la popular palmera de abanico mediterránea


    Si es un vulcano el de la foto, calculo que tenga metro y poco. Yo creo que no hay ejemplares más altos, sino habrian puesto mas fotos a nivel de internet. Lo que si, creo que debe de crecer aun más lenta que la variedad normal.

    Un saludo
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: chamaerops humilis vulcano. Máxima altura

    hola Uncastellano.
    ...eso es cierto, de haberlos aparecerian en san google..., creo yo tambien.
    ...en mi caso, el vulcano tiene la corona mas pequeña que el tipo de humilis que crece por aqui, pero su estipite es de mayor grosor...
    el de la foto si me parece vulcano, continuo pensando que si ha alcanzado ese tamaño, porque no va ha seguir aumentando en altura...
    ...los humilis que crecen por aqui en habitat, en caso de que crezca al lado del mar con fuertes vientos, adopta una forma achaparrada y no se levanta mas de un metro del suelo, en cambio a quinientos metros bosque adentro, crecen a una altura considerable..., todo esto es para comentar que quizas el vulcano en habitat tiene unas condiciones donde no coje altura, en cambio en cultivo, no tendra factores que le limiten...
    ...saludos.