Chambeyronia macrocarpa: riego adecuado en maceta

Tema en 'Chambeyronia macrocarpa y Chambeyronia lepidota' comenzado por Salvo.a, 6/9/09.

  1. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Hola a todos

    Quería preguntar se a Chambeyronia macrocarpa le gusta ser regadas o no ??

    Yo tengo dos chambeyronia en maceta, y estoy notando que si aumento el riego (tres veces por semana) las plantas parecen tener una mejor visión, alguien ha encontrado la misma cosa ??

    saluti
    Salvo
     
  2. Re: riego chambeyronia macrocarpa

    Hola Salvo.a:

    Yo la tengo en tierra y la riego bastante, todos los dias. Y parece que le gusta bastante el riego.

    -[​IMG]

    El sitio done la tengo plantada (bajo de un Kaki) tiene un buen drenaje y aquí hace mucho calor en Verano, si no la regase frecuentemente sufriría.

    Saludos.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: riego chambeyronia macrocarpa

    Yo las riego también bastante, y están preciosas.:happy:
     
  4. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: riego chambeyronia macrocarpa

    yo los plantines que tengo los riego entre 2 y 3 veces en semana y no tienen queja, no paran de crecer.
     
  5. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: riego chambeyronia macrocarpa

    La que tengo en maceta, la riego de forma casi diaria (el sustrato es muy drenante).las que tenemos en el palmetum están casi todo el tiempo anegadas.

    Pienso que mientras drene, el sustrato puede estar siempre mojado. Como sabes, del invierno no tengo datos que te puedan ayudar, pero te puedo decir que es de las pocas especies que sigo regando de forma casi diaria.
     
  6. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Re: riego chambeyronia macrocarpa

    Hola a todos

    Gracias por sus respuestas, entonces lo que yo pensaba es cierto...

    He aumentado el riego durante 10 días, y vio que las hojas de las plantas eran mucho más vigorosa...confirmación de lo que pensaba :eyey: :eyey: :eyey:

    Voy a seguir a este ritmo....


    Sin embargo, he leído que en su hábitat en Nuova Calendonia las Chambeyronia crece bien en casi todos los tipos de suelos..aunque yo le di un sustrato drenaje por mi seguridad ...

    aquí, en Palermo, su crecimiento no es muy rápido sobre dos a tres hojas por año, y nunca en pleno verano, sino más bien a finales de primavera y principios de otoño..

    sus plantas Chambeyronia con que rapidez crecen??

    saluti
    salvo
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: riego chambeyronia macrocarpa

    Salvo, para que te hagas una idea: compré varios plantines de Chambeyronia a principios de año. Uno de ellos tenía la primera hoja con 4 foliolos, no estaba totalmente abierta. Ahora mismo tiene 2 hojas más, y la cuarta que le está saliendo.

    Tiene el tronquito rojo... Más guapo..... :eyey:

    Un saludo.
     
  8. Re: riego chambeyronia macrocarpa

    Aqui una foto de una de mis Chambeyronias. Una de las palmeras mas lindas de mi jardin, cuando sacan una hoja nueva. Estan en el jardin, todos los dias les cae un aguacero...como que les gusta el agua.

    DSC06098.jpg
     
  9. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: riego chambeyronia macrocarpa

    Este ha sido el crecimiento de la mía en un año:

    Día de la compra, agosto del 2008:

    [​IMG]

    A mitad de camino:

    [​IMG]

    Estos días despues de la temporada de alisios:

    [​IMG]
    La foto no es muy buena, las hojas están mas verdes. La luz lateral estropeó la foto.

    Con agua crece rápido. La mía está a pleno sol.
     
  10. Re: riego chambeyronia macrocarpa

    Creo que tambien es una Chambeyronia macrocarpa var.hookerii, con algunas coloraciones rojas permanentes, no solo la hoja nueva roja.

    Segun PACSOA, necesitan mucha agua.( mas que la variedad "verde")
     
  11. LLORCA

    LLORCA SEFO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: riego chambeyronia macrocarpa

    HOLA BUENOS DÍAS, SOY JOSE Y SOY NUEVO EN ESTE FORO.
    ME HE ADENTRADO EN EL MUNDO DE LAS PALMERAS Y ME ESTA SIENDO MUY UTIL VUESTROS COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS, PERO COMO SIEMPRE, QUE DAN DUDAS Y OS AGRADECERIA QUE ME AYUDARAIS.
    EL MES PASADO COMPRE UN LOTE DE VARIOS TIPOS DE PALMERAS, QUE MAS ME GUSTABAN Y QUE POR SITUACIÓN CLIMATICA, CREO, MAS ADECUADAS (PLANTULAS Y SEMILLAS RECIEN GERMINADAS)
    LA CHAMBEYRONIA MACROCARPA NORMAL Y LA HOOKERI
    Y QUISIERA SABER CUANDO PUEDO EMPEZAR A ABONAR Y SI VALDRIA UNA DISOLUCIÓN EN AGUA DE TRIPLE 17.
    YA TIENEN CASI UN PALMO Y UNA HOJA.
    GRACIAS[​IMG]
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: riego chambeyronia macrocarpa


    Hola .

    Que abundancia de "Joses" hay por este foro ! :smile:
    Sería muy conveniente que escribieses en la casilla adecuada tu ubicación .....para que las respuestas sean más acertadas .

    En cuanto a la Chambeyronia , sí le gusta el agua , o por lo menos eso creo .

    Saludos .
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: riego chambeyronia macrocarpa

    le encanta el agua...siempre con calor,por supuesto.ten cuidado con los triples,en macetas y plantas tan pequeñas.

    saludos.
     
  14. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: riego chambeyronia macrocarpa

    me encanta ese color rojizo q tiene....
    otra para tener en cuenta para los reyes:11risotada:
    saludos
     
  15. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: riego chambeyronia macrocarpa

    Como siempre la Chamby espera a que llegue el fresco para abrir sus hojas. Llevamos varios días nublados con ligera lluvia y anoche:

    [​IMG]

    en detalle:

    [​IMG]

    Aún no ha desplegado los foliolos completamente, su color es como aparece en la foto: morado.