Chamelaucium uncinatum (Flor de cera)

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por Atenea78, 3/6/05.

  1. Atenea78

    Atenea78 Guest

    Hola a todos, un nuevo reto.
    Cuando la compré ponía que era una flor de cera, y la verdad es que la flor sí que es igual que la Flor de cera, anque no va en ramilletes, sino aisladas unas de otras de manera individual,pero el resto lo veo diferente. Qué especie puede ser?
     
  2. Atenea78

    Atenea78 Guest

  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, a mi me parece una picea o similar, a ver si es la que sale de refilón a la derecha, pero me parece recordar que la flor de cera era blanca aunque a lo mejor tiene otros colores.
    Hasta luego.
     
  4. Atenea78

    Atenea78 Guest

    nO, LA QUE SALE A LA DERECHA ES OTRA ESPECIE.
    ESTA TIENE LA FLOR BLANCA.
    CREO QUE ME TENDRE QUE CREER LO QUE PONIA EN LA ETIQUETA.
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    EL nombre de Flor de cera suele ser aplicado a la Hoya carnosa. Desde luego esa planta no es una Hoya y no me parece una picea, quizás sea un cedro como C. deodara.
    Y dices que la flor es similar??? :shock: :shock: :shock: entonces no es una conífera, ¿foto de flor?
    Grevillea rosmarinifolia... pero tampoco.
    :icon_question: :icon_question: :icon_question:
    Un saludo ;)
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Flor de cera creo que llaman también a Chamelaucium uncinatum, que tiene hojas lineares como esas, sólo que me parecen muy densas. Habrá que esperar a la flor efectivamente
     
  7. Atenea78

    Atenea78 Guest

    Hola!!
    JMSLC, como siempre, acertaste!!!!
    He estado mirando por internet la Chamelaucium uncinatum y es la que yo tengo!!!
    La floración ya ha pasado, cuando la compré estaba toda con flores blancas como las de la flor de cera. Eran preciosas y había muchísimas.
    Tiene las hojas lineares y la verdad es que está muy fondosa. Le debe sentar muy bien donde está.
    Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda!!
     
  8. Atenea78

    Atenea78 Guest

    Os pongo una foto donde se ven mejor la hojas. Si os fijais, también se ven algunas flores que ya han caído por dentro del follaje.
    DSC00033%7E0.jpg