Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. pangeando

pangeando

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Bueno,como tengo un mono de bichos horroroso,y aquí en UK no los veo ni en pintura,adivinad lo que compré por internet hace unos días,que me ha llegado hoy.Sabeis lo que es? :mrgreen:

SANY1191.jpg

Qué decis,que me saldrán?o que no? :15piensa:

2. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Ostras... pero si casi mejor un tupper con agua "guarra" de charca y a criar caracoles, hydras, dafnias, ostracodos y CIA que eso si se da hasta en U.K.!! Y gratis!! jeje.

Tus monos son de agua dulce o salada? A ver que te salgan y cuajen... aki en España AHORA por fin empezaron las lluvias y el mal tiempo.

3. pangeando

pangeando

Que va,aquí miras los estanques y los charcos y el agua está cristalina y sin vida,hace demasiado frío para los bichos de agua,sinceramente los tritones que ví deben comer en el MacDonald´s :icon_rolleyes:

Si no me equivoco,la variedad que se creó de los Sea Monkeys es de agua dulce,pero el "Purificador de agua" del sobre número uno podría ser sal perfectamente,así que ni idea.Si me salen adelante,haré el experimento de meter algunos en agua dulce directamente,si se mueren,esque son de agua salada :smile:

Me saldrán?no me saldrán?estoy como un niño en la noche de Reyes :52aleluya:

4. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Mas facil es mojarte los labios aunque sea un poquitín a ver si es salada... jejeje. Además, es mas facil que sea de dulce, aunque eso de SEA monkey...

Yo recuerdo ver allí en las charcas tela marinera de dafnias y caracoles que seguramente fueran Lymnea, picudos y grandes, de :ojoscorazon: para mi acostumbrada a los planorbarius y los miniphysa, jeje. Ademas de ver nenúfares libres... no en sus macetas en mi estanque.

5. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:sorprendido:

Jolines... a tres dias la cancelan.

http://www.faunaexotica.net/foro/comunicado-de-la-organizacion-de-terrasur-t75703.0.html

A ver que pasa con Expoterraria, que se supone es al mes que viene.

6. pangeando

pangeando

Ya lo había hecho :smile: .Sí,sabe una pizca salada,sin llegar a serlo demasiado.Probablemente sí que sean de agua "salada",aunque lo raro es que en las instrucciones pone que el agua que se va evaporando puede rellenarse con agua del grifo directamente.Imagino que porque son bichos que en origen viven en charcos de agua salada,y que soportan bien variaciones fuertes de salinidad(por evaporación y demás).

Acabo de echar el sobre numero 2 en el agua,y estoy como los tontos mirando a ver si veo algo moverse ya,jajaja :11risotada:

Mari,sí,en verano durante un par de meses ví dafnias y "vida" en al agua,unas limneas enormes,los tritones...pero ya no se vé nada.Imagino que aquí la vida sigue el mismo ciclo que en Andalucía...solo que en vez de haber 6 meses o más con vida en el estanque,es sólo uno o 2.

Y qué p.... lo de Terrasur.Vamos,tiene tela que lleven ya 2 años haciéndolo,y de repente les falte "un papel de unos persmisos".Por lo que cuentan gente anónima han puesto denuncias,y no te extrañe que sean propietarios de tiendas,o gente que no les conviene :icon_evil:

Bueno,a ver si hay suerte y al menos podéis ir a Expoterraria :icon_rolleyes:

7. Merintia

Merintia

Que bueno, me acuerdo de los anuncios de monos de mar que venían en las revistas hace años, cuando era una cría... Nunca quisieron comprármelos :icon_evil: Hace poco compré el kit de JBL, más que nada por si salían bastantes usarlas de comida viva para los peces, pero hace ya una semana que eché la mezcla al agua y ahí no veo moverse nada :(

Sí, para mantener la salinidad estable tienes que rellenar la que se evapora con agua del grifo o con destilada, ya que las sales disueltas no se evaporan con el agua, si echaras cada vez más agua salada irías aumentando la salinidad ;)

Vaya chasco lo de Terrasur, encima con sólo tres días. Menuda gracia para los expositores, que ya tendrían todo preparado.

8. pangeando

pangeando

Ostras,pues también es verdad...:icon_rolleyes: .Ya sé por qué siempre suspendía Química :mrgreen:

Las artemias necesitan una temperatura medio alta para eclosionar(unos 25ºC),si no tardan muchísimo en salir,o no lo hacen.A qué temperatura está el agua donde echastes los huevos?.Recuerdo cuando tenía peces que las intenté criar hasta adultas,también para usarlas de comida,pero aunque me eclosionaban en un par de días días siempre se acababan muriendo.

Por cierto,ya tengo "monos marinos":13mellado: .Salieron al día siguiente.Ahora mismo son diminutos,parecen cyclops,por el tamaño y por como se mueven,pero ya creceran :52aleluya:

Como curiosidad,eché una parte del sobre con huevos en un bote con uno poco de agua del grifo,sin el sobre número 1 ni nada,y han salido algunos.Vamos a ver si salen adelante,porque si fuera así,serían da agua dulce por completo ;)

Oye,habéis visto este video????::sorprendido: :sorprendido:

9. Merintia

Merintia

Pues entonces ese es el problema, las tengo a 20º como mucho, están sin calentador ni nada, en un faunabox :-?

Ah, el truco ese de los peces, lo vi (o uno muy parecido) hace un tiempo, según leí cada pez lleva un imán pegado en el vientre y los mueven con otros imanes programados colocados debajo de la bandeja. No sé si será verdad o no pero desde luego los movimientos que hacen al nadar, coreografía aparte, no son nada normales, hay varios momentos en que se ve que van a rastras. Pero ni idea de como hará el truco del acuario. De todas formas miro con mucha suspicacia todos estos trucos en los que usan animales, sobretodo desde que vi cómo hacían desaparcer los canarios en El truco final :icon_rolleyes:

10. pangeando

pangeando

Te iba a preguntar cómo,pero no sé si quiero saberlo:icon_rolleyes: :(

Alomejor 20ºC es poco,si en el acuario de los peces tienes luz arriba,puedes probar a poner el bote con los huevos de artemia en lo alto de la tapa,que a veces produce calor,aunque sea sólo mientras tenga la luz encendida,y con eso alomejor sí te salen los nauplios.

Y sí,lo de los peces he escuchado lo mismo,que les pegan un imán(prefiero no preguntar cómo),y una máquina abajo es la que los va moviendo.Pobrecitos peces :icon_evil:

11. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Lo de los gordos con cola doble es descaradísimo como se desplaza sin nadar, sin mover la caudal... cualquiera que haya visto a estos peces nadar, sabe que lo hacen bastante ostentosamente, con esos ojazos y esas colas "inútiles" cuando nadan de verdad, se nota. En el video van "como muertos" (mínimo atontados de estar en el baso de cerámica) desplazándose con la caudal quieta...

Todo el espectáculo es pura tortura carpiniana, en fin. Y lo de los canarios... telita también, cuando me vi la película (que me encantó) aunque con demasiado muerto para mi gusto.

justo lo que tienes, los mismos sobres. :smile:

12. pangeando

pangeando

Pero qué pasa,que espachurran al canario para hacerlo desaparecer?:desconsolado:

Siiii,Mari,esos sea monkeys son como los míos,jejeje.Aunque yo los tengo en un cacharro como éste,que venía con los sobres:

La verdad es que ese recipiente está chulo,porque cuando pasan por las lentes que hay en la pared,se ven mucho más grandes,sin necesidad de usar una lupa.Por ahora siguen vivos,y una pizca más grandes,y eso que hasta el 5 día no debo darles de comer.

El que los meta en el reloj ese de pulsera que anuncian no creo que les vivan mucho.:icon_rolleyes:

Alucino con la parafernalia que hay con los bichos éstos,habéis echado un vistazo por la red?venden para ellos desde vitaminas extra crecimiento,medicamentos para cuando enferman,golosinas de banana,hasta recipientes con luces de colores!!.Hay uno con una luz que los proyecta sobre la pared(ese no me importaría tenerlo,jejeje) :mrgreen:

13. grekos

grekos

Hola, me llamo Jose y me gustan muuucho los bichos!!! :smile:

Digo esto como presentación de nuevo pues ya hace tanto que no escribo por aquí que supongo que os habreis olvidado del menda jejejeje

Que chulo lo de los sea monkeys guille! si lo llego a saber te envio los mios de agua dulce en un sobre con un poco de arena.

Hace como dos semanas saqué arena del acuario del balcón donde los he tenido en alguna ocasion. La sequé bien al solito, llené un bote de cristal de 5 litros con agua del grifo...con cloro y todo y le heché la arena (se hace así para que no queden enterrados los huevos, así salen más.
    Los anostraceos que yo tengo son Chirocephalus diaphanus.
    Al cabo de una semana de hechar la arena salieron los primeros nauplios y ahora tendré unos 50 o así (no cogí mucha arena por eso salieron pocos).
    También me ha nacido un sólo Triops cancriformis que crece que se las pela al igual que los anostraceos.

Estos si son de agua dulce.

Por cierto guille...como piensas alimentar a tus bichos?...yo utilizo agua verde que dejan cristalina en poco tiempo. El agua se va estropeando y hay que hacer cambios parciales pero esto es peligroso. En un acuario bien grande no hay necesidad de hacer estos cambios, al menos para estos bichos. Al principio, al igual que a las daphnias utilizaba algún alimento, como pimentón, pienso en escamas, levadura de cerveza, guisantes, etc...pero se pudre el agua y se muere todo...lo mejor el agua verde sin duda.

A ver si os subo unas fotillos de los bichillos.

En cuanto a temperatura...pues la que tenemos ahora en sevilla en un balcón!!! Y ahí andan creciendo rápido! Piensa que estos bichos empiezan a salir ahora en los charcos después de las lluvias.

Desde que estoy jodido con la espalda he decidido cambiar de forma de vida y tener algo más de tiempo libre pues trabaje más o menos al final he visto que sigo igual de pobre jejeje con lo que me vereis más por aquí.

Por cierto...merintia...pedazo de fotos que tienes!!!

Lo dicho...si quereis arena con huevos de Chirocephalus y triops enviadme vuestra dirección en un privado ok?

14. pangeando

pangeando

Olvidarnos del Grekos??eso nunca ;)

Si estuviera por ahí quizá hubiera intentado hacerme con los "sea monkeys" autóctonos,jejeje.Lo que no sé es si esos se adaptarían a un espacio tan pequeño,porque los que yo tengo están en un sitio que no es más grande que un vaso de agua grande,y supuestamente ahí pueden vivir 2 años,y criar y todo.Los de nuestras charcas en España para mí que necesitan mucho más espacio.

Y como comida les doy...."el sobre número 3" :mrgreen: Son unos polvos,no sé lo que llevan,imagino que algún tipo de levadura o algo.De todas formas los pongo en la ventana mucho,por si con más luz salen alguitas y se pone el agua verde.

En la botella de agua con sólo agua del grifo donde eché una pizca de los huevos,hay sólo 2 sea monkeys,pero siguen vivos.Si siguen adelante será la prueba de que son de agua dulce.Ya os contaré :5-okey:

Y Grekos....cuidate esa espalda!! :-?

15. grekos

grekos

Los Sea Monkeys esos son Artemia salina o Artemia Franciscana.

Son anostraceos al igual que las "gambas de charco" estas de aqui. Los llaman también camarón duende.

La artemia es el único anostraceo de aguas hipersalinas de las 11 especies de anostráceos que tenemos en la peninsula aunque hay alguna otra especie que soporta el agua salina también si no mal recuerdo. También hay cuatro de espinicaudados (...las "almejas de charco" os acordais jejeje...aunque yo pensaba que sólo había 2) y dos de notostráceos.

De anostraceos sólo he podido encontrar 3 especies hasta la fecha, dos de espinicaudados y 1 de notostraceos...las otras estan pendientes! :smile:

En cuanto a la diferencia entre tus artemias y las mias...bueno...las mias son más delicadillas: necesitan más espacio, no les mola la aglomeración mucho pues llegan a los 3,5cm osea que lo del vaso de agua como que no. Además son temporales, ponen sus huevos y hasta que no hay desecación por un tiempo prolongado no eclosionaran...aunque alguno eclosiona sin desecacion en raras ocasiones con la especie Chirocephalus diaphanus. Desconozco si la artemia salina necesita desecación también...supongo que si!

Para la alimentación hay una comida especifica para artemias que esta muy bien pero la veo algo cara teniendo agua verde sobra. Se llama mikrosell (un granito por litro de agua declorada). También una pizca de pienso en escamas de la marca que sea disuelta en un litro de agua declorada. Lo malo es que con estos alimentos, si sobran se pudre el agua...lo mejor el agua verde!!! chlorella viva por ejemplo, espirulina en polvo, etc...

Perdonad la parrafada pero me molan un webo los branquiopodos!!!...motivo por el cual entre la primera vez a este foro!

Por cierto, el otro día fui a coger sustrato de roble para mis cetónidos que por cierto estan rewapos...os tengo que subir unas fotos a ver si emergen unas cuantas especies que estan a punto y las subo todas juntas.
    La sorpresa fue que con el sustrato venian unos polizones...unas cucas...pero de las nuestras: la Loboptera decipiens que hace tiempo que no veo por ahí:
    161788.jpg
    Sólo venian 3...a ver si hay machos y hembras!!!

Merintia: vaya tema wapo que sacasteis con las mariposas! Tienes que explicarnos más del tema que es muy chulo y yo al menos ando algo perdido. Tuve una esfinge ocelada el año pasado y alguna vez alguna que otra macaon aunque acabe soltandolas. Que les dabas de comer? como es el mariposario? a las adultas las alimentabas también? Arturo además tiene por ahí semillas de asclepias para alimentar monarcas.
    Lo de las Attacus atlas es muy complicado. Además de caras. Un amigo compró hace poco unas cuantas y se les murieron todas. Para empezar unas Samia cynthia ricini no estaría mal que son muy fáciles y la mariposa es muy chula:
    s_ricini_adulto_recto.jpg