Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:smile:

Me descojonao de la risa. :meparto:

Hijo... Eywa te escuche, que andas mas perdio que la madre de Marco.:11risotada:

Con respecto a los guppys.

Aun quedan algunos adultos en el estanque y algunos alevines que dudo que pueda ya atrapar... pero la inmensa mayoría de guppys están ya en el acuario de 260 litros.

ea3ff8a71fe774e7e23c654c533d7727o.jpg
    e8bb40c5b5a373e37c772df6796f555bo.jpg

Y como en el acuario con los adultos, los 4 Garra rufa y el escalar acabarían malamente... que en un tupper grande tengo a todos los alevines y algunos machos que son para regalar.

abef6058d55fb68a4071d88bbe5bae8co.jpg

A ver si superan también este año el invierno, la época mas delicada, sin que haya desastre, y para la primavera del 2012 pueden estrenar estanque nuevo.

Charlando con un compañero cuestiones "limosas" para mi futuro nuevo estanque. http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=2&t=13519&start=315

d49eb3886ccc8dcba7bd4c79b0ba81e0o.jpg

Os leo.

2. pangeando

pangeando

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Nop :994nonono: ,supuestamente los Sea Monkeys son Artemia nyos,un tipo de artemia que vive en agua dulce.Yo he criado artemia salina,de la que venden para darles de comer a los peces,y los nauplios cuando eclosionan son naranjas,mientras que los míos son blancos ;)

Como en teoría hay que echarles el "sobre Nº1" antes de echar los huevos al agua,me cabía la duda si ese sobre es sal marina,o qué és.Así que hice el experimento de echar un poquito del polvo con los huevos en una botella de agua sólo con agua del grifo.Me han salido sólo 2 sea monkeys,pero por ahora siguen vivos,y tienen ya casi una semana,así que si salen adelante del todo tendremos la prueba de que sí son de agua dulce :5-okey:

Mari,donde están los alevines de guppy?no veo ninguno en esa foto :meparto:

3. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:smile:

Je je. Suele pasar que los arboles no dejan ver el bosque. :smile:

Entonces que Pangeando, para cuando la mariscada en U.K. que no estás preparando? El "pescaito frito" lo pongo yo. :11risotada:

4. grekos

grekos

5. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Las cucas rebozadas cual nuget de "pollo" tienen que estás hasta buenas, jeje.

Grekos, repasa el enlace, que lo has puesto mal. Y bueno... no hay víboras no venenosas, y se puede tener de todo en casa, legalmente hablando, mientras tengas la documentación que así lo diga para donde vivas.

Distinto es que alguien se ponga a vender víboras autóctonas ilegalmente, como tantas veces pasa con otros herpetos y fringilidos.

ae0081ae22dd20afbc702f3527f21594o.jpg
    http://www.faunaexotica.net/foro/como-solucionar-esta-lacra-t75430.0.html :icon_evil:

6. grekos

grekos

7. Merintia

Merintia

Jeje... Me tienta, pero soy demasiado cobarde :11risotada: . Si hasta quité el mariposario cuando me enteré que era ilegal y sólo tenía macaones. De todas formas luego he visto criaderos en los que puedes comprar de todo, incluyendo Graellsias, legales del todo, no lo descarto para el futuro...

Respecto a lo del mariposario, lo que hicimos fue simplemente cubrir el patio con mosquitera y poner cortinas de esas de tiras de plástico en las puertas. 15 m2 de superficie y 2 a 2,5 de altura, y macetas con plantas de hinojo para que pusieran los huevos y otras con plantas de flor para que se alimentaran los adultos, complementado con agua con miel y azúcar y alguna vez algún ramillete de flores silvestres. Me fui apuntando las que nacían, se apareaban, morían, las que soltaba, etc cada día, y creo que en un año volaron por allí más de 500, aparte de las que soltaba cuando eran orugas porque incluso dejando pocas adultas me sobrepasaban. Eso las macaón, las adultas de esfinge ocelada no comen así que no necesitan nada especial, se crían igual que gusanos de seda, pero mucho más chulos :mrgreen: He leído que las macaón y otras diurnas se pueden criar en jaulas de cría también, pero no me lo acabo de creer y además me parece una crueldad, esos bichos necesitan espacio para volar, incluso esos 15 m2 me daba la sensación a veces de que se les quedaban pequeños.

Las Samia también me las he planteado, pero me tira para atrás lo mismo, tema calor y humedad, y el encontrarme después con muchas más orugas de las que pueda cuidar :-? Pero la tentación es muy fuerte, algún día me temo que me dará la venada y acabaré haciéndome con ellas XD.

¿Vas a intentar criar cucas? Como se enteren tus vecinos... :meparto: Yo tuve tres de las venden para comida, compré un paquete para la pogona y esas eran demasiado grandes, así que las dejé de mascota. Pero leí que vivían tres meses y estas vivieron casi el año, acabé un tanto harta :11risotada:

Exacto. Es sólo una película, pero me imagino que eso lo sacarían de la realidad :icon_evil:

Que montón de guppys Mari :ojoscorazon: Ya me gustaría a mí poder tener guppys en el estanque... Pero bueno, me conformo con tenerlos en el miniacuario. Ahora estoy intentando criar con uno que me salió con la cola bastante curiosa, debe haber salido a algún abuelo porque los padres eran normales. Lo tengo solo con varias hembras jovencitas, pero de momento ni un alevín, con lo que crían siempre y ahora que lo intento, nada, grrr. He intentado varias veces hacerle fotos pero no hay manera, en esta al menos se le ve un poco la forma de la cola, hasta ahora sólo los había visto en fotos en internet:

6234938713_5279ea7c13.jpg

8. pangeando

pangeando

Demasiado tarde :mrgreen: ,no sé cuantas especies de cucas tiene Grekos ahora mismo,pero se juntó con un buen montón.A mí las que más me gustaba de las que tenía son las portentosa(no recuerdo el nombre científico ahora),que son gigantescas,y cuando las vas coger "chillan".En verdad lo que hacen es un siseo,pero acojona tela.Arcturus me hizo fotos con la cucaracha en la mano,pero no las encuentro :(

Merintia,ese mariposario debió ser una pasada :ojoscorazon: .No tienes fotos??

Ese guppy es muy bonito,y tiene una forma de la cola curiosa.Déjalo más tiempo con las hembras,a ver si hay suerte:5-okey:

Mari,mariscada no sé si va a haber,porque no hay sea monkeys para todos,pero sí que crecen a ojos vista.Mirad como están ya,y tienen menos de una semana!! :sorprendido:.Se les ven perfectamente ya como mueven las patitas cuando nadan,la colita...hasta los ojitos y todo:corazoncitos: :

SANY1212.jpg

En la botella donde tenía sólo agua del grifo y que eché un poco del sobre con los huevos....no están saliendo adelante.Recordais que dije que había 2 vivos?pues bien,hoy he visto sólo uno,y muchísímo más pequeño,así que deduzco que los otros 2 se han muerto,y el que tengo ahora es porque ha eclosionado más tarde.Por tanto....sí que puede que sean de agua salina,y no de agua dulce :icon_rolleyes: .Siento la calidad de la foto,pero es que es imposible sacarlos enfocados.

9. grekos

grekos

No veo tanto problema en que se enteren los vecinos...el verdadero problema lo veo en que se entere la parienta de que tengo 10 especies de cucas dentro del piso!!! :smile: (las camuflo como escarabajos jeje)

Lo del mariposario de jardin!!! ufff ke envidia! he soñado con eso en serio! de comprarme una casita de estas pareadas y poner tela metalica en el patio pa tener ahí de todo jejeje!

Y respecto a los branquiopodos aquí van unas fotillos de chirocephalus y triops:

Estan hechas con el movil, no son muy buenas y además son larvas aún con lo que estan ampliadas y pierden calidad...sólo tengo un triops además!

Por cierto, Merintia, a ver si sacas a esos guppys cola de antorcha para adelante y nos cuentas!

10. pangeando

pangeando

Que se va a poner enorme de tanto comer chirocephalus :mrgreen:

Jo,que cara,Grekos,los tuyos son iguales que mis sea monkeys,pero encima gratis :happy:

Qué dices que tienes las cucas ahora en el piso?no las tenías en el taller?verás como se te escape alguna,creo que para la parienta lo de "es un escarabajo" no cuela :13mellado:

11. grekos

grekos

Pues desde hoy tengo dos nuevas especies de cucas! Y en el piso jejeje!

Unas son unas verrucosa que me han regalado y las otras unas loboptera decipiens que he cogido en un bosque de robles (unas 5)...nuestra especie autoctona. Estas últimas son pequeñajas y muy prolíficas con lo que como alimento vivo para reptiles tienen que ser la leche!

Por cierto, un francés me ha ofrecido ninfas de saturnia pavonia a 5€ que saldrian entre marzo y abril de 2012 y entrega en mano en sevilla para dentro de una semana que por lo visto viene para acá...que te parece merintia? se podría criar esta especie fácil?

12. Merintia

Merintia

Ahhh, vale, es un cucarachero profesional :mrgreen: (dicho con cariño eh!). Las gigantes esas las he visto en zoos, espectaculares, del nombre científico no me acuerdo pero las llaman silbadoras de Madagascar creo.
    Pues fotos sí que le hice al mariposario, las buscaré y ya os pondré alguna.

Pero a mí lo que me tientan son esos cetónidos :ojoscorazon: ¡Aquí hacen falta fotos!

Tema pavonias: yo la veo fácil de criar, pero que conste que no he criado ningún satúrnido :icon_rolleyes: . No creo que sean muy diferentes de las esfinges oceladas, y esas ya te digo que es tan fácil como criar gusanos de seda. Lo complicado de las mariposas es cuidar el adulto, pero si no comen, no hay problema ninguno con ellas. El pequeño pavón es bastante polífago, le puedes dar brezo, sauce, majuelo, frutales diversos... Fijo que algo de eso tienes cerca de casa. De todas formas, si estás pensando en meterte en mariposas y como veo que cuando te da por algo, te da fuerte (por lo que se comenta por aquí de las cucas :11risotada: ), echale un vistazo a esta página: http://www.wwb.co.uk/shop/ No sé lo que cobrarán de gastos de envío, pero en principio creo que te saldrían mejor de precio, fíjate que el lote de 5 pupas de pavón lo tienen a 12,50 libras, que creo que son sobre 15€, si te compras el lote de 10 aún te sale mejor. Y las tienes de criadero seguro y con factura. Y bueno depende lo que pienses hacer con las adultas, si vas a soltarlas nada, pero si quieres seguir reproduciendo, tienes que hacerte con mínimo media docena, ten en cuenta que viven poco y como no te coincidan nacimientos de machos y hembras, ya la has fastidiado.
    Acabo de ver ahora que tienen Graellsias disponibles :ojoscorazon: , pero a 25 libras la pupa :sorprendido:

Justo hoy me ha nacido esta enana:

6315963277_11980a49a2.jpg

De una oruga verde que estaba comiéndose un geranio y la guardé a ver que salía. Chrysodeixis chalcites. Pero ahora no encuentro las fotos que le hice a la oruga :icon_evil:

13. pangeando

pangeando

A las "verrucosa" no les veo nada del otro mundo,qué tienen de particular?.Las otras sí que está bien el hecho de que sean autóctonas,así si se escapan no son riesgo de plaga ni nada,ni necesitarán manta calefactora.Lo que no sé es si serán capaces de aguantar el calor de tu casa en verano :icon_rolleyes:

Y sí,criarán mucho,pero si no tienes ningún bicho que se las coma...a ver para qué las quieres :mrgreen:

Por cierto,no habías conseguido unas mantis?qué fué de ellas?

Y como siempre que veo una rana de ojos rojos me acuerdo de tí, Grekos,....aquí un regalito.Pincha con el puntero y haz "click",ya verás lo que pasa::mrgreen:

http://hosting.gmodules.com/ig/gadgets/file/112581010116074801021/treefrog.swf

Merintia,para ser una "polilla" es bastante chula :5-okey:

14. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Que me gusta leeros... y NO SABERLO TODO!! :smile: Partía de frikis... :ojoscorazon:

Grekos, iras a Expoterraria? http://www.expoterraria.es/esp/SEVILLA/index.html

Si al final se celebra no se si iré con un chico desde Huelva o si tu vas a ir, ir a Sevilla en bus y después ir allí contigo y que me dejes de nuevo en el bus para regresar a Huelva.:icon_rolleyes:

¿Sigues teniendo cherrys?

Merintia, suerte con ese guppy con cola chula... complicado fijar esa cola en la descendencia sin disponer de muchos acuariones, pero bueno, la cosa es entretenerse.

Grekos... me estoy imaginando a mi escalar dentro de tu sopa verde poniendose tibio de marisco... :11risotada:

4c698c3db8e6363a909e7ad13e625c0ao.jpg
    b29331a45b159593a193e195166593f1o.jpg
    1db989a6a8b609f31ed38c63a3f4510ao.jpg
    Luna acompañándome a fotografiar y medir una boba para pasarle los datos al CREMA de Málaga.

QUE ACOJONE!! :sorprendido:

15. pangeando

pangeando

Me ha encantado ésto :meparto: :meparto: :5-okey:

Joder,Expoterraria en Sevilla,y yo en la quinta puñeta....:desconsolado:

Mari,lo de las cherrys lo preguntas porque se te murieron las que comprastes en Terrasur?

Ainsss,mira qué es guapa Luna...:corazoncitos: mándamela un par de semanas de vacaciones,prometo enseñarle a ladrar en inglés :mrgreen:

Respecto a lo del video....madre mía,la de la tabla de surf casi ni se inmuta,yo hubiera alcanzado la costa a nado en 3 minutos :-? .Me ha hecho gracia el título:"Surfera casi tragada por una ballena".Son un poco exageraos,jejeje ;)