Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:smile:

Seguro que aprende antes que la dueña... :icon_redface:

A saber que llegan a ver de verdad los de la barca y la chica de la tabla... todo pasa en un instante, te pilla mirado a la costa y para cuando giras la cabeza casi solo llegas a ver el revuelo de gaviotas con cara de :16duda:

O eso... o se han quedado en shock, por que es que ni el de la cámara dice ni pío.

Otro video de aupa... PA VERSE MATÁO!! :sirena:

Evidentemente de eagle... poquito. :smile:

Aun tengo cherrys, pero abandonadas... y era curiosidad por saber si el acuario cherrytero de Grekos cuajo o ahora hay cetonidos o cucas o a saber que, jejeje. :icon_rolleyes: De todas formas si aun tiene plaga y nos vamos a ver para Expoterraria (si es que se celebra), pues me vendría ok unas pocas (pretendo reflotarlas).;)

2. pangeando

pangeando

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Qué gracia,esa misma noticia la ví el otro día en el periódico del metro en fotos.Y pensé lo mismo,porque decía algo de "Eagle"...y yo pensé que el que escribió la noticia sabrá mucho de periodismo,pero de identificación de pájaros cortito :mrgreen:

Me encanta como ponen un pitío en el video cada vez que el amigo dice una palabrota.Y lo raro es que una vez en el suelo no se líe a palos con el pobre buitre,después de que casi lo mata(sin culpa,pero en esos momentos no pensamos).Al final lo libera y todo :52aleluya:

3. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Aun no han detectado ni uno libre... pero ya dan caña con el titular. :icon_evil:

http://www.publico.es/ciencias/359137/el-caracol-gigante-se-come-andalucia

Quien ha escrito esto ha estado alguna vez en su vida en invierno en esos sitios? :sorprendido:

33576308.jpg
    Grazalema.

Yo es que el día que mas frío he pasado en vida fue precisamente en la sierra de Huelva, jeje.

No seré yo quien rotundamente diga que no pueden vivir... pero si digo con una seguridad del 99,99 % que ni un achatina vive tras un invierno libre.

Menos mal que sin ir mas lejos, los gatos callejeros, no hacen nada... ni contra el medio ni contra los humanos.

4. pangeando

pangeando

Tampoco lo tengo muy claro,pero no sé donde leí que pueden llegar a hibernar :icon_rolleyes:

Aparte del titular,que es para mearse,con lo que me he partido de la risa es con los comentarios de la gente más abajo de la noticia.:mrgreen:

Desde uno que dice que se pueden matar con escopeta,a otro que dice que en su jardín ya los hay,y que no son tóxicos porque su mujer y sus hijos se los comen y están como una rosa(imagino que lo que tiene en su jardín son Helix aspersa),a otro que dice"aquí hay más información",y pone un enlace a la Wikipedia sobre los caracoles manzana de los acuarios....:11risotada: :11risotada:

Grekos
    ,tú no tenías varios de éstos??mátalos,corre,que te comen!!!:13mellado:

5. grekos

grekos

Yo los acabé congelando porque si pienso que sean plaga si se escapan la verdad. Yo en ningún momento les puse calor, además un finde que me fui de campeo, en pleno invierno con un frio que te cag... a mi mujer le dio por sacar el tapper al balcóçn porque tenía moskitas de estas negras de las macetas. Se pegaron 3 días pasando un frio de muerte y la solución de los caracoles fue enterrarse. No hubo ni una sóla baja.
    En libertad sobrevivirian igual enterrandose hasta encontrar una temperatura que no los mate.
    Este fin de semana he salido de campeo a la sierra, hacía tela de frio pero entre las hojas de roble del suelo, al tocar estaba como calentito debido a la putrefacción y los insectos se movian como si fuese agosto (las cucas por ejemplo).
    Además si que hibernan y crean la tapa de baba seca igual que el resto de caracoles. Yo me encontré a un adulto así en el taller y lo dejé...después de un mes seguía igual (sin comer), y cuando llegó el calorcillo volvió a salir y jincharse a poner huevos.
    Yo acabé quemandome con ellos por plaga, porque no se vendian bien y porque comian como limas y suponía una pasta en la fruteria.
    Por otra parte son portadores de varias cosillas que me daban miedo con un peque en casa como son la meningitis que no se a ciencia cierta si será cierto o no pero no tenía ganas de probarlo y el riesgo no merece la pena por unos caracoles la verdad.

Por cierto, lo que dice la página (el anuncio):
    Ese es mi anuncio en faunaexotica...me acordé por lo de "comen que da gusto"...me pillaron! jejeje. Lo de los 3€ era por varios no por uno! que no me pongan de carero eh! jejeje

6. grekos

grekos

Se me olvidaba:

Mary: tengo gambitas aunque la población ha bajado bastante desde que no le hecho tanta cuenta al acuario y salieron muchas hydras y planarias. Tendré unas 40 gambitas ahora mismo como mucho de más de 100 que había.

Lo de si voy o no a la feria pensaba que lo dabais por sentado! :smile: ...pero bueno! SI, SI VOYYYYY!!! jejejeje

Si quieres te llevo algunas gambitas...ya me dices!

7. pangeando

pangeando

Qué fuerte,que han usado tu anuncio como ejemplo de persona depravada que se dedica a criar al animal que se va a acabar comiendo toda Andalucía :11risotada: :11risotada:

Pues sí,no puedo hablar desde la experiencia porque no los he tenido,pero lo que había leído es lo mismo que tu dices.Si son capaces de enterrarse en el suelo y aguantar el invierno como un caracol de aquí....sí que puede llegar a convertirse en problema.Sobre todo porque quién iba a depredar sobre un Achatina adulto?un zorzal con un martillo neumático? :meparto:

8. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Pues fijate... yo no creo que cuajaran nunca, por frío, ojo... no 3 días en una terraza en un tupper, sino MESES de frío. Claro que se entierran y aguantan... sin comer, de base, por que si hace frío, se paran, no comen... insisto, meses.

Y si no, el verano. To mas seco que la mojama. Iban a estar bien jodidillos con el calor y sequedad en verano y el frío en invierno. Ademas de que aquí no hay selva donde esconderse... un caracolazo así se ve. Hasta ahora, que yo sepa, donde se ha asilvestrado es todo clima tropical y selva.

Nada... soltare unos pocos en Doñana* a ver que pasa, que en el valle del Guadalquivir cuaja to lo que se suelta o escapa. :11risotada: Reparte picos de coral a todas las pajarerías de España.:icon_rolleyes:

De verdad que hay mil bichos mas potencialmente adaptables que los Achatinas, que por lo que se, les importa un pimiento a la Administración. Sin ir mas lejos, las cherrys que mencionamos.

Lo que si que son es muy muy cansinos por lo que comen y lo que ensucian. El criar da igual, no hay mas que meter las puestas al congelador y ya... pero es que comen tanto y lo peor sin duda, ensucian tanto... ufff. Pueden con la paciencia del mas bichero. :icon_redface:

Pues Grekos, veré si al final voy a Expoterraria con este chico de Huelva, que si no... iré contigo. Y no no, con 40 gambas que vas a darme hombre... jejeje lo que no te las dejes ir, es una pena. Yo a ver si las resucito, que después no es tan fácil hacerte de nuevo con ellas, al menos por Huelva. Quizás incluso las vendan en Expoterraria, pillaria algunas por dar un empujón a la población y meter sangre nueva.

* Dicese de broma... se entiende. El Portil me pilla mas a mano, jeje

9. grekos

grekos

En las mias lo que no veo es que crien. Supongo que por las jodias hydras. Voy a limpiar bien el terrario cuando tenga tiempo y desinfectar plantas y demás a ver si vuelven a tirar palante. Lo mismo me hago un acuario más peque y las meto ahí y así me aseguro que no entra ni un bicho indeseable.

Y no las he contado, ya te digo! lo mismo hay más...son más o menos las que conté la última vez que les di de comer...no obstante con 40 voy sobrado enserio! cuando digan de criar de nuevo habrá explosión por eso no te preocupes (recuerda que empecé con 6). Dime cuantas te llevo y te preparo unas cuantas para la expo ok?

Por cierto, este fin de semana cogí un scarites. Lo metí en una cajita pequeña para enseñarselo al peque y en el viaje consiguió espapar quedando como un ocupa dentro de mi coche (no he conseguido encontrarlo después de sacarlo todo). Pensaba soltarlo después (DE VERDAD) pues no soy de llevarme a casa especies autóctonas ya me conoceis! pero al final con eso de que se escape me ha fastidiado un poco pues si no aparece la palmará. En el rato que estuve paseando (cogiendo unas setitas) conseguí ver 6 así como del rinoceronte. Tanto uno como otro estaban en las cagadas de vacas (uno para comerselas y el otro para atrapar a los bichos que se le acercasen).
    scarites_occidentalis.jpg

10. pangeando

pangeando

Grekos,tienes las cherrys en un terrario?alomejor por eso no te crían :meparto: :meparto:

Qué pena lo del scarites.Es la primera vez que escucho de éste escarabajo.Yo si lo viera pensaría que es una hembra de escarabajo rinoceronte.Y es de la familia de los carábidos!!pues tiene que ser un punto verlo cazar con esas mandíbulas.

Mari,sabes que me planteé una vez lo de ir a intentar pillar picos de coral asilvestrados?.No sólo te sacas unos leuros,sino que encima no estarías haciendo nada ilegal,al revés,le harías un bien al ecosistema :mrgreen:

Oye,si vais a Expoterraria....llevaros la cámara,please!!que los que no vamos a ir nos gustaría ver fotitos de los bichos raros que allí veáis ;)

11. Merintia

Merintia

Ya me hubiera gustado a mí estar en el lugar de la de la tabla, jeje... Esas dos ballenas llevan varias semanas siendo una atracción en la bahía, va mucha gente a verlas y seguramente estarían esperando a que salieran, aunque no sé porqué no demuestran un poco más de emoción, yo aún estaría dando saltos de alegría... :ojoscorazon:

Eso, eso! A darnos envidia (sana) :11risotada:

12. grekos

grekos

...ya decía yo que les costaba trabajo andar! y yo dandole vitaminas!!! jejejeje...es broma hombre! has estado vivo ahí!!! se me pasó!

Por cierto, ayer me pegué un buen pateo por constantina, por un robledal que hay guapisimo cerca del cerro del hierro. No vimos gran cosa pues el día se presentó bastante frío y a parte de ponernos ciegos de madroños cual oso agarrado al arbusto, bajo un tronco de un roble podrido me encontré con este curioso grillo que es de una especie desconocida para mi:

cerca de allí nos topamos con este simpatico escarabajillo cruzando el camino:

Y poco más durante el día, hasta que nos encontramos con algunas setas como esta:

...como tenía esos colores tan bonitos y se veia tan apetitosa nos la comimos sobre la marcha y parece que nos trajo suerte pues empezamos a ver toda clase de bichos: dragones, hadas, faunos y hasta un pitufo que resultó ser el dueño de la seta y tenía un cabreo de mil pares pues decía que nos habíamos comido su kely! Mi amigo encontró una rana que mantuvo una larga conversación con él sobre física cuantica mientras a mi, el grillo de antes vino a buscarme para desvelarme los secretos del universo.

Por otra parte, no pienso perderme expoterraria que por fin se hace en sevilla!!! Intentaré no comer setas de estas cuando vaya a ir a la feria!
    A lo mejor voy con pase vip y todo! llevaré mi cámara así que trankis que aparecerán por aquí todos los bichos de la feria!

13. pangeando

pangeando

Me meo contigo :meparto: :meparto: :24revolcado:

El "escarabajillo" es un Estafilino oloroso (Ocypus olens),y el grillo(la grilla,que es niña)es un "Acheta doméstica con su traje de los domingos",que acababa de salir de misa :13mellado:

Y síiii,Grekos,quiero ver fotos de TODOS los bichos de Ezpoterraria,tanto de los que hay en los stands....como de los que tú te compres :mrgreen:

14. grekos

grekos

Siento discernir pero no se trata de un acheta domesticus! Fijate en las patas, este grillo las tiene mucho más largas, las manchas de la cabeza que caracterizan al acheta (dos rayas) no son las que tiene este. Además de las cacho antenas y el cuerpecillo tan rechoncho. Los segmentos del abdomen, si te fijas acaban en unas pequeñas espinas. Además, para ser "ninfa" que no estoy seguro de ello, fíjate que pedazo de oviscapto...y los dos pelillos esos que salen al lado de los que no recuerdo el nombre también son extremadamente largos en comparación con otros grillos. El bicho además muy torpón. Te lo digo porque he criado acheta domestica llegando a tener miles y ninguno se parecia a este grillo. Será un pariente lejano o algo!
    Para que veas la diferencia (una ninfa de acheta hembra):
    acheta-p-h.jpg

15. pangeando

pangeando

Niño,que estaba de coña.Por supuesto que sé que no es un acheta,aunque sí que se le parece ;)

Yo sí diría que es una ninfa,sea de la especie que sea,por el tamaño y porque no tenga alas.Aunque lo de que fuera más torpón puede ser por el frío