Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. grekos

grekos

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Pues no es del todo así...compré una batidora para ello (20€)...además estas cosas las hago en el taller pues suelta mucha mierda y la cocina se pondría tan llena de mijitas qeu me nominarian enseguida.

Por cierto...una batidora no es la mejor idea para esto pues ha acabado quemandose. Con una sierra circular antigua, con un motor gordo estoy fabricando un triturador y me queda poco para terminarlo...ya subiré fotos.

La otra opción es triturarlo a mano con un martillo para la madera y deshaciendo las hojas con la mano.

Esto además lo hago cada 6 o 7 meses...sólo ha coincidido que esta es la época buena para recoger tanto la madera como las hojas de ahí que hable del tema.

2. pangeando

pangeando

Desde luego muchacho que cuando te da por algo....no hay quien te pare :mrgreen:

Y digo yo,por qué tienes que triturar las hojas y la madera?estos bichos no viven en el suelo o en la madera podrida?si le pones sólo las hojas enteras y los cachos de madera no les vale?se las tienes que triturar por narices? :icon_rolleyes:

Mari,probablemente sea cierto que la larva roja alimenta ná y menos,pero cuando yo tenía mi cynops me llevé mucho tiempo(varios meses) dándole lombrices pequeñas,orugas,minigrillos,y todo bicho que pillaba,comía casi a diario,y aún así no me crecía.Ahora echo de menos no estar cuidándolo,cualquiera sabe si está hecho un saquito de huesos desde la última vez que lo ví,con una dieta tan sosa como sólo larva roja :(

3. grekos

grekos

Pues esa es la idea, pero las larvas comen mucho y para conseguir la cantidad necesaria de materia en descomposición hay que hacer esto. Al estar todo picado se pudre antes (ya que la madera que está "fresca" no la tocan...tiene que estar descompuesta). Si le dejara un tronco enterrado sólo irian comiendo la parte de abajo que se va poniendo blanda y tardaría demasiado. Además al estar todo picado gastan menos energías en comer y los ciclos (que por norma general son largos) se hacen más cortos con lo que ves antes a los escarabajillos.

4. pangeando

pangeando

Madre mía,con vosotros todos los días aprende uno algo nuevo :5-okey: :5-okey: :52aleluya:

No tienes fotitos de donde los tienes? ;)

Edito para poner un video que acabo de descubrir y me ha parecido muy bonito:

Y sí,Mari,antes de que lo digas,no tiene sentido una tortuga marina corriendo por un bosque perseguida por un gecko leopardo,jajaja :mrgreen: ,he dicho que es bonito,no realista ;)

5. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

jajaja!!!me ha costado encontrar al gecko leopardo, jejeje!!!
    pero esos bichos no eran nocturnos????, jejeje!!!

Pangea me parece que oyendo la cancion y viendo el vídeo, tú eres la tortuga...

"ha elegido caminar...hacia lo salvaje...uhuhuhuhhhh!!!"

pero en plan "me voy pa Londres" a la aventura...;)

6. grekos

grekos

Además no es un gecko leopardo "salvaje"...parece un high yellow...por cierto...seguramente me traiga una parejita de la feria jejeje! me estan haciendo el terrario!...se va a jartá de cucas, tenebrios y gusanos de la miel! no le va a faltar papeo!

7. pangeando

pangeando

Me muero de la envidia cochina :icon_evil: .Eso,eso,que sean macho y hembra,para ver si te crían y luego me pasas cuarto y mitad :mrgreen: Piensas empezar con coloración salvaje?o te vas a ir directamente a por alguna variedad?

Y no,hambre no van a pasar en tu casa desde luego,van a ser los geckos con la dieta más variada del mundo,se van a sentir como si estuvieran en un buffet chino :11risotada:

8. grekos

grekos

Pues todo el tiempo que llevaba criando alimento vivo, en realidad era para esto. Creo que ya llegó el momento de empezar con algunos reptiles, y por qué no geckos que son de lo más normalito. Las ranas (Agalychnis) vendrán más adelante jejeje.

Me gustaría que fueran nominales, o high yellow...no tengo tanta preferencia por la variedad sino porque sean bonitos en su coloración y ya está (no me gustan las mutaciones esas raras que tienen algunos que parecen animales enfermizos).

Y con suerte, si me llegan las pelas una pacman jejeje...ya veremos!

9. pangeando

pangeando

Si la variedad que más te gusta es la nominal,que es la más barata,seguro que en Expoterraria los encuentras a un precio tirado(aún me acuerdo de las Pogonas a 15 euros a ultima hora que vimos en Terrasur...ainss,eso es mala idea).

Con los geckos leopardo es alucinante la variedad de colores que hay,yo me pierdo totalmente con los nombres de las coloraciones,desde luego que tienes para elegir:

image%5B13%5D.png

Y sí,algunas variedades,sobre todo los albinos,son muy chulos,pero da la impresión como dices de animales poco sanos(aunque luego no sea verdad):

A mí aparte de los nominales,la única "variedad" que realmente me llama la atención son aquellos llamados "Eclipse"(dentro de la coloración que sea),eso significa que no tienen "ojos de gato",sino los ojos completamente negros,para mí son aún más bonitos :ojoscorazon:

Las pacman también son una pasada,pero quitando el momento en que comen,en que se mueven un poco.....es como tener una rana de plástico :13mellado:

10. pangeando

pangeando

Hoy es Expoterraria!!!ya sé por qué no contéstais nada ninguno/a,seguro que vais de camino empujando un carro robado en el Carrefour para poder meter todos los bichos que vais a comprar :mrgreen:

Esperaré esas fotos con impaciencia :52aleluya:

11. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Pues bueno, para mi maravillosa... ya habrá quien la ponga a parir a la feria en los foros por no tener tal o cual bicho. Lo único incuestionablemente mal es la señalización para encontrarla... señalización NULA, con lo que to dios a quien preguntaras, tubo que dar mil vueltas y pasarse de largo antes de atinar, jeje.

Iba con intención de pillarme un par de ajolotes y un par o trío de xenopus... lo 1º pude, de lo 2º no había en la feria :sorprendido: . Las xenopus están en la lista negra, van a desaparecer del mercado, como en su día la tortuga de Florida, así que antes de decirles chao para siempre quiero tener algunas.

Los ajolotes a 20 leuros la pieza, uno oscuro, que se llama Costra, y uno blanco de ojos negros que se llama Pus. :smile: Costrá está, o parece estar, perfecto. Pero a Pus, hasta yo con mi inexperiencia veo, después ya en casa, con mejor luz y mas tiempo, que tiene alguna branquia chunga, como una de las patas, y en otra de las traseras, mas dedos de la cuenta, jeje. Esperemos que quieran comer, tirar para alante y se cure. Y si viven y se hacen adultos (rondarán ahora algo mas de 10 cm) pues a criar si son M y H.

Allí me encontré con Grekos, charlamos, nos encontramos y perdimos de nuevo mas de una vez, pero justo para yo irme no me pude despedir... Te llame!! aunque con tannntan gente normal que no escucharas el móvil, QUE LOCURA de gente ya acercándose el 1/2 día. Lo siento de veras por las cherrys que tenias para mi, con la lata que es meterlas al bote... :-?

¿Te pillaste al final algo Grekos? Arcturus iría, pero por la tarde. Cuenta algo Arturo!!

También aprovechando el vernos, el chico al que regale los alevines de guppy que saqué del estanque, que el me regaló un PRECIOSO escalar crecidito, plata noquese... como un ancestral, pero "lavado" de color. MUY parecido el que ya tenía, con lo que hacen una pareja perfecta (aunque a saber sexos...). También este chico me regaló unas cherrys (al final to dios tiene cherrys, jajaja). Y yo le endosé, por que eso no se puede llamar regalar :13mellado:, la Pseudemys nelsonii que tenia buscando quien la adoptara.

Mañana intento hacer fotos a la ganadería y os la muestro.

Y ahora una mala noticia, anoche llamaron a casa para decirnos que Toreto (el hijo "vaca" de Luna) había muerto, el pasado domingo ya lo notaron enfermo y en menos de una semana una gastroenteritis (diarreas brutales), se lo ha llevado. El vet. no pudo hacer nada.

941a2ca6b472b5fc98b43a5fc221ddd3o.jpg

Y hace como un par de meses, murió también de lo mismo la hija de Luna que se quedó como pago el dueño del macho... así que de los 3 que parió y crío Luna, ya solo queda viva, que yo sepa, la hembrita que vendí.

75d7505a5f2942ff5c35302f254a50cdo.jpg
    Que días aquellos... no tenían consuelo en esa casa. Poco mas de un año ha vivido Tore y algo menos la hermana.

12. pangeando

pangeando

Pero bueno,qué "asco" de nombre les has puesto :mrgreen:,me imagino los nombres que les pondrás a las crías: pústula,vómito,diarrea.... me meo :11risotada:

Mari,imagino que sabes que los axolotes son capaces de regenerar extremidades perdidas,no sé si harán lo mismo con la branquia,pero seguramente sí.

Lo de las xenopus no lo sabía,pero vamos,que se veía venir si las prohíben,porque ya son plaga en algunos sitios,y más cuando las venden en cualquier pajarería como "ranitas de acuario".Sí,son "ranitas" cuando la compras,que luego cuando se empiezan a comer los peces se convierten en "ranotas".:sorprendido:

En Sevilla las suele haber en las tiendas de acuarios de algunos centros comerciales,la próxima vez que vayas a Sevilla mira allí,que seguramente tengan(si quieres te paso dónde en un privado).Antes de que sea demasiado tarde,como dices(a mí siempre me apeteció tener alguna también,pero sólo tuve hymenochirus,que son mucho más pequeñas).

A ver si pones fotitos de las nuevas adquisiciones.Por cierto,qué penita lo del hijo de Luna :( .Y no sabía que la hermana se había muerto también.Es un poco raro que mueran los 2 de algo parecido en tan poco tiempo,no? .Vivían por la misma zona?habéis escuchado más casos similares?yo no descartaría un envenenamiento :icon_rolleyes:

Grekoooooos,donde andas?todavía estás en estado de Shock con tanto bicho?jajaja.Cuentanos toooodo lo que te has comprado!!

Arcturus,lo mismo digo,y poned fotitooooos :eyey:

13. grekos

grekos

Mary, que penita lo de los perritos! vaya tela! y que fuesen los dos de lo mismo raya un montón la verdad...podría ser por veneno o algo así?

En cuanto a las gambas no te preocupes, al final se las llevó un amigo que tiene un acuario con planorbis rosas! otro que va a empezar igual que yo! jejeje

De la feria tengo pocas fotos aunque os subo algunas. Yo me volví loco allí viendo tanto bicho! y tanta gente!...no estuve del todo cómodo pues el peke se puso muy pesado porque quería una tarantula y porque la madre no paraba de reñirme cada vez que compraba algo...porque si, compré algo jejejeje. Aunque ya sabeis el qué pues hablé de ello hace poco:
    Una rana pacman:

Que si os fijais también viene con premio: fijaos en la mancha amarilla que tiene en la cara (pensé cuando la compré que era una virutilla que tenía pegada pero no, es de la piel!

También compré un par de geckos. Un macho "mack snow bell albino enigma hypo"...el que no iba a comprar una variedad rara eh! jejeje y una hembra high yellow...aquí fotos:

Son una pasada!!!

De la feria, destacar que estuvo sergi romeu con los invertebrados y que tenía algún adulto de fásmido interesante como Phyllium giganteus, Eurycnema goliath, mantis de las orquideas y lo que más me flipó: un adulto de Chalcosoma caucasus.

De bichos también había algo más pero en este caso disecados:

En cuanto a mamíferos estuvo bien, con ratones enanos, petauros, erizos, muuchos roedores, perritos de las praderas y una mofeta a la que no le pude hacer una foto en condiciones:

También había terrarios muy bien decorados:

Espero coger ideas!

Antes de salir me di cuenta de que locosporlasranas.com habían montado un stand y tenían Agalychnis callidrias y Phyllomedusas hippocondrialis a 15€...Si lo llego a saber... jejejeje (bueno, para el año que viene tal vez!).

Por otra parte, encontré unas oruguitas:
    Una de Utetheisa pulchella:

...de la que salió esta bonita polilla:

La segunda no la tengo tan clara, casi seguro que es un esfíngido pero ¿de qué especie??
    aquí la foto:
    ¿sabeis de qué puede ser?

14. Merintia

Merintia

Bueno, bueno, bueno... Me tengo que buscar un babero o voy a inundar el teclado con esas fotos :ojoscorazon:

Chulísimos los geckos y la rana, y no me quiero imaginar todo lo que habría allí, una buena ocasión para ejercitar el autodominio :11risotada:. Tienes que enseñarnos fotos de los terrarios, siempre me gusta ver fotos de terrarios y acuarios para coger ideas.

Mari, tú también me das cierta envidia con los ajolotes! Pero mira que ponerles esos nombres... :meparto: . No creo que tengas ningún problema con el que le falta la branquia, yo tuve una vez un tritón jaspeado que me encontré esquelético, sin cola ni una de las patas (comido por cangrejos) y en unos meses que lo tuve "en recuperacion" las regeneró por completo y se puso precioso. Lo único, que el exceso de dedos es genético y si te crían es posible que las crías lo hereden, no sé si eso les hará algún mal (no creo, pero tampoco entiendo del tema), pero si intentas venderlos igual te cuesta más encontrarles comprador.
    Lástima lo de los perros, pero yo también creo que es raro que mueran los dos de lo mismo, en tan poco tiempo... ¿Los tenía la misma persona? Porque yo sospecharía de veneno o de alguna cosa que hayan podido comer.

Grekos, la oruga estoy casi segura de que es una esfinge de la correhuela (Agrius convolvuli). Yo encontré unas cuantas de morfo negro, las tengo ahí enterradas en una garrafa con tierra, se crían muy bien.

6198803432_8a88697310.jpg

6235468188_cd631ecbe8.jpg

6235465024_29d52386cf.jpg

15. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Fotitos de la feria. http://www.flickr.com/photos/jfniebar/sets/72157628163208711/

No me preocupa el que regeneren lo dañado los ajolotes, es mas bien que se adapten, coman y hagan ya vida normal. Si eso pasa, se que curan casi lo que sea. Esperemos que el color amarillo de la rana no sea nada Grekos. Si es que hay que tener mil... no, diez mil ojos al comprar. Yo ahora me arrepiento de no haber comprado el ajolote albino (estaban en otra mesa), pasa así tener los 3 colores, albino (amarillento ojos rojos), leucístico, que es Pus (blanco lechoso ojos negros) y Costra, oscuro ancestral.

Y es que aunque los ajolotes se crían en cautividad como quien cría ratas, pese a que en libertad están en estado critico, después no los ves por las pajarerías, la única en la que la vi fue en Tecnofauna, en la tiendan que tienen en El Cuervo (Sevilla). Pero claro, son unos frikis que de hecho tenían mesa en Expoterraria.

Se que la polidactilia es genética y heredable, pero bueno, como Costra es normal, si criaran igual salen normales los "pollitos", y en todo caso, aunque no es algo deseable, tampoco afecta en nada al animal. De todas formas pensar en las crias ahora, con unos ajolotes aun pequeños, estresados, uno algo dañado... en fin, :smile: es un poco el cuento de la lechera. Tengo un amigo en León que tiene 2, parece que los 2 machos, ya adultos, un ancestral, que se llama Tumorín, y un albino, que se llama Viscosin (el nombre que Dory le pone a la pequeña medusa).

1204640017_f.jpg

Entendeis ahora un poco mas el por que de los nombres de mis ajolotes, no? :icon_rolleyes: Si coincidiera que los míos se crían y son los 2 H, pues ya veríamos como hacer las oportunas presentaciones. Desde luego me encantaría criar, pero está a años luz ahora mismo para mi. Lo bueno es que son infinitamente mas fáciles de cuidar que los Cynops...

Los geckos PRECIOSOS! Merintia... sin duda entiendo que sientas no poder asistir, pero de verdad que en cierto modo, te deja un "noseke" ver tantas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y a esos precios y decir... NO.

A ver que se críen como lechones Grekos, dales tela de calcio y vitaminas con los insectos, no necesitan UV pero si que la comida valla con polvitos mágicos, jeje. A ver como quedan de adultos, que una cosa es el color y patrón de crías, y otra MUY diferente como quedan cuando adultos.

Sobre los perros cuando tengas mas información os la diré, pero no es nada de envenenamiento, los hermanos no se habían visto mas desde que se separaron en mi casa, dueños diferentes en casas diferentes, eso si, en mi mismo pueblo. Al parecer es algún "virus" similar a cuando la gente se pega 3 días vomitando y con diarrea y es un "virus" sin que nadie te sepa especificar mas. Yo hace un par de años lo pasé y es la vez que peor he estado en mi vida.