Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. Merintia

Merintia

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Que chulos los anostraceos, no sabía que había tan grandes :ojoscorazon:

Arcturus, los polvos son Vittafud, y me costaron 11,90 €, el bote de 75 gr. Seguramente el gecko no se comerá los grillos porque con el frío no podrá moverse lo suficiente como para cazarlos, pero ponle calor ya y sigue dándoselos, que aunque puedan comer solo tenebrio me imagino que será como si a nosotros nos tienen a base de pan, que sí, sobrevives, pero menudo coñazo de vida :icon_rolleyes:

Bienvenido de nuevo Pangeando! De verdad, plantéate criar Plodia para el tritón, es facilísimo y le encantarán.

2. grekos

grekos

Merintia tiene razón! la Plodia se cria sóla. Se cria en el pienso de mi pájaro, en el techo de mi cocina y en la despensa jejeje...es una jodia plaga! aprovechando esto me hice varios cultivos y me ha servido para alimentar a mantis, tritones, salamandras, etc...además tienen un tamaño perfecto!
    Cuando quieras dimelo y te paso algún cultivo ya bien formado que tengo de sobra.
    El alimento que le aportará a tu tritón dependerá de como alimentes a los gusanos pero si les quieres dar caña les puedes hechar algo de miel a los cereales, un poco de pienso de gato, pienso en escamas y levadura de cerveza, todo mezclado con copos de avena y harina sin que quede pegajoso.
    También se me dio bien la galleria (gusano de la miel) y tengo muchisimos...estos tienen mucha grasa y pueden hacer que te engorde el tritón que lo mismo le hace falta pero sin abusar demasiado.

Ahora a mi me hace falta daphnia. Las mias murieron en cuanto les metí a los siluros en el acuario :smile: pero ahora no encuentro daphnia por ninguna parte con estos frios. Tendré que comprarla a terribilis.

Por cierto mary, también venden tubifex que te va a venir genial pa tus bichillos!...la daphnia fijo que se la zampan también pues tienen unos movimientos y un tamaño que les llama mucho la atención.

Arturo, lo de los grillos es muy fácil...no se si os acordais la que os di con los grillos!!! Te cuento rápidamente:
    Humedad 0: o se llenarán de ácaros. Así que el mejor sustrato para que no apeste es la tierra de gatos sin perfume.
    Escondites: cartones de huevos, evita que se devoren unos a otros
    temperatura: entre 30 y 35º (una bombilla dentro del terrario de 25w que se encienda y apague cada x tiempo o un cable calefactor)
    bebida: agua en gel en un bebedero de pajaros o agua sóla pero poniendole un algodón al bebedero que hay que cambiar habitualmente pues se cagan encima.
    comida: mezcla de cereales al 50% con otro 50% de pienso de engorde para pollos muy triturado todo. Para la mezcla de cereales puedes usar harina integral de trigo o avena, galletas, pan rallado, germen de trigo, levadura de cerveza (muy buena) y además es recomendable meterles algo de proteina con un poco de pienso de gato o pienso en escamas (o los dos) todo triturado.
    fruta: importante las vitaminas para tu gecko! lo que mejor comen los grillos es la naranja.
    Habitáculo: tapper de los chinos de 40x30x30 con tela metálica por encima.
    Reproducción: Se les pone un cacharrito con fibra de coco húmeda. Se estruja para que salga toda el agua pues demasiada se cargaría los huevos. Se tapa con tela metálica fina cogida con cinta pues suelen desenterrar para encontrar los huevos y comerselos. Al poco de ponerlo verás a las hembras poniendo huevos. A la semana de ponerlo lo sacas, lo metes en otro tapper pequeño y los mantienes por encima de 30º (sin que se seque el sustrato). En una semana más o menos empiezan a nacer a esa temperatura y lo que te dijo guille (pienso en escamas muy muy muy triturado y cachitos muy pequeños de manzana) así como escondites (unos trozos de papel plegados por ejemplo)
    Con 30º en un mes o así ya se los puedes dar al gecko...parece mucho pero ten en cuenta que con unos 50 grillos sacarás todas las semanas más de 500 con este sistema así que te sobrarán unos cuantos.

Merintia, en cuanto a los anostraceos la primera vez que los vi me impresionaron bastante por su tamaño también...acostumbrado a las artemias fijate. Cuando querais sea monkeys autoctonos os paso algo de arena petada de huevos y probais.

3. Merintia

Merintia

No me tientes, no me tientes... Lástima no tener más sitio, si no ya te estaba pidiendo un poco de esa arena. Pero ahora lo que tengo es que reducir bicherío, necesito más sitio para libros y para eso tengo que quitar uno de los miniacuarios de los guppys :( . No sé si echarlos al acuario grande o meterlos con las crías de carpín, que ahora andan por los 2 cm. Me parece que se están quedando canijas, por cierto :-?

4. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Para engordar alevines hace falta o enormes acuarios o una filtración de sobresaliente ++. Si no... se enanizan con suma facilidad.

Grekos, que no te he dicho nada, el video una chulada. Bien grabado, tu hablando bien, tranquilo... solo te falto decir la tem. del agua, jeje. Yo en tu lugar me habría trabado, equivocado, me habría salido un gallo y tropezado. :11risotada:

Y midiendo lo que miden, sobre 3,5 cm... mas bien son ellos los que se podrían comer a mis mascotas, jeje. Carai... acuario curioso el tuyo como pocos. Y encima, hacia el verano lo dejar secar y "muerto" hasta el siguiente invierno.

Yo no me complicaría lo mas mínimo con los grillos... de querer usarlos con los eubles, me compro X cantidad en la grillería, directos al congelador y los voy sacando y espolvoreando a medida que los quiera dar. Comen de pinza muy bien los leopardos. Ya para cazar que cacen los tenebrios, que esos si que de verdad se crían solos.

Anoche por fin la iguana puso 46 huevos, récord total. Pero solo 3 fértiles, que están en la incubadora... se estropearán de seguro, pero mientras, me entretengo. Ya pondré fotos.

5. grekos

grekos

Mirad una hembra con huevos:

6. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Como has conseguido pegarle la punta del termómetro a los lados?

termometroacuario.jpg :11risotada:

7. pangeando

pangeando

Mari,pa que quieres mas iguanas,no tienes bastantes con las que tienes?que tu casa va a acabar pareciendose a Parque Jurasico :mrgreen:

Y si,no veas lo que le costo a Grekos que el anostraceo se comiera el termometro,jajaja :11risotada: (joder,esque es cierto que es igual :sorprendido: )

Grekos,me apunto a lo de la plodia,y quiza tambien a los gusanos de la miel,aunque los de la miel creo que son demasiado grandes para el triton,si esque sigue igual de enanujo que la ultima vez que lo vi.Sigues teniendo lombrices de las chiquitajas en la jardinera?porque esas si que me vendrian de perlas.

Lo mismo hasta te pido anostraceos,porque con lo de que me voy pa Sevilla y que en el avion no se admiten animales....mis sea monkeys se han ido a descansar al cielo de los sea monkeys.:angelpillo:

Al final no has puesto fotos de los siluros,todavia los tienes?que tengo mucha curiosidad por verlos.

Y por supuesto me apunto a cualquier excursion bichera posible,que todavia lloro por las noches pensando que me perdi la Ezpoterraria en Sevilla :desconsolado:

Merintia,quitar acuarios para meter libros?.Haz como Grekos,que ya mismo tira el sofa y la tele pa poder tener sitio pa tener mas terrarios :meparto:

8. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Yo últimamente ando dando a los cynops pejerrey, del que se vende en Mercadona, que se supone es pescado en agua dulce (aunque me extraña). Y tambien las larvas rojas que alimentan poco o nada... lombrices y babosas es lo ideal, pero a falta de pan, buenos son roscos. Comen de hecho mejor la larva roja, pero tragan tambien de buena gana el pescado y de seguro alimenta un 300 % mas que esos gusanos llenos de poco mas que agua roja. :icon_rolleyes:

No quiero mas iguanas, y de nacer algo sería para regalar. Pero he malincubado a sabiendas tantas maravillosas puestas y sin haber nacido en casa nunca ningun reptil, que la puesta de este año ya si la quise poner a incubar medio bien... la pena que solo 3 huevos eran ok. Habría preferido unos 10, para tener mas margen, por que apostando a solo 3 y encima que la incubadora no es nada del otro mundo, que como que no me daré prisas en buscar adoptantes.:icon_rolleyes:

Lo que me habría gustado pillar ahora una puesta así.

https://img265.***/img265/4301/huevada2td5.jpg

Pero no se si será que se le está pasando el arroz a la pareja en el asunto de las gónadas, que estas 2 últimas puestas han sido bastante chuchurrias en cuanto a fertilidad-calidad.

La puesta del año pasado, que si comparais por ejemplo con la del 2007 se aprecia tela la diferencia de tamaño y calidad en los huevos.

9. pangeando

pangeando

Madre mia que cantidad de huevos:sorprendido:

Y dices que vaya pena que solo haya 3 fecundados?imaginate que te salieran todos,a ver como colocas tantisimas iguanas,sobre todo teniendo en cuenta las necesidades que tienen cuando son adultas:icon_rolleyes:

Mari,dices que les das pejerrey a los tritones?pero como lo haces,los partes en pedacitos y se los das con las pinzas?:icon_rolleyes:

10. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Muchas o pocas, las iguanitas irían directas a pajarería, pues dudo que consiga encontrar dueño adecuado ni para una... así que pajarería, y sálvese quien pueda. Por suerte esas es seguro que no terminan asilvestrándose y criando libres, España no es Florida. :smile: Y con suerte alguna encuentra casa como encontraron sus padres. De todas formas, no tiene sentido darle al coco con un problema que no existe, son solo 3 huevos y hace falta un medio milagro para que de ahí salga algo mas que hongos y moho.

Con unas tijeras troceo muy pequeño el pejerrey, tal que puedan tragar los trocitos sin tener que romperlos, pues no podrían. Pero lo doy todo, espinas y lo que pille, excepto cabeza y tripas. Con un palito de pinchitos húmedo "pego" el trozín de pescado, lo acerco al morro y rasca, ataque y para dentro. También pensé hacerlo con trucha, sin espinas por su tamaño, claro, usando carne magra congelada de la que raspar con un cuchillo para sacar unas virutillas cada vez, pues ese pez si que es seguro de agua dulce. Pero lo bueno del pejerrey es que precisamente puedes dar las espinas. Otra cosa que igual comen también es el surimi, que está hecho de pescado (eso si, de agua salada) aunque se diga que es carne de cangrejo. Son las "hamburguesas" del mar.

Pero lo mejor mejor ya sabes, lombrices y babosas.

LOMBRIZ+GIGANTE+DE+AUSTRALIA.03.jpg :sirena:

11. pangeando

pangeando

Dios bendito,esa foto es real??yo me encuentro una cosa asi en el suelo y salgo corriendo:sorprendido:.

Pa cortar a trocitos una lombriz asi,necesitarias un cortacesped!!,eso si,tus tritones iban a tener comida de aqui a que se mueran de viejos :mrgreen:

12. grekos

grekos

Pues si que costó meterle el termómetro jejejejejee

Son muy chulos, fijaos los colores que tienen!

Por cierto, yo a mis urodelos les estoy dando ahora lombrices pequeñas (que tengo ahora unas cuantas en el macetón), daphnia moina y grindal. Las lombrices me parecian demasiado grandes pero se las zampan igualmente.

Voy a pedir algunos enquitreidos aunque tendré que mantenerlos en la vinoteca cuando llegue el verano pues no aguantan más de 20º. Como alimento para anfibios me parece lo mejor (tanto en fase acuática como terrestre) ya que tienen el mismo tamaño de una lombriz pequeña (son mucho más grandes que los grindal (que también son enquitreidos por cierto).

Mary: no veas cuantos huevos no??? que pasada!!!! pensar que de una iguana sale todo eso da escalofrios!!! a ver si tienes suerte y consigues sacar alguna de esos 3 huevos! le pongo unas velas a San Antonio!

He recuperado un tapper que tenia con un montón de sedas congelados que originalmente iban para la cañada pero que al final se me ha ido la oya y me he encontrado en casa de mis padres...el caso es que uno de los geckos se los come (descongelados claro), así que los voy a mantener así...pensais que descongelandolos perderan alimento???

Hoy he estado por la tarde en un pinar y he visto un pino muerto con muchisimas larvas de Ergates faber:
    ergates_faber_la.jpg
    Ergates-faber.jpg
    ...las fotos no son mias!

En esta época se ven mogollón de larvas en los troncos podridos...es alucinante! e interesante!...no suelo joder mucho el árbol para no fastidiarlas demasiado. Además es curioso ver como entre la corteza hay unas larvas, en el interior hay otras y en las raices otra especie...es como si se hubiesen rifado el árbol y a cada una le hubiese tocado una parte. Se puede encontrar también algún adulto dentro. La mayoría son especies protegidas y con lo chungo que lo tienen los insectos entre venenos, deforestación y demás mejor dejarlos donde estan.
    Es costumbre llevarse los troncos caidos para leña y esto les hace mucho daño a algunas especies. Así que ya sabeis, antes de hechar un tronco a la chimenea la proxima vez os acordais de lo que os digo jejeje

13. pangeando

pangeando

Teoricamente creo que no pierden nada,seria igual que la carne una vez que la congelas.Lo que no convendria seria descongelarlos y volver a congelar,pero si solo lo has hecho una vez,para mi que es igual que si se los dieras vivos.

No se donde lei que los gusanos de seda nutricionalmente hablando son de los mejores insectos que podemos dar a los reptiles,asi que aprovecha mientras te duren,aunque ya mismo esta aqui la primavera para criar una nueva remesa :5-okey:

Y ni me quiero imaginar la cara de tu madre un dia trasteando en el congelador diciendo:"uy,y este tupper?voy a abrirlo a ver que tiene...." :mrgreen:

14. grekos

grekos

...bueno, mi madre ya está inmunizada!!! de hecho, desde que yo era pequeñajo mis padres eran los que me traian los bichos. Mi madre era más de insectos metidos en botes mientras mi padre me traia a casa todo lo que encontraba cerca de las colmenas para que lo viera y luego los soltaba (lagartos, culebras, camaleones, infinidad de roedores y hasta algunas aves). Además el mayor entomólogo monoespecie que conozco es mi padre que tiene millones de insectos ya que es apicultor.
    ...vamos que lo mio es genético tio! que mi madre al ver el tapper, cuando apagó el congelador de la casa se lo llevó al congelador del piso para que no se hecharan a perder (de ahí el despiste que ha tenido el tapper). Cuando tenía la iguana, mis padres la cuidaban y ellos mismos la sacaban del terrario para tenerla encima un rato.
    Y aún recuerdo como mi abuela me guardaba infinidad de bichos que encontraba por ahí en el cortijo donde vivian para enseñarmelos.
    ...ya ves, familia bichera a saco!...la oveja negra es mi hermana que les tiene fobia a los insectos pero a pesar de ello les resultan interesantes y se pega un buen rato observandolos.

Mi hijo se habrá influenciado un poco por mi, o eso pienso, pero pocos son los bichos que tengo que le gusten pues prefiere tarantulas y escorpiones (y os aseguro que eso no lo ha sacado de mi pues no me molan mucho que digamos)...así que lleva el gen también!!!

15. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Jeje, con una mutación que le hace tender a los peligrosos... y eso que aun no ha descubierto las escolopendras, jeje.

Mi familia mas que apoyarme en la tenencia de bichos, aunque como toda cría, tuve pollitos, patos, peces, pajaritos... lo que si hacía era de vez en cuando comprarme un libro de animales, normalmente de esta colección.

25254374.jpg

Tengo un montón (hoy en día será de coleccionistas)... aunque creo que no completé la colección, muchos de ellos está destrozados, pues me los regalaron de nosekien que mucho no los mimó (y los hongos en mi casa de no usarse al yo crecer algo los daño). Pocas niñas habría sabiendo lo que era un rey de arenques o una llampuga, jeje.

Y mientras, mis amigas con el Super Pop flipandolo con el Luke Perry de la epoca por el Sensación de Vivir.

Pangeando, la lombriz es real. Megascolides australis.

Los sedas descongelados son ideales como alimento, tan solo que tienen muy mal aspecto por que se ponen negros, pero no están malos ni podridos ni nada, descongelar y dar y que yo sepa ningún bicho ha tenido el menor problema. YO igual lo termino haciendo para tener sedas todo el año para los Cynops, aunque me desagrada mucho saberlos morir lentamente de frío en el congelador.

Me han llamado de la pajarería que ya tienen mi ajolote "blanco", a ver si con suerte es albino y así tengo los 3 colores, y si es repetido leucistico, igualmente bienvenido sea. Ya con 3 a ver si hay suerte de tener M y H. Tenía en la pajarería también encargadas 3 xenopus color ancestral y me dicen que ya están prohibidas... se acabo lo que se daba. Decirles adios a la especie. :(

Informacion sobre Expoacuarium. http://planetacuario.com/showthread.php?6487-EXPO-AQUARIUM-Sevilla-2011&p=99924&posted=1#post99924

Trio bichero sevillano... ¿nos hacemos una kedada?

Y un minuto de silencio por Mundopez... :desconsolado: