Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. grekos

grekos

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Eso promete Mary, de hecho me apunto (si es que se puede claro está!).

Para este finde (mañana por la tarde) me voy a tarifa a eso del avistamiento de cetaceos...jejeje...lo siento pero es demasiado tentador!!! voy con un amigo y hecharemos el finde entero por allí durmiendo donde se pueda...intentaremos pegarnos alguna juerguecilla que otra por tarifa!...he de decir que vamos en plan no gastar mucha pasta...si quereis apuntaros algunos dadme un toque!

El lunes viene un colega de asturias que sabe tela de bichos, quedaremos el lunes por la tarde/noche en plan cerveceo y el martes por la mañana nos vamos al campito así que si quereis apuntaros para una u otra cosa ya sabeis (pangeando aprovecha que es una salida entre semana).

2. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:smile:

Veré si me puedo informar.

Alaaaaaaaa... pero y eso como funciona? Se que sale un catamaran... así lo haras tu?

Yo existe la remota posibilidad, pero existe, de que este agosto prox. vea a las orcas desde el catamaran que sale de Malaga.

¿Que pensais en concreto visitar-ver-trastear del campo? Por que por Sevilla ahora... ufffff... :sirena:

calor-en-sevilla.jpg

3. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

Hola!!!yo no puedo permitirme perder el finde entero, pasadlo bien a mi salud!!!

Mari si quieres pulgones ponte la camiseta más amarilla y chillona que tengas y échate a la calle con un bote y se te pegarán todos los pulgones alados en un kilómetro alrededor. No falla. Por lo menos aquí en Sevilla, yo me los llevo todos!:(

La quedada esa en Los Arcornocales debe ser la caña...el lugar con más frikis de los bichos por m2, jejeje!!!
    Grekos como te envidio, pásalo muy bien!!!

4. grekos

grekos

Pues queda aplazado para más adelante con la idea de poder ver orcas que ahora no se ven.

Se sale en barco y cuesta unos 30€ para ver delfines y demás o 40€ con lo de las orcas que por lo visto es más tiempo.

Aquí calor, lo que es calor no hace, de hecho está lluviendo...el campito otra vez con charcos juas juas juas :smile:

Estaré por aquí este finde...así ahorro para el barquito! Si os apetece daros una vuelta por aquí cerca para hechar un ratillo llamadme ok?

5. Arcturus

Grekos el proximo miercoles por la mañana, en vez de quedar con Guille-pangeando para tomar cafe...nos vamos a ir a tu charca esa de debajo del puente..que aunque estén secas quiero coger tierra con quistes y dar una vuelta a mirar por los alrededores que hay mucha vegetación y muy variada, y mucho insecto en las plantas y flores...será una vuelta corta..aunque me parece que despues del martes de campo con tu colega no querrás venir bueno yo te lo digo, eh??????

un abrazo, currante!!!

6. grekos

grekos

que no querré ir??? pero que poco me conoces jejeje!!! apuntame para el miercoles...lo más que podría pasar es que se me fastidie por que me salga trabajo...ya nos llamamos.

Por cierto...no veo ni una pulga en el acuario. Hay ostracodos a miles y he visto que cuando hay muchos depredan a otros bichillos. A parte hay una "plaga" de hydras aunque esto ha sido después de desaparecer las pulgas y no antes. Se ven aun gammarus y bastantes planarias y planorbarius rojos y marrones.

Además he dado con un remedio infalible para acabar con las algas filamentosas...dejar el acuario a oscuras durante 3 dias seguidos y no queda ni una (ojo con esto por que a las otras plantas y algas también les afecta el no tener luz pero menos)...en cuanto le da la luz empiezan a aparecer de nuevo las filamentosas pero poquitas.

7. pangeando

pangeando

Madre mía,dejo de entrar 3 días, y no veas si hay mensajes,jejeje.

Vamos por orden:

-MariBichos,ya he visto en el foro de Faunaexótica que algunos de tus cynopitos ya comen....el mío sigue en huelga de hambre,voy a hacer como todo el mundo en este país y echarle también la culpa a Zapatero,jajaja :11risotada:

Que no consigues pulgones??mira en los brotes jóvenes de cualquier planta!!(árboles,margaritas....),yo he cogido un brote de árbol infestao de pulgones negros y se lo he metido al acuario.Sé que se van a acabar saliendo,y me veo con pulgones por toda la habitación,pero todo sea porque el puñetero bicho se coma alguno :icon_rolleyes:

Simple curiosidad....tú le encargastes Ryukins hace poco a un tío que los cría en el Campo de Gibraltar??...si no sabes de qué te estoy hablando pos ná,pero si has sido tú,sería un punto :smile:

Y lo de la salida al campo con la Sociedad Herpetológica tiene que ser un puntazo!!!yo quierooooo,buaaaa :desconsolado:

-Grekos:dices que los pulgones de las adelfas no valen...sabes a ciencia cierta si son tóxicos??yo estuve a punto de usarlos una vez para echárselos a un sapito que tuve,pero al final pensé que si las adelfas son tóxicas lo mismo los pulgones también lo eran,y no lo hice.Por cierto,las hormigas las veo peligrosas,creo que son muy indigeribles,tienen ácido fórmico....y además lo pueden morder!!(recuerda que es un minibicho).

Lo de la salida del martes....pues me encantaría,pero el problema es que trabajo el lunes por la noche,y el martes me lo paso durmiendo cual lirón careto en la vieja tronca....no me levanto hasta por la tarde.Pero si te apuntas el miércoles con Arcturus genial,y así te conozco.No creo que quede nada de agua en esas charcas,a pesar de lo que ha llovido estos días,pero más que nada tenemos curiosidad de ver cómo queda la charca cuando no hay agua,qué animales y plantas hay.....y de camino a ver si pillo algún bichejo que le despierte el apetito a mi tritón anoréxico.

-Arcturus!!!.No te lo dije ayer,se me han muerto todos los planorbis chicos que tenía en el otro bote!!no sé que me está pasando con estos bichos ahora,si la otra vez que los tuve no se me morían ni metiéndolos en cocacola!!(metafóricamente hablando)

Por cierto,que nunca te he visto con una camiseta amarillo chillón,jajaja :13mellado:

Un saludo a todos/as

8. grekos

grekos

Pangeando: lo de los pulgones de las adelfas...bueno, tuve unas ranitas meridionales a las que le daba pulgones verdes de mis plantas (sobre todo de una hierbaluisa) y las fui sacando adelante con eso. El caso es que me fui quedando sin pulgunes y dije: porqué no de las adelfas que hay tantos???...de todas formas hay otras ranitas que metabolizan los venenos (he ahí las dendrobates)...así podría tener mis propias ranitas dardo autóctonas jejejeje. Pues fue meterles un par de dias pulgones amarillos de adelfas y adios ranitas...quedaron 2 que terminé alimentando con hormigas de las pequeñitas esas marrones hasta que fueron grandes y las solté.

Es curioso pero sólo una de las ranitas se puso de color verde, las otras parduzcas...no se si por la alimentación pues plantas tenían bastantes.

Creo que lo mejor que podriais darle son las moscas de la fruta, son bastante fáciles de mantener, crian tela y por el tamaño os vienen de lujo. A ver si veo a alguien que tenga de esas sin alas y me hago algún cultivo....

9. Arcturus

Hola a todos!!!

tio vaya tela tienes a mis planorbis abandonaicos, claro con el triton de la Maribichos-choquera no tienes tiempo para cuidarlos!!!!:(
    (ES BROMA EH?????:mrgreen: )

Pangeando mira mis enanos;) :
    11062010313.jpg
    y los grandullones :mrgreen: :
    11062010324.jpg
    ahi todos mezclados, lo siento pero conmigo no va el racismo!jejeje!!!:55burla:
    y por último los supuestos planorbis azules catalanes :icon_rolleyes: :
    11062010328.jpg

no te preocupes que si quieres más planorbis rojos lo vas a poder coger del estanque de los patos...los que sobren de los enanos, irán al parque de maria luisa!

10. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

No soy yo... pero ya cuéntanos ;) , no tenia ni idea de que alguien los criara a nivel de "poder encargarle" ejemplares.

Yo hasta que no me dejen hacer el estanque nuevo, paso de tener mas carpines para que por X o por Y sean finalmente ko. Si no se los comen los gatos, lo hacen las tortugas... :icon_evil: De todas formas, yo soy mas de colas de velo que de ryus.

4aaed343104485f968fe63c0e6db2dabo.jpg

Este finde, si el clima me deja, quiero pasarme por las charcas temporales del inicio de este hilo a ver como están de agua y vida, que hace ufffff que no las piso. Y de paso, a ver si puedo pillar algo de daphnia que aun tengo 3 tritoncillos en larva y las pulgas de mi casa está ya de capa caída.

11. pangeando

pangeando

Pues si lo hicieras y nos pasaras unas cuantas a MariBichos y a mí nos vendrían de perlas :sirena:

Voy a volver a poner un poco de fruta en la ventana,a ver si consigo algunas drosófilas normales aunque sea.Hace poco lo hice,y la fruta se descompuso entera,y no ví ni una(ni moscas ni larvas) :(

Arcturus,para mí que el que te dió los planorbis azules es daltónico...o se perdió el capítulo de "Barrio Sésamo" en el que explicaban los colores :11risotada:

Por cierto,hoy en el Hostal ha entrado un hombre que se llama "Artemio",y no es coña!!!,lo que me he podido reir!!,la compañera me preguntaba que de qué me reía,y yo:"de nada,de nada...." :meparto:

MariBichos,lo de los Ryukins era porque hablando el otro día con un tío que conozco de DrPez,que cría Ryukins,me comenta que tenía que venir a Sevilla porque iba a venderle unos peces a una chica de Huelva que se iba a pasar por Sevilla a recogerlos y que la conoció en el foro y que se llama MariCarmen....y digo yo que cuántas MariCármenes frikis de los peces habrá en Huelva?,pensaba que sólo había una,jejeje :smile: ;)

12. Arcturus

Y como se apellidaba: Salino ?????jajajajajaja!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    ay Guille que friki bichero ereeeeeeeeeessssssssss!!!!
    menos mal que están estos foros para frikis sino que solitaria la vida, no?????

Lo de encontrar alguien en Sevilla que crie moscas sin alas lo veo un poco imposible...en Madrid a lo mejor...pero en Sevilla imposible...que está tol mundo en los bares con la servesita en la mano...:mrgreen:

13. pangeando

pangeando

Eso hubiera sido ya el remate,jajaja :smile:

Que aquí en Sevilla no hay gente con cultivos de drosófilas sin alas?eso es lo que tú te crees....en otros foros he visto algunos dendrobateros que son de Sevilla,que seguro que tienen.El problema es pedirles que me pasen unas pocas,y sobre todo cuándo quedar con ellos(ya sabes la mierda de horarios que tengo).Todavía me pregunto cómo hacen para que les sobrevivan las dendros al verano...imagino que con el aire acondicionado puesto día y noche.

Por internet se puede comprar de todo,he visto que venden hasta cultivos de unas cochinillas tropicales que son más blanditas,colémbolos.....lo malo no es lo que te valgan,que son baratas,sino los 20 euros de gastos de envío.Para ponerse de acuerdo unos cuantos y compartir los gastos no está mal,pero para pedirlo yo solo...:icon_rolleyes:

Además,si mi tritón es anoréxico,estoy por comprarle barritas Biomanán,vaya a ser que lo que esté es preocupado por la operación biquini....:11risotada:

14. grekos

grekos

pangeando: muy bueno el nombre del colega!!! si tengo otro hijo lo llamaré así! Pa que lo llamen en el cole "ARTI"...no tiene arti ni ná!!!...y: anda que no ere tu salao ni ná!!!

Por tus horarios no te preocupes que puedes contar conmigo, eso de ser autónomo parado me da muchas libertades jeje!!!...si me puedes poner en contacto con alguno de estos de las drosophilas intento quedar con ellos ok?

Además me mola el tema de las dendrobates y antes me gustaría ver si soy capaz de tener la comida sin que se muera no vaya a ser que me quede sin ranitas...

En cuanto al tritón...bueno, yo se que hay vitaminas para los reptiles...no habrá algo también para los anfibios que le puedas dar también???

Por cierto, tal como os dije tarifa se suspendió para más adelante, mañana voy a la laguna del gobierno en la lantejuela (hay millones de daphnias de las gigantes...si quereis decidmelo y os traigo)...aunque mejor os venis y anillamos unos pajarillos de paso!!!...el sitio es guapisimo!

15. pangeando

pangeando

grekos,ok,investigaré y mandaré un par de emails,y si veo que alguno tiene y quiere darnos te paso su correo :5-okey:

Te quieres pasar a las dendrobates??,bufff,no sé,las veo tan delicadas.Además,cómo ibas a hacer para mantener su terrario a 26ºC viviendo en Sevilla en verano??:icon_rolleyes: .No sé,gastarte una pasta en ponerles un terrario en condiciones(sistema de lluvia,iluminación,plantas....),y luego 60 euros en una minirana,para que a los 3 días le dé una gastroenteritis ranil y te la encuentras tiesa.....yo me suicido,jajaja:11risotada:

Sí,sé que hay vitaminas para anfibios,pero si no come,a vér cómo se las voy a dar.Sé que algunos anfibios también las absorben vía cutánea,pero éste está en fase terrestre...además,a saber lo que vale un bote de vitaminas de éstos.:-?

Vais a ir mañana a anillar pájaros???pero no están ahora mismo en época de cría???:sorprendido: