Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. pangeando

pangeando

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Mari,confiesa,a cuánto la vendes luego? :mrgreen: :mrgreen:

chlorella-organica.jpg

Merintia,qué chulas las fotos de las ranas!!;)

hugotritón,ya te han dado la respuesta.Todos los anfibios y reptiles de España están protegidos,y cogerlos y tenerlos en casa es ilegal.Si te gustan los tritones,en las tiendas grandes de animales suelen vender tritones vientres de fuego japoneses,que son fáciles de cuidar,y deja a esos tritones ibéricos que sigan criando felices en libertad :5-okey:

2. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:smile:

Jeje, eso no es nada... la producción gorda está (o mas bien estaba) en el 260 litros.

Ultimamente se está aclarando bastante el agua.

¿Escribes desde casa o sigues en el Hospital?

3. Merintia

Merintia

Me alegro de que os gusten "mis" ranas :11risotada: Al final el estanque sí se va a quedar para el otoño, porque lloviendo, como que no me voy a poner a hacer nada en él. Cruzaré los dedos porque aguante, si no, pues tocará arreglarlo a mitad de verano, que se le va a hacer. Los nenúfares se están poniendo demasiado cargados como para pasar tanto tiempo sin agua.

Algunos alevines van sobreviviendo:

6899861178_7bc60409cd_z.jpg

Y en el tupper de los huevos de rana han aparecido seis, se ve que iban los huevos en las algas que salieron con ellos, y yo que este año no iba a recoger ninguno... :icon_rolleyes:

Aquí ranas nunca he visto que se críen, aunque este año al tener tantas algas igual sale alguno adelante. Han quedado muchos huevos. Lo malo que al ser mi estanque hacia arriba, lo tienen peor para sobrevivir cuando pasen a tierra, tienen un "refugio" pequeño en una esquina del jardín, pero no suelen utilizarlo.

No tenía ni idea de ese insecticida Arcturus, aunque no me sorprende para nada :-? . Es alucinante que esté prohibido desde hace tanto tiempo en otros países y aquí no sólo está permitido, sino que es la propia administración la que lo utiliza. Así nos va.

¿Alguno sabéis que son estos bichos?

6899869816_ee92b52a57_z.jpg

Estaban en las grietas de una roca, me recordaron a cochinillas peludas. En los libros lo más parecido que he encontrado han sido unos miriápodos que ahora no recuerdo el nombre, pero tampoco eran. Si no, preguntaré en el subforo de insectos.

Les hice un vídeo también a las ranas, a ver si sé ponerlo aquí.

Me voy a convertir en "la pesada de las ranas" :meparto:, pero es que son cachondísimas.

Edito: pues no, no sé ponerlo :(. Os dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=rNCk...DvjVQa1PpcFM5rHIMhmpT-zGoetyxpBuX6iRKuvsIkTk=

4. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Tienes que poner en el enlace solo a partir del 1er signo =.

Los bichos ni idea, pero en el subforo de invertebrados será un pis pas que te los digan.

Yo tengo fotos que poner, pero están en otro pc... mañana con suerte las veréis. Por ahora solo estas. La "Kinder Sorpresa". Mas que Luna llena, es Luna rellena. :11risotada:

d2e294e88539b6236b8c0bf3295ff94do.jpg

Mis marisas!.

1adc6c364fe390a41db33743108cb8c1o.jpg

Uno de los cyanurus.

5ca9147ce461f4149e535577bf5f543fo.jpg

5. pangeando

pangeando

Ya estoy en casita ;) .Tenía muchas ganas de volver por ver a los bichos(aparte de por dejar el hospital,claro).Los triops la han palmado(pero creo que es normal,su ciclo de vida es corto).Los anostráceos milagrosamente están como si nada,y eso que durante casi un mes no los he podido poner al sol para que salieran algas,ni les he echado nada de comer.

El tritón genial,mi hermana le ha estado dando de comer una vez a la semana,y me contaba que se comía 4 o 5 larvas de plodia seguidas(yo no me lo creía,conmigo nunca se comió más de dos).El primer día que lo he vuelto a ver se ha comido del tirón una lombriz pequeñita,3 larvas de plodia,e incluso una polilla de plodia!!.Yo flipando,será la primavera?ojalá siga comiendo a este ritmo.Los tuyos comen mucho más ahora?

Merintia,que chulas las ranas.La pena es que no lleguen a criar por los carpines.Aunque separases los renacuajos hasta que se hicieran ranitas...creo que si fueran muy pequeñas se las comerían también.:icon_rolleyes:

Los bichos esos con esos pelillos me recuerdan a larvas de coleópteros,más que a otra cosa

Mari,como está ya Luna!!:sorprendido: .Pero qué le queda para parir??si está que va a reventar!!,sabéis ya cuantos vienen?

6. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Malas noticias con mis Cynops. Hago un copia y pega desde Fauna.

http://www.faunaexotica.net/foro/los-cynops-orientalis-de-mari-bichos-t55217.0.html;msg539932#new

Cuídame ese tritón que a este paso poco mas va a quedar de todos los huevos que en su día me regalo ADAM. :(

http://www.faunaexotica.net/foro/tritoncillos-sin-fase-terrestre-t79363.0.html interesante... ¿No vas pensando que ya toca pasar al agua a estos niños?

Luna rellena dará el reventón rondando el 19 de este mes... aun queda bastante y no se donde va a meter cachorros aun mas grandes, estando ya tremenda. Apuraré lo mas posible a la fecha del parto para hacer la radiografía, nunca hago ecografía pues no valen para gran cosa. Pero me da que serán 4 o 5... pues la noto con mas tripa desde mas pronto que la vez 1ª que parió 3.

A ver si tengo suerte, y mas allá de desear un parto natural y crianza sin problemas, que es lo básico, que no me salgan muchos Tores*, mas aun en color marrón, el menos apreciado normalmente, ni hembras negras:ojoscorazon:... que me salgan muchas vaquitas y todos contentos, jeje.

* Si hijo que murió, que tuve que regalar por que nadie lo quería por exceso de tamaño, ni aun siendo color vaquita que son mas lindos.

7. pangeando

pangeando

Mari,no tenía ni idea de lo de los tritones :(

Ainssss,pero si en todos los foros estaba la gente diciendo "no déis asticots,no déis asticots....":icon_rolleyes: .En fín,ya sabes de primera mano lo peligrosos que son.Porque al final no se los distes muertos,sino vivos,no?

Yo al mío el día menos pensado lo vuelvo acuático a la fuerza,porque creo que es la única manera.De hecho una vez le subí mucho el nivel del agua,y sólo le dejé un tronco para que se subiera.Se llevó los días y los días subido al tronco sin moverse,así que me acabó dando pena y le volví a poner zona de tierra.Pero el día que me coja con los cables torcidos...se lo hago otra vez,pero sin tronco,sólo plantas acuáticas para que saque como mucho la cabeza

Como va la futura mamá perruna?alguna novedad?

8. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Y caudata.org dando como bueno el asticot... y que realmente no se si es por ellos que están así mis Cynops, y nunca lo sabré. Muertos no, estaban solo atontados por llevar tropecientas horas en agua, resisten el ahogamiento increíblemente.

Recuerda el enlace a lo de pasarlos a acuáticos... plantas acuáticas en cantidades industriales, que no queden calvas de agua profunda o se ahogan en un plis.

Luna sigue bien, normal y sin novedades. Solo quiere dormir y comer... está ya que rueda mas que anda. 4 o 5 espero que traiga, la barriga me da que es de eso. Y desde luego espero que nunca me haga esta putada... :sirena:

w18adf.jpg 407109
    http://rincondelchihuahua.forogratis.es/8-bebes-y-8-tetas-t5909.html

¿No te animas con un chihuahuita? jeje.

9. pangeando

pangeando

Ya me gustaría,pero entre que me matarían en mi casa,y que si no encuentro trabajo pasado un tiempo uno no sabe si emigrará otra vez,aunque sea por una temporada.....no quiero responsabilidades más que las justas :-?

Dios bendito,un chihuahua puede tener 8 crías???si Luna está que es una barriga con cabeza teniendo sólo 3 o 4 cachorros...cómo debe ser una chihuahua preñada de 8 antes de parir?? :icon_rolleyes:

10. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Pues así, de nuevo te pongo la foto, jeje.

w18adf.jpg :smile:

Y encima, la perrita dice la dueña que pesa normalmente poco mas de 2 kg... y Luna se acerca a los 3 y medio. Menos mal que aun así, proporcionalmente la tripa de Luna no es tan tremenda como la de esa perrita, vamos... que 3, 4 quizás 5... pero no espero burradas locas.

La pregunta del cachorro era casi retórica, se que no está el horno para bollos. Aishhhh a ver a ver que tal.

Tengo al mas grande (y sano) de mis tritones a remojo. Fauna box petado hasta las masas de cola de zorro con cherrys y ala... si o si el culo en remojo. Hay tanta planta que puede "caminar sobre las aguas". Y aun así supongo que intentará escapar trepando por las paredes... si lo veo que se adapta iré subiendo el nivel del agua para que poco a poco deje de dar pie.

De comer en superficie con pinzas la larva roja o lo que sea, aun no está la cosa para que buceé a comer. Y bueno, si llegara el día y se anima, ahí están las cherrys para entretenerlo.

Ya tengo puestas de marisa, es la caña por que los huevos casi son tamaño cañamón. A ver cuantos se crían...

11. pangeando

pangeando

Qué cosa más rara,cuando ví tu post la primera vez,podía ver la foto de la chihuahua con los cahorros,pero no veía la de la barriga.Y ahora me sale la de la barriga,pero la que no veo es la otra :icon_rolleyes:

Mi tritón está comiendo como un descosido,me tiene alucinado.Se come las larvas de plodia de 2 en 2.Ahora me da pena pasarlo a la fase acuática porque voy a aprovechar para cebarlo todo lo que pueda antes de que llegue el verano,suban las temperaturas,y otra vez deje de comer.

Las marisas molan,pero necesitarían un acuario bastante grande y solo para ellas(sin plantas,vaya).Uffff,mejor no te pido,que de espacio ando fatal.

Arcturusssssss!!!,a ver cuándo quedamos y me pasas algunos huevos de gusano de seda.Y de camino un poco de morera,que yo sigo malito y no puedo ir muy lejos :mrgreen: .Una pregunta por si alguno lo ha intentado.Sé que los gusanos de seda alimentados con lechuga acaban muriendo,pero llegarían a medir un centímetro o así dándoles lechuga desde recién nacidos?(esque el árbol de morera más cercano me coje a media hora andando de casa,y como son para el tritón,me basta con que lleguen a medir eso).

12. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Las cyanurus.

579fcbe9c442d7efb329f19c9b951d93o.jpg

Ando preguntando quien las quiere que tenga macho para reproducir esta especie y a cambio tiene orientalis CN para ver si consigo yo sacar probecho de lo que me quede vivo.

El que he pasado a fase acuática por memoles sigue vivo, a ratos sumergido a ratos arriba, cuando está arriba ataca a comer a la pinza igualmente... así que perfecto (por ahora).

Me da que a lechuga no llegan al cm... pero nunca hice intentona.

13. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

niñoooooo...no me digas eso por aquí y me mandas un whatsapp...:icon_rolleyes:

más que darles lechuga, les puedes dar diente de león o cerraja, plantas de la familia de las compuestas, como la lechuga, y que también "sustituyen" por un tiempo a la morera....y seguro que más nutritivas y sin plaguicidas (a diferencia de la lechuga)...
    estas plantas seguro que las ves por algún jardín con césped (al Sol, el diente de leon), o arbustos (en la humedad, a la sombra, la cerraja, Sonchus oleraceus)

Voy a experimentar con estas plantas, que algo he leído por ahí que son válidas...a ver si dejamos atrás a la clásica lechuga (pero fácil de conseguir, y con grandes hojas)

Saludos! :happy:

14. pangeando

pangeando

Mari,qué chulos los tritones,bueno,las tritonas mejor dicho.Qué pena que no sean pareja,aunque ya hubiera sido mucha casualidad.Haces bien en buscar a alguien que tenga un macho.

Arcturus,si pruebas con los gusanos lo de esas plantas cuéntanos los resultados.Cerraja creo que podría encontrar alguna por la calle,pero no sé si sería peligrosa debido a la contaminación de los coches.La lechuga no creo que tenga plaguicidas,si es para consumo humano y se lava bien antes no debería haber ningún riesgo para los gusanos,digo yo.:icon_rolleyes:

15. pangeando

pangeando