Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

  1. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Mi mayor temor con regalar es que raramente se aprecia lo regalado, mas cuando empieza a dar "problemas", que no son problemas... en realidad, son de base el regalo en si.

    Que si ladra, que si suelta pelo, que si hace kk y pipi, que si se me come los muebles... SEÑORA!! QUE ES UN PERRO!! :icon_evil: Y no digamos ya un cachorro, que tienen baterías de plutonio.

    Yo solo pido para mis perritos al menos los cuidados que yo le doy a su madre, su pienso, sus vacunas y desparasitaciones, un baño de vez en cuando, sus rascaditas en la tripa y carantoñas y lo que mas le cuesta a la gente, salir a hacer los pipilines... te ves en internet a veces a chis criados entre algodones. ANDA YA!!! Ahí está Luna que no sabe que es un collar, que no sabe lo que es la ropa de perros y que me la llevo al campo a guarrear como la 1ª y bien visteis que se lo pasaba bomba.

    09c73d7039d8a11a827f903efc838b00o.jpg

    Si te aviso Grekos que estos cachorros de adultos serán mas o menos como ya fuera un hermano anterior, al que llamamos Tore.

    4293a133431f9f4a1c8969cec2d079eeo.jpg
    Un poco mas grandes que Luna, que es lo que hace que no se vendan (la gente quiere hámster que ladren). Igualmente como perros son minúsculos, pero como chihuahuas son muy grandes... si te da igual... ;)

    Precisamente hoy les he puesto la 1ª vacuna y tienen ya su pasaporte, 25 € por enano, muy bien de precio, creo, mi vet. es muy enrollado. Con que me des eso y para mi sea beneficio nulo, pero también gasto nulo (excepto los piensos y alimentos y vet. de la madre en el embarazo, etc pero que con gusto pago), pues ya me doy por contenta.

    Me he visto una llamada perdida en mi móvil de ti, supongo que por el tema perro, mañana hablamos (ahora son ya casi las 2 de la mañana) y concretamos. Son 2 los enanos a vender y dudo muuucho que salgan 2 compradores a estas alturas. Mañana viernes se supone que me llama una señora de Valverde del Camino para asegurarme uno para el cumpleaños de su hija, pero a saber si realmente termina por llamar o al final quedarse con un enano, cuando le diga que estos rondaran muy seguramente los 3 kg o mas.

    He tenido a mucha gente interesada por ser tan baratos, hasta que que les he dicho el peso estimado de los cachorros, que hasta ahí llegaron los mail y las llamadas, jeje.

    Si al final queda sin venderse al menos 1 y vienes a por el, si quieres podéis pensar en hacer como aquella vez, venir en plan bichero, aunque esta vez si que pillaríamos las charcas absolutamente secas y bueno... como penséis. O bien día de playa... que yo de la playa pasaría, quien quiera ver belugas varadas que valla al ártico, jeje.
     
  2. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pues por mi encantado. No quiero un perro de raza con tantas historias (que si el peso, que si la coloración, que si tiene una oreja caida, o alguna deformidad...me da igual). Sólo quiero un perrito que nos de compañía y que además me obligue a salir algo más a la calle que no salgo del piso para nada excepto para trabajar.

    Como te dije siempre he tenido perros en casa, desde pequeño. Los que eran mios (una perrita que se llamaba Lassy que era un cruce de pequinés) era de mi responsabilidad con lo que me pasé toda mi adolescencia con ella y me la llevaba a todas partes (como tu con luna). Siempre hemos tenido perros que han sido recogidos con lo que ninguno ha sido de raza pero nos ha importado bien poco. Lassy murió de mayor ya y dije que no tendría más perros después de eso pero no quiero privar a mi hijo de ello.

    En cuanto al precio tu me dices Mary. Sin problemas tu sabes! que hay confianza! aunque esto lo hablamos en persona. El fin de semana que viene voy para el portil y nos quedamos allí el fin de semana la familia al completo en una casa que tiene un familiar. Así llevo al chico a la playa que está deseando y de paso te hago la visita.

    Por cierto, cuida las cherrys que sólo me han quedado 4 con el cambio de acuario! (si quieres te las llevo pues este verano no les espera un buen futuro por aquí).

    Estoy preparando las cosillas para irme a cazorla ahora al medio dia, volveré el domingo. A ver si tengo suerte allí!
     
  3. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :smile:

    Leer esto:
    Y después esto en el mismo post me ha hecho gracia, jeje.
    Tio!! pero si no paras en casa!! Cuando no es Cazorla es Asturias, o la sierra de nosedonde. :sirena: Que nos debes tantas fotos que jamás te vas a poner ya al día, jeje.

    Ostras!! finde en El Portil... pues decidido, si para entonces no se ha vendido el enano, se va contigo para Sevilla.

    Ya solo queda el en casa, se pasa el día jugando con la madre, pero no es como tener un hermanito.
     
  4. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    No se si he contado que Cerumen, el ajolote albino murio. Se pillo infeccion o a saber que... se puso rosado, reduccion de branquias y velo de la cola, flotando, dejo de comer y ko.

    Poco despues Costra le "mastico" los brazos a Pus...

    239ef75b298e82eaa0dd64e3455aabaao.jpg

    Pensé que lo perdia... pero parece que se quiere recuperar y saldrá de esta.
     
  5. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pobre Pus! No sabía que los ajolotes pudieran provocarse semejantes heridas entre ejemplares del mismo tamaño. Vas a tener qeu rebautizar a Costra y llamarlo Hannibal :11risotada:

    Menudos escarabajos Grekos, que pasada! ¿Has encontrado Graellsia? Me vas a matar de la envidia con ellas :ojoscorazon:

    Ayer estuve en el zoo de Santillana, el mariposario estaba mejor que nunca, muchísimas mariposas y varias especies nuevas. Lástima que no pillé ninguna Attacus atlas, nunca las pillo :( . Pero merece la pena igualmente, ya pondré unas fotos cuando las vaya subiendo.
    Los combatientes estaban espectaculares, en plumaje nupcial y persiguiendo a las hembras:



    Los jilgueros llevan ya tres días comiendo solos, les ha costado más de un mes pero ya no hay más papillas :52aleluya:
     
  6. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Bueno... a su escala, pero como si 2 tigres se pelean, los 2 del mismo tamaño, vale, pero un mordisco es un mordisco... en el enlace mas ejemplos de un compañero.

    http://www.fororeptiles.org/foros/s...S-EN-AXOLOTES-Y-PROCESO-DE-RECUPERACION-FOTOS

    Alucinante los combatientes, una absoluta paranoia :97chiribitas: el que siendo la misma especie, cada macho luzca un color distinto de gola. Creo que es de las poquísimas especies de aves, y en general de animales, donde los ejemplares no son "clones" unos de otros.
     
  7. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pensaba que eran más pacíficos, creo que ahora me pensaré el tener una pareja :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Si tienes mas de 1 ajolote juntos, es si o si alguna vez tener alguna lesión, por suerte curan fácil. Y para criar impepinablemente deben estar juntos. Pero fuera de esa época (creo que primavera, con la subida de tª del agua tras la "hibernación") que yo creo que a menos que el acuario sea muy grande, que casi mejor separados, o juntos en el mismo acuario, pero con un separador que pase el agua, pero no ellos.

    Si no es para criar, no tiene sentido tener que aguantar un goteo de heridas, por mas que curen después. Pero yo de ti sin duda me animaba, son el tritón perfecto y tu clima además es fresco, grandes, vistosos, todos NC, con colorines, comen de la mano y de todo...

    Grekos, lástima el gambicio que has tenido... ¿que pasó para tener que cambiar de acuario? ¿Y que pasó en el nuevo acuario para tanta muerte? Si quieres traeme esas 4 que te quedan, si aun existen, que yo espero poder seguir teniendolas.

    ¿Sigue en pie lo de el Portil este fin de semana?
     
  9. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    La idea era comprar una pareja, porque sí que quería intentar criar, pero sabiendo que son así, creo que compraré sólo uno, no quiero tener que andar separándolos ni con bichos heridos. De todas formas ya veremos lo que hago, porque como tengo ya el tritón, igual le dejo a él el acuario que tenía pensado para los ajolotes.
     
  10. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Tendrías de base complicado comprar la pareja, pues normalmente se comercializan cuando son una caquilla y no se pueden sexar. Así ando yo, compré a ciegas, por mutación y que salgan del sexo que Eywa quiera. Que me da que son H los 2... o al menos tienen el culete mínimo mínimo, y a los machos se les ponen gordos.

    male_cloaca2.jpg
    Macho.

    female_cloaca.jpg
    Hembra.

    Pero a saber... como con las xenopus, les cambiaré el sexo mil veces hasta poder asegurarlo. A ver si hay suerte y salen M y H... o malamente podré criar, pues no son animales que veas en tiendas, la gente tenga con opción a adoptar ni nada de eso. :icon_rolleyes:
     
  11. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Que pena lo de tus ajolotes Mary! A ver si se recupera pronto. Le rezaremos a San Batracio!

    En cuanto al sexado se me parece mucho a los tritones con la zona inflada cual torero jejeje

    Por otra parte lo de este finde no va a poder ser por problemillas familiares y hospitales. Ya te llamo por teléfono mejor.

    Como lo prometido es deuda os cuento un poco la aventura por Cazorla con algunas fotillos:

    Salimos el viernes por la tarde sin planes de donde dormiriamos (la verdad es que es importante pensar en esto antes). Nada más llegar a Vadillo Castril (casi a las 21:00) nos paramos en la entrada del "pueblo" (muy pequeño) a comernos unos bocatas y nos pasa un zorro a escasos 2 metros...y todos flipando...claro que a éste lo vimos más veces en los 3 dias, parece que ya lo conocen por allí y va a su bola (no pude sacarle fotos por la luz ya que era de noche).

    De ahí nos fuimos a poner las trampas de luz actínica (todo con sus debidos permisos y con entomólogos cualificados). Por el camino nos encontramos más zorros, ciervos, cabras monteses, gamos y una garduña además de estos dos bichillos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hacía viento y bastante frío y no entró nada especial así que optamos por irnos al pueblo/aldea para revisar las luces de vapor de mercurio y ahí tuvimos algo más de suerte:
    Esfinge de la encina (Marumba quercus)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esfinge ocelada (Smerinthus ocellata)
    [​IMG]

    Por desgracia no pudimos ver a la Graelsia isabelae:
    [​IMG]

    Pero al día siguiente nos lo compensó esta otra:
    Limenitis reducta
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En cuanto a reptiles tampoco me puedo quejar ya que cogí 7 largartos ocelados (es flipante la población tan buena que hay por allí). Me llamó mucho la atención el tamaño que tienen. Ninguno superaba el tamaño de los que suelo ver habitualmente por la estepa sevillana:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una Natrix maura:
    [​IMG]

    Y....redoble de tambores (pues nos costó un webo encontrarlas)...lagartija de valverde!!! (Algyroides marchi):
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y esto casi sin haber dormido los dos dias ya que el primero dormimos en el coche un poco encojidos y el segundo en la tienda en el camping despertandonos a las 5 de la mañana del frío que teníamos.

    En el camping me topé con esta cigarra emergiendo:
    [​IMG]

    También estuvimos por el cerrado del utrero...un sitio espectacular:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y camino del nacimiento del wadalquivir un árbol (el pino pepe) al que un gracioso había puteado:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y antes de venir para sevilla ya de vuelta nos dimos una vueltecilla por ahí, de camino al centro de cría del quebrantahuesos (donde no nos dejaron entrar pues hay que pedir un permiso). En dicho camino me encontré con unas trampas de la consejería para insectos con algunos bichillos interesantes (buprestidae y cerambycidae respectivamente) que después volví a dejar en las trampas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y por último algo raro para mi pues es la primera vez que los veo (larvas de sapo partero bético):
    [​IMG]
    Había visto las del ibérico y las del común pero no las de este.
     
  12. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Muy interesante Grekos!
    yo hoy he estado en casa de una pareja de amigos y tenían un estanque con carpas doradas y una pecera esférica con un telescópico negro gigante, he flipado en colores...los primeros peces que veo en UK!

    con tus fotos disfruto mucho desde aquí...pero sabéis? me vuelvo a España dentro de poco...me ha salido un trabajo temporal que no puedo desechar...cuando lo termine, si eso, me vuelvo a UK...ya os contaré...
    Saludos!
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Tío,Grekos,que se me habían pasado tus fotos,qué chulas!!:52aleluya:

    Así da gusto salir al campo,que con la que hace aquí en Sevilla sólo se ven cactus y camellos :mrgreen:

    Arcturuuuuuus
    ,vente ya pa España,que te echamos de menos,hombre ya :13mellado:
     
  14. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    SERRANITA!! Así es como llamamos por Punta a ese escarabajo, son un recuerdo de mi infancia, alguno tengo aun en mi caja de insectos. Hace aaaaaños que no los veo, las larvas creo que son xilofagas y en estos tiempo el pino a nada que se inclina ya lo están cortando y retirando la madera, claro.

    Un escarabajo PRECIOSO que no parece propio de estas tierras, con esos brillos metalizados.

    Preciosas todas las fotos, que de bichos, que pinazo, que de agua, que... que FRIO!! :11risotada: es lo malo de ir a la aventura.

    Esta tarde ya una familia se llevo al último cachorro que quedaba por vender, al final no pudo ser con Grekos... así que aunque claro que lo quería vender, y si no regalar, desde luego en casa no se podía quedar, pues me da pena, siempre el último cachorro, que se queda mas en casa, lo rozo ya demasiado y realmente siento mas su marcha. Y encima, ahora me entero de esto.

    http://www.eluniverso.com/2012/06/2...george-ultima-tortuga-gigante-isla-pinta.html

    Hace muuuuchos años que estaba "muerto" y desde luego extinta la especie, desde el momento que quedaban tan pocos como para que fueran viables genéticamente hablando. Pero bueno, saber ya muerto a todos los ejemplares siempre da pena. Ahora le toca a Rafetus. :desconsolado:
     
  15. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Lo de la tortuga es una putadilla "en parte" pues podrían clonarlo cual oveja doly. Claro que faltarían hembras genéticamente iguales. Lo digo porque el último intento de reproducción (que no dicen nada de qué ha pasado con esos últimos 3 huevos), era con hembras genéticamente muy parecidas pero no de la misma especie. Por selección tal vez se pueda volver a algo muy parecido pero imaginaos cuantos años tardará dicho proceso con lo que tarda una tortuga en crecer!

    Mary, me alegro mucho por lo del perrito! Lo cierto es que aquí en mi casa hubiese estado como un rey pero por mi no por mi mujer que es la que tendría que ocuparse de él no yo. Digo esto por mis salidas camperas (te imaginas que me lo llevo y un día lo trinca un aguila real o un buho?).

    Respecto a los escarabajos, hace muy poco tiempo que hay programas de conservación en bosques (mayormente públicos, parques naturales, etc) en los que los troncos de árboles muertos se dejan donde estan. Las poblaciones de muchos coleopteros han mermado mucho o se han extinguido en algunas zonas por este motivo...árbol caido, puesta de huevos y después para leña (es como una trampa).