Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

  1. eucaliptus 2º

    eucaliptus 2º

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Extremadura,Mérida
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    ?larvas de plodia ? eso en una polilla plaga ,aunque yo nunca la he visto

    ?las criais o algo asi?
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Arcturus,los renacuajos cuando reabsorben la cola deben hacerlo totalmente,y aún así suelen pasar unos días hasta que empiezan a comer,y la mía tenía una pizca de cola,así que de hambre no se ha muerto seguro.

    Eucaliptus,sí,crío plodias en unos botes con una mezcla de muesli,cereales,y un poco de miel. Las larvas las uso para dar de comer a mi tritón.El problema es que se me han echado los dos cultivos a perder,les ha entrado unas miniavispas parásitas y han matado a todas las larvas....:(
     
  3. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Hola a tod@s,
    os pongo un enlace a una noticia sobre el descubrimiento de coral exótico en el PN Cabo de Gata..el tráfico marítimo y el cambio climático parecen estar detrás...

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/22/natura/1345628073.html

    ¿os imagináis que algún día lleguen los fabulosos peces escorpión /pez león desde el mar rojo? montaba un acuario marino corriendo para tener una pareja!
    eso sí, como te pique uno en la playa...vas listo...
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Dios mío,que pesadilla de especies invasoras,aunque bueno,en la naturaleza siempre fué la ley del más adaptado:icon_rolleyes:
     
  5. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    No te lo aseguraría, porque cuando he criado renacuajos de rana siempre los he soltado en cuanto echaban las patas traseras, pero este año que se han criado en el estanque sí que estoy viendo que salen del agua cuando aún tienen bastante cola, y se comen los pulgones que hay en los nenúfares. Lo que ya no sé si será imprescindible que empiecen a comer tan pronto o si podrán llegar a morirse de hambre si no comen hasta haber perdido toda la cola..

    El perro a saber, supongo que si no lo ha atropellado un coche, le habrá pegado un tiro un cazador o se habrá muerto de hambre y sed :( . Estaba muy lejos de cualquier pueblo, y encima ha hecho un calor tremendo.

    Lástima las plodias, yo ahora tengo un cultivo "involuntario" en la comida de los pájaros, no me hace ni pizca de gracia, ya he tirado bastante comida y he limpiado los botes a fondo y a los cuatro días vuelven a salir. Pero bueno, al menos el tritón se está poniendo morado a larvas...
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Uy,Merintia,lo bien que me vendrían esas plodias ahora mismo,jejeje.

    Mi renacuajo más grande ya es una ranita,y estoy un poco agobiado porque no tengo insectos que darle de comer.Aunque hace un par de días puse un bote con fruta medio podrida en la ventana y hoy he visto las primeras minilarvas de mosca de la fruta(es curioso porque no he llegado a ver ningún adulto).A ver si las drosofilas no tardan mucho en salir y me hago un cultivo que me dé el apaño por ahora
     
  7. eucaliptus 2º

    eucaliptus 2º

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Extremadura,Mérida
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    vaya hombre ,siento lo de tu ranita y lo de tus larvas :(

    ¿como las conseguistes? yo voy ha intentarlo tambien ,a ver si veo algunas
    polillas por ahi de noche y me ponen huevos:icon_rolleyes:
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    La plodia me la pasó un amigo.Y hombre,éso de "voy a pillar unas polillas a ver si me ponen huevos"....es un poco de chiste.La probabilidad de que sean de plodia son mínimas.Y la mayoría de las polillas ponen huevos en algún tipo determinado de plantas,y si las larvas no comen exactamente esas mismas plantas no sobreviven(igual que pasa con los gusanos de seda,si les das cualquier cosa que no sea morera se morirían).

    Casi que es más fácil poner un bote semicerrado con una mezcla de semillas,dejarlo en una estantería cerca de la ventana,y confiar en que algún día venga una plodia y ponga huevos...:icon_rolleyes:
     
  9. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Uff... plodia, la invasión de las pajarerías y aviarios. :icon_rolleyes:

    Merintia, coleccionabas plumas? Tengo un par de tragopan (no precisamente de las espectaculares) y alguna mas de algún otro faisan, por si las querías. Ayer llegue de pasar una semana en Leon, en casa de un amigo, y uno de los días fuimos al "fin del mundo" a ver a un chico que cría faisanes y pavos salvajes (con la intención de comprar una pareja de esto ultimo). Nos enseño los animales y alguna plumilla pude pillar, pero la mayoría estaban muy mal ni tampoco tenía acceso a todo el recinto, lástima.

    Pangeando, alimentar ranitas recién metamórficas es un rollo. Si no se tienen cultivos de drosofila que no vuele, microgrillos, microlombrices, plodia, gusano de la miel... sin criar uno mismo el alimento, que es de verdad un problema. ¿Que tal sigue? lo mejor es soltarlas en cuando pasan a tierra.

    Estuve el pasado Expoterraria Madrid allí, además los amigos con los que iba exponían mesa con lo que pude estar "del otro lado" y hasta vendí yo solita 5 ratones!! :11risotada:

    Solo me compré vermiculita (por si a la iguana le da por hacer puesta fértil), unas superpinzas laaarrrgas, 2 cajitas de grillo (directos al congelador para las xenopus), un Cynops, supuesto nacido en cautividad, me lo quiero creer por que no es tamaño adulto que es como suelen ser los de captura. A ver si arranca a comer y no la palma, para así meter sangre nueva que los 3 que tengo son hermanos (al menos de padre seguro y quizás también de madre). Y una Trachemys scripta elegans "Río Grande". Que las vendían como Trachemys gaigeae para hacerlas legales, pero que en absoluto son gaigeae.

    [​IMG]
    Trachemys scripta elegans normal.

    [​IMG]
    Trachemys scripta elegans "Río Grande". Es simplemente una elegans de toda la vida, pero con los colorines "fosforitos", mas amarillo y la mancha roja de la cara dividida o estrechada en un punto normalmente.

    [​IMG]
    La verdadera Trachemys gaigeae, nada que ver con lo mostrado anteriormente.

    Otra Río grande, esta si con la mancha de la cara dividida, cosa que tienen tambien las gaigeae, y que por ahí hacen el "parecido razonable" para dar gato por liebre.

    [​IMG]

    Lo bueno de las rio grande, además de que son fosforitas y preciosas cuando baby, es que de adultas creo que tienden mucho menos a terminar negras como el sobaco de un grillo, como les pasa a las floridas normales, sobre todo si se han criado en exterior con sol.

    https://img3.***/img3/6156/adultstserogrande.jpg
    Río grandes creciditas y mirar que colores. :ojoscorazon:

    Había también bombinas NC que menuda tentación... y ajolotes de colorines que... :ojoscorazon: Pero tuve fuerza de voluntad. Para Expoterraria Sevilla que espero poder ir, a ver que cae.

    Mínimo allí nos tenemos que ver ehhh peña!. Pangeando, Grekos, Arcturus y quien mas se añada. Lástima Merintia la distancia. ¿Que tal sigue tu tritoncillo?
     
  10. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Sí que las colecciono, gracias por acordarte de mí! De tragopán, me vendrían bien si son de Temminck, del sátiro tengo ya la ficha completa. De los faisanes, depende de las especies. Si quieres, si sabes las especies te digo ya seguro si me faltan o no, y si no pues te mando un privado con mi dirección y quedamos para que me las mandes, y ya las identificaré yo :happy:

    Que bonitas esas tortugas, no tenía ni idea ni de que existía esa especie, ni esa variedad "Rio Grande". Son preciosas de adultas, mucho más bonitas que las normales. La mía ya tiene el caparazón negro y la verdad es que pierde mucha gracia :icon_rolleyes:

    El tritón ahí está, a base de plodia, estoy aprovechando ahora a atiborrarlo a comida viva, que ya vendrán tiempos en que tendrá que conformarse con la larva roja. Estoy pensando si pasarlo o no al acuario de 60 litros, que ya se me quedó libre, porque estaría mucho mejor, pero no sé que haré, para uno solo... Me iba a costar encontrarlo! :11risotada:

    Los jilguerillos se hacen mayores, han mudado la pluma y ya tienen todos sus colores :ojoscorazon:

    DSCN8276_zps4977f8ad.jpg

    Estuve a finales de Agosto una semana en Alemania, visitando el zoo de Duisburg, el parque de aves de Walsrode y el Burger´s Zoo, en Holanda. Una paliza, dos días de carretera para llegar y otros tantos para volver, con reventón de una rueda incluído :-?. Eso sí, muy recomendables los tres si vais por allí.

    Delfín del Amazonas de Duisburg:

    7977614934_e4a35c1ca3_z.jpg

    7977614431_d9261328a6_z.jpg

    Colibríes, ventrirrufo y colilargo menor (borrosas, no hubo manera de sacar nada nítido) en Walsrode:

    7992693372_33f5c01fa4_z.jpg

    7992691336_a137c77d97_z.jpg

    Tangará del paraíso, estos me dejaron :ojoscorazon:

    7939385440_fe9239e991_z.jpg

    Pájaro gato orejiblanco del Burger´s:

    7936524798_f31693e53e_z.jpg

    Y alguno campestre, mi primer herrerillo capuchino:

    7951398978_73d1f69b3a_z.jpg

    Y mis primeros corzos salvajes vivos, hasta ahora en el campo sólo había visto cadáveres:

    7951394310_2f28a8925d_z.jpg
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Uyyy,si hay mensajitos por aquí,que últimamente está este post muy parado.

    Mari,qué bonita la Trachemys "Río Grande" :ojoscorazon: .No conocía esa subespecie.

    Las ranitas las solté hace poco.Las he soltado al mes o así desde que absorbieron la cola.Al principio estaba un poco apurado porque el cultivo de plodia me cogió una avispita parásita que mató todas las larvas y me quedé sin comida viva.Pero entre que un compañero de otro foro me pasó un cultivo de una especie que no conocía:"gorgojo del maní",que cría una barbaridad y las larvas tienen el tamaño perfecto.Y que Grekos me volvió a pasar un poco de plodia....en ese mes comieron una burrada,y casi que doblaron su tamaño

    Una fotillo de una de ellas poco antes de soltarlas:

    SANY1464_zpsf19b937c.jpg

    Me hice un cultivo de drosófila poniendo fruta en una ventana,pero eran demasiado pequeñas para las ranas,y aunque atontaba a las moscas,al rato se salían del acuario y me las encontraba volando por la habitación,así que pasé de ellas.

    Merintia,"los jilguerillos" no,dí mejor "las jilguerillas" :mrgreen: .Joder,qué mala pata,2 hembras.Pero bueno,si tu idea no es criarlas,mejor así,se hacen compañía y se pelearán menos que 2 machos.

    Lo de la visita zoologística....menuda envidia que nos das!!:sorprendido: .Las fotos muy chulas.Aunque lo del Burguer´s Zoo....no es un nombre un poco raro para un zoológico? :11risotada:

    Yo estoy muy contento,porque la cría de salamanquesa que se había instalado en mi cuarto hacía mucho tiempo que no la veía y pensaba que se habría largado.Y ayer cuando fuí a coger una larva de plodia para darle de comer al tritón...ahí que la ví,acurrucada detrás de los tuppers donde tengo el cultivo de plodia y mirándolas con ojos golosos,jejeje.La pobre,qué hambre habrá pasado.Le puse varias larvas de gorgojo del maní en un vaso de chupito sobre la estantería....y a la mañana siguiente sólo quedaba una(las larvas de plodia trepan por el cristal,pero las otras son incapaces).

    Hace tiempo la pillé con la idea de hacerle unas fotos,pero no conseguí ninguna decente,ésta es la única en la que se la vé bien:

    SANY1463_zpsbe6274cd.jpg

    Lo de compartir tu habitación con un reptil libre y salvaje...a mí por lo menos me encanta :happy:
     
  12. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :smile:

    Polyplectron bicalcaratum y Francolinus francolinus son las plumas que tengo. Las de tragopan son de satiro con lo que nada. La de francolín es una pequeña pluma sin mucha gloria, rayada seguramente procedente de la espalda. La de Poly es mas chula, tiene 2 ocelos, aunque está bastante currada. Si las quieres me pasas tu dirección por MP.

    Las jilgueritas preciosas, y como comenta Pangeando, supongo que si que son H. He leído que los nc machos no tienen el rojo tan atrás de los ojos como los silvestres, pero ni idea.

    Alucinantes esas fotos, esos zoos y esas especies. No sabia que se tenían delfines de agua dulce en zoos. :sorprendido: A ver si algún día me apunto a uno de tus paseos. Te prometo que no te pediré salir del zoo ni me mareare en el coche. :11risotada:

    Pangeando, lo de la foto es una ranita o es tu cynops sin cola? :55burla: Te veo comprándote unas Bombinitas en Expoterraria de Sevilla, que las había NC en Madrid de unos 2 cm de caersete la baba.

    El otro día lo que me costó pillar de la pared una recién nacida de salamanquesa... me toreo como quiso, pues pillar sin matar, ni dañar ni arrancar la cola a una miniatura que no para quieta y que casi no levanta de la pared ni un mm no es nada fácil.
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Uffff,dejate de bombinitas,que no quiero más responsabilidades por si vuelvo a emigrar,que tal y como está la cosa...:icon_rolleyes:

    Lo de las bombis por falta de ganas no es desde luego,porque después de haber tenido un tiempo esas ranillas,queda comprobado que tener anuros es muuuucho más interesante que tener urodelos,al menos para mi gusto.Las ranas estaban todo el día ahora nado un ratito,ahora me subo a la piedra,ahora me tiro cuando te acercas,ahora me vuelvo loca cazando y me pongo ciega a comer......mientras que mi tritón el día lo pasa escondido,y cuando sale por la noche no se mueve casi,vamos,que un tritón de plástico tiene más gracia :mrgreen:

    Si sigo por aquí para Noviembre....me apunto a Expoterraria en Sevilla.Eso sí,sólo a mirar(será duro pero me contendré :-? ).Mari,si vinieras seguramente te daría el tritón,que donde caben 3 caben 4,y si algún día consiguieras reproducirlos....quiero que el mío sea uno de los afortunados :13mellado:

    Merintia,eso de que los machos nc tienen el rojo menos atrás como dice Mari....ni idea.Yo siempre tenía entendido éso,que si la máscara roja se queda a mitad del ojo es hembra,y si la sobrepasa es macho(aparte de otros detalles como que los machos tienen los "hombros" de las alas completamente negros,y las hembras un poco más amarronado):

    AAA1.JPG
     
  14. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Las bombis son ideales, se las tiene a temperatura ambiente y hacen vida de "rana verdadera", de las de estanque, agua y salto (no estilo Hylas que son "monos"). Legales, nc (la que lo sea, claro), preciosas de color (las verdes chispeantes). Y que comen como limas sin problemas. Yo las quiero tener para montales algo en el jardín y simplemente poner cebo para atraer moscas o lo que sea.

    Pues a ver si nos vemos en noviembre y si quieres me das al enano, a ver si lo consigo pasar a acuático sin lamentarlo, miedo da con lo que cuenta Juanma.

    http://www.faunaexotica.net/foro/huevos-de-cynops-t78664.0.html;new

    Con respecto a lo que comentas de interesantes tener anuros o urodelos. Cambia la cosa cuando los tienes acuáticos en un acuarito bien montado y en un sitio donde los puedas ver por rato, como en mi caso, que pretendo montarles algo junto a mi pc, de modo que los ratos de darle al teclado tambien los disfruto a ellos.

    Y ya una vez acuáticos que no tienen mucho mas que envidiar a un anuro. Mis cynops se pasan el día correteando entre la cola de zorro y a ratos no los ves, y al rato miras de nuevo y están los 3 en el frontal de la garrafa.

    Lo que si... sin dudar, de que quien quiera "vida" que se monte un acuario con peces.

    Yo me compre un cynops a medio crecer en la Expo de Madrid y ayer murio... muy delgado y nunca comio. Me digeron que era NC y me lo quise crer al no tener tamaño adulto, pero ya no se que pensar. Tambien se veía bien en la fería, pero en estos dias hasta llegar a casa empeoró. Ando a ver de conseguir cynops no parientes de los mios, pero los tendré que pillar de aficionado a aficonado. O quizás en la Expo de Sevilla que en un rato están en casa.

    Y no te preocupes que no te dejo comprar nada en la Expo, solo mirar... ya iran con la vena "maría en rebajas" Grekos y si me apuras hasta Arcturus. :smile:

    Yo de comprar el cynops quizás y alimento vivo, grillos para congelar que las xenopus se los comen muy bien.
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Vaya,siento lo del cynops.Ya debería estar mal para haberte durado tan poco,porque mira que estos bichos aguantan sin comer :(

    Sí,un acuario plantado con cynops en fase acuática no tiene nada que ver con un cynops en fase terrestre que se pasa escondido la mayoría del tiempo.Quizá me arriesgue a intentar pasarlo a fase acuática yo mismo,ahora que la temperatura ha bajado,y vuelve a comer casi a diario.Me da un poco de miedo que se ahogue,pero bueno,cruzaré los dedos. ;)