Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. pangeando

pangeando

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Cuánto tardan las iguanas en eclosionar?anda que cuando salgan te vas a arruinar comprando ensalada :13mellado:

Actualizo noticias.Mi mono bichero se ha visto mitigado por el momento :mrgreen: .El otro día me llegué a una de las poquísimas pajarerías que hay aquí y me he comprado un goldfish.Es un ryukin calico superpequeñajo y muy bonito.Me estuve pensando lo de la xenopus,pero un goldfish lo veía más viable,porque tengo un amigo aquí que tiene un estanque con goldfish,y si por lo que sea me tengo que volver...tengo donde dejarlo,jejeje.

Con lo que flipé es con la preocupación de la dependienta de la tienda porque ese pez fuera a parar a un buen hogar.Que si tenía ya el tanque donde meterlo,que cómo era de grande,.....Le dije que sí,que tenía un acuario grande de otro pez que tenía y se me murió(mentira).Vamos,que le digo que es para una pecera de bola y no me lo vende.Igualito que es España....:icon_rolleyes:

Ahora lo tengo temporalmente en un tupper(lo vé la de la tienda y se corta las venas,jajaja),en cuanto le consiga una casa en condiciones os cuelgo alguna foto

2. Merintia

Merintia

Menuda tortilla puedes hacerte Mari :11risotada: . Sería chulísimo que nacieran algunas, aunque menudo problema después para colocarlas... Yo les habría practicado un aborto casero :smile:
    Menuda tripilla que tiene esa tritona de la última foto, ¿posibles huevos? Tiene la misma pinta que las hembras de palmeado que veo en los abrevaderos en época de cría.

Que envidia me dan esas ardillas Pangeando :ojoscorazon: . Lástima que aquí mucho tiene que cambiar la gente para podamos ver algún día algo así.
    Esa dependienta aquí tendría que cerrar la tienda, o acostumbrarse a cerrar los ojos, porque si no no iba a vender ni un periquito.

Hoy ha amanecido el estanque congelado, una capa muy fina eso sí. A la tortuga le tengo un plástico por encima y esa ha aguantado sin helarse, veremos si sigue funcionando. Lo malo es que no me he acordado de sacar la salvinia a un balde para ponerla en el patio y se me ha helado toda :-?

3. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Salvinia puedo darte la que quieras, para alimentar a un manati vamos. :11risotada: Si quieres ahora o a la primavera.

7c3320ebb19e633731de96e3841a5936o.jpg

¿Le comprarás al carpín un acuarito de cristal? No te compliques... hay fauna box bastante grandes y si no, un tupper del chino que los hay aun mas grandes. No tan lindo, pero sobradamente funcional.

Merintia, ¿cuantas iguanitas me comentaste que te quedabas? :twisted:

Así están ahoira los huevos.

a408c185cb2e086453a5f07e672c9e2fo.jpg
    Ya pondré fotos sin las tapaderas para lucir huevos entre vermiculita.

He estado en la laguna de El Portil este finde.

f7f86e171a10b5d67d325a3163f9e70ao.jpg
    http://subefotos.com/ver/?f7f86e171a10b5d67d325a3163f9e70ao.jpg

fd7329c3fd0369356c5190943e08a5e4o.jpg

df32ebbffd4beffd960b1a8df4dd60cbo.jpg
    ¿Alguien reconoce la planta? enraiza en el fondo, es toda de filamentos finos y en superficie echar las hojillas que veis. No aprecie flores ni nada mas, quizás es aun pronto o ni idea... El Ranunculus aquatilis luce muy muy parecido, así que o lo es... o es algún otro tipo de Ranunculus sp. :16duda:

Algún :metralleta: H de P. :9999997ahorcado: dejo a poco metros de la charca los escombros de una obra.

2bfc52257f5a7c6298e0e27734a0a55fo.jpg
    Ademas es muy muy reciente. Sería ideal poder retirarlo... :icon_rolleyes: La zona donde está es tambien charca en los años húmedos.

Luna me acompañó. Es complicado hacerle buenas fotos, por que casi no se despega de mi mas de 2 o 3 metros... y no es plan de fotos a mis pies casi.

b89ed05c1322fdf52ddb1c1f31f4faebo.jpg

La río con la llegada del frio y mi tardanza en ponerle calentador :martillo: se ha pillado un poco de neumonía, está de costado en el agua, no flota si no quiere y sigue comiendo, así que ahora que la tengo "cociendose" espero que por si sola cure.

f1461688ca448a4e05cf5dd715c647bbo.jpg

La 1ª de las 3 locuras ya está hecha.

c23d3b74c7bad6b9dc97bb36b5e7bcaao.jpg

206d69da2108e45cbeabeb7677601a98o.jpg

Se que es un "muerto enorme" en ese sitio, pero solo faltaba que por fin me dejen tunear un rincóncillo y ponga un acuarín chiquitín... próximamente las estanterías para la DVDoteca. :11risotada: Y cuando estén en su sitio, a por los acuarios 1 (donde ahora luce la río) y 3 (a la derecha del monitor).

4. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

Hola Mari,
    pero bueno que salvajada lo de echar escombros en la laguna de el portil, es una lástima, si estuviera allá me ponia manos a la obra a recoger como se pueda, aparte de darle un toque a los de la Junta de andalucia que pongan obstáculos para que no lleguen furgonetas hasta allí no???

Esta tarde he estado en Abengoa, en la zona de Palmas Altas, junto al Puente del Quinto Centenario de Sevilla, y he visto que están tapando las charcas con multitud de anostráceos, sapo corredor, ajolotes...una pena!!!!

como es zona industrial, nadie hace nada para impedir el aniquilamiento de toda la fauna de ese paraje, ¡¡¡todo sea por el desarrollo económico de Sevilla y bajar la tasa de paro!!!
    (pongo las fotos con baja resolución por mi bajo ancho de banda 3G del móvil)
    IMG-20121210-WA0002.jpg
    IMG-20121210-WA0003.jpg
    IMG-20121210-WA0004.jpg
    ( en la última foto hay un renacuajo de sapo corredor, había muchísimos, junto con muchos anostráceos que aparecian y se esfumaban en el agua turbia)

Respecto de tus planes con los huevos de las iguanas , alucino!!!que envidia!!! Maricarmen mucha mucha suerte!!!!!!!!!!!

Respecto de todos esos acuarios en tus mesas, jajaja....que locura hay madreeeee!!!piensa que luego hay que hacer cambios parciales de agua y es un rollo!!!! y ese cuarto va a oler a charca!!!!

Ah, ....el otro día fuí a ver los guppies del parque de Maria Luisa, del estanque de la Plaza de América...todos RIP con estos días de frío...Descansen en paz (el frío es la muerte dulce, un consuelo jajaja).en el fondo del estanque se veían multitud de guppies pudriéndose...y en el agua cientos de notonectas proliferando ya sin peces que las depreden!
    IMG-20121207-WA0002.jpg
    IMG-20121207-WA0003.jpg
    IMG-20121207-WA0004.jpg

5. pangeando

pangeando

Mari,las florecitas esas azules son de la Salvinia?.Qué chulas,no sabía que daban unas flores así.

La otra planta acuática de la charca...ni idea.La verdad es que en el tema plantas soy bastante zoquete.Luna muy fotogénica como siempre.Y al que echó toda esa basura a la charca le decía yo un par de cosas...:9999991persecucion:

Qué pena lo de la tortuga.Cuando tienen neumonía se supone que hay que administrarles antibióticos.En fín,tú tenla calentita y bien alimentada y la sigues observando.Por cierto,vaya lo que ha crecido desde la última foto que pusistes de ella.

Muy chulo el acuario ya terminado.Es hecho a medida?no se suelen ver acuarios con esa forma.Ahí va la tortuga teóricamente,no?

Para el goldfish mi idea era buscarle un fauna box grande(paso de acuario de cristal,por el precio y por el engorro),pero por aquí en las tiendas no los hay,quizá me anime y lo compre online.Hasta ahora voy a pillarme un tupper grande estilo tienda de chinos,que aunque no sea tan bonito,el pez va a estar mucho mejor ahí que en una pecera redonda.

Arcturus,lo de que vayan a destruir esa charca sí que es una auténtica pena.Sólo he estado ahí un par de veces,pero la cantidad de bichos que hay ahí en pocos sitios más los he visto(triops,gallipatos,....).Bufff,acabar con éso es un crimen :(

Reconozco que hasta que no he visto la foto no te he creído.Renacuajos en el mes de Diciembre??? :sorprendido: .Los anfibios no se supone que crían en primavera?:icon_rolleyes:

Lo de los guppys....pues nos lo veíamos venir.Al menos ya sabemos que hay mucha gente de Sevilla que se ha llevado muchos gratis a casa,y que les darán una buena vida.Por cierto,para el año que viene mejor soltamos Discos,jajaja :11risotada:

6. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Pillame los ajolotes!! :smile: Gallipatos mas bien. ;)

Y si bueno... poco a poco la vida en el planeta se va a pique, lo de que los humanos somos un cáncer para el planeta que verdad es. Con lo requeteagustísimo que estuvieron los bichos y plantas los millones de años hasta que tuvimos que descubrir el uso de los metales.

A tiro de piedra de mi casa había en el pinar unas charcas que las recuerdo petadas de sapo de espuelas. Ahora la zona es una escombrera mas allá y mas acá bloques de pisos.

Y el grueso de los renas se supone que está por llegar, pero en la charca que vi en el portil ya había algunos renas de espuelas nadando.

Si me puede el aburrimiento siempre puedo poner bichos mas fáciles de cuidar, o poner tierras y unas plantitas o simplemente guardarlos en el altillo. Pero tras todos estos años cuidando un estanque y un acuario petado de guppys y atendiendo diariamente tropecientos pajarillos, que creo que podré con 3 acuarios mas. Espero... :icon_rolleyes:

Suerte con las iguanas si, pero no demasiada, jeje. Como nazcan 40 me veo...

[​IMG] :11risotada:

Pangeando, las florecillas ya las quisieran las Salvinias... son de la Bacopa caroliniana que si te fijas, está también ahí. Lo que pasa es que los caracoles Marisa la tienen medio comida. :-?

https://img378.***/img378/1844/newguppyland0257sk.jpg

Si claro, el acuario es a medida, los 3 lo serán, acuarios comerciales que se ajusten al hueco que tengo imposible... y no es plan ni de dejar parte del acuario volado ni de desperdiciar un mm de mesa ocupable.

En el acuario habría de estar la tortuga hasta que en mayo saliera al jardín... esa era la idea. Pero la tardanza del acuario ha supuesto mi tardanza en poner calentador y la muy delicona se me pilla la neumonía, con lo que para tratarla con "choque de calor" es mucho mejor un acuarin pequeñín, así que donde está ahora quedará ya hasta que salga o a la basura... o al jardín. Esperemos que lo 2º. :icon_rolleyes:

Arcturus, puedo poner las fotos de los guppys ko en el post de mundopez.org? O las pones tu mismo si quieres, como veas.

La verdad es que entran ganas de usar esos estanques para criar ¿?... y cosecharlo antes de que el frío lo mate, pero eso si, ovoviviparos no o no habrá forma de sacarlos y da pena verlos morir por cientos de piro frío. De todos modos, en un lugar público nunca hay que poner animales alóctonos sin control.

7. pangeando

pangeando

Jajaja,qué pena,te me adelantastes :mrgreen: .Sí,en esa charca lo que había eran gallipatos.Por ahí creo que colgó Arcturus las fotos(seguramente en este mismo post,pero como para adivinar ahora mismo en qué página,jejeje)

Ya me extrañaba a mí que la Salvinia diera esas flores tan chulas...

Lo de hacer iguana a la plancha....pues mira,en un momento dado....jejeje :13mellado:

Ayer me llegué al estanquito donde ví los tritones el año pasado,por simple curiosidad(me coge bastante cerca de casa).La capa superficial del agua estaba congelada,y por debajo no ví rastros de vida animal de ningún tipo.No tengo ni idea de cuando salen los tritones de la hibernación por aquí.Ya lo comprobaré cuando ocurra.

Os dejo algunas fotitos:

Vista del estanque,con el borde helado(y resbaladizo):

2012-12-12115414.jpg

2012-12-12115455.jpg

Detalle del agua(no se vé muy bien el hielo,pero bueno):

2012-12-12115605.jpg

Huellas en el hielo de la orilla(de qué pueden ser?,no me cuadran con nada):

2012-12-12115539.jpg

Y por último las fotos de mi nueva adquisición.Las fotos son una kk,pero no hay manera de hacerle una mejor.

El susodicho:

2012-12-12154459.jpg

Su "palacio",teniendo en cuenta que es muy pequeñajo,ahora mismo es como un estanque para él,jejeje,y además el tupper sólo me costó 4 libras:

2012-12-12153726.jpg

8. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Las plantitas que se ven en la orilla parecen Alisma plantago aquatica. :16duda:

2012-12-12115605.jpg

Las veces que pude curiosear charcas en UK lo mas chulo eran las plantas... un paraiso para quien solo ve en su vida charcas temporales sin nada vivo verde (y si precisamente mucho bicho).

En su día fuy muy friki de las plantas de estanque y en UK pude ver en persona muchas que solo conocía de fotos, parte en las charcas "silvestres" y parte en el Kew Garden.

Por ejemplo de las libres, pude ver Nymphoides peltata y Crassula recurva.

Ambas me las traje a casa.

606e33e11d19aabedad9d9811bd19238o.jpg

Y ambas las perdí tras un tiempo. Aunque como peltata repartí a los 4 vientos, no hace mucho me pasaron quien en su día yo le pasé y de nuevo lo tengo. Me encanta... es un mininenufar.

Las huellas no te compliques... piensa que son de gato y seguramente acertarás. Nada veo en ellas que me diga que no pueden serlo, un poco alargadas quizás... pero como se suele decir, la explicación mas sencilla suele ser la acertada.

Muy lindo el gordo, yo le pondría mas altura de agua, aun dejando un margen antisaltos, si bien los gordos son poco saltadores (básicamente por que casi no pueden con su alma para nada ya...) jejeje. y ponle escondite, plantas, piedras, tronco... algo, que le de juego. Así a pelo un tupper les estresa bastante. Yo cuando aparto peces a un tupper les pongo aunque sea unas Salvinia para que jueguen a me ves no me ves y las picotean también.

abef6058d55fb68a4071d88bbe5bae8co.jpg

9. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Pues no ha podido ser... la río ha muerto :desconsolado:. Al 1/2 día la deje tan "bien" como cualquiera de estos días, pero cuando he regresado del trabajo estaba agonizando. Solo me ha dado tiempo de inyectarla 3 veces y aun con eso y los 30º C se ve que le entró bien fuerte la neumonía.

Me ha dado MUCHÍSIMA pena por que la tenía aquí al lado del ordenador en mi escritorio, con lo que la traté mucho, era preciosa, simpatiquísima, comilona... y estaba muy ilusionada de poder averiguar de 1ª mano hasta que punto criándose al sol de adultas se oscurecen las ríos en comparación con las elegans normales.

10. Merintia

Merintia

Que pena la tortuguita, pero has hecho todo lo que has podido por salvarla, así que no pienses mucho más ello ;)

Una docena estará bien, gracias :11risotada: .
    A la salvinia no te digo que no, mejor para la primavera, para poderla poner directamente en el estanque (más que nada, porque temo que si la ando poniendo en tupper se me muera por falta de sol). Gracias!

Queda muy bien el acuario! Aunque a mí me daría miedo poner nada con agua tan cerca del ordenador, por si hubiera alguna fuga.

Muy majo el pez Pangeando, y el tupper está muy bien, pero como dice Mari, mejor le pones alguna planta o algo de "mobiliario".

Aquí estamos teniendo bastante lluvia (hoy no ha parado de llover en todo el día), así que espero que este año las charcas aguanten bien con agua, que el año pasado fue horrible. Aún no he ido a mirar ninguna, aunque ahora tampoco hay nada interesante que ver.

El otro día me encontré esta momia:

8259041082_8516e37f67_z.jpg

Se ve que algún alcaudón la metió en su despensa y después encontró algo más apetitoso para cenar. A saber el tiempo que llevará allí clavada.

Lo de la basura es tremendo, es casi imposible salir al campo y no encontrar.
    No tan bestia como esos escombros, pero más "original", las latas que me encontré hace un tiempo decorando los árboles :icon_evil:

DSCN4035.jpg

DSCN4038.jpg

DSCN4039.jpg

11. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

Hola a tod@s!
    pues si pues si, eran gallipatos, no ajolotes, en qué estaba pensando???(es que los nombres se las traen...que raros)

Meri que pena la tortuga...pero no se suponia que las tortugas de florida se adaptan perfectamente al clima español y se convierten en plaga?
    cuando era enano me compraron 2 mini tortuguitas, que cuando llegó el invierno, empezaron con los mocos y no llegaron a comerse ni los turrones ni nada (de noviembre no pasaron)...
    me recuerda a los caracoles gigantes africanos...tanto hablar de plaga plaga y luego a mí se me mueren con mil cuidados que les daba ...:13mellado:

Que desastre con las latas en el campo, y basura por todos lados...aqui junto a mi casa pasa exactamente igual, cada vez mas basura por todos lados y ya nadie viene a limpiar...me dan ganas de ponerme a limpiar por mí mismo!!!! (viendo como están los ayuntamientos y junta de andalucía, mejor no esperar a que venga un barrendero)

y yo me pregunto...¿con la de paro que hay, y la de jubilados que hay...no se podía organizar algo para limpiar los campos y jardines entre todos? habría manos de sobra!

12. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Manda guasa lo de las latas... ya podían haber metido dentro otra cosa que les sobrara... :twisted: que no las ramas del árbol y dejando la basura allí.

Pues tu mandas Merintia, para la primavera, cuando tu lo creas adecuado, me dices y para allá que va la Salvinia, lo que no se yo si los carpines no la verán como ensalada. ¿No tienes acuario de agua caliente? queda muy linda flotando.

El pequeño acuario de las fotos donde estaba la río quedo libre tras su muerte, y ahí he montado el caracolario, por ahora. Tenía manzanas en el acuario de los guppys muriéndose de hambre seguramente, así que todo el que he podido pillar directo al miniacuario, van ya 2 amarillos y 4 ancestrales (y dudo que muchos mas haya con vida), ahí mucho mas controlados les puedo dar alimento de peces sin que mil guppys lo hagan desaparecer instantáneamente y con su verdurita cocida. Los Marisa por contra prosperan de lo lindo, a base de comerse la Bacopa. :icon_evil:

Ya pondré fotos de los caracolillos en su nuevo acuario.

Comentar también que he retirado el plastico que cubría para efecto invernadero el acuario de los guppys.

f36122419e10cae5d9dccc3643f8094do.jpg

Y lo he sustituido por 3 tapaderas de metraquilato. Tengo también que poner fotos de esto. Ha quedado muy bien, mas estético, pero sobre todo mas funcional para mi. Ya que quitar una plancha de metraquilato es muy fácil para manejar el acuario, que quitar el plástico (pegado con cinta aislante) era un engorro.

Ya solo me falta por mejorar en el acuario la filtración... quiero poner un filtro exterior de estanque de este estilo.

462122
    a ver cuando... y como.

Si todo sale bien, esta primavera iré a Sevilla a pasar el día con Pedro, nos acompaño la última vez que estuviste en Punta Umbría Arcturus. Aprovecharemos el día para yo darle el braquiosaurio que le compré (no es regalo, no creais, jeje) ya que por Sevilla parece ser no se vende PAPO.

También pasaremos por la Cañada de los Pájaros y por su casa para enseñarme las últimas maquetas que ha hecho de animales extintos, es un manitas modelando.

El dino.
    braquiosaurio%20papo%20web.jpg
    http://www.papo-france.com/ :ojoscorazon:

Alto: 31 cm
    Largo: 47,5 cm

El bicho es alucinante. PAPO hace maravillas, calidad museística. Quizás es demasiado patigrueso y la cabeza demasiado grande, eran parece ser mas bien así.

Taylor-SVP-Brachiosaurus-fig7-reconstruction-R3.jpe

13. pangeando

pangeando

Mari,qué pena lo de la tortuga.La río donde la conseguistes?quizá en primavera podrías conseguir otra,y para cuando llegara el invierno estaría ya bastante crecida.

Lo del filtro de estanque para el acuario....no sé lo que costarán,pero si los de acuarios son caros no sé por qué los de estanque me da que lo serán aún más.

Por aquí sin novedades,el otro día fuí a un parque e hice nuevas fotos a algunos pájaros,a ver si las cuelgo,aunque la calidad no es muy buena(con la cámara del móvil tampoco es posible hacer milagros).

Sí,tenéis razón,a ver si le encuentro un filtro pequeño y unas plantas de plástico a mi pez.Pero éso de que aquí haya una pajarería cada 100 kilómetros es una lata.Por ahora le cambio el agua cada 2 días.Se me había olvidado ya lo que llega a cagar un goldfish...:13mellado:

14. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Mi amigo Diego con el que visite Expoterraria Madrid en septiembre compró allí el lote completo, las 75 ríos que vendían, para venderlas en tienda, pues las tenían aun mas baratas (solo 3 €) que las ofrecía la distribuidora.

Ya en casa de entre las 75 elegimos las 4 mas :ojoscorazon: (mas amarillo) y son las que nos quedamos, las otras a tienda. Alguna de las ríos que tienen mis amigos vendrá para Punta algún día. Yo dudo muuuucho que coincida en Huelva ver venderse ríos y que entre ellas haya algún ejemplar de :ojoscorazon:.

Poco a poco mejoro cositas en el acuario de invierno de los guppys. He quitado el plastico que lo cubria para hacer efecto invernadero, pues me hera muy engorroso de retirar para trastear en las plantas y agua, y lo he sustituido por 3 tapaderas de metraquilato.

60f693f7a9576b79e7c2c4522e0c22c6o.jpg

Como veis... tengo demasiada Savinia, crece como plaga bíblica, jeje. Me tengo que poner una tarde a entresacar y darle un buen repaso a todo.

Tambien he retirado ese ladron eléctrico que se ve en las anteriores fotos y lo he sustituido por una regleta protegida de la lluvia (ya pondré fotos), para así tener 4 enchufes.

Lo siguiente en mejorar en ese acuario es la filtración... se que son tela de caros Pangeando, pero bueno... cuando se quiere algo... y también se supone que son muy muy duraderos.

Los huevos de iguana así siguen. Sin grandes cambios.

ab2f6d968fa625fed8aeb1af6bf48556o.jpg

Alguno se ha puesto un poco chuchurrío, pero era de esperar.

Fotos de los Pomaceas que tengo ahora (en las fotos aun no se habían sumado los 10 que me ha regalado hoy mismo) y se ven tambien los 4 Marisa a medio crecer que le he dado a quien me ha dado los manzana.

995a1ba9626016b1214108f6c68fcc54o.jpg

Me encontré hace unos dias un tronquito con algo de raiz en un jardín y lo vi con posibilidades de quedar medio lindo en acuario y en la piscina lo tengo empapandose, pues flota como un corcho. No valdrá para el caracolario que pretendo tener el día de mañana pues es muy alto, y ese tronco gusta mas en horizontal, pero bueno, siempre hay tiempo de tirarlo.

3d2347d6417ea732a307460087d40e3bo.jpg
    http://subefotos.com/ver/?3d2347d6417ea732a307460087d40e3bo.jpg

15. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Entro para desearos unas Felices Fiestas a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: