Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Pari ir calentando motores antes de lo del 9 de julio.

http://www.faunaexotica.net/foro/ferias_viajes_y_quedadas/quedada_andaluza-t58283.105.html

Bicheros, comida y algunos bichos para vender-comprar... en http://www.tecno-fauna.com/ :52aleluya: Yo iré. ¿Os apuntais?

Con respecto a la sierra de las Nieves, si puede ir gente que no sea de la SAHT, como era de suponer.

2. grekos

grekos

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Para la del dia 3 lo tengo chungo pues tengo que cuidar de 3 bichillos (mi peke y sobrinos).

...en cuanto a esta me apunto seguro...pero...no era en los alcornocales???. Sea en un sitio u otro me apunto igual...ke dia era?

3. pangeando

pangeando

Jo,que buena pinta tiene esa tienda.Ya le había echado el ojo a su web hace tiempo.

MariB,si vienes en bus tendrás que quedar con alguien del foro de fauna exótica para que te lleve,porque El Cuervo es un pueblo que está lejillos de Sevilla capital.

Yo si pudiera me apuntaba y te llevaba,pero como buen sábado...trabajo :desconsolado:

Por cierto,recibí tu email,en cuanto me críen las droso y tenga bastantes larvas(aún no he visto ni una),te envío unas pocas ;)

4. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Ya ya... :icon_rolleyes: torpeda de mi, que pensé que El Cuervo seria alguna zona residencial, algún barrio o similar.

Pero ando de negociaciones, pues parece ser que tendré la enorme suerte de que a esa reunión asista un bichero de Huelva. Lo que sería ideal para mi pues me libro de hacer escala en Sevilla.

5. grekos

grekos

No me pierdo el expoterraria...fijaos en este video: http://www.youtube.com/watch?v=USaE7ENeVMA

Venden una tortuguita (Geochelone gigantea) por nada más y nada menos que 1600 eurazos!...os imaginais que se pusiera de moda tener una tortuga gigante en el jardín???...ke fuerteeee!!!

250971

6. pangeando

pangeando

Se vé que el que hizo ese video es tortuguero,porque salen tortugas de tierra más que otra cosa,cada cual a su frikismo,jejeje :smile:

Una vez fuí a casa de un conocido,y me enseñó un terrario con 2 tortuguitas que le habían regalado a la hermana.Eran 2 Geochelone sulcata,muy pequeñitas.Cuando busqué luego información por internet y ví lo que podían crecer,se lo comenté a mi amigo,qué qué pensaban hacer con ellas cuando crecieran.Y me dijo que "Ya verían".La gente está loca,si se ponen de grandes como una rueda de coche!! :sorprendido:

Grekos,no vayas a Expoterraria,haz como yo,que me voy a atar ese día con una cadena a la pata de la cama para evitar tentaciones....jajaja.Que como vaya algo cae seguro,que mira que me conozco.... :icon_redface:

7. grekos

grekos

...ya te digo!!! yo ya me he buscado una hucha nueva para cuando llegue el día (si es que llega). Seguro que me traigo de todo y al final los bichos tienen que salir de casa y yo detrás de ellos jejeje

8. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

Grekos como seas de esos que se gastan cientos de euros al mes en complementos para los bichos y luego a su mujer no le regalan ni un cupon de la Once te veo poco futuro de matrimonio...te lo digo porque lo he visto muy muy de cerca (terminaron así:...ella con la casa, los niños y los acuarios abandonados, y él con sus padres de nuevo, sin bichos...luego yo he ido a casa de ellos a llevarme de todo para peces porque iba a terminar en la basura)....

...a ver si me presentas a tu mujer...por si acaso...
    ñec, ñec, ñeeeeeeecccc!!!:13mellado:

9. grekos

grekos

¿¿¿que una mujer separada te invitó a ir a su casa, te dejó entrar y lo único que hiciste fue llevarte las cosas de los peces????....jajajaja...pero que friki!!!...

Por cierto, no sé si esto contribuirá a lo que me decias del divorcio pero tengo zophobas y grillos...lo único que me salva es que es mi hijo el que coje las zophobas para hecharselas encima a la madre cuando duerme...jajajaja...no veas que mamoncete está hecho!!! jajajaja

Además si ke le regalo cosillas a mi mujer: hace poco, un par de potos (que se estan secando)...antes de esto una cobaya que se murió!

Por otra parte, y ya ke en el acuario solo quedaban los planorbis y las plantas he decidido meter unos pececillos que me dió un amigo (7 guppys)...
    Mary: podrías decirme que es lo mejor para darles, la última vez que nos vimos vi como utilizabas varios alimentos diferentes.
    Además en el acuario sólo les tengo puesto el aireador y el agua se está poniendo un poco turbia...tu les tienes puesto algún filtro???

10. Arcturus

jajaja!!!!si tio soy un friki que le vamos a hacer, jajaja!!!!

bueno pongo unas fotos de unos Equisetum que he cogido aqui en sevilla en una rotonda, a ver si sabeis si es E. hyemale...es muy raro usar esta especie aqui en el sur...además el suelo era arcilla seca y dura como una roca, no tenian posibilidad de pasar el verano a pleno sol...

27062010414.jpg

27062010415.jpg

27062010416.jpg

27062010417.jpg

estaban medio secos y solo quedaban 4 tallos verdes y los he arrancado sin raices apenas espero que me sobrevivan en turba húmeda...

por cierto ayer me examine de FP agraria y me salio muy bien, elegí un tema de jardineria y no lo he bordao pero me he defendido muy bien, jejeje!!!

11. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:smile:

No estoy yo muy convencida de que haya un Expoterraria en Sevilla algún día... pero bueno, al menos, http://www.terrasur-andalucia.com/ parece que si es seguro. Mas coñazo, pues no nos pilla tan cerca, pero ahi está.

Que fuerte llegar a separarse por el frikismo del marido por los acuarios... esa mujer cuando hablando con las amigas diga que su marido le ponía los cuernos con los cíclidos se van a quedar a cuadros. JAJAJA :11risotada:

Si es que los bicheros, solo habrían de cruzarse en homocigosis... que si no, uno por que tiene menos de lo que querría, y el otro, que tiene mas bichos de los que querría en casa, que ninguna de las 2 partes está contenta. Si bien quizas sea como lo del yin y el yan... equilibrio. Las casas en las que hay homocigosis bicheril SON LA CAÑA. Casi hay que entrar con escopeta por si algo te ataca. :ojoscorazon:

Potos y una coballa? :sorprendido: Lo que toda mujer normal quiere. :smile:

Si hombre... en eso estaba pensando ella, en salir de la sartén para caerse en el fuego. :mrgreen: Pa mi que ve un bichero a 1 km y sale espantá.

Ojo que las zophobas muerden fuerte... de notarse, según me han dicho. Se han dado casos de matar al gecko que se ha comido una entera a base de morderlo por dentro. :-? Hay que machacarles la cabeza antes de darlas.

Pues el equiseto me parece el japonés. E. japonicum.

910b50976eca0421e1eac259b7bee99bo.jpg

12. pangeando

pangeando

Jajaja,yo estaba pensando lo mismo.Grekos,ya te vale,que cuando le regalas algo a alguien tiene que ser algo que le guste a ese persona,y no a tí ;)

Y para que se te seque un poto con lo durísimos que son....:icon_rolleyes:

Por cierto,a los guppys les gusta de todo.Su dieta base debe ser una buena marca de comida en escamas para peces tropicales,pero les puedes dar larva roja congelada(les flipa),artemia,trocitos pequeños de verdura cocida muy picada(zanahoria,espinaca..).Los guisantes cocidos y sin piel dicen que van muy bien para evitar oclusiones intestinales.

Como tengas sitio de sobra en el acuario prepárate a vivir una invasión guppyana...a éstos peces se los llama "Pez millón",y no por su precio,sino por lo que llegan a criar.

Por cierto,hablando hace poco con un amigo inglés,me dijo que él en su acuario había tenido "gapis",le dije que no sabía qué pez era ese...hasta que caí.Los ingleses,y el resto de países pronuncian "gapi",nosotros somos los únicos que pronunciamos "gupi",mira que somos catetos,jajaja.

Arcturus,qué bonitos los Equisetum.Bueno,bonitos los cuatro tallos verdes que has pillao,que los otros estaban más secos que la mojama.A ver si cuidandolos bien se te ponen como los de MariBichos. :5-okey:

13. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Que raro se me hace pronunciar gapis. :13mellado:

Yo les doy a la vez unos 3 o 4 tipos distintos de comida de bote. Variando el formato... granulado de 4 marcas (Tetra Discus y Azoo que recuerde ahora) y escamas Tetra en estos momentos. Segun se gastan y puedo comprar pues va variando la cosa. Y despues, en el estanque... allá ellos lo que puedan pillar.

Ahora a raiz de los tritoncillos, pillan de tarde en tarde larva roja y artemia.

Grekos, cuando nos veamos para lo de los Alcornocales te doy un poco de mis granulados.

Arcturus o a quien quiera... siempre puedo daros, o intentarlo, equisetos de mi estanque, si os animais y los que pilleis por ahí no cuajan. Son muy chulos... ese aspecto de palotes verdes sin nada mas que te recuerda al mesozoico.

251925
    http://natura2009.atfreeforum.com/prehistoric-plants-f89/the-genus-equisetum-t144.html :mrgreen:

14. Arcturus

buenaaaaaaaaaaaaaaassssssssss!!!!

entonces es un E. japonicum como el tuyo Maribichos?ala pues que bien porque los tuyos son muy bonitos y los mios estan un poco amarillentos de tanto sol y sequia....a ver si los saco adelante....estoy cada 2x3 dandoles con un pulverizador que es la caña de bueno...solo por este cacharro ya deberian enraizar!!!:razz:

Lo del Equisetum giganteum ya lo he visto por internet, alucinanteeeeeee!!!!!...es cuestion de pedirlo por aqui por infojardin que cría en Argentina y aqui hay mucha gente de por allá, es cuestión de pedir esporas del helecho este, no?

mas alucinante es una especie de bambú que hay por ahí que tiene las cañas como troncos y mide muchos metros de alto...hace un tiempo ví en la tele una entrevista a un famoso enmedio de un bosque de bambu (creo que era cerca de barcelona. y el dueño de la finca alquila el bosque de bambu para hacer entrevistas ahi dentro fresquito)

lo de quedar en El Cuervo y por Grazalema no voy a poder ir porque tengo examenes la prox. semana....son 4 examenes y me quedan 3!!!

en fin os dejo que sigo estudiando!un abrazo!!!

15. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Que?! pero si...

Aishhhh... ¿tu te sigues animando para lo de Los Alcornocales Grekos? Sería ir con tu coche, compartiendo gasolina, claro.

Para bambu chulo, los que salen en Tigre y Dragon y en La Casa de las Dagas Voladoras.

La.Casa.de.Las.Dagas.Voladoras.by.shifo.avi_003851264.jpg