Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

  1. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Muy guapos los periquitos Mari, se saben las mutaciones? :ojoscorazon:

    Los colores de los guppies son muy chulos, ya verás cuando empiecen a criar, son una plaga, pero siempre nacen crias con colores nuevos y te los quieres quedar y entonces... Empiezas a pensar en un segundo acuario. :smile:

    Y en cuanto a los ratones muy buena idea de separar a la madre con las hijas, pero los machos cuidado porque igual se pegan de ostias. A ver si te sale algun color nuevo en las crías, aunque siempre los he visto blanquinegros, porque será?
     
  2. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :smile:

    Si hay suerte, una futura mama.

    3a7b277a27363dfe2ede4d81471cf734o.jpg

    Opalina verde gris con un buen toque inglés.

    Si si, se saben, hay opalinos, perlados SF, césped, verdes grises, manchados dominantes y todas las combinaciones posibles, en línea verde la inmensa mayoría. Y alguno en línea azul, que me gustarían que fueran mas.

    Yo con los guppys hice al parecer, lo contrario a lo normal, en vez de coleccionar colorines, me limité a seleccionar solo 1, y todo lo que no fuera así, regalarlo.

    04a971c83b123169c09fa7b2120482deo.jpg dbd8e40b298580df6d4ef9963e26ab7fo.jpg
    Los elegidos. A izquerda versión "silvestris" y a derecha versión "pijensis".:13mellado:
     
  3. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Y crecen y crecen!! y se une al repertorio un nuevo nido.

    96c017e0994e8885947b020a6d4e19ado.jpg
     
  4. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Muy guapos esos periquitos, los de color verde son mis favoritos, por típicos que sean. :smile: En cuanto a los guppies me quedo sin duda con los "silvestres" me gustan tipo endler.
     
  5. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    La mayoría de mis machos guppys son ya "silvestris", la endogamia, la vida en el estanque... a saber, que la cosa no salen ya tan largas. A mi me da igual la verdad, lo que no perdono es perdida de color, pero las aletas cortas no me molestan.

    Ya han nacido 3 (iguanitas me refiero), y espero mas por que hay mas huevos con buen aspecto. De las nacidas, una, que estaba su huevo en un cacharrito a parte, la he encontrado muerta, ni idea de si el minúsculo cacharrito donde estaba el huevo (con arena húmeda), ha dado para que se termine de incubar, pero no después para dejarla vivir, a saber... y lo peor es que precisamente la muerta es la que mejor tenía el ombliguito. Las 2 nacidas vivas tienen mas o menos la misma tripita fuera que la que me nació el año pasado y terminó por morir, así que mal futuro les auguro a estas 2 pequeñas. :-?

    En cuanto pueda pongo fotos.
     
  6. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :smile:

    ab1f1d02afffb9a6c5f1e30fcc24f97ao.jpg
    Nacida y naciendo. ;D

    Y la que encontré ya muerta, por nacer en un cacharrín a parte donde había puesto su huevo, y que se ve que dio para nacer... pero ¿se asfixio? o a saber. Con el ombliguito rebién, no como las vivas.

    f95b77699cc4339b673914210be5a549o.jpg
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Albert92,los machos los he sacrificado desde casi recién nacidos,mi idea es quedarme las hembras porque pueden tenerse juntas,pero a los machos no iba a encontrarles ninguna salida.El que compra ratones lo hace para alimentar a su serpiente,pogona,tarántula.......y para que mueran de adultos de una forma dolorosa,prefiero matarlos yo siendo pinkis y sufriendo lo mínimo.Respecto a lo del color....siempre salen blanquinegros,ni idea de si alguien intentó cruzarlos con ratones para sacar otros colores,pero yo por lo menos nunca vi ninguno que no fuera blanco y negro.

    Mari,qué chulas esas lagartijas,son Podarcis muralis?:mrgreen:

    Esperemos que a estas no les pase lo mismo que a la del año pasado.Si tienen el ombligo mal,lo único que se me ocurre es ponerles un poco de betadine,secarlo,y procurar que el fondo de donde las metas esté seco y limpio,por ver si de lo que mueren es de infecciones posteriores,o bien que sea algún problema de no formarse bien en el huevo y que no haya solución. Es como la que ha conseguido nacer,y muera a la nada.....me parece muy raro :icon_rolleyes:

    Que las charcas en Huelva están secas?pero si en Sevilla este invierno ha llovido una barbaridad,pensaba que por ahí sería lo mismo!.

    Uno de mis guppys,de los últimos que metí, tiene creo podredumbre de aletas :-? .Y lo peor es que los mini alevines nadan todos con las aletas encogidas (el resto de adultos parecen estar normal).He hecho un cambio de agua fuerte y sifonado bien el fondo,echado una cucharadita de sal,voy a reducir la comida al mínimo unos días,y a ver qué pasa.Como tenga que tratar todo el acuario,perder la colonia de bacterias del filtro.....menudo rollo.En fin,a ver qué pasa.
     
  8. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Que pasada las iguanitas!!! Ojalá se salven y las podamos ver crecer, parecen dinosaurios. :ojoscorazon:

    Pangeando sobre los guppies, yo solo he tenido problemas de punto blanco una vez en mi acuario (guppies, platys, cardenales y corydoras), simplemente subí la temperatura a 29 grados durante 3 días y desapareció la enfermedad, eso sí, perdí una corydora, supongo que por las altas temperaturas. :-?
     
  9. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Ya van 4 nacidas :sirena: y seguramente terminen naciendo todos los huevos. :mrgreen: En teoría la semana que viene iré a León por estar unos días en casa de un amigo y de camino pasarnos el domingo por Expoterraria Madrid :52aleluya:. Con migo irán las iguanitas o los huevos si aun hay alguna no nacida, y allí quedarán todas ellas, bajo su cuidado, excepto la que veamos mas espabilada que regresará con migo a Punta hasta que Grekos la pueda venir a buscar.

    En solo 15 litros Pangeando cuesta mas mantener un agua de calidad, cualquier cosa varía los parámetros... pese a lo que la lógica parece indicar, como sabes a mas litros mas fácil se cuida un acuario. Mucho mejor esos 15 litros para un gambario-caracolario que para peces.
     
  10. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pero bueno mari bichos que tal :smile: , se puede saber que no crias tu ? . Saludos grandes
     
  11. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Artrópodos, mamíferos y mas grupos faunísticos que seguro no crío, por que siquiera los tengo, jeje. Y no es que no me gusten un insecto palo o un hámster, es que a todo no se puede llegar. :icon_rolleyes:
     
  12. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Un huevo que no nacía, pero tampoco estaba ya venado, y sospechando... lo abrí y cierto, había muerto, ya a termino, solo faltándole reabsorber el bitelo.

    787712955a252a683203a47c07cfcedco.jpg

    Y a mas días pasan y ninguna mas nace, que mas empiezo a pensar que me quedaré con las 4 ya nacidas. Unas fotillos.

    78f10d5e26e33ab28616a23bd6c26c07o.jpg
     
  13. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Las iguanitas están preciosas, no te quedas ninguna? :icon_cool:
     
  14. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Imposible mientras tenga a los padres. Ya sin ellos si me gustaría tener UNA y mansita, para variar, que estas 2 mías actuales son 2 demonios. Pero si siquiera se si me dejarán tener una mansa para mascota al uso cuando mueran las 2 actuales... como para tener ahora 3, además de que no dispongo de mas terrarios y los padres pegarían a la pequeña.

    Si hay algo "no coleccionable" son los lagartos territoriales de casi 2 m y varios kilos de peso que no hibernan. :11risotada:
     
  15. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :smile:

    Unas fotillos interesantes de un mismo ejemplar a lo largo de los días.

    Hasta donde se, los saurios deben nacer con toda la yema del huevo dentro de la tripilla, pero no ha sido el caso en buena parte de las iguanitas que me han nacido. Naciendo con aun buena parte de la yema exteriorizada. Pero no es un desastre total... se la mantiene tranquila en un cacharrín (mismo una tarrina de grillos) con papel húmedo en la incubadora, y con algo de suerte en unos días termina de reabsorber el vitelo.

    ea73ce394fa50a17cb8d1a68b5249167o.jpg

    Como veis queda perfecta.:5-okey:

    Pues al final, si mal no recuerdo, han nacido 9, una murió asfixiada y otra nació sin reabsorber nada del vitelo, y a saber si vivirá... de ese ejemplar pondré fotos mañana y haré algún comentario de como se debe actuar en ese caso.

    Pues todas han quedado en casa de un amigo en León que las lleve yo, menos 2 que han regresado a mi casa, una para Grekos y la otra para un chico de Málaga. Las que se ha quedado mi amigo encantado las manda por MRW.