Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Ya tengo mis cherrytas. Habrá como 10 o así, las mas grandes, llegaran al cm y la mayoría, de 5 mm o menos.

En un fauna box están con mucha planta, junto a una "ventana" que tienen luz pero no sol directo y bueno... haré cambios parciales cada pocos días y listo. A ver si cuajan, que no lo tengo nada seguro, pues son "pocas" pero sobre todo es que son minúsculas.

No paran quietas un instante y ya las he visto comer granulado de discos Tetra. Aunque quien me las ha dado dice que lo que mejor comen son las pastillas para peces de fondo.

aa8245bcd90526110cd37ee24fd9ae4do.jpg

2. pangeando

pangeando

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Mari,qué composición tiene el TetraDiskus??porque yo siempre he escuchado que la comida de peces a los anfibios les sienta fatal,porque tiene demasiado contenido vegetal.A no ser que fuera una comida para peces estrictamente carnívoros,yo no me arriesgaba...:icon_rolleyes:

Oye,pues no sabía que el grindal fuera más graso que la larva roja,y encima el doble de proteínas,si es así,quizá sí que salga a cuenta intentarlo,porque con lo poquito que comen los tritones....A mí es que eso de que un animal coma una vez por semana me parece tan raro :-? ...será que siempre he sido más de pájaros,que había que echarles de comer casi a diario.

Lo de las cherrys es una lotería.Si te sobreviven al verano,con que te lleguen un par de ellas a adultas y sean pareja y se caigan en gracia....pues te deberían de criar,porque en los foros y demás vés que a la gente le crían como chinches.Aunque ya te digo que yo tenía unas 15 adultas,y no me criaban ni a la de 3.Las acabé regalando.

3. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:smile:

No creo que haya comida de peces que no tenga subproductos de origen vegetal, y el diskus no es la excepción. Pero vamos... que para lo poco que lo comen, no me va a importar que una ínfima parte pueda proceder de plantas.

Se me pasa por la cabeza el darles pescado, pero de agua dulce claro. Congelar un trozo magro de trucha y cada vez que le queramos dar de comer al ganao, sin descongelar, rasparlo con un cuchillo. Las "virutas" de pescado se descongelan y ala... pa dentro. Si lo aceptaran, pues un complemento mas para mas variedad y super alimenticio. A mi es que me una pereza ponerme a criar mas minibichos de los que si te descuidas se va al traste el cultivo... ufff. :icon_rolleyes:

Ya tengo en la cabeza el cuidado diario de mas de 50 aves en jaula, los papilleros, las tortus, la iguana, los guppys, los perros... :sirena: Y ahora la tritonada y las cherrys. Como para también ponerme a criar mas "mascotas" como alimento para mis otras mascotas. :smile:

Las cherrys son como los caracoles manzana, o los guppys, por ejemplo. O se te dan bien y te crían a lo plaga, o no hay forma de que tiren para alante... a parte de los cuidados de cada cual, será cosa del agua, la luz o los poderes cósmicos jejeje pero tenemos al clásico que se le mueren los manzanas con todo correcto y el que sin mirarlos, no deja de despegar tortas de huevos de la tapadera del acuario. :11risotada:

Cuando si todo sale bien tenga a los tritones acuáticos, ya mas crecidos, que es ideal que haya cherrys, además de para hacer de basureras, por que si alguna es comida, son ideales como alimento. Y dan una alegría al acuario muy grande, que solo tritones como que le falta vida. Además las 2 especies agradecen tem. ambiente o hasta fresca y abundancia de plantas.

4. pangeando

pangeando

Esperemos que si algún día vemos a nuestros tritones acuáticos,sean más diestros cazando en el agua que en tierra,porque si no me veo a las cherrys haciéndoles burlas a los tritones,jajaja :55burla:

Entiendo que con el bicherío que tienes no te plantees lo del alimento vivo.Lo del pescado en tiras sería buena idea,pero por qué tendría que ser de agua dulce?tanto problema de desequilibrio osmótico habría si le dieramos uno de mar?.No sé,yo a los animales que he tenido que podían comer pescado(tortugas,anfibios,peces...),siempre les dí algo de merluza o atún,y nunca tuve problemas

Oye,cuántos palmeados te salieron adelante?

Un saludo ;)

5. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

En su día comente de dar a los tritones adultos camarones de los que se venden para consumo humano, que son de agua salada, y me comentaron que tenian... mmm no se si demasiado yodo. Y eso suponiendo que tras un buen remojo perdieran toda la sal extra.

Si bien, no he leído pegas a usar la artemia salina… que se cría en un medio salino, así que ni idea. La que venden congelada está desalada?

Así que no tengo problemas en comprar una trucha, limpiar un lomo y al congelador y el resto para las tortugas. En casa no comemos esos peces. Teniendo los del mar que casi los compras aquí en la costa aleteando, ni miramos a los "saborios" de agua dulce de piscifactoría alimentados con pienso.

Los Atherina boyeri que venden en Mercadona y son tan ideales para dar de comer a las tortus dice en el paquete que son capturados en agua dulce (aunque la especie es de agua salada-salobre), así que como los tengo a mano en casa, quizas prueve con un poco de su carne a ver si la aceptan.

Los cynops no se comen a las cherrys, ya lo comentan en fauna exotica.

http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/gambario-t60862.0.html

Pero a pocas que si consigan pillar, bien les siente. :smile:

Palmeados que coman como limas solo 2, el resto... quedándose mas o menos como una raspa :( en un tupper con tierra húmeda y hojarasca y negándose a comer de pinza, pese a que de vez en cuando sigo insistiendo. El lunes me dan colembolos... son rápidos, pero si cuajan y crían en el tupper que con suerte los tritoncillos mas avispados pueda cazar algunos e ir tirando.

6. pangeando

pangeando

Yo siempre tuve esa duda...si la artemia se cría en lagos muy salinos...digo yo que el bicho en sí también tendrá un contenido en sal alto,no? :icon_rolleyes:

Pobrecitos los palmeados.Los pobres tritones aguantan una barbaridad sin comer.Los cynops que vemos en las tiendas se dice que a veces no comen en meses,desde que los capturan en japón,hasta que llegan aquí a los comercios :(

Grekos estaba empeñado en conseguir grindal,quizá si lo consigue a tiempo podría enviarte un poco,lo mismo con eso saldrían adelante.Los colémbolos los veo demasiado rápidos para que los cacen.Has probado a buscar debajo de piedras grandes que estén a la sombra?a menudo se encuentran bichillos,puedes hasta encontrar grindal y colémbolos,es su hábitat natural.Los pillas con una palita junto con la tierra,y luego en casa los seleccionas y se los echas al taper.

7. grekos

grekos

Pues colembolos la verdad es que tengo pero los mios son marikitas por que siempre veo los mismos metidos en un tupper con fibra de coco.

Debe tratarse de otra especie diferente a los que se usan para las ranitas pues son microscópicos (muy muy muy pequeños) y no son blancos:

Y estos son los que les hechan a las ranitas (veis la diferencia?):

En cuanto a los grindal no los he visto en mi vida y mira que estoy pendiente de todo bichito por pequeño que sea.

Por cierto, los cultivos de colembolos y drosophilas se pueden comprar en terribilis.net aunque no se como llegarán con el calor.

8. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Pues precisamente hoy me han dado colembolos, pero paso de ponerme a cultivarlos...

http://kaloula.drpez.com/kaloula12/kaloula_art3mar9.htm

Lo que haré será preparar otro tupper con tierra y hojarasca donde ponerlos, además de poner ahí los tritoncillos palmeados, y sálvese quien pueda. :icon_rolleyes:

Los cynops seguirán en el tupper con la servilleta húmeda y con larva roja, que esos es abrir el tupper y ponerse la mayoria a mirar para arriba esperando que les caiga la comida del cielo.

Grekos... visto lo visto, ya dudo que lo que tu tienes sean colembolos.

Ese cuerpo y sobre todo esa cabeza no se me parece en nada a los que si sabeos seguro que son colembolos.

9. grekos

grekos

Lo gracioso es que saltan tal como vi en un documental que hablaba de estos bichitos pero si que es verdad que distan un poco de los que se ven por ahí...además no se reproducen ni a tiros y el color...mmm...son gris ceniza los más pequeños y los adultos parduzcos...serán algún tipo de ácaros???....son super pequeños, dudo que una ranita coma eso, tendria que jamarse más de 100 para llenar la tripa!!!

10. pangeando

pangeando

Madre mía,qué suerte!!.El mío está siempre escondido,y si por casualidad lo pillo fuera y le quito la tapa al faunabox,se esconde o pega la cabeza al suelo y se hace el inmóvil,aunque le ponga la larva roja delante y se la mueva.Me tiene miedito :( .Lleva ya bastante tiempo sin comer,y me está dando bastante mosqueo.

Grekos,si saltan seguramente sí que sean colémbolos ;) ,no conozco ningún otro bicho de tierra que salte de esa manera.Lo que pasa es que los colémbolos que se usan para las dendrobates es un tipo de colémbolo tropical,que es de color blanco y mucho más grande que los que tenemos en España.Los de aquí son minúsculos,por eso te dije que para los tritones no creo que sirvan,y si me apuras para las dendros tampoco.

Curiosamente,he visto no sé dónde,que para las dendros también se vendían cultivos de un tipo de cochinilla,pero que también es tropical,es mucho más pequeña,blanquecina,y de caparazón mucho más blando.

Mari,los tuyos son como los de Grekos?o blancos y grandes como los de la segunda foto?.Aunque no vayas a cultivarlos,con suerte se te establecen en el tupper de los tritones,y te empiezan a criar ahí.Una escamita de comida de peces de vez en cuando en el tupper les dará más comida,y lo mismo les ayuda.Cuando tengas muchos puedes probar a echarle algunos al tupper de los cynops,a ver qué pasa. :5-okey:

Sí,en terribilis venden todo tipo de alimento vivo,pero aparte de la calor que hace ahora que lo mismo llega todo muerto,el problema es que los cultivos son baratos,pero creo que te cobraban 20 euros de gastos de envío....:icon_rolleyes:

11. grekos

grekos

Pues no tenía ni idea de la cantidad de bichos que se pueden llegar a criar como alimento!!! Me han recomendado algunas:

La grilleria Aquí venden las cochinillas esas

Alcotán con más bichos y sobre todo grillos de diferentes especies

Terribilis esta ya la has visto lo curioso es que aquí se pueden encontrar pulgones de la leguminosa que podrían venir de muerte a los tritoncillos y son faciles de mantener(dependiendo de la época)

El lunes o el martes me van a dar drosophilas y colembolos...ya os contaré!

En cuanto a mis grillos, me quedan 5 adultos de unos 30 aunque han dejado una descendencia enorme...hay cientos de huevos y los de la primera puesta están a punto de salir (mañana o pasado máximo) pues ya salieron arriba y se les ven los ojillos...mi parienta va a flipar jejejeje!!!

Se me rompió la cámara chica también así que lo de las fotos va a costar.

12. pangeando

pangeando

Bueno,le he echado un vistazo a las 3 páginas:

-Hacer un pedido a la Grillería cuesta,aparte de lo que valga lo que compres,9.50 euros a Andalucía,más 3 euros si pagas contrareembolso.(bueno,no está mal,pensaba que sería más caro)

-En Alcotán no te deja siquiera ver los precios de los productos si no estás registrado

-Y en Terribilis dicen que los gastos de envío te los calculan específicamente según lo que pidas y dónde vivas.

Por cierto,la cochinilla esa famosa se llama Trichorhina tomentosa ;)

Grekos,te van a pasar colémbolos?pero de los tropicales?

Y qué vas a hacer con tanta drosófila,colémbolo,grillos....si ahora mismo no tienes ningún bicho que se los coma?,te veo comiéndotelos en ensalada :11risotada:

13. grekos

grekos

Pues toda esta fiebre por los bichos es por que ya veo mi nuevo acuaterrario para ranitas funcionando...es que lo veo vamos...a ver que os parece la idea:
    Es un fotomontaje, no se si esos muebles arriba y abajo...que os parece?

Lo de los cultivos me ha picado la curiosidad, primero por ver si doy con alguno con los que pueda ayudar a vuestros tritoncillos y después por hacerme cultivos estables para cuando termine de montar el vivario y traiga algunas ranitas.

Pues me van a pasar drosophilas de las 3 especies y colembolos, pececillos de plata y cochinillas (estos 3 últimos de los tropicales)...pero no exactamente gratis aunque si más barato que comprandolo por web. Además el que me los va a pasar es un dendrobatero de aquí de sevilla que tiene unas cuantas ranitas así que si te vienes las vemos ok?

14. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Mis colembolos son version comida de ranas. El que me los ha dado, el dueño de los palmeados adultos, los pidio a Terribilis, creo. Para sus dendros, que tras morirseles 2 por calor (ese tio no tiene remedio), ha vendido el resto.

Las dendros son MUY chulas... pero es tener DOBLE mascota. Ellas mas su comida. Ademas, lo pasan mal si estan sin comer mas de 2 dias, con lo que hay que ir renovando los cultibos cada semana, pues si te descuidas, no puedes decir eso de "ya pediré mas..." como si pasa con otros anfibios, que el no comer unos dias o semanas no pasa nada.

Yo a ver si monto un buen tupper con "suelo de bosque" colembilizado y los palmeaditos y a ver a quien se los regalo en plan mascotas. Pangeando, si quieres, para ti. Y me pasas tu cynops a ver si se me da mejor a mi.

Y si en vez de en un tupper se monta en un acuario o fauna box, que sea de paredes transparente altas. Pues es muy chulo tener ese trocito de suelo natural y de vez en cuando ver aparecer algun tritoncillo correteando. A parte de seguir tentandolos con larva roja, que al menos 2 de los palmeados si comen como limas.

Es mi intencion con los cynops, tenerlos en suelo de bosque. La idea de que esten en plan tupper y papel humedo permanentemente no me hace tilin. Y lo ideal es tener el terrario en el escritorio donde está el pc, de modo que vea cuando esten correteando, a la noche cuando echamos el ratito en internet.

15. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

vaya tela que conversacion mas interesante de bichos, jejejejejeje!!!!
    a ver si me independizo ya y os pido los palmeados y las planarias, jejeje!!!

por cierto, el Equisetum japonicum aquel que mangué en una rotonda de sevilla que estaba medio seco,....bueno, pues con tanto calor casi que se ha secado entero y solo le queda 2-3 cms de verde pegado pegado al sustrato, que lo tengo siempre húmedo regando y regando con estos calores...a ver si ha echado raices y aguanta asi hasta octubre....aunque lo veo un poco lejano, no?

Los planorbis rojos ya no se me mueren con el anticloro-antimetales pesados del Mercadona que le echo al agua, va genial....

Y los gusanos de seda italianos que tengo los he metido entre hojas de periodico y que encapullen forzosamente...

luego aparte mis plantas de bayas de goji....pero eso no os lo cuento, jajaja!!!

mañana tengo el ultimo examen, a ver si este finde pudieramos quedar, no???????

Saludos!