Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:smile:

Lo de los 4 meses... pues buscalo en el internete. ;) Debe haber fichas de cria de esas especies. OJO no te mande cagarrutas de raton y te quedes ahí esperando. :11risotada:

El programa ese del tio que busca guarrearse creo que en su dia vi el que se va a las obras a echar hormigon y ponerse perdido. :mrgreen: No me imagine que buscaría guarreos con insectos.

2. grekos

grekos

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Pues si, con todo tipo de insectos además. Lo que pasa es que las nuevas temporadas no han salido en español, pero te puedo decir que hay uno en el que trabaja en una granja de tenebrios americana, en una granja de grillos, en otra de gusanos de moscarda (el tipico asticot para la pesca) y en otra de lombrices...no veas como se lo montan los yankis...pedazo de granjas!!!...puedes buscar por youtube como dirty jobs y te saldrán un montón. Recuerdo haber visto otro en el que cogian algo así como "lombrices de sangre" en el lodo de una marisma. Las lombrices de medio metro por lo menos y lo de "de sangre" es por que si te enganchan te chupan la sangre cual sanguijuela.

Por cierto, me piro a chipiona de minivacaciones (1 semanita sin inteeerrrneeet...nooooooo!!!).

A ver si veo algún camaleón al menos!!!

3. pangeando

pangeando

Noooooo,mejor vete a EEUU y echas tu Curriculum en las granjas esas de criar bichos,que seguro que te lo pasarías pipa... :smile:

Si te vas una semana acuérdate de ponerles comida de sobra a los grillitos,los insectos palo.... ;) .Y pásalo muy bien esos días.

Lo de que esa especie tarde 4 meses en salir...pues sí,cada una tardará lo suyo.Si la pides ahora te eclosionarían para Navidad :razz: .Pero los medauroidea creo que tardan lo mismo,eh?.

Por cierto,mi tritón se ha comido ya 3 minilombrices más grandes que él...si hasta lo veo más grande desde entonces!!.Desde luego son el alimento ideal.Me estoy planteando seriamente lo de ponerlas en un macetón y criarlas,porque no solo le vuelven loco,sino que come más que nunca.Mari,podrías hacer tú lo mismo en el jardín,te aseguro que vale la pena ver cómo se las comen....mejor que la larva roja de aquí a Pekín :5-okey:

Queréis reiros un rato??mirad el video que han colgado en el post de los Gusanos de seda,jajaja:

http://mascotas.practicopedia.com/como-criar-gusanos-de-seda-2859

:meparto:

4. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

Grekos que tengas buenas vacaciones!!!!!

Pangea me ha dao tres Medauroidea y uno ya ha mudado al doble de tamaño, espero que no se te mueran durante las vacaciones en Chipi.

Oye dedicate a criar insectos palo, corteza y hoja y los vendes por internet como Pedro ruiz, no? seguro que es mejor negocio que los grillos esos...total el local ya lo tienes...;) ...eso si tu mujer te deja....;)

ultimamente entro poco porque la biblioteca ha estado cerrada y en mi casa no me conecto, a ver si estamos mas en contacto....

Maribichos menuda la que tienes liá con los gorriones!(bueno, este año, el gorrión):smile:

saludos!

5. pangeando

pangeando

6. Arcturus

jajaja!!!!
    vaya tela pues si que tiene hambre el pedazo de pez este!!!!!
    aunque viendolo bien parece que no se llega a comer las palomas, que estas salen volando antes....sí que se puede zampar un polluelo de ánade real o de anátida....

¿te has fijado en los comentarios de la gente defendiendo al siluro y diciendo que lleva ya más de 40 años suelto en el Ebro?
    dentro de 200 años lo consideraremos autóctono, jejeje....

tiempo al tiempo que ya los veremos por el Guadalquivir!

7. pangeando

pangeando

La gente está loca :( .Cuando un siluro pille a un niño pequeño en la orilla y lo meta para dentro del lago y lo ahogue veremos lo que defiende esta gente a los siluros.....:icon_rolleyes:

8. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Pues así está ya el gurriato.

06bbab4c5d96ac553e26bc86f0a82686o.jpg

Vuela totalmente y cada vez espacio mas las tomas... deseando que se destete para olvidarme ya de las jeringas hasta la primavera del 2011.

Pero de todas formas me da muchisima pena tenerlo, deberia estar siguiendo a sus padres, volando todo el día, pero volando de verdad, no la cagada que puede hacer en mi cuarto. Bañandose en arena o algun charco que el riego de los jardines forma, picando migajas y cazando polillas. Y no ahí metido en una jaula con ninfas. :(

No se si será la misma especie de siluro, pero hay ejemplares de toma pan y moja... con poner siluro en el google salen ya unos pezqueñines de :sorprendido:

Lucios, pez sol, gambusias, black bass, lucioperca, siluros, cangreojo rojo americano, gambusias, cangrejo señal, Trachemys... queda algo ibérico a remojo? :icon_rolleyes: Yo estoy por soltar capibaras y anacondas en Doñana... si total, es como los llanos venezolanos. :sirena:

9. grekos

grekos

Jajajajaja...me encanta la explicación del personaje este!!!...sobre todo cuando dice: los gusanos de seda son unos animalitos que viven en los arboles de morera!!!...ahhh siii???...este año no compro ni uno!!!

Bueno, ya estoy aqui de nuevo!!! se acabaron las minivacaciones. Todos los bichitos están más que bien! Me he dado cuenta que hay dos insectos palo a los que les faltan patas, pero no que se les hayan caido ni roto sino que están como deformadas, como si no les hubiesen llegado a crecer.
    Los 10 que tengo han mudado y se ven enormes, de crecer así de rápido les queda poco tiempo en casa y tendrán que ir al taller.

He conseguido ver 5 camaleones y he flipado con 3 de ellos. He visto dos machos pelando hasta que cayeron. Uno tenía la marca del mordisco del otro en el lomo...muy interesante la coloración de ambos (estaban en un pino!!!...pensaba que no pasaban del monte bajo). La otra era una hembra que estaba escarbando en la arena (no es pronto?)

Arcturus, aquí en el guadalquivir ya hay pececillos de esos!!! No hay guevos de bañarse en el guadalquivir eh!!!

Lo de vender bichos, pues no sé...tardan mucho!!!...en cuanto a los grillos pues mira tu...quien sabe...desde luego esto es una prueba pues en el taller no podría criarlos, la ley dice que las instalaciones tienen que estar a más de 3km de culquier núcleo de población.

Mary: en la foto, es el gorrión??? parece un águila real acechando a una leona!!! jejeje

Por cierto, en los rosales he cogido una langosta completamente verde, muy blandita y algo torpe...aún no es adulto...os suena????
    2850080171_010781bd59.jpg
    o esta otra foto:
    8415d1187548243-saltamontes-verde-mi-primer-macro-saltamontes-verde-1.jpg
    en que se convertira??? alguna idea de la especie???

10. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Si si... una real en su habitadvd acechando a una leona, en toda regla vamos. :11risotada:

Si que diría que es algo pronto para escarbar las camaleones, supuse que empiezan en septiembre, pero vamos... que chispa mas o menos.

El "cañafote" verde puede ser un grillo de matorral. Ephippiger sp.. a saber...

El video de los gusanos de seda, a la par que este articulo.

http://www.faunaexotica.net/foro/ag...internet_oo-t61837.0.html;msg421173#msg421173

11. pangeando

pangeando

Mariiii,que wapo está el pollo.Y se vé que le gustan más las pelis de acción que los documentales:smile: :smile:

Si dices que no quieres quedártelo....pues teniendo jardín lo tienes fácil.Jaulón en el exterior cuando ya coma sólo.Y cuando se acostumbre al sitio,puertecita abierta y que él decida.Con suerte se queda un tiempo cerca de la jaula hasta que aprenda a comer sólo,aunque por desgracia la mayoría cuando se ven libres les da por volar lejos hasta que los perdemos de vista :(

El enlace ése de fauna exótica ya lo ví en ese foro,y tampoco tiene desperdicio.Esque el sapo no es el marido de la rana?....jajaja :mrgreen:

La langosta de Grekos tiene pinta de saltamontes,no de grillo de matorral ;) .Aunque la especie ya ni idea.

Grekos,me alegro que a la vuelta los bichos no te la hayan palmado de la calor,y espero que lo hayas pasao bien en la playita.

Al final me quedé con 4 insectos palo,y le dí 3 a Arcturus.Pero hoy al ir a verlos me he encontrado uno muerto a medio mudar,no sé si ha tenido problemas al mudar con la calor,o por falta de humedad.

Los que dices que tienes que les faltan las patas...seguramente ha sido cuando han nacido.Les cuesta mucho salir del huevo,ya que a algunos se les quedan las patas dentro.Se supone que con las mudas van regenerando las patas,aunque dicen que en muchos casos no se regeneran al 100%

12. grekos

grekos

13. grekos

grekos

Si necesitas dimelo que tengo aún los 10 que me diste...por no hablar que he comprado varios huevos de diferentes especies jeje.

Por otra parte se podría comprar "lombriz roja" para humus y demás aquí: http://www.manualdelombricultura.com/productos/espana.html
    por 38 lerus 1000 lombrices (más barato que en las tiendas de pesca y sin tener que recolectarlas)...claro que la lombriz roja como tal no existe (es un invento yanki) y podría ser cualquier especie o una mezcla de todas!!!
    Pero para lo que tu lo vas a usar, cada vez que necesites te vienes y te paso todas las que puedas coger pues no las utilizo ahora mismo, así te quitas de montar un macetón grande y demás.

En cuanto al pienso para gusanos voy a ver si cojo pelas para comprar todos los ingredientes y en cuanto os empiecen a nacer os paso para probar. Sabeis algo de los polivoltinos? se podrían criar todo el año???

14. Arcturus

jajaja!!!!
    que bueno lo de la rana, el sapo y como viven...es genial....

pero se les ha olvidado contar que si molestas al sapo te puede escupir y te quedas calvo, y si te da en los ojos te quedas ciego...eso de escupir a los ojos se lo enseñó su especie prima, la salamanquesa...que a su vez es la hembra del macho gecko, jajaja!!!

Mari que lastima es gorrion a ver si aprende a volar pronto que tire por ahí en libertad!!!

Grekos lo de los insectos palo ten cuidao que hay algunas especies que corren mucho y si los molestas sueltan liquido pestoso (esto no es broma, jajaja)...

www.phasmiduniverse.com

es genial!sin comentarios!lo tiene todo!

Pangea si se te ha muerto uno probablemente sea de tanto calor, y algun daño en la ultima muda...a ver si bajan las temperaturas ya!!!

lo de los peces introducidos tiene mala pinta...pero vamos, extinguirse más especies de peces españoles, lo veo dificil ya...hay mucho daño hecho a los ríos, hacer más daño aún es dificil!!!os mando un articulo que está muy bien, del chanchito en el Guadiana a primeros de los 90...

saludos!

15. mx3

mx3 Protocarnivoreando

Hola buenas!!! con un poco de valor entro en este hilo porque creo que tu saltamontes se parece muucho al mio http://www.flickr.com/photos/33932779@N03/4896065186/

y para deciros que es culpa vuestra que me hayáis picado con los bichos :meparto: porque os leo todos los mensajes y son geniales ;) ahora cuando acabe mis examenes me pondré en un principio con unos bichines mu salaos casi literlamente, Artemia salina que me han pasado unos huevos :13mellado: y espero ir ampliando colección :smile: ya que las ranas me fascinan y no sería descabellado tener unas bombinas en un terrario pequeñin jiji

Bueno que iré escribiendo a menudo por aquí ya que me atreví a dar el primer paso xD