Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. pangeando

pangeando

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Si es que yo lo sabía....dentro de poco te veo en el psicólogo tratándote de tu adicción....:smile:

Gracias por el ofrecimiento,mi idea con los insectos palo era tener solamente uno,pero cuando son recién nacidos son tan delicados que no me atreví a quedarme sólo con una ninfa,por eso me quedé con 4,bueno,ya 3.

Precisamente esta tarde los pulvericé con un poco de agua,y cuando me da por mirar veo que a uno le ha caído una gota grande encima de la cabeza...y se estaba ahogando!!!.Lo he salvado,pero se ha quedado muy quieto...espero que fuera sólo del trauma.

38 leuros 1000 lombrices??y para qué quiero yo 1000 lombrices,criatura?? ;)
    Sí que quiero comprar un macetón e iniciar un cultivo.Y seguramente cuando lo haga tendré que pedirte que me pases algunas,porque con la cosa de que el tritón se las come tan bien,creo que en el cacharro que me distes quedan ya muy pocas.

Y supuestamente los gusanos polivoltinos se podrían criar todo el año si les proporcionas una temperatura determinada y pienso.Pero yo sigo pensando...para qué te vas a meter en ese berengenal??ponerles mantas térmicas en invierno a unos gusanos de seda y volverte loco con el pienso??.Tú no puedes esperar a la primavera como todo el mundo? :55burla:

Arcturus ,pues sí que seguramente el insecto palo se haya muerto de la calor,45ºC que hacía antes de ayer....tú como vives en la biblioteca,que se está fresquito,pues no te enteras :mrgreen:

mx3,bienvenido o bienvenida(que no me ha quedado claro por tu post)
    Nada de miedo a escribir aquí,por dios,que este post está abierto para todo el mundo.Lo que sí que te doy un consejo....esto de los bichos engancha ;)
    Maribichos no podía ver un bicho ni en pintura,y después de leer este post se volvió una fanática.Y a Grekos,antes de este post,siempre le dieron miedo los grillos y ahora tiene millones y le parecen pocos....:sirena:

La langosta de la foto que has puesto sí que se parece a la de Grekos desde luego.

Aunque he visto que tú tienes plantas carnívoras,así que cuando me críen los insectos palo paso de darte,no vaya a ser que tus intenciones sean malévolas...:11risotada:

Artemia salina?yo la crié una vez desde huevos,pero se me morían los nauplios a los pocos días,no conseguí que llegaran a adultas.

Lo de las bombinas estaría mucho más interesante,aunque se empieza por una bombina y se sigue por una xenopus,una hyla,una rana pacman....:13mellado:

2. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

mx3 bienvenido!!!!!!:razz:

3. mx3

mx3 Protocarnivoreando

jijiji Gracias a todos por la bienvenida!! y me llamo Marcos, eso responderá si soy bienvenido o bienvenida xD

Pangeando esperemos que esto no enganche mucho porque viviré fuera una temporada, durante el curso después en verano los bichos tendrán que convivir con mi madre, la cual no es muy dada a ellos :meparto:
    las plantas carnivoras tranqui que andan controladas y domesticadas ya xD.

Y los bichos en general me gustan nunca los tuve miedo, a excepcion de las avispas que no me hacen mucha gracia pero bueno... creo que por eso estoy estudiando biología jajajaja

4. grekos

grekos

m3x me alegro que entres y que te molen los mismos bichos que a nosotros!!!... ya empezaba a pensar que cualquiera que leyera lo que ponía se quedaría a cuadros!

Por cierto, has acertado con el saltamontes!!!...es la langosta de toda la vida que estoy acostumbrado a coger pero en fase juvenil. Lo vi en esta página:
    http://aramel.free.fr/INSECTES9bis-21.shtml

Por decir algo de esta especie, cada vez se ven menos y es casi imposible ver a dos juntas. Por otra parte, la que tengo come como una lima sorda!!! Le doy hojas de rosal pues es ahí donde la encontré comiendo y se ve que le mola!

En cuanto a tu miedo a las avispas no te preocupes que aqui tenemos soluciones para todo!!! yo tengo colmenas!!! un día hacemos una excursión y a ver que tal funciona la terapia de choque!!!

Respecto a la artemia...bueno, yo lo intenté con los anostraceos que son muy parecidos pero de agua dulce (te olvidas de la sal) aunque murieron con la temperatura (ojo con eso!). Te puedo decir que si controlas la temperatura y el exceso de alimento lo tienes fácil pues son muy prolíficos (los quistes necesitan desecación). En cuanto al alimento les puedes dar algas que será lo mejor creandote un cultivo a parte pero por ahí he visto que les dan otras cosas como a las daphnias: pimentón, levadura de cerveza, guisantes conjelados triturados, espirulina en polvo, harina de soja, y un largo etc...yo solo probé con la espirulina en los anostraceos y se la comían bien...lo demás será cuestión de probar...ya nos contarás.

Por cierto, como nos sigas leyendo acabas montando alguna granja de los bichos más raros que puedas imaginar!!!...que ahora mismo seguro que odias!

Fijate en lo que estoy pensando yo ahora!!!:
    (Phyllium philippinicum)
    (heteropteryx dilatata)
    (extatosoma tiaratum)
    (phaenopharos khaoyaiensis)
    (Gromphadorhina portentosa)...entre otras cosas claro!!!
    Y lo peor es que no se si realmente me gustan los bichos o es sólo por cabrear a la parienta!!!...cuando lo sepa os cuento!

5. mx3

mx3 Protocarnivoreando

jajajaj tranqui yo estoy igual de locos que vosotros jajaja
    lo del cultivo de algas no me es complicado, de hecho el tener plantas carnivoras viene bien para eso, ya que al tener agua casi constantemente se desarrollan algas unicelulares en los tiestos jiji.

Y los bichos q pones el primero es uno de los que me gusta muchísimo, los he visto en una tienda hace tiempo por aquí pero con la madre en casa... es dificil y esa cucaracha enorme del finall me encantan!!! pero ya lo tengo hablado con mis compañeros de piso y no quieren más cucarachas de las que tenemos xD

6. grekos

grekos

Pues esos son los bichitos que tengo pedidos.

Por cierto, muy chulas las plantitas! Me encantan las Droseras!!! Y se ve que se te dan bastante bien!!! Tengo unos clientes que no me pagan...si tienes alguna que pueda tragar unos 80kg del tirón dimelo y te los mando para allá!!! :smile:

Respecto al cultivo de algas tienes que tener cuidado pues se contaminan muy fácilmente y adios cultivo. Lo suyo es que tengas varios por si acaso. Si tienes tiempo para leer, lo más completo que encontré sobre la artemia está aqui: http://www.fao.org/docrep/field/003/ab474s/ab474s00.HTM#lofo (no tiene desperdicio, en serio...hasta para el cultivo de algas).

Hay una empresa aquí en san lucar de barrameda que vende cepas de algas...no encuentro la web :-?

Ya nos contarás!!!

7. Arcturus

Grekos ese saltamontes verde tan gracioso y tan mono será mejor que lo aplastes porque luego es de los que viene a comerse mis plantas en una mañana, que no deja ni los tallos tiernos...grrrrrrrrrr!!!!!!
    Anacridiumaegyptium.jpg
    ¿no se llama langosta egipcia?pues que se queden en Egipto!!!!(que racista me ha salido, pero esos bichos joroban telita, será la impronta de perito agrícola que tengo)

8. pangeando

pangeando

Qué gracia me ha hecho éso,jejeje :smile:

Tú no te juntes mucho con nosotros,que te acabaremos enganchando a los bichos,y verás cuando llegue el verano y llegues a casa de tu madre con un tapper lleno de cucarachas gigantes de madagascar....;)

Grekos,lo tuyo no tiene nombre....ni cura,jajaja :11risotada:

Arcturus,no le eches la culpa a los pobres saltamontes,que todos sabemos que se te mueren las plantas porque no las cuidas :55burla:

9. grekos

grekos

Pangeando, tu tienes la culpa dandome ideas de nuevos bichos!!! mira que decir: quieres insectos palo?...pues fijate el tiempo que hace que me los distes y ya tengo estos:
    - Medauroidea extradentata
    - Phyllium philippinicum
    - Epidares nolimetangere
    - Peruphasma schultei
    - Eurycantha calcarata
    - Rhaphiderus spiniger
    - Trachyaretaon carmelae
    - heteropteryx dilatata
    - Extatosoma tiaratum
    - phaenopharos khaoyaiensis

...Pangeando: has creado un monstruo!!!

Buscad fotos de estos bichillos...hay algunos que son flipantes!!!

Menos las 10 Medauroideas el resto son huevos a los que les queda tiempo para eclosionar. Aún así no paro de hacer terrarios, sembrar robles, aligustre y zarzas...no te digo ná cuando salgan...enviaré fotos!!!

Las cucas de madagascar no conozco ni encuentro a nadie que me las pase.

Pangeando: ayer vi que habia un montón de lombrices pequeñas. Cuando quieras te lleno un bote y te las doy.

10. Arcturus

amos queeeeeeeeeee!!!!!!!!!.....

Grekos que te voy a tener que llevar al psiquiátrico de Miraflores a que te den un poquito de electroshock, jajaja!!!!:11risotada:

madre miaaaaaaaa cuantas especies!!!!!¿tu que quieres ser Pedro Ruíz-2ªparte?????;)

bueno pues entonces apuntame una de...
    - Epidares nolimetangere
    - Peruphasma schultei

que son la caña de guapas!!!!!el P. schultei, con el cuerpo negro, las alitas rojas, y los ojos blancos, parece la reencarnación del diablo, jajaja!!!!
    y el E. nolimetangere es chulisimo con tanto pincho!!!:52aleluya:

te aviso, que ahora no es epoca de sembrar robles, ni aligustres, ni nada....ahora, con 42 a mediodia, mejor no hacer nada y estarse quietecito..

ah, los robles en sevilla no prosperan bien...sólo los he conseguido ver dentro de los jardines de los alcázares de sevilla, que allí con tanto árbol y agua hay una especie de microclima, casi imposible de reproducir en ningun otro lugar de sevilla...mejor que vayas pensando una alternativa al roble como planta nutricia...

los aligustres los tienes por casi todos lados....se usan como arbolado urbano, pero sobre todo como arbusto para bordear jardines....

sobre las zarzas no vas a tener ningun problema, se adaptan a todo!

cuando empiecen las lluvias de otoño y el fresco, empieza a sembrar lo que quieras....tendras tiempo hasta diciembre-enero que empiecen las temperaturas bajas, saludos!!!

11. mx3

mx3 Protocarnivoreando

Pero de donde sacáis tantos bichos???

12. Arcturus

hay mucha gente que los vende y regala por internet...los huevos de estos bichos se pueden enviar por carta...

ejemplo:

http://www.mantisuniverse.net/foro/index.php?topic=361.0

pateate esa pagina entera y verás decenas de especies a cada cual más friki, :13mellado: :13mellado: :13mellado:

13. mx3

mx3 Protocarnivoreando

pero sabes lo que acabas de hacer pasandome esa página??' xD

14. osevoice

osevoice

Buenas un saludo a todos! he vsito que estais hablando de insectos palo y nada yo tambien tengo alguno, ninfas de Eurycantha calcarata y huevos de Neohirasea Maerens a puntito de salir...eso espero...Empecé como la mayoria con los Medauroideas. Tambien tengo 2 caracoles gigantes africanos y pendiente de adquirir latrodectus tredecimguttatus (viudas negras mediterraneas)

En fin que si sobran huevos o faltan aqui estamos para hacer cambios o lo que sea...y si hay qpagar que sea pocojejejejejeje

Un abrazo...

15. grekos

grekos

osevoice: ante todo bien venido! lo de los bichillos, bueno, pangea me los pasó a mi y de los que saque yo pues les daré a ellos los que quieran. Lo mismo te digo a ti...no es mi intención venderlos (al menos estos bichillos) sino ir haciendome de especies distintas e ir cambiandolas con la gente o regalarlas a los amigos. Por cierto, los Neohirasea Maerens están chulos a ver si envias fotillos por aquí que los veamos.

En cuanto a lo de las viudas negras...puuufff...nada más el nombre me da yuyu!!! no son muy venenosas??? (la arañita esta chula)...pero que miedoooo!!! Si se te escapan por casa algunas o yo que se (a quien no se le ha escapado un grillo???? jejejeje)