Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Grekos, te veo buscando bambú dentro de poco... :11risotada:

Los achatina, si los tienes en un recipiente pequeño, enseguida enmierdan el sustrato, que es imposible de limpiar... vamos, que la limpieza consiste en desechar el sustrato cagado y reponer con sustrato fresco que hay que humedecer.

Yo lo que hacia era tirar el viejo al jardín y birlarles un poco del saco del vivero a mis padres, que a ellos de todas formas les daba igual.

Pero claro... lo ideal, un tupper MUY grande y solo 2 o 3 ejemplares, con la cosa de que el sustrato aguante mas y nuestra paciencia no se vea demasiado afectada. Por otro lado, es que no paran de poner y poner, puestas de yo que se... 50 o 60 huevos o mas, que casi casi, implicaba el nacimiento de 50 o 60 nuevos caracoles, que como los cuidaras bien, ahí te veías en poco tiempo saturada.

Yo no valgo para tirar huevos viables, y menos para matar o tirar caracolitos vivos y sanos, y llega un momento que también te saturas de regalar a to dios caracolillos. De alguien tener una tiliqua, pues podrían usarse como alimento vivo, pero si no... es un marrón.

2. pangeando

pangeando

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Esque le han llegado ya los osos panda que compró por internet??:11risotada: :meparto: :smile:

Mari,la mirada de esa tiliqua da miedito :sorprendido: :icon_redface:

3. grekos

grekos

Anda que no! no da miedo ni ná!!!

Venden osos panda??? donde, donde??? jajajajajaja

Una amiga tiene un rosal, que hecha unas rosas rojas no muy grandes, parece trepador, de hojas grandecitas y muy tupido...este iría perfecto para tener en un macetón e intentaré plantarlo a ver si agarra...esto se hacía en enero no?

Lo de los caracoles Mary pues si, es algo asquerosete pero con tener como dices dos o tres no estaría mal. Además supongo que toda esa mierda de caracol será muy buena como abono para las plantas no?

Bueno, a ver si pasa el calor este que tengo ganas de darme una vuelta por el campito sin evaporarme en el intento. Cuento con vosotros...la próxima tiene que ser para huelva que nos toca a nosotros.

4. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Todo es la foto, las tiliquas son la caña, de los pocos saurios que no necesitas tirar de los insectos para alimentarlas. Tranquilas, grandes pero sin pasarse, paren las crías vivas, creo... con lo que te ahorras el royo de los huevos y las incubadoras. En fin, las tengo muy arriba en mi lista de bichos queridos de reproducir.

AyoungbutprovenadultpairofWestPapua.jpg :ojoscorazon:

Y por otro lado, la camadita de Boston terrier que tiene un amigo... están en venta, 1 macho y 3 hembras, así que si os animáis a tener un perro prácticamente inexistente en España, es la vuestra. :smile:

4419c78b042ac316710f830239c78207o.jpg

5. pangeando

pangeando

Pues por lo que he visto por internet también comen insectos,lo que no sé es si pueden subsistir a base sólo de caracoles y fruta....aparte que conseguir caracoles no lo veo mucho más fácil que conseguir grillos....:icon_rolleyes: .Ah,y sí,son vivíparas :5-okey:

Mariiiii,no digas nada de los Boston Terrier!!,que lo mismo Grekos lo lee y se compra una docena:11risotada: ;)

6. grekos

grekos

pues porque no tengo un leru!!! sino...jejejeje...por el tamaño es el tipo de perrito que podría entrar en casa.

7. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

un leru????eso que es????

Grekos eso es lenguaje carcelario, no????tu has estao en el trullo?jajaja!!!a ver si te voy a ver un dia por alli!!!

Mary, el Boston Terrier es la caña, jejeje...que guapa la madre!!!!

si un dia soy profesor funcionario, con las tardes libres para salir a pasearlo, te compro uno...que la cosa está mu malita pa tener uno!!!

8. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Déjate de comprar Boston... que no son míos, mejor me compras a mi un chihuahua que con suerte para Luna. :11risotada: :twisted:

Por cierto, ya anda por fin en celo... así que dentro de poco mas de 2 meses, o estoy :desconsolado: o estoy :smile: , ya se verá. :icon_rolleyes:

Así está ya el cachorrito de Lola.

09012cd45f007329fcc8d34487edeea1o.jpg

Lo de los caracoles, como los insectos, para las tyliquas es como si se quiere si, si no se quiere, pues no. Con verdura y pienso light de perro-gato van perfectas. Junto con las iguanas, son los saurios mas fáciles de alimentar, al poder prescindir de los insectos.

9. grekos

grekos

Mary: esperate a que pase la crisis que yo quiero uno!!! o dos!!! jejejeje

En casa siempre hemos tenido perro y ahora que no tengo ya veis que se me ha ido la olla con todos los bichos. Tal vez con un perrito se me calme un poco esta "ansia" por lo vivo jajajaja (y pensar que hasta los mosquitos (los de la larva roja) me estan empezando a llamar la atención...esto es grave, muuu grave!!!)

Ya tengo los huevos de los fásmidos y ahora toca esperar...os iré informando. En teoría me tenían que enviar unos 20 huevos de cada, pero en algunos hay más de 40 así que si salen todos voy a tener que contar con vosotros, ejem, ejem...
    Al final la cosa se ha quedado así (me voy a extender un poco con las fotos...mis disculpas):
    - Phyllium philippinicum
    Phyllium_siccifolium_-_female.JPG

- Epidares nolimetangere
    epinolim1.jpg

- Peruphasma schultei

- Eurycantha calcarata

- Phaenopharos khaoyaiensis

- Extatosoma tiaratum

- Sungaya inexpectata

- Trachyaretaon carmelae

- Neohirasea maerens

- Heteropteryx dilatata

- Rhapiderus spiniger

- medauroidea extradentata

Espero que os gusten estos bichillos, así os podré pasar algunos cuando salgan y pongan sus huevos.

10. pangeando

pangeando

Grekos,tengo un regalo para tí:

pinza.jpg

Ya que la tuya se te ha ido completamente :11risotada:

Eso sí,los bichos son impresionantes :sorprendido:

Se me ha muerto otro insecto palooooo.:( Ayer cogí uno de los 2 que me quedaban para hacerle unas fotos,y es cierto que lo estuve manejando un ratillo,pero ni lo cogí con los dedos,ni le dí ningún golpe ni nada.Cuando acabé,lo dejé en su bote y no le eché más cuenta.Al día siguiente veo que está justo donde lo dejé y en la misma postura...y me dió mosqueo.Lo toqué con un palito,pero se movía con mucha dificultad,y al cabo del rato me lo encuentro muerto.

Es posible que estos bichos se mueran del estress de haberlo manipulado??porque estaba aparentemente bien,yo no lo entiendo :icon_rolleyes:

Por cierto,la mejor foto que le pude sacar es ésta(poniéndole una lupa a la cámara),porque no paraba quieto:

SANY0546.jpg

Mari,que bonito el cachorro de Lola.Ha sido verlo y he pensado que tiene el mismo color y casi el mismo tamaño que nuestros tritones,jejeje :smile:

Mira el "robado" que le hice ayer al mío,como verás,apenas ha crecido nada.Eso sí,ahora se come cada lombriz el doble de larga que él:

SANY0526.jpg

Un saludo :5-okey:

11. grekos

grekos

Ten cuidado con los insectos palo que se hacen los muertos, leí por ahí que te entran ganas de sacarlo del terrario por eso mismo y cuando menos te lo esperas se van andando...asegurate bien o dejalo ahí un tiempo.

No veas el tritón como está no??? jejeje que cosilla!!! Te tengo preparado un bote con minilombrices...a ver si nos vemos ok?

12. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

guau que coleccion de fotos Grekos!!!!son todos una pasada!!!!!

lo de los bichos, ya sabes que si tienes de más puedes contar conmigo...
    aunque te recomiendo que intentes sacar adelante todos los que puedas...que ya se te irán muriendo algunos a medida que vayan creciendo...que las fases de ninfa son muy delicadas...

eso sí , mas adelante, que me mudo dentro de poco!!!

marybichos pues lo dicho que cuentes conmigo pa un chihuahua pero bueno....a ver si llega un curro apañao, con un horario medio qué...no quiero que luego el perro esté todo el dia solico...

ay pangea!!!!!tanto tocar los insectos palo tiene esas cosas!!!si ya te lo dije!!!!
    (es broma eh???jajaja)
    ahora en serio....yo creo que habrán estado debiles del calor...tantos dias por encima de 30º pasa factura a los animalicos...

el tritoncillo está muy bonito..que pasada de chico!!!!
    eso si, el tritón parece una tapita del Lizarrán...le clavas un palito y pa dentro...ñam!!!que hambre!!!

13. pangeando

pangeando

Grekos,tranqui que cuando digo que estaba muerto me aseguré de que lo estuviera realmente.Lo peor no es eso,esta mañana me he encontrado al superviviente muerto dentro de la muda a medio mudar.Lo he dejado hasta por la noche,para asegurarme,pero vamos,que estaba más que RIP :(

En mi casa la temperatura no ha bajado de 37ºC practicamente ningún día en todo el verano,se vé que es demasiada para ellos,a pesar de que los he vaporizado a menudo.Y ahora que hacía un poco más de fresco y pensaba que al menos 2 me saldrían adelante....pues toma. :desconsolado:

Eso sí,mientras viva en esa casa no quiero ni un bicho más que no sea un camello,por si acaso :smile:

Y gracias,a ver cuando me paso a hacerte una visita,que me he quedado sin lombrices :5-okey:

Arcturus,mucho te tienes que asentar tú antes de tener un chihuahua,mira que ésos no se pueden dejar todo el día sólos en un bote,como los insectos palo... ;)

Que el tritón parece una tapita del Lizarrán?pues anda que no te ibas a quedar con hambre ni ná,jejeje :13mellado:

14. grekos

grekos

Esto de la temperatura chungo. Vente para acá y nos hacemos los terrarios, tengo materiales aquí de sobra. Lo único comprate o busca por ahí algunos ventiladores de pc (de los pequeños si puede ser).
    La idea es ponerle una bombilla para calor arriba pintada con pintura negra. Unos leds para el fotoperiodo y el terrario sería de madera, tela metálica y metacrilato transparente.
    Te preparé un bote con un montón de lombrices. Y de los medauroidea aun tengo los 10 así que te llevas unos cuantos. Han salido todos marroncitos pero hay uno super wapo marrón con las patas verde verde. Hay otro que el bicho entero es verde, es el más wapo, o lo sería si no fuese porque es el que salió con dos patas de menos.

Y que es lo que deciais del Lizarrán ese con el tritoncillo??? que os quereis zampar a algún bicho???...que ascooo!!!...pero lo respeto...allá vosotros...por si acaso os doy algunas recetas para que os sepan mejor: http://www.arecetas.com/insectos/ (vais a flipar con el Goulash (Cocido húngaro) de Saltamontes...es la típica comida de brujas de toda la vida!!!)

15. pangeando

pangeando

Espero que lo de la bombilla de calor sea para el invierno,y no se la pienses poner ahora con la que está cayendo...:smile:

Vaya trabajera,no?no es mejor tappers grandes de los chinos?la madera con las pulverizaciones se puede estropear,y ojo que demasiada ventilación te puede reducir mucho la humedad:icon_rolleyes:

No,déjate,he decidido que no quiero más bichos,que mi vida ahora mismo es muy inestable,y luego si te mudas tienes que deshacerte de ellos y me daría pena.Pero gracias.Aunque las lombrices sí que las quiero :mrgreen: :5-okey:

Diossss,me acabas de levantar el estómago...:sorprendido:

Ojos de mochuelo???pero qué diceeeeeeeen???:11risotada: