Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. grekos

grekos

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Comooooo??? que puedo tener un tigre???? y un elefanteeee???? jajajajajaja

La gente está un poco zumbada la verdad...mira que tener un elefante en el jardín!!! con el juego que da un insecto palo!!! o unos grillos!!! :smile:

Por cierto Arcturus, recuerdo que dijiste una vez que cuando un amigo tuyo se separó de su mujer tuviste que ir a su casa a recoger sus bichillos y demás...pues yo me acabo de separar de mi mujer, pero los bichos me los llevo eh!!! Voy a vivir en una casa con jardín así que tendré bastante espacio para tenerlos a todos. Ya os contaré.

2. pangeando

pangeando

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

No sé si me ha sorprendido más ver a los chinos comiendose los gatos o ésto :icon_rolleyes:

Ufff,tenemos que quedar pa un café pero ya :5-okey:

3. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

hola ya estoy de nuevo por aqui,

Pangea acabo de hablar con Grekos pa quedar el miercoles tarde...

por cierto, acabo de pasarme en bici a buscar el famoso mercadillo de la alfalfa y no existe...vamos que me he ido con la bici hasta el puente de la barqueta y nada de nada...

como decia el articulo del ABC que puse....ya no existe desde febrero....otra cosa es que un espontáneo se ponga al lao del rio con una caja de cartón a vender sus insectos palo...

4. grekos

grekos

Pues acabo de hablar con el colega y me dice muy convencido que hace menos de un mes había un montón de puestos. Yo creo que harán algo así de vez en cuando de forma expontánea hasta que llega la poli y les toca un poco las narices, ya que creo que ni los multan ni nada. La verdad no me molan mucho este tipo de mercadillos por no decir nada aunque me llamó la atención lo del tio que vendía fásmidos, cucas y coleopteros.

Nos vemos el miércoles, no hagais planes pues la cosa se podría estirar eh!!! Poneros ropa limpita!!! jejejeje (3 solteros bicheros por ahí...miedo me da!!! fijo que no nos comemos ná jajajajaja)

5. pangeando

pangeando

Mari,tú sigue poniéndole fotos de bichos al Grekos,que cuando meta una manada de cobras en casa,se escapen y le piquen a la vecina,te pienso denunciar por cómplice :11risotada: ;)

Yo a Terrasur no puedo ir,porque trabajo los sábados,pero estoy deseando que sea lo de Expoterraria en Sevilla,porque me escaparía como sea....:52aleluya:

De lo del mercadillo de "la Alfalfa" ni idea.El sitio donde se ponían era justo donde se cogían los telecabinas para ir a la Expo(no hace ya años de eso....:icon_redface: ),pegado a la Estación de autobuses de Plaza de Armas.Aunque hace siglos que no paso por ahí un domingo por la mañana,así que no sé si siguen poniéndose o no.

El miércoles por la tarde tengo planes...aunque si se me tuercen os lo digo

6. Arcturus

Hola Maribichos!

pues mira que casualidad que en esas fechas probablemente me esté mudando allá a benalmadena, no sé si tendré un rato pa escaparme....cuando vaya llegando todo ya veré....no me atrevo a invitaros a mi piso porque está todo en el aire...no sé cuando será el segundo examen de prisiones siquiera....

ah...las ranas estas no me dicen nada...si acaso los ajolotes y tritones....pero una ranita...es muy sosito, jejeje...(y luego me gustan los insectos palos, cosa sosa tb pero bueno...)

Maribichos:
    que interesante el video de 4 sobre las mascotas exoticas....¿maribichos sabes como bajarmelo al ordenador????es pa verlo en casa antes de dormir...aqui en la bibli no mola...jejeje

7. pangeando

pangeando

Pues te puedo asegurar que después de haber tenido tritones y ranas....yo sin dudar me quedo con las ranas.La fase terrestre de los tritones es una lata,porque se llevan todo el día escondidos,y su forma de cazar es muy aburrida,tienes que ponerles la comida delante,y como el gusano o lo que sea salga andando 2 pasos ya no es capaz de cogerlo.

Mete una mosca en un acuario con ranas,o echa un grillo en un terrario de bombinas....y a ver quienes son las sositas,jejeje :smile:

8. grekos

grekos

Pues mi idea inicial (desde hace unos añitos) era de montar un megaterrario para agalychnis. Se me quitaban las ganas por las pelas mayormente y por que eran bichos que comian bichos vivos. Con el tiempo he ido aprendiendo de una cosa y otra y creo que si no fuera porque no se si me quedo o me voy del piso empezaría pero que ya a montarlo todo.

Mary, no pude evitarlo y contesté en el foro de las ranitas.

Ya os diré como terminan las cosas (espero que salga todo bien y no tenga que mudarme pues quiero montar ese terrario!!! en serio!!! jeje).

Lo de las agalychnis siempre me ha llamado la atención pues como diseñador veo que es uno de los bichitos más coloridos y a los que más fotos se les hacen. De hecho me hice un primer logo para mi empresa con este bonito animalillo fijaos:

He de decir que hasta hace tan sólo unos días no las había visto nada más que en fotos y que si en fotos ya ves el colorido tan llamativo que tienen, cuando están en tu mano son realmente deslumbrantes. No me imaginaba que fuesen tan chulas.

Por cierto Arcturus, fue tu amigo el que me la enseño...te recomiendo que la veas un día. Además tiene una phillomedusa que es igual de espectacular.

9. pangeando

pangeando

La verdad es que estas ranas son una pasada.Creo que son el símbolo de Costa Rica,o al menos en todas las agencias de viajes siempre que sale un cartel de Costa Rica sale una rana de ojos rojos,que dan ganas de robar el cartel y llevárselo a casa(he dicho que dan ganas,no que lo haya hecho ;) )

A mí siempre me hubiera gustado tener un megaterrario con diversos tipos de animales,ranas,lagartos...pero eso por desgracia es imposible(incompatibilidades de luz,competencia por los alimentos...eso si no se comen entre ellos).

10. Arcturus

que guay el logo!!!!es una pasada!!!

no si al final yo tb me engancho a estos "simpáticos" animalillos, ya verás!!!!

Grekos, el miercoles ya ves que Guille no viene...y yo estoy con las opos dentro de muy muy poco....quedamos pa ver tus bichos y un cafe por ahi...pero poco más.,....no cuentes conmigo para salir de marcha!!!

si acaso, las salidas que hago con Guille son pa ir a ver el HobbyZoo de San Juan, jajajaja!!!(sin comprar nada, que semos probes!!!:13mellado: )

11. grekos

grekos

Hace poco estuve viendo el hobbyzoo de alcampo y no veas que bien está todo...todo muy limpio y los animales se ve que bastante bien cuidados.

En cuanto a salir de marcha...bueno...queda pendiente eh!!!

Las agalychnis son una pasada pero son algo complicadas de mantener. Como además cuestan un pico si te quieres hacer con un grupito medio en condiciones prefiero aprender antes todo lo que pueda de ellas.

Aquí podeis encontrar algo de info: http://www.faunaexotica.net/foro/anfibios/agalychnis_callidryas-t14849.0.html
    (el archivo .doc)

Tengo que hacer los terrarios para fásmidos pero que ya! Si quieres cuando nos veamos el miercoles los hacemos en un rato (trae tela metálica nada más) tengo madera y metacrilato, ya nos apañamos.

12. Arcturus

Parque de la paloma en benalmádena...miles de pollos de muchas razas, pollitos, pavos reales, conejos de muchas razas...cactus y especies subtropicales...vamos...una pasada!

mirad el otro dia en benalmadena...los habia a miles!!!
    10092010610.jpg

aparte mira los emús que guapos....no veas como le tiraban a los gusanitos...imagina todo el mundo dandoles gusanitos....no sé, con tanta sal....
    08092010600.jpg
    08092010601.jpg

y los cisnes...aparte habia muchas gaviotas grisaceas en algunos islotes...
    10092010606.jpg

y al fondo, un especimen de sevillanus vulgaris agazapado entre la maleza:
    10092010612.jpg

tenia que haber hecho mas fotos pero el 30 de octubre a ver si vamos a Terrasur y verlo en directo!

13. grekos

grekos

A ver que tal va la cosa y lo mismo tiro pal terrasur.

En cuanto a las fotos, lo de la primera foto creo que son cotorras argentinas. Aquí se pueden ver en el parque del alamillo junto a las cotorras de kramer que por cierto vi que las vendian en hobbyzoo de alcampo. Hay gente que las coge por ahí y las vende de ilegal aunque el que las compre no sabrá que son cogidas salvajes y muchas se moriran...además cualquiera toca un bicho de estos, que no veas el leñazo que me dio una cotorrilla de estas una vez en el dedo.

Oye arturo!!! y por qué a benalmádena???...por qué tan cerca??? jejejeje :smile:

14. pangeando

pangeando

Arcturus,saca todos los bichos que te habías escondido en la mochila!!:11risotada: