Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. grekos

grekos

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

El caso es que veo que falla cuando intento escribir más de tres líneas de texto. O incluso al poner una sóla foto. No será que nos hemos pasado ya escribiendo de tantisimas cosas???? jejejeje...la verdad es que si el administrador ha leido todo esto habrá necesitado terapia seguro!!!...yo al menos necesito una desinsectación o algo así. En fin, que a ver si se arregla esto y os pongo un montón de fotos. Seguiré intentandolo hasta que se suban ok?

2. grekos

grekos

Arcturus, en primer lugar, el tener insectos en casa no es chachi de la muedte para la gente super super super wai!, en segundo lugar tu no juegas al golf ni hablas como si una avispa te hubiese picado en la lengua hablando de coches caros, relojes de oro ni de las propiedades que tienes en sitios para gente con "caché"...por no hablar de que no tienes un yate!!!...con lo que creo que no eres tan pijo!!!!jajajaja

En cuanto a los nenufares es un pasote, menos mal que en el botánico tenían semillas sino adios a la especie. Es una de las razones por las que creo que "determinadas personas" deberían poder tener "determinadas especies"...así si un día pasa algo de esto pues que haya muchos particulares que tengan especímenes disponibles.

pangeando: a ti te parece esto una herradura????

En cuanto a lo del caracol manzana...puuufff...que movida!!! seguramente también lleguen al brazo del este del guadalquivir!!! mirad esto: http://www.rtve.es/mediateca/videos...los-arrozales-del-delta-del-ebro/570082.shtml

...pues ojo que casi todos deben estar protegidos. Hasta los gorriones lo estan, no estan en peligro pero si protegidos con lo que en teoría no podrías tenerlos.

Esto sería una autentica mierda!. Si lo piensas bien sólo quedarían las especies más fuertes, extinguiendose las más débiles (probablemente todas las nuestras). Yo prefiero que haya diversidad. Que si se extinguen las carpas y solo quedan en un río seguro que estarias encantado de tener alguna que no? Muchos bichos exóticos, la verdad no son bonitos, pero si raros y difíciles de ver y eso es lo que a mucha gente les gusta.

Si quieres ver volar loritos vete al parque del alamillo que hay montones de cotorras de kramer y argentinas que por cierto desplazan a las especies autóctonas. También podrás ver allí una hembra de harris que crió el año pasado y a la que le quitamos los pollos para evitar lo inevitable algún día pues son rapaces muy voraces, agresivas, muy buenas cazadoras y además "GREGARIAS" que no dejan en su territorio a ningún otro depredador.

Con las plantas pasa idem de lo mismo pues no veas en doñana la que tienen con las plantas exóticas que eliminan cañaverales donde crian cantidad de especies...

Esto es una cadena y si se rompe algún eslabón la cosa va chunga...hay que tener en cuenta todas las variables y casualmente siempre que se ha introducido alguna especie ha salido mal (gambusia, cangrejo americano, etc)

Y ahí unas fotillos de algunos animalillos que he tenido en casa:

Esos entre otros, sólo puede encontrar esas fotos aunque los "residentes" han sido muchos más.

3. grekos

grekos

pues se pudo subir entero!!! vaya telita!!! ha costado más de 50 intentos!!!

4. pangeando

pangeando

Ostras,pues no,es una elaphe guttata,y bien bonita por cierto :sorprendido:

Que de bichoooooooooooos!!.:52aleluya: :52aleluya: .Muy chulas las fotos.Esos bichos me gustan mucho más que las cucarachas que tienes ahora ;)

Grekos,veo que hemos tenido pocos bichos en común,quitando el periquito,un erizo que me llevé a mi casa siendo chico(no sé cómo mi madre me dejó) y que tuve sólo unos días,un murciélago que me encontré el verano pasado superatontado del calor(también lo tuve sólo un día,hasta que se recuperó).Y una larva de salamandra,que la compré en la alfalfa y me la vendieron como larva de tritón.

Yo siempre fuí más de pájaros.Sobre todo en primavera,que desde que era un mico siempre me encontraba pollos caídos de los nidos,los criaba y los soltaba.
    He salvado gorriones,verderones,jilgueros,verdecillos,mirlos,palomas,tórtolas,vencejos...y hasta una cría de mochuelo.Seguramente muy pocos de ellos sobrevivieran luego en libertad,pero bueno,al menos la segunda oportunidad la tuvieron.

Respecto al debate especies autóctonas/alóctonas....es un tema muy complicado.Porque acaso tiene sentido que yo pueda comprar un tritón japonés en una tienda,que todos son capturados en su lugar de origen,y mueren millones por el camino para que a mí me llegue uno vivo,y sin embargo en la charca que hay dentro de la parcela de mi tío haya miles de larvas de tritón y yo no pueda coger ni una sola para criarla en casa?? :icon_rolleyes:

En una charca,de millones de huevos de rana,la inmensa mayoría de los renacuajos son devorados por depredadores(larvas de libélula,etc).Si yo cojo 2 renacuajos y los crío y luego me quedo las ranitas me pueden multar si me cogen....Entonces habría que masacrar a las larvas de libélula para que más renacuajos lleguen a adultos,no?Realmente que yo coja uno tiene efectos en el ecosistema?

No sé,es un tema muy complicado.Yo pienso que capturar del campo un animal en peligro de extinción es muy poco ético y debería ser penado.Pero coger una lagartija común para tenerla en casa un tiempo(siempre que la tengamos en condiciones) y luego soltarla,lo veo menos malo que comprarse una iguana,cuyos padres fueron capturados no se sabe en qué condiciones,y además pagando por ella,y alimentando un negocio de tráfico de animales y de posibles mafiosos que vivan de ellos.:-? Y eso sin contar con el peligro de invasiones de animales exóticos que se carguen precisamente a los animales autóctonos que queremos proteger....

En fín,que este tema podría dar para mucho de sí :5-okey:

5. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Precisamente la carpa es exótica... de Asia, y con su tamaño y habitos de comer del fondo removiendo el cieno y haciendo mas oscuras las agua con lo que crecen menos plantas acuaticas (que de todas formas se las comeria) solo viene a meter la pata... lo que pasa es que está aquí desde yo que se que año y la tenemos como autoctona, igual que al gamo, por ej.... que de iberico tiene lo que yo de Sueca.

F L I P A con la iguana... esta PERFECTA! que cresta de puas!! :ojoscorazon: es lo mas complicado de mantener bien, las puas... mi macho cuando las tenia así tambien estaba bien chulo, pero creciendo mas ya es muy raro que no se caigan a un lado, en plan crin de caballo.

https://img527.***/img527/9464/machote06006be3.jpg

https://img246.***/img246/4006/posemachote5ji.jpg

Empieza el declive puil.

Chuchurrio... :smile:

Pangeando, muchas veces hemos hablado en los foros de terrariofilia sobre ese absurdo que es el poder tener un bicho legalmente de un pais a miles de km y no poder tener en casa legalmente ni las lagartijas que corretean por tu jardin.

Si bien las iguanas, por ejemplo, son todas de granja, desde hace muchos años, se las cria como el que cria pollos, conejos o patos... parte de las crias para mascotas y parte para carne, una vez crecen. Y encima, el frio las mata... solo en Canarias y así podrian ser un problema, en la peninsula en ningun sitio.

Que lo hagas TU, que eres UNA persona, y que lo hagas con un PAR de renas de PEREZI, no pasa NADA. Pero si habres la veda de los autoctonos permitiendo su tenecia legal, ARRASAMOS!! y no solo por tenerlos, tambien por venderlos... :sirena:$$$:sirena:

Mejor seguir con los exoticos CRIADOS EN CAUTIBIDAD y los autoctonos que si podemos tener LEGALES (Salamandras, galapagos europeos, Testudos sp...) y rezando para que cuando esto parezca los Everglades yo no haya puesto mi granito de arena. :icon_rolleyes:

6. grekos

grekos

Mari, que wapas tus iguanas!!! están enormes...y me dan un miedo enorme!!! la mia me atacó y casi me arranca el labio inferior de un bocao!!! (que conste que esto no fue una agresión sesuá!!! A la mia, (uno de los animales que más tiempo han permanecido en casa y a los que más he querido desde el principio) cuando le llegaba la muda tenía algunos problemas para mudar todas las puas y veía que se las rascaba. Cuando le ayudaba a quitarselas le gustaba bastante. Pero un día le salió la vena zarbahe y sólo quería morder...se volvió muy agresiva y eso que siempre había estado suelta por casa y muy muy manoseada!!!

Pangeando, tendemos a pensar que por uno que cojamos no hacemos daño. Yo personalmente pienso que si cojo algún bicho que estaba muy visible se lo estoy quitando de comer a otro que seguro lo vería antes que yo, y si que haces algo de daño en ese aspecto. Además creo que como te dije, ahora a las lagartijas no se les da importancia (y eso que últimamente se ven tan poquitas). Pero si con esto de la terrariofilia se pusiesen de moda, que te digo yo, en chikitistan seguro que aquí habría más de uno que las cogería pa venderlas. Además tenemos bichos muy muy chulos por aquí para ello:

Ocelado.jpg

3506316091_172429713d.jpg

13062010379.jpg

o tu no los tendrías si pudieras???...pues si como tu hubiese 20.000 más imagina lo que pasaría con la especie!!! Si quedaran pocas o fuesen raras costarían mucho dinero y esto las pondría aún más en peligro. Imagina que sólo hubiese ranas en la laguna del parque del alamillo (me veo a los padres cogiendo ranas los fines de semana con los niños como excusa con las redes estas con las que se ponen en la playa)...cuanto tiempo le darias tu a las ranas????

Arcturus me envió un documento en el que ponía que unos payos estaban haciendo un estudio para el control de las zarzas y su intenticón era introducir extatosomas, euricanthas, y un largo etc de fásmidos exóticos...tiene webos!!!...de verdad pensais que por introducir a estos fásmidos las zarzas van a mermar en algún sitio????...Alguien ha sembrado zarzas alguna vez para ver lo rápido que crecen???...los fásmidos no se comen los tallos sólo las hojas y la zarza brotaría de nuevo...en vez de estudiar a los fásmidos deberían estudiar a la planta antes no os parece???....y la solución: introducción de exóticas para su control...vaya científicos!!!...en fin...esa es mi opinión!!!

Por otra parte, anoche me nació un epidares nolimetangere. Lo único es que salió con las dos patas centrales como atrofiadas. A ver si con la siguiente muda se arregla. Supongo que empezarán a salir todos en breve.

7. pangeando

pangeando

Pues por eso mismo,antes de que se lo coma un gato,pal bolsillo y pa casa :smile: :11risotada:

Jejeje,que no,que es broma.Pero sí que resulta irónico este tema.Si por lo menos supieramos que todos los exóticos de las tiendas fueran nacidos en cautividad,pues tendría su lógica defender ésto.Pero como no siempre es así....pues nada,yo no cojo lagartijas de mi país para que no se extingan,pero a comprar animales capturados en las tiendas,que como vienen de China a mí no me importa que allí se extingan por la captura abusiva,y encima alimento el negocio de la captura y comercio de animales :-? .Aparte del peligro que tiene introducir una especie en un país del que no es autóctona(ya lo estamos viendo con las especies escapadas y/o liberadas).

Sí,ya sé que si se abriera la veda de los autóctonos el problema no sería que UNA persona sóla cogiera un animal del campo,sino que todo el mundo lo hiciera e incluso comerciaran con ello.Pero esque hay casos y casos.:icon_rolleyes:

Por ejemplo veo bien que se prohiba coger una tortuga mediterránea del campo,o un camaleón,porque quedan muy pocos.Pero pillar un tritón de una charca donde hay cientos...pues creo que el verdadero peligro para esos tritones es que alguien deseque la charca,o le eche algún producto químico,o introduzca peces.Pero si de millones de huevos la mayoría se los comen los depredadores...pues veo ridículo que multen a un particular por llevarse uno si lo pillan,la verdad.Y si no,que se lo digan a los miles de renacuajos que mueren cada temporada porque la gente deja las piscinas con agua durante el invierno,y a principios de verano a la hora de prepararlas tiran el agua por el desagüe con miles de ellos,y nadie lo evita,y si yo me llevo uno a mi casa para salvarle la vida me multan....:icon_evil:

Bueno,ya está,no os doy más la chapa,que a veces soy mú repetío :55burla:

Por cierto,Grekos,no le vayas a dar besitos al epidares nolimetangere por si acaso,no te vaya a pasar como con la iguana...:meparto:

8. grekos

grekos

Jajajajajaja!!! nada de besitos a ningún bicho a partir de ahora!!! lo prometo!!! :smile:

Por cierto, si quereis pillar cucas raras...mogollón de especies...teneis que ver esta página: http://www.schaben-spinnen.de/Content/shop.php?cat=11&start=45
    A un chaval le he pedido 4 especies, entre ellas dos de las "enormes". Ya os contaré.

9. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

Hola a tod@s!
    esta mañana he ido al mercadillo del charco de la pava y he encontrado el puesto que vende insectos palos...que son Medauroideas extradentatas....

le he preguntao al del puesto: "¿son Medauroideas?"...y me ha mirado todo raro y me ha dicho, "No, son insectos palo"...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

a 2 euros los chicos y 2,50 los medianitos...uhmmmmmm....negocio negocio...

y los Achatinas a 2 euros, pequeñillos tambien....casi me llevo los dos que le quedaban (me ha dicho que los habia vendido todos...)...me han hecho recordar viejos tiempos, jajaja!

Grekos creo que deberias criar los palos y algunos Achatinas y tirar pal charco de la pava pero ya!!!

bueno, como veo que sois todos unos aficionados a los Geckos y demás lagartijas...os pongo unas fotos de mis geckos europeos, que los tengo por toda mi calle y me libran de mosquitos y polillas, jejeje!:
    24092010642-1.jpg
    24092010641-1.jpg
    24092010639-1.jpg

10. Arcturus

tio pobre ratón....como Guillermo coja a esa serpiente le iba a dar una buena charla sobre las virtudes y bondades de la dieta vegetariana y le iba a explicar la de miles de litros de agua y cereales que se malgastan para producir un kilo de carne....

que del dolor de cabeza que le iba a entrar....la serpiente se iba a hacer vegetariana forever and ever, jajaja!!!:meparto: :meparto: :meparto:

11. pangeando

pangeando

Jajaja,pa que te hagas una idea de los conocimientos que tiene el hombre sobre los bichos que vende.

"Hola,qué bonitos los perritos,son caniches,no?"
    "Que va,señora,son perros"
    :meparto:

Arcturus,hombre,ya sé que tu movil no tiene flash,pero no metas a la pobre salamanquesa dentro de la farola para hacerle las fotos,animalito...:smile:

Y la serpiente es una serpiente,tiene que comer carne...tú no lo necesitas ;)

Grekos,cucarachas enormes??:sorprendido: mejor te las quedas tú,vaya(menudo ascoooooo)...:5-okey:

12. grekos

grekos

Que vende insectos palo y no sabe cuales son??? vete tu a saber de donde los ha sacado!!! Te fijaste en las caracteristicas que diferencian a los medauroidea del resto??? Lo digo porque hace años en la alfalfa había gente que vendía de los autóctonos según me contó un amigo. Podría ser uno de estos:
    - Leptynia attenuata
    - Leptynia hispanica
    - Leptynia capraiscali
    - Leptynia montana
    - Bacillus rossius
    - Clonopsis gallica.

Aunque ahí me pierdo y creo que por aquí sólo podría tratarse de L. attenuata. Más info aquí: http://entomologia-phasmida.blogspot.com/2008_05_01_archive.html

Mary, tu me dijiste que en tu jardín había algunos no??? los identificaste alguna vez??? A ver si pillas alguno y nos envias alguna fotillo ok? Yo los he visto alguna vez pero ni idea de la especie.

Por cierto, no le preguntaste que le daba de comer??? Lo mismo te dice que lechuga jajajajaja

Respecto a las cucas, tiene su rollo eh!!! al menos las gromphadorhinas.

Por cierto arturo, los planorbis azules que te pasaron se parecen a este???:
    4180604893_3be31b6e49_m.jpg

13. pangeando

pangeando

Flipa en colores,tantos insectos palos tenemos??si hay algunos iguales al Medauroidea!!!.No ves como digo yo que mejor criar animales del país en vez de traerlos de la quinta puñeta....;)

Te respondo yo,los supuestos "planorbis azules" de Arcturus debían ser así,pero eran mucho más feos,imaginamos que estaban cruzados con planorbis marrones :13mellado:

14. Arcturus

jajaja!!!
    madre mia!!!eso si es un planorbis azul!!!!
    los que a mi me mandaron se supone que eran azules...pero vamos....no digo na mas porque el que me los mandó es del foro de infojardin...corramos un tupido velo...

lo unico que te cuento es que me he centrado en depurar planorbis rosas...que basicamente son planorbis con "la carne roja y el caparazon transparente"...eso hace el efecto de planorbis rosa...

sí sabía la de insectos palo que tenemos en la peninsula...la verdad que bastante mas sositos que los tropicales, pero bueno, muy curiosos tambien...

y los insectos palo si serían Medauroidea porque el chaval del puesto me dijo que esos insectos palo venian de otros que los habian comprado en huevo de internet...y estaban con hojas de rosal en cajitas de plastico de comida de los chinos...los pobres ahi dentro sin respirar con la humedad condensada....

alli en en el charco de la pava aparte de ese puesto, habia un jilguero en un palo con un dedal oxidado con una cuerda...medio sin plumas y lleno de mugre, con cajas llenas de verderones llenos de mierda comiendo pipas de girasol!!!
    ...por no hablar del que lo vendía...un gordo sucio con la fragoneta asquerosa....la verdad es que hay gente que los tenian que detener por lo que hacen con los pajaros...:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

15. Arcturus