Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

pongo la foto del faunabox....a ver como lo ves de cerrado....

07102010678.jpg

2. pangeando

pangeando

Arcturus,te dije esta mañana que lo de las patas del bicho palo se le podían haber caído solas....pero ahora que lo dices leí no sé donde que cuando están mudando necesitan tranquilidad absoluta,y si otro bicho palo les pasa por encima y los molesta puede que pasen estas cosas,por eso es importante mantener una densidad baja.....y no juntarlos con otras especies que se muevan más ;)

Lo de haberlo tapado con plástico está bien,pero la única forma de saber si lo has tapado mucho o no es a ojímetro,según la humedad que se te condense dentro.Recuerda que ya no hace tanto calor,y no necesitan tanta.

Por cierto,acabo de encontrar el listado de lo que van a llevar los distintos expositores al Terrasur de Benalmádena!!!....(Grekos,tú no mires :smile: ):

http://www.jangala-magazine.com/feria/index.php?option=com_content&view=article&id=46&Itemid=2

Mari,para cuándo pare Luna en teoría?para ir pensando nombre para los cachorrines...:eyey:

Por cierto,como apenas me quedan lombrices,le estoy dando al tritón tiritas finas de Choco...y le gustan!! :happy: .Los tuyos han comido algo?o siguen en huelga de hambre?

Grekos,esas lombrices me vendrían genial,pero no las separes todavía,porque por ahora no voy a poder ir a tu casa,la semana que viene cojo vacaciones,y me voy a París :twisted:

3. Arcturus

uhmm.....

Mus minutoides para guille, jajaja!!!....que menuda lata con los ratoncitos que no los encontrabas por nigún lado!

terrarios de fibra de vidrio para mí...y me llevaré un par de Pacmans y otra parejita de Mus minutoides....y otra parejita de Achatinas....y otra parejita de ranas calvas...y otra pareja de Extatosomas...

vamos, una ruina...y el arca de Noé!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. grekos

grekos

Tio, que cabrones...al final voy a ir!!! esto no se haceeee!!! :11risotada:

Por cierto, para los que quieran medauroideas que lo recojan rápido pues están empezando a salir (había dos de los cuales a uno no le doy más de un día pues estaban apelmazados en el tubo de ensayo y no ha podido salir bien). Habrá unos 60 huevos así que ya podeis pedir antes de que tenga que cuidarlos yo faleeee??? jejeje

Lo mismo me traigo las agalychnis de la expo, quien sabe! Y algunos bichitos!!!...ahhh...y los achatina fulica esos!!!...ahhh...y....bueno ya veré!!! jajajaja

5. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Achatinas noooo, que eso come, caga y cría como pocos bichos en este planeta, y hay que tenerles MUUUCHA paciencia con las limpiezas. Yo quedé escarmentada, algún día tendré de nuevo... algún día.

Bueno, si vais a acercaros por Terrasur, y puedo, me punto ehh. Yo no compraré nada, pero que me quiten lo bailao.

Teóricamente para 1ºs de noviembre. La 1ª monta fue el 05/09 y son unos 60 días de preñitura aprox... así que eso, mas o menos, 1ºs de noviembre, pero no puedo concretar día.

De todas formas, esta raza tiene tanto % de muerte cachorril que en lo último que pienso es en nombres para cachorros. :icon_rolleyes:

Pues mis tritones me sorprendieron, tras muchos intentos sin querer comer ninguno, o si acaso, los palmeados, la ultima vez que lo intenté, hace como 2 o 3 noches, comieron 3 o 4 de los cynops, además de los 2 palmeados... :sorprendido:

Esta noche probare de nuevo a ver. Lo del choco es curioso, jeje yo había pensado intentarlo con pez de agua dulce, trocitos magros de trucha por ejemplo.

6. Arcturus

Bueno Grekos pues habrá que pasarse pronto para recoger los Medauroideas enanillos...no te preocupes que ya me pasaré un día de estos...aunque me pilla un poco regular, y cada vez peor a medida que se acerca el dia 17...el dia del examen de mis opos...

antes os invité a veniros a benalmádena, no???bueno...pues de aqui al dia 30...y viendo como se define la expoterraria de sevilla (a ver si se hace o no!que aqui al ladito nos ahorramos el viaje pa malaga)...pues ya veremos....os reitero que tenemos piso gratis en arroyo de la miel (benalmádena), eh?

Maribichos, menuda paciencia teneis con los tritones Guille y tú...que valor, jajaja!!!

7. pangeando

pangeando

Si se hace la Expoterraria en Sevilla es un poco absurdo ir a la de Benalmádena,pero teniendo en cuenta que la de Sevilla en teoría es en Noviembre y aún no hay información en ninguna parte....pues no sé si al final se hará o no.:icon_rolleyes:

Si vemos que se acerca la fecha y no se sabe nada de la de Sevilla,y puedo pillar las vacaciones esa semana en el trabajo...yo en principio me apunto al Terrasur,aunque sea sólo para cotillear.Por mucho que me cueste no pienso caer en comprar ningún bicho :desconsolado:

Por cierto,poniendo "expoterraria Sevilla" en San Google,el octavo enlace que sale es el Arcturus diciéndole a Grekos que se apunte a la Expoterraria!!:11risotada:

Mari,me alegro que los tritoncitos hayan comido algo,yo lo siguiente que me gustaría probar es con mejillón,que como está blandito seguro que le gusta,claro que no voy a comprar un kilo de mejillones en la plaza para darle una pizca,jejeje.El mío si lo que le das de comer no es muy blando,lo escupe(para que se trague un microgrillo tiene que estar desmayao,vaya).Eso sí desde que ya no hace tanto calor,come a diario,a veces hasta 2 veces,me tiene alucinado(aunque sigue igual de pequeñajo).:52aleluya:

8. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

No contéis con Expoterraria en Sevilla, no tiene sentido 2 ferias de lo mismo tan cercanas en el mapa y en el almanaque. Con Terrasur afianzada, Expoterraria quedara para Madrid y Barcelona. Que después de todo, ¿que mas da como la llamen? lo bueno es tener ferias en el norte, centro y sur, para abarcar al mayor nº de aficionados.

Y si después también hay Expoterraria en Sevilla, pues también vamos que esa si que nos cae al lado... lo malo es no ir a la 1ª por la 2ª y que después la 2ª no exista. Y no se como andan las distancias, pero Bluemacaw y el zoo de Fuengirola están también allí esperándonos de querer y poder ir, y eso no existe en Sevilla. ;)

Ya os digo, si vais y puedo, me apunto, si no... pues nada. Para entonces Luna tendrá un bombo de aupa, pero como teóricamente antes del día 5 de noviembre no pare, como muy pronto, pues no debería pasar nada por que yo me ausentara el finde del 30, si bien... sin quedarme del todo tranquila :icon_rolleyes: , pero bueno.

9. grekos

grekos

Hola apañeros!!! Mary, lo del chiguagua la verdad es que me gusta pero teneis mucha razón con lo del niño y es posible que el niño acaba reventandolo!!! tendré que meter más bichos en casa para que me dejen tener un labrador jejejeje

En terrasur, en uno de los expositores vi que vendian cherrys...si tienen compro algunas.

Por cierto, un vecino que me trae todo lo que pilla me ha traido un bichito bien wapo. Tiene toda la pinta de "saga pedo" es prácticamente igual pero más pequeño y tiene unas mandíbulas que dan miedo. Además es marrón y tiene alas (es macho). Es más grande que la tettigonia viridisima pero tiene las patas igual de delgadas. Lo metí en un faunabox con trigo sembrado y un montón de microgrillos a los que rápidamente les ha dado caza, pero he tenido que bajarlo al sótano y encerrarlo en el coche porque no veais como canta el hijo de su madre!!! 400.000 decibelios por lo menos!!! que jodio!!! un ruido totalmente ensordecedor!!!...No conozco muchos ortópteros pero si conoceis a alguien que sepa del tema a ver si me puede ayudar a identificarlo ok? Una lástima que no tenga cámara para poder sacarle fotos...no veas la boca que tiene el bicho (acojona de verdad jejeje).

Por otra parte deciros que ha ocurrido lo que me temía con la bajada de temperaturas y los grillos están palmando...y la verdad se cascan pues cascaron pues ahora no me voy a poner a montar un mueble climatizado pues ni tengo tiempo ni dinero para ello.

10. Arcturus

Eso es un Saga pedo?????
    no sabía que existiera eso..es más, nunca lo había visto....bueno, sí...en youtube...y ya sé que eso es una ninfa de Saga pedo comiendose un saltamontes atropellado en la carretera, jajaja!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=lJVuDX-wTSM&feature=related

Grekos, según Wikipedia....el Saga pedo no se extiende por Sevilla...ese bicho te lo han traído de fuera de Andalucía????que raro....no le vayas a dar un beso que te veo!!!:razz:

11. grekos

grekos

El del video de youtube no es un saga pedo!!!...es a lo que le llaman grillo de matorral (Ephippiger ephippiger). El (da vergüenza hablar de este bicho por su nombre que no? jejjejej)...en fin: el S. Pedo es más grande y verde:
    http://www.youtube.com/watch?v=ZPfPUmecahI

A ver si me podeis ayudar pues la familia está clara. Necesitaría saber cuales son las espécies de la familia tettigoniidae o tettigonioidea presentes en la peninsula y ya veo después fotos googleando para identificarlo.

12. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Grekos, necesitas una cámara como el respirar... jejeje

Los grillos, una pena desperdiciarlos, podrías congelarlos que nunca se sabe que bicho te pueden endosar que los coma, o bien regalarlos a algún terrariofilo con ranas, lagartos... en fin, que no sea terminar en la basura toda esa proteína.

Vais a tener que comprar un pequeño mueble en Ikea y climatizarlo para guardar dentro los box y tupper con toda la bichería, no sea que detrás de los grillos empiecen también a cascar los palo. :-?

Criar razas muy enanas de perros, así como las muy cabezonas (bull...) pues siempre es complicado. Como comenté, no es como con las razas de un tamaño y anatomía mas normal, que te paren 6-10 cachorros y los 10 se crian, o a lo mejor se muere uno, pero en una camada tan numerosa, psssss

dalmata-camada-18-cachorros1.jpg :sirena:

Por eso siempre es mas caro, o es normal que lo sea, una raza puñetera de criar, que una mas normalita. Un amigo de León ha vendido su camada de golden por 300 €... pero claro, la perra parió por si sola no se si 6 y los 6 se criaron sin problema ni el tener que hacer nada especial allá en la finca. Y una situación así es lo normal en una golden, pero eso en una chihuahua es una de cada 100...

Y bueno, yo asumo que reproducir animales implica también el que mueran, mas aun, tan solo el tenerlos, ya implica el tener que perderlos. Pero haciendo las cosas bien, que minimizas el peligro, y el resto... pues lo asumes. Yo le complico la vida a Luna haciéndola criar, ella no tenía ninguna necesidad… pero igual pasa con TODOS los animales que crían en plan mascota, que ni están en extinción ni han de perpetuar la especie ni valen para que comamos los humanos, etc etc…

Entiendo que es un proceso tan natural como la vida misma y que si bien no está exento de riesgos, la recompensa que puedes obtener, bien merece la pena. Y no me refiero al dinero, si no a vivir lo que esta chica por ejemplo está viviendo.

Yo a ver si monto un acuario mas grande para las cherrys, que si me veo llena no me importa en absoluto el daros, claro. He visto mas crías y de varios tamaños, pero no está aun la cosa para regalar. De ir a Terrasur quizás compraría yo también algunas cherrys, si son de las rojas, con idea de renovar genética en mi población y darle un empujón al nº. Y si no, pues cuando las vea en pajarería.

Pero de verdad que quien quiera tener algo QUE SE VE en el acuario y no para quieto pero no quiere andar con las pijadas que necesitan los peces... pues estos camaroncillos son ideales.

13. grekos

grekos

Bicho identificado: Platycleis sabulosa...gracias arcturus por la ayuda!

platycleis1_04-vi.jpg

14. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Parece que es difícil encontrar buenas fotos de un macho de esa especie, todas las que veo en google que estén chulas son de hembras. Suéltalo cuando puedas, quizás antes de que llegue el invierno deje su semilla por ahí. :smile:

Mi magnifico gambario último diseño.
    e6982a079744781ef0af95213de8c27co.jpg
    Se ven algunas gambas y un rena de perezi.

Y la kinder sorpresa y CIA. :smile:
    e896be27b8cd269ac212294c222cd29ao.jpg

dffe494410ba0bbe53817560ad34630ao.jpg
    Que será será...

Los guppys, la inmensa mayoría ya están en el tupper.

c416a7a154f13950228c6075390c3a7ao.jpg

Y en cuanto el clima me lo permita por que no llueva, que preparo el recién restaurado acuario y los paso. No he podido pasarlos directamente del estanque al acuario por que hasta hace poco no me lo terminaron de arreglar, recuerden que el acuario se rompió los cristales.

0f5d1650f97ae2fed7da6c5ffdb72af8o.jpg
    150 € me ha costado la broma… pero se supone que tengo ya ahí acuario hasta que me jubile.

Los cristales nuevos son 4 + 4, laminados de 8 mm de grosor, y además, como ven, todo el acuario ha sido reforzado con aluminio, además de tener 2 traviesas que impidan que la presión del agua si se llena hasta arriba por la lluvia pues se rompa de nuevo.

Y el estanque… PLETORICO DE PLANTAS. Lastima que precisamente ahora llega el invierno y todo, o casi todo lo mata, o como mínimo, lo daña.

550090eaff1048d56556a2238f1832c6o.jpg

La “colocacia” enormísima y los jacintos acuáticos como jamás los vi en mi vida…

15. Arcturus

preciosas las plantas, Mari....
    la colocasia está que da gusto verla, al igual que los jacintos acuáticos...

oye y como tienes la cola de zorro con las cherris!!!

que graciosa Luna con la tripilla!!!

Mari te digo que no te fíes mucho de los travesaños esos del acuario...si ves que llueve mucho le puedes poner al acuario un tejaillo encima de esos ondulados, que te corte un trozo a medida algun albañil que conoces...que la chapa ondulada se usa para casi todos los tejados de las naves....yo no dejaria que el acuario se desborde de agua poniendo los travesaños a prueba permanente durante horas o dias...eso si viene un invierno lluvioso...

Grekos me alegra que hayas encontrado el nombre del bicho!!!