Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Muy chulo el contraste de la luz a traves de la hoja con la silueta del bicho, es una diseño que he visto usado antes, pero con geckos, no con hormigas.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Encontre una foto con UNA hormiga. :11risotada:

Conoceis las Dugastella valentina?. Yo acabo de conocer y saber que existen. Siempre creí que las Atyaephyra desmaresti eran el único camaron de agua dulce de la península.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4316942&posted=1#post4316942

2. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

pues yo me quedo con la versión sevillana de las salamanquesas de toa la vida, y que además nos libran de mosquitos, jajaja!!!
    foto hecha con mi nokia N85...
    24092010639-1.jpg

3. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Está MUY chula la foto Arcturus, de tener un buen equipo y algo de suerte para que coincida la postura, podría quedar una foto de concurso sobre naturaleza urbana.

Esta creo que tiene truco... me da la sensación de que el bicho es uno de plastico de los mil modelos que te venden en cualquier "chino", que total, como se ve la silueta, da el pego.

4. Arcturus

que va Mery, no creo que tenga truco....recuerdo cuando hace unos años pude tocar una lagartija paseando por Doñana...los animales, cuando no están acostumbrados al hombre y no lo ven como depredador, se vuelven confiados (eso fué la causa de extinción de miles de especies a manos de los descubridores europeos, que no huían)...
    caminando por una selva,...esa foto es perfectamente posible...

Lo de hacerme con un buen equipo de fotografía....no sé, no le veo la gracia a gastarse un dineral en algo tan frágil...además las fotos buenas surjen en el momento menos esperado...y mi móvil siempre está conmigo, aunque las haga mediocres....una cámara profesional no puedo llevarla conmigo por lo que pueda salir digno de foto...(no sé si me explico)

5. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Si lo que me "escama" de la foto es la silueta en si del animal, esa cola, y sobre todo, esas manos...

[​IMG] [​IMG]
    A la derecha foto de silueta con los muñecos.

No el que aun siendo de verdad, sea hasta fácil de hacer... en tu propia casa puedes tener el animal como mascota de terrario y usar cualquiera de las plantas de hoja ancha que se tienen en las casas como de interior.

Un amigo tiene una foto de silueta hecha en su casa con un anolis que está muy chula.

Pero fíjate en esas manos, dedos sin ventosa... de los muñecos y las fotos en las hojas. Parecidos razonables, como mínimo. :icon_rolleyes:

6. pangeando

pangeando

Pues yo cuando he visto esa foto del gecko es lo primero que he pensao,que esa postura de las patas,con todos los dedos desplegados me recordaba un montón a una lagartija de plástico que tengo,jejeje,pero bueno,algunos dedos están un poco pegados a otros,y no del todo simétricos,así que démosle el beneficio de la duda ;)

Mari,no me extraña que estés acojonada por lo de Luna...espero de corazón que todo salga bien,y mejor que tenga pocos cachorros,que digo yo que así habrá más posibilidades de supervivencia,no?

Por cierto,las plantas del estanque de Atocha no me fijé cuales eran,pero estaba todo cubierto.Jacintos no eran seguro,eran más pequeñas,pero sin ser lenteja de agua,tendrían el tamaño de la salvinia más o menos.

Que las tortugas no son capaces de comerse los guppys?yo creo que entre esa millonada de guppys que había siempre habrá algunos enfermos,moribundos,que les cueste nadar...e imagino que las tortugas no le harán ascos.Seguro que los más débiles o despistados sí que los trincan.

Por cierto,qué gracia,la primera foto que has puesto...es identica a la mía!!está tomada exactamente en la misma baldosa del suelo,vaya :smile:

Grekos,donde te metes?

7. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Bueno... me da igual cuantos cachorros sean, solo quiero evitarle a Luna la cesárea, y como normalmente se paren mejor 3 o 4 cachorros mas pequeños que no uno solo mas grande por haber tenido todo el espacio para el, pues que prefiero que sean 3 o 4 a uno. Pero no es por ansias de cachorros, si no por facilitarle el parto a Luna, que de todas formas, que poca tripa le veo... las otras fotos de chis embarazadas que he visto por los foros me daban todas la impresión de que estaban bastante mas gordas (la de Fran de la Jungla ya es tema a parte :sorprendido: ), así que saber si echa el tripón al final o es que solo trae 1 o 2. :-? O que no todas se ponen como toneles o a saber si es un embarazo psicológico. :sirena: :11risotada: Que hasta que se hace radiografía y ves ahí los esqueletitos de los nenes no se confirma.

2ceri91.jpg radiografia2.jpg

Teniendo en cuanta que los guppys de Atocha tampoco reciben la alimentación adecuada, si alguno están tonto o muerto, casi veo mas fácil que desaparezca con la ayuda del resto del millón de congéneres a que a una tortu le de tiempo de encontrar un pezqueñin de 3 cm muerto en semejante inmensidad. ¿Y seguro que eran guppys? quizás fueran gambusias.

La planta que parecía salvinia, pues a saber si de verdad lo era, es mas que posible y además a las tortugas que gustan de las ensaladas les encanta, mis 2 niñas, pero sobre todo la Pseudemys este verano se ha pegado sus buenos lotes.

Grekos... cazando grillos que a saber si hubo "rebelión en la granja" jeje

8. pangeando

pangeando

Jajaja,espero que no,que si es así,lo mismo hasta lo echan del pueblo :11risotada:

Mari,dije que mejor que Luna tuviera pocos cachorros,pensando en que así los pariría más facilmente.Pero si por tener menos nacen más grandes y les cuesta más parirlos...mejor que tenga una docena :smile:

Piensa que al menos la tuya no es un bulldog,que los cachorros nacen muy cabezones y toca cesárea sí o sí...:icon_rolleyes: .A ver qué pasa.

Y lo del estanque de Atocha sí que son guppys seguro,los machos tienen la cola de colores,algunos bastante bonitas.Vamos,que si yo viviera en Madrid y quisiera guppys creo que no iría a comprarlos a ninguna tienda...:mrgreen:

Antiguamente por lo visto la gente soltaba allí todos los peces que les sobraban,yo he llegado a ver unos plecostomus impresionantes y guramis.Pero sé por otros foros que la gente ha visto allí desde bettas hasta Oscares... :-?

Desde luego que si la planta es salvinia(tendría que haberme fijado más),y las tortugas se la comen....tienen comida de sobra,porque estaba tooooda la superficie cubierta. :52aleluya:

9. Arcturus

Acalypha wilkesiana, se llama así este arbusto....proviene de unas islas sub y tropicales del pacífico , por eso que se dan tan bien en la costa del sol....Isidro, de infojardin, dice que en Sevilla se podria dar bien...pero yo creo que sería metiendo el arbusto dentro de casa en invierno...aqui los inviernos, sobre todo enero y febrero, rozan los 0ºC

bueno pongo unas fotos del parque del alamillo, hechas esta misma mañana...está muy bonito porque las encinas y alcornoques están cargadas de bellotas, los olivos y acebuches cargaitos de aceitunas...y los algarrobos están en flor!!!!no sabía que los algarrobos florecían de esta manera tan peculiar....
    23102010688.jpg
    23102010689.jpg
    ademñas el algarrobo florece en el tronco y ramas principales....y se llena de abejas, Grekos lleva pallá las colmenas!!!
    23102010690.jpg

tengo una duda con un arbolillo que habia por alli bastantes de ellos...parece una rosacea...con frutos como de rosal, creo que es un majuelo o majoleto...Crataegus monogyna....floreciendo de nuevo con los frutos maduros...muy bonito para el que le guste la botanica...esta época es casi mejor que la primavera!!!
    23102010693.jpg
    23102010694.jpg

10. pangeando

pangeando

Pues sí que es curiosa la floración del algarrobo,no la conocía.

El arbusto último sí es un majuelo,he buscado una foto por google y sale uno idéntico.Dice que es una rosácea....servirá de alimento para los palobichos??;)

11. Arcturus

hola de nuevo!

os pongo a todos el enlace de la SEA, Sociedad Entomológica Aragonesa....tiene unos boletines en pdf que son un poco antiguos pero muy interesantes...
    de aquí me descargué un archivo sobre el Saga pedo, y hay otro sobre la cría del Eurycantha calcarata...

http://www.sea-entomologia.org/Publicaciones/Boletines/Boletin7/boletin7.htm

pues yo creo que sí servirá...pero vamos que a mí que de la zarza no me sacan....está comprobado, les pongo a los insectos palos zarza y rosal....y la zarza la dejan pelada y el rosal apenas lo tocan...o sea, que algo tiene el rosal que no les convence del todo y tiran pa la zarza...

12. grekos

grekos

Hola peña!!! vaya cantidad de mensajes (casi una hora pa ponerme al día jeje)!!!

El majuelo deberian comerselo bien...yo lo traigo de vez en cuando para las langostas que no veas como se lo comen.

El sábado di una vueltecilla por el campo. Saliendo de la rinconada, en la carretera encontré un gazapo bien chiquitin que me traje a casa pues no le vi un futuro muy prometedor en la carretera o en los chalets. No es nada arisco pero ha acabado con muchas de mis plantas así que cuando crezca un poco le daré largas (arcturus recuerdas la zarza del macetón :smile:)

Por otra parte llevo algunos dias dando vueltecillas por aquí y por allá y he visto una buena cantidad de mantis como esta:

Como cosa curiosa en estos últimos días, deciros que examineis bien las frutas y hortalizas que compreis pues con unas zanahorias del mercadona venía lo que creo que es Blattella germanica con ooteca incluida:

Y ahora una de bichos para identificar:
    La oruga se estaba comiendo las hojas de una menta.

Mary si quieres puedes venirte conmigo a terrasur. Iré con la mujer y el peque.

13. pangeando

pangeando

Grekos,dichosos los ojos que te leen... ;)

Un gazapo??por dios,te encuentras de todo :sorprendido: .Pero ya come sólo?no has tenido que darle biberón?porque si ya come plantas,pa mí que en el campo es donde mejor está,siempre que lo sueltes en otro sitio que sepas que hay conejos.

Que asquito lo de la fruta del mercadona.....buaggg,yo me encuentro una cucaracha dentro y vomito.Tú serás el único que te encuentras una y vuelves a pedirles que te den más,jajaja :meparto:

Por cierto,de los bichos que has puesto,el único que sé cual es es el segundo,es una Scutigera coleoptrata :5-okey:

El primero es un "Saltamontes dálmata",y el tercero una "Oruga mentera":11risotada:

Te llevas a toda la family al Terrasur???al final vamos a ir todos!!:52aleluya:

14. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

¿Pero cada cual va a ir en su coche?

Grekos con su familia en su coche, y después Pangeando y Arcturus cada cual en su coche?

Yo se lo tengo que comentar a un chico de Huelva, de Gibraleón (no era de Aljaraque como te comenté Arcturus) y si el va supongo que será mejor para mi dado que de regreso me puede dejar en Huelva capital y ustedes solo en Sevilla.

A ver que me comenta este chico y si no... pues yo hasta Sevilla y marcho con ustedes, con quien sea, no me pongáis en la tesitura de tener que elegir entre 3 coches!! jeje :11risotada:

También necesito saber si será ir y volver o se hará noche fuera. Personalmente prefiero todo en un día, pero quien conduce pues entiendo que igual no.

¿Conocéis la serie El Jardín Viviente? Tengo 2 DVD originales de esa serie (creo que son 4 o 5 DVD) que no los quiero, pues a parte, tengo la serie completa. ¿Alguien los quiere?

15. Arcturus

Pero tio Grekos que me dices de las zanahorias que yo les pego un lavaito y me las como sin pelar tio no me digas que traen cucarachas!!!!!que ascoooooooo!!!!

Merybitchs, te cuento el plan de Pangea y mío: pangea y yo nos vamos en mi coche el viernes sobre las 6 de la tarde....dejamos las cosas en el piso de mi amigo y nos vamos los 3 de fiesta...el sabado por la mañana nos levantamos en plan tranqui....nos damos una vuelta por benalmadena para ver el parque de la paloma con todas las plantas y animales que hay alli, luego comemos en el piso...y despues de comer y del cafelito nos vamos a echar la tarde en Terrasur...

Grekos te recomiendo que no entres en Terrasur por la mañana....porque como entres a las 12 del mediodia (calculando que sales de sevilla la misma mañana), luego a las 2 vas a tener hambre y vas a ver los bichos aprisa y corriendo....¿te quieres venir con nosotros a comer al piso?podemos hacer una olla de arroz con papas y que coma tol mundo, jajaja!!!

es mejor ir por la tarde, despues de comer y del cafelito, ademas en las ultimas horas se supone que puede haber algunas rebajas de gente que traiga bichos de lejos y no se los quiera llevar de vuelta, como es habitual en las Expoterrarias...

Luego el sabado noche saldremos de nuevo de fiesta por ahi y el domingo despues de comer vuelta pa sevilla...

Mery si te interesa ya sabes....te vienes pa sevilla y a las 6 estoy en la estacion de autobuses pa recogerte!

La serie de el jardin viviente me la paso Grekos al disco duro el otro dia, mogollon de capitulos, muy bien hechos...ahora faltan horas pa verlos!...gracias de todas formas!

Grekos: los bichos que has puesto mejor que los pongas en insectariumvirtual.com y te dicen la especie en menos de una hora colgada en internet (el tiempo que se cruce un friki de los insectos)