Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Ufff... 3 días Arcturus... demasie pal body con el personal plumífero y peludo que dejo en casa. :-?

Grekos, cual es tu plan de vuelo?

Ya mande MP al chico de fauna exótica, a ver que me comenta.

FRIKIIIIIIIIII :ojoscorazon: :ojoscorazon: http://www.faunaexotica.net/foro/ga...otros_algunas_crias_actualizado-t64309.0.html :ojoscorazon:

Para identificar los bichos, sin salir de este foro en la sección de bicheria mini, arriba del todo, Isidro y CIA seguramente sea ver la foto y mínimo, decirte familia o género.

2. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Pues Mery mira mis palobichos que bonitos.....

Medauroidea extradentata
    24102010702.jpg

Eurycantha calcarata
    21102010685.jpg

:eyey: :eyey: :eyey:

3. grekos

grekos

Pues yo pensaba salir el sábado bien temprano...sabiendo que puedo tardar unas dos horas y media en llegar más o menos, salir de aquí sobre las 7 y así que se pueda ver por la mañana. Si te apuntaras tu mary, saldriamos en cuanto llegases con idea de verlo por la tarde. Yo en cuanto anochezca me vuelvo (o antes)...y lo de comer todos juntos me parece bien pero con tanta gente en un piso esto puede ser un poco caotico, pero podriamos comer fuera tambien.

No creo que me traiga muchos bichos la verdad...no tendría donde colocarlos :icon_biggrin:

Por cierto Arcturus, que guapas las fotos de los phasmidos. No veas como estan de grandes!!!

4. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Todo en el día me seduce mas Grekos, aunque suponga megamadrugón. Los horarios de bus para ver cuando llego yo a Sevilla y cuando es el último que puedo pillar en Sevilla, para no verme sin forma de regresar a Huelva.

23cf0462fd404d53da151fca76a85b97o.jpg
    Si no lo he hecho mal manejando la web de DAMAS S.A. pues ahí tienes los horarios. Por la mañana llego tardecito... 9:15 h. :-? Desde luego ningún bus llega a las 7 a Sevilla, eso es tan temprano, que casi es tarde. :smile: :11risotada:

Otra opcion es irme con tigo Arcturus y regresar a Sevilla con Grekos que lo hará el mismo sábado, que no el domingo como pretendeis tu y Pangeando. De todas formas a ver si el chico de Fauna Exotica dice algo y a ver que decido yo tambien por todo el ganao que dejo en casa.

Arcturus... poco a poco... para las Navidades estarán. :smile:

5. Arcturus

jajaja!!!
    muy bueno!!!
    uy yo a esos canapés como que les hacía el boca a boca a ver si algún bicho lo resucito y lo meto en el zoo en construcción....

mery nosotros nos vamos el viernes por la tarde!!!si vienes conmigo tendrias que dormir alli y salir de marcha con nosotros, jajaja!!!(prometo procurar no acostarnos muy tarde ni beber demasiado)...

ojala el de aljaraque se anime a ir y asi tienes menos jaleo!!!

oye el otro dia vi en el Ikea unas sansevieras cilindricas chulisimas!!!!!!
    Mery, ¿tu no la tendras no????si la tuvieras, es pa que me trajeras un esqueje a Terrasur, un tallito na más, jejeje!!!;)
    (te lo pregunto porque tenias de todo en tu jardin!)

6. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

No es de Aljaraque, me confundí, es de Gibraleón, aun no me ha respondido al MP que le mandé en el foro de Fauna Exotica. "Pacencia..." :smile:

Ufff... salir de marcha, miedo me da... nunca fuy alma de bareto o discoteca. :sirena:

¿Por que tienes que pasar las cosas bicheras siempre tan lejos de donde vivo? Que ganas de la Expoterraria en Sevilla en la primavera. Por que pedir algo así en Huelva es predicar en el desierto.

7. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

El chico de Gibraleon se va desde el viernes con la familia y claro, yo ahí no pinto nada jeje.

Me parece a mi que me veré mejor la Expoterraria de Sevilla en la primavera. Que nos pilla a la mano a todos.

Lo que si os recalco es que si los km no son excesivos, y aunque estéis mas apurados de tiempo, MERECE LA PENA sin duda alguna ir a ver el zoo de Fuenjirola... NO es un zoo al uso (estilo Madrid, Barcelona), es ESPECIAL. No ves cárceles, ves habitas, no se como será en octubre, pero en verano es absolutamente de :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y si podeis, pillaros las cherrys, yo ya pasé las mías adultas, solo 7 u 8, al acuario de 21 litros y he dejado, por ahora, a las baby en el fauna box, que son un montón de crías... 40 o 50 o así, cuesta decirlo, pues no paran quietas y las cuestas 2 veces, o no se mueven y no las ves con lo que no las cuentas. A ver si me animo a ir con la sacadera poco a poco o espero que crezcan algo mas o a ver que hago, por que la verdad es que es una lata manejar gambitas de 5 mm de media.

Las garrafas esas estilo "aceitunas" que venden en los todo a 100 con un buen puñado de cola de zorro y cambios parciales de agua tan a menudo como podamos ya les vale para tirar, pues muy posiblemente esas garrafas tengan mas litros que el fauna box donde las he tenido yo hasta ahora, y ni filtro ni calentador... a pelo.

Eso si, ahora que llega el invierno, y queriendo a ver si por fi se me salen las cherrys por las orejas, pondré calentador en el 21 litros, filtro no puedo, pues aunque los tengo muy pequeños, siguen siendo un huracán en un acuario tan pequeño.

Me van a dar también Pomacea bridgesii, de como un cm o así de grande, unos cuentos, para tener con las cherrys, que también dado lo oscuro que es mi garaje en invierno, pondré una luz de acuario sobre el 21 litros para que la cola de zorro no muera (por si acaso) pues de ella depende la calidad del agua y el ramoneo de las cherrys.

8. grekos

grekos

Hola Mary, te puedes venir conmigo sin problema (además así me pego el camino hablando contigo de bichillos jejeje). No voy a salir tan temprano así que cuando te venga bien para salir de aqui como muy tarde a las 10 o 10,30 o 11 (más o menos con tiempo para llegar allí antes de la hora de comer y poder ver el parque que dice arcturus). La idea es ver la feria después de comer y nos venimos de vuelta con tiempo para que puedas coger el autobus de vuelta para huelva.

Que dices que tienes como 50 cherrys??? jooooeeeeee!!! yo quierooooooo!!! jajajajaja (si vienes traeme algunas ok?) Y si hay otras variedades en la expo las compro yo y así te pasaría de las mias (esto como con las estampitas).

Bueno, que eso, que no te lo pierdas que sólo va a ser un día y que seguro que merece la pena, por no hablar de que necesito a una buena guía por esos sitios que con los exóticos me pierdo! :icon_biggrin:

9. Arcturus

Hola Mery!!!

pero bueno niña vente conmigo el viernes y sino el sabado con Grekos y les haces de niñera con el niño que tiene, jajaja!!!

vamos a ver, que el viernes cuando digo que vamos a salir de marcha será dar una vuelta por la calle san miguel, un helaito, unas servesitas, y pa casa....vamos, antes de las 2 fijo que estamos recogidos.

grekos dice que sale más tarde por recogerte en la estacion de buses....

sino vas, es porque no quieres!!!

(yo de la Expoterraria de Sevilla no me fiaría mucho, que con la crisis que hay tan grandísima, lo mismo ni la celebran, vete a saber...)

10. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Pero yo con el bus llego a las 9:15 h de la mañana, como muy temprano, si al final no vas a salir mas temprano, pues vale, pero no quiero hacer modificar a nadie sus planes solo para yo poder encajar en ellos. Y lo mismo a la vuelta... a las 9 de la noche como muy tarde, sale el ultimo de Sevilla para Huelva. Mejor si estamos para el penúltimo, las 8:30, no sea que lo perdieramos, y así hay de margen el último.

¿Te parece bien?

Si al final si piso Terrasur si compraré cherrys, pero solo si son red, no quiero mas variedades y aun menos otras especies, mejor tener solo lo mismo dado que no quiero hibridar ni mezclar colores y no puedo tener mas de un gambario. :icon_rolleyes:

No, no tengo 50 cherrys... tengo ¿? microkakillas de entre 3 y 5 o 6 mm. :smile: A ver si me llego a llenar de cherrys adultas como la gente que enseña los gambarios con el suelo sembrao... y ahí ya os regalo las que querais. Lo mismo con los manzana... a ver si se me dan bien y me lleno de manzanitas el día de mañana y os regalo.

11. grekos

grekos

Mis planes van unidos a los vuestros pues vamos juntos!!! :smile:. Con lo que son "nuestros planes" jejeje, así que nos tenemos que poner de acuerdo antes de mañana.

No me gusta salir muy tarde pues si vas con el tiempo justo siempre te quedas con ganas de algo. Si llegamos pronto vamos al parque o a donde sea. Ten en cuenta que tendremos que venirnos de vuelta sobre las 6 y que si llegamos allí a las 4 ni siquiera vamos a llegar a las puertas :11risotada:

Mary si te acuerdas y tienes tiempo a ver si te puedes pillar algunos gammarus que los mios con la calor pasaron a mejor vida y quiero meterlos en el acuario interior...y ya puestos algunas plantitas.

Por cierto, la otra planta que tengo en el acuario y que nunca me acuerdo del nombre (una que es así como el ceratophilum)...hecha flores con pétalos blancos...pensaba que había salido algún ranúnculo por ahí y cuando me he fijado es de esa planta.

12. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Grekos, pues eso... a las 9:15 h de mañana sábado llego a Plaza de Armas, me recoges allí y tirando pal bicherío.

Mas temprano no puedo estar en Sevilla, no hay bus.

La planta esa que te florece será seguramente Elodea sp.

egeria.jpg elodea.jpg

Ideal también para montar "Pandoras" en acuario, yo la tuve en su día en el acuario de los guppys y se puso... bueno, ya os hacéis una idea que hasta los guppys nadaban con dificultad. jeje.

Ganmarus creo que si podré darte, por que CREO... que las raíces de los jacintos están llenas, de modo que si saco el jacinto rápido, muchos de ellos quedan atrapados en las raíces y los puedo pasar a donde quiera, lo que ya no aseguro es cuanto tiempo estarán vivos, pues habría de prepararte la garrafa en la tarde del viernes, pues el sábado ya no da tiempo.

13. grekos

grekos

Mary, cuando llegué vi que había una gambita muerta pero creo que se trataba de una muda (hacen mudas???). Además no venían 5 sino 6 pero una era del tamaño de una daphnia que casi ni se ve. El martes iré a comprar el tetradiscus...que más les das tu de comer???

En cuanto a las pachnoda butana vienen 21 con lo que voy a sacar bastantes para empezar un buen cultivo (peaso de gusanos!!!).

Lo de las moscas soldado (gusano fénix) acabo de ver como se cultivan y es bastante fácil pues ponen muuuuuchos huevos esas moscas (unos 800/900 cada una) así que saldrán bastantes larvas.

Y los achatina fulica...bueno...ya os contaré cuando empiecen a poner huevos jejejeje.

Me voy ahora a dar una vueltecilla por el campo a cojer hojas secas de roble y castaño y de paso a ver si veo algunas gambillas autóctonas. Cogeré zarza y de vuelta pal taller a empezar a fabricar terrarios pa los nuevos bichos.

Arcturus, Guille: comprasteis algo al final????

14. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Las cherrys si que mudan, dejando una cherry "transparente" que es la piel... y puede parecer que ha muerto, pero si te fijas, solo es piel sin contenido.

Yo esta mañana metí las mías compradas en el 21 litros y 2 de las mas grandes ni se movían... las di por ko, pero al rato miré y ya no estaban, así que se recuperaron, pero estuvieron a un pelo de palmarla.

De comer les doy el tetra diskus y el granulado de tenca, las 2 cosas les encanta también a los caracoles. Tu que tienes muy pocas, coge un par o tres granos de discus y entre los dedos lo pulverizas sobre el agua. No te compliques mas... estas gambitas comen muy poco, entre el polvillo de diskus, las alguitas del musgo de Java, etc van rebién. Es mas fácil fastidiar el agua por exceso de comida no consumida, que matar de hambre a las cherrys.

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=194377 ;)

Y hoy les metí un trozo de hoja seca por el otoño de platanero de sombra, aconsejan de roble o haya, pero yo no tengo esas especies en Punta. Espero que la de platanero de sombra no resulte toxica. Es bueno ponerles una hoja pues al descomponerse les vale a las cherrys para pastar sobre ella.

También te digo que las cherrys empiezan a ser chulas cuando son muchas y dan sensación de “hormiguero” que no para de moverse. Paciencia por que con solo 6 el fauna box se va a ser bastante tranquilo ahora. A ver si con suerte tienes machos y hembras que es lo principal, que en las ferias hay también mucha picaresca.

Cuando puedas pon las fotos que sacaste en el parque, Terrasur, etc. :52aleluya:

15. Arcturus

Hey hola!!!
    aqui estoy en la calle robando wifi a un vecino....

no, no compramos nada a ultima hora....y casi que cuando llegamos estaban todos los stands casi cerrados....

recuerdo que habia uno entrando a la derecha que rebajó las pogonas mucho....y vendia unas verdes pequeñitas a 15 euros...uff....que penita no haberme llevado una...pero no estoy ahora pa màs lios....que me examino el dia 21....que un bicho nuevo me descentra....