Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Esto?

PA300020.jpg
    http://www.faunaexotica.net/foro/fe...rimeras_impresiones_de_terrasur-t64645.0.html unas fotos y comentarios.

Una phelsuma, creo. Pocos geckos son tan preciosos en cuanto a color y creo que diurnos. Pero es una locura comprar 1º el bicho, y después la casa... mejor montar un terrario en condiciones, y que el terrario espere al animal, que no el animal al terrario, y aun así, lo malo del 95 % de todos estos pequeñajos es que si o si, al menos parte de la dieta deben ser insectos vivos con lo que la "mascota" es doble. :icon_rolleyes:

Paciencia con la vena bichera, que animales veis que no faltan... lo 1º es estabilidad en la vivienda y montar buenos terrarios y tener a mano el alimento, etc etc que si aun así surgen problemas, que no sea por las prisas o por el "lo quiero ya!". Acordaros que con suerte en primavera habrá en Sevilla un Expoterraria... hay unos meses de margen para pensarse bien las cosas.

Pangeando, ¿a ti es al que le gusto un monton (y a quien no?) unos enanos que el M era azul y la H verdosa, no? dinos el cientifico para ver fotos y leer un poco de ellos, que yo la verdad... como la mitad de la feria los bichos me sonaban solo de foto, y un puñado, N.P.I. de na de na de ellos.

2. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

no Mery, eso no era...lo que digo que los habia a 15 euros eran las pogonas verdes enanillas...en el stand primero a la derecha....estaban regaladas....ahi mirandome diciendome ¡¡¡LLEVAME CONTIGO!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

pero no soy reptilero....lo mio, los insectos!!!cosa de la que por cierto, no ví mucho,.....no sé si como Grekos dice, porque se vendió todo por la mañana (cosa que me extraña un poco)....

un ejemplo: Los insectos palo de sergi romeu, un criador de barcelona....creo que los vendió en la expoterraria de BCN del 25 de septiembre...a Terrasur no llevó nada al final!

3. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Pero verdes verdes eran? las pogonas no son verdes en absoluto... si estaban en tarrinas individuales, quizás fuera los anolis que si que los vi. Pero pogonas verdes no hay.

Grekos!! las fotos!!

¿Que tal el ganao? ya corretean las cherrys por el fauna box? Yo ya hoy le puse el calentador y la luz de acuario al "gambario".

Mañana martes que ya se trabaja le haré la radiografía a Luna, pero me da que solo trae un cachorro. :-? Que por cierto no para de moverse, la tengo en brazos a la mama y con la mano en la tripa se nota perfectamente retozar al enano/os. :icon_rolleyes:

Una agradable sorpresa cuando llegue de Sevilla es que me encontré el agua del acuario de los guppys transparente. :sorprendido: Se había puesto verde, como era de esperar, y como todos los años se ponía.

0a567d84220ade8508e0c4e38b93e57do.jpg a8cccf47e6353e535a3cc3f7a43b89d9o.jpg

Y solo con el tiempo, al crecer las plantas, pero pasados los meses... que se aclaraba. Pero este año, será por los jacintos acuáticos grandotes que puse y que son menos guppys para mas litros, que ha estado verde solo unos pocos días. :smile: Y yo encantada, por que se disfruta mas sin comparación así, que con la sopa de guisantes. Mañana fotitos frescas.

4. Arcturus

ala!!!
    que bonito el acuario!!!está precioso Mery, enhorabuena!!!!

si, eran pogonas, pero un verde de camuflaje...no era verde fosforito en absoluto, más bien un verde militar tirando a marron....

vamos, creo que estuvimos hablando de pogonas bastante rato, y las ví de varios colores y precios, apreciar lo mansas que son en la mano....vamos, las vendieron a 15 euros....

ademas hace un tiempo me dio por comprar una iguana y guille me quitó las ganas y me convenció que, en todo caso, pogona...

oye, un perrito de luna???que bien, no????a ver si lo pare bien y se ahorra la cesárea, sería estupendo...

5. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:smile:

Que esas fotos de arriba son fotos antiguas del acuario pequeño para mostrar como de verde se pone el agua... no son fotos del actual acuario.

Creo que vemos con distintos ojos el color verde... jejeje. Las pogonas son PERFECTAS excepto por que comen como limas y no puedes dar solo verdura y piensos, vamos, que los bichos deben, idealmente, estar en el menú. :icon_rolleyes:

Tu una iguana? :sorprendido: ufff... donde vas con mas de 1 m de lagarto!! lo que si, con lo que te gustan los peces, y dado lo coñazo que son con el agua, tírate tb. a por unas cherrys que dan el pego de "bicho en agua" y no necesitan tantos pijerios como los peces.

6. grekos

grekos

Pues tengo que ver como enviar las fotos del iphone de la parienta, pues aquí en este ordenador tenía configurado el mio para sincronizarlo y si pongo el de ella igual se va a montar un follón. A ver si mañana lo hago.

Las gambitas están reguapas ahí. Metí la salvinia también y están más tiempo entre la salvinia que en el musgo.

Acabo de llegar del taller de preparar 3 nuevos recipientes con bichos: achatinas, gusanos fenix y pachnoda butana. Tenía muchas ganas de las pachnodas que por cierto entre los dos cacharritos venían 21 con lo que me han salido tiradas de precio. Además el bicho es bien guapo fijaos:

Aquí un vídeo en el que podeis ver como zampan: http://www.youtube.com/watch?v=lZ6skg-ZbAk

Y aquí un listado de las diferentes especies del género: http://www.biolib.cz/en/taxontree/id285774/

En la feria la verdad es que no me fijé mucho en los reptiles, más bien no quería fijarme pues me gustan y de haber tenido terrario fijo que me traigo alguno (probablemante pogona). Lo cierto es que me llamó mucho la atención una serpiente que tenian en tecnofauna, una que nunca había visto, vamos que ni me sonaba, con lo que me gustan a mi las bichas verdes jejeje...es la Gonyosoma oxycephala, super larga de un tono verde limón muy llamativo. Así que el día que pueda ya veremos. Además no era muy cara (45€ creo recordar). Lo malo de esta especie es que según leo por ahí son un poco agresivas...pero mirad que guapas:

7. pangeando

pangeando

Hola a todos/as :happy:

Acabo de leer todos los comentarios que había en faunaexótica sobre el Terrasur.Por lo visto por la mañana hubo más gente que en la guerra,y además la calefacción la tenían puesta muy alta,así que acertamos de lleno con lo de ir por la tarde :smile:

Me ha llamado la atención que uno decía que mientras esperaba que abrieran el Terrasur,se entretuvo mirando las tortugas que había "en el lago",que había de orejas rojas y galápagos leprosos....se referiría con "el lago" al que había bajo los árboles de pega donde estaban los kois??porque tortugas nosotros no vimos ninguna :icon_rolleyes:

Cuando volvimo a entrar Arcturus y yo sobre las 8 y pico,para ver si habían puesto ofertas,muchos stands habían recogido ya,y tampoco vimos muchas ofertas más de las que había a las 6 de la tarde.Lo que vimos a 15 euros era una pogonita que había a la entrada(me pareció tiradísima de precio).Y no era verde,era marrón pogona,del color nominal,solo que Arcturus es un poco daltónico :55burla:

Grekos,no llegamos a comprar nada más.Yo con mis ratones chinos(que encima no son para mí),tengo de sobra.Por cierto que ya atufa mi habitación a ratón que no veas,yo pensaba que éstos al ser más chicos que los normales olerían menos,pero va a ser que no... :(

Mari,así que Luna lo mismo trae solo un cachorro...bueno,a ver si sale todo bien :5-okey: .Por cierto,el bichejo ese pequeñajo que me gusta tantísimo,es el Lygodactylus williamsi :

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a4/Lygodactylus-williamsi.jpg

Necesitan más o menos los mismos cuidados que un phelsuma.Un terrario pequeñito,calefacción(25-29ºC),Rayos UVA,pulverizaciones para aportar algo de humedad.....
    Vamos,que es un bichín para estar muy pendiente,cosa que le quita a uno totalmente las ganas,pero vamos,el azul del macho es una pasada.Y cuando ví la cría esa de williamsi que vendían por sólo 12 euros,las ranitas pacman a 20 leuros,.....ay omá,no me llevéis a más ferias de éstas,que es muy peligroso ;)

Bueno,aunque ninguno de nosotros compró gran cosa(Grekos fué el que mejor parado salió con sus pachnodas),la verdad es que lo pasamos muy bien(yo por lo menos),y echamos un día muy agradable,que es lo que cuenta :52aleluya:

Por cierto,Arcturus,no te pierdas ésto,jajaja:

http://www.expobarrio.com/sevilla/promociones_obra_nueva/promociones/pisos/residencial_arcturus_238

:meparto:

8. Arcturus

jajaja!!!
    Pangea: pero bueno nadie quiere un piso en un residencial con mi nombre????

vamos, llamándose los pisos Arcturus, yo me llevaba 7 u 8 y los unia y me hacia un palacio...y encima en 4 Tetas, con Los del río!!!

¿os acordáis que estuve buscando una manta térmica y que sólo habia una pequeña por 23 euros????

pues me he pillado esta al final...más barata y tamaño mediano...de la misma marca Exo terra...(en España 35 euros, y en UK sólo 14,5 euros.........21 euros, con transporte incluido)...

http://cgi.ebay.es/EXO-TERRA-HEATWA..._Reptiles_Spiders_Insects&hash=item415301548b

Mery:
    lo del acuario con Cherries no lo descarto....pero creo que me tira más tener peces de tamaño pequeño tipo neones y cebritas....nunca he tenido peces de grupo y la verdad es que son más lucidas que las gambitas...

Grekos:
    lo tuyo con las Pachnodas no tiene solución, jajaja!!!tio es que no me gustan en absoluto!!!

9. Arcturus

el sabado pasado cuando salimos de Terrasur nos pasamos por lo chinos y compramos un tupper pa los ratones, que al final se lo cambié a Pangea por un fauna box chico...

mirad como ha quedado el apaño!

01112010741.jpg

01112010742.jpg

01112010740.jpg

y bueno, unas fotillos de Benalmádena, no????

30102010717.jpg
    30102010716.jpg
    30102010724.jpg
    30102010722.jpg
    30102010735.jpg
    30102010732.jpg
    30102010728.jpg

10. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:smile:

Me alegro que tus cherrys Grekos hayan pasado del sobeo y magreo desde Málaga a Sevilla. Ahora tranquilidad, agua ok y a ver si tienes M y H y te crían. Además del musgo de Java y la salvinia arriba, pon alguna ramita de cola de zorro y que la salvinia no quite demasiada luz a las otras, las cherrys necesitan mas de una "selva" por la que corretear que el tener un "techo" verde.

590d68be141af192917dc84570711b85o.jpg
    Mi gambario, creo que son 21 litros totales, menos reales, claro. Y ahora además hay unos 6 o 7 caracoles manzana de un cm mas o menos. Chulisimos correteando, lo malo es que me dicen que esos si que necesitan que les ponga calabacín cocido, que no me fie de que solo con las algas y porquerías varias del acuario tienen suficiente.

En el fauna box con un poco de cola de zorro siguen las cherrys reminis (5 mm o menos), que me da cosa pillarlas con la sacadera, a ver si crecen un poco mas y ya las paso al grande.

Lo malo de las culebrillas raras Grekos, mas que el que muerdan, es que suelen ser de captura... si una especie no ves por los foros que se críe habitualmente y después en pajarería te la ves a la venta y barata, di que es de captura. :( Y de "meter la pata" teniendo animales capturados (legales, claro), pues que menos que intentar seriamente su reproducción... que si por un lado pusimos nuestro grano de arena en que se sigan capturando, por otro lado, ayudemos después a que llegue el día que no salga a cuentas traerlo de su país de origen por que se críen en cautividad las suficientes.

f4abf509ae51bbdf61a8b5fe3c1f33f3o.jpg
    Pinchando sobre la foto se ve grande. No muy bien... pues no he podido escanearla, que habría sido lo ideal, y he tenido que fotografiarla poniéndola apoyada en el monitor del pc en blanco (simulando la pantalla de luz de las clínicas). Pero vamos, da para ver las cabecitas. ¿Cuantos son? :smile:

Para el finde se espera el gran acontecimiento… a ver como escapamos de esta experiencia.

Muy chulas las fotos Arcturus, y buen apaño el tupper palero, si la cosa es que funcione y los tupper son nuestros amigos. :smile:

Y va que si lucen mas los peces, mas los de cardumen, pero esos necesitan luz, filtro, calentador y mil cosas mas... las gambas es que son de "hay prisa hay prisa". :sirena: Y encima crían.

Pangeando, me parece a mi que había un estanque exterior en algún sitio del jardín de ese hotel, que prácticamente no vimos... por que la foto que muestran en Fauna Exótica con la florida y el leproso no parece en absoluto estar hecha en el lago interior de los kois.

11. pangeando

pangeando

Son 3,no??yo para leer las radiografías siempre fuí un poco nulo,pero vamos,uno sólo no es :52aleluya:

Este finde vamos a estar todos enviándole a Luna energías positivas,para que ese parto salga de PM ;)

Mari,que fuerte,todos los paleofrikis en tu contra,y ahora va un experto en paleontología y te da la razón....si es que nuestra Mari Bichos es mucha Mari Bichos :11risotada: :5-okey:

12. Arcturus

Merybitchs en la revista Nature!!!eres la mejor!!!;) ;) ;)

como en todas las profesiones, a veces hace falta que venga alguien de fuera a ver las cosas sin distorsionar por la profesión y la teoría....y tú al opinar sobre ese tipo de plumas diste en el clavo....

cambiando al tema Luna....muy ingenioso la rediografia en la pantalla del ordenador y la foto hecha así, quedó muy bien y Pangea y yo hemos contado 3 perritos, no????
    tu dijiste que venía uno solo, no?

Mery cuando nazcan los perritos avisa y pon fotos....mucha suerte!!!!!

13. grekos

grekos

Ostias!!! 3 perritos!!! uno para aruturo otro para guille y otro para mi jajajajajajaja

A ver si salen todos bien...por cierto...radiografías a una perrita embarazada??? Que yo sepa a las embarazadas no se les pueden hacer radiografias...de ahí las ecos...eso de meterles radiación a los que aún no han salido...mmm

En cuanto a las bichillas esas no creo que sean de captura, por eso me interesó pues por lo que he visto por ahí crian bien en cautividad (incluiso mejor que otras especies más conocidas): http://wikifaunia.com/foroanimales/viewtopic.php?f=49&t=1297&view=next
    Pero yo no seré el que se meta en serpientes ahora mismo...el gasto de ratones me puede!

Por otra parte, y para el que quiera, tengo un montón de panchlora niva...son mu chulas, verdes y parece otra cosa más que una cuca pues son muy pequeñas, eso si...son muuuyyyy rápidas.

Las gambitas se han adaptado bien...demasiado diria jejeje...no veas el movimiento que tienen. Además mary se comen muy bien las escamas, le sumerjo una o dos y veo como se acercan y empiezan a comer.

Los gusanos fénix comen como limas, pero nada en comparación con los caracolos...estos últimos me van a arruinar jejeje...se zampan entre los 3 una bolsa de estas de ensalada del mercadona en 2 dias (1,30€ x 15bolsas/mes = 19,5€). Con lo que tendré que empezar a cambiarles la dieta por "yerba" como todos los caracoles de toda la vida, se les acabó el pijoterio jejejeje. Por cierto, a ver si se os ocurren especies de "yerba" que pueda coger por ahí y puedan comer bien. A parte les meto zanahoria y calabacín...algo más???

14. Arcturus

a mis achatinas les gustaba mucho el pepino holandes...que es como el pepino corto o español pero largo y sin pinchos....ademas es menos amargo y por eso les gusta tanto...lavalo bien y se lo echas y verás como lo vacían por dentro y dejan la cáscara del pepino a modo de tubería, jejeje!!!aparte de que comen cualquier cosa de sobras de verdura....hasta hay gente que les pone algo de comida de gatos para meterles algo de proteína y que crezcan más...(cuidado que se enmohece de seguido!!!)

tio yo quiero cucas portentosas, a ver si las crias y me pasas....las verdes esas seguro que se escapan y a mi madre le ds un espasmo del susto, jajaja!!!

con los chichuahuas ya lo has dicho tú: una cría pa cada uno (gratis por supuesto!)...ahora queda ver la cara de Marybichos cuando lo lea, jajaja!!!