Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Si si, son 3 perrines. Yo decía de uno por que no me parecía barriga para mucho mas, pero me alegro que no acertar, también por que en estos últimos días está echando ya una barriga que mas que andar rueda. :11risotada:

Ella por ahora, tan contenta y estamos a viernes... a ver si cae este finde, o si no, ya SEGURO a lo mas tardar la semana que viene.

Pa regalar chihuahuas está el asunto!! :sirena: A ver si antes no tengo yo que pagar una cesárea y la monta al dueño del macho por verme sin perrines. :icon_rolleyes:

A las perras si se les hace una radiografía a termino del embarazo, es ideal poder ver como de formados, tamaño y nº de cachorros. Y los bebes no sufren anda, pues ya están formados. Las ecografías poco mas que confirman el embarazo, pero ni muestran formación, ni tamaño ni tan siquiera aseguran el nº de cachorros. Y es importante saber todo eso.

A los achatinas, además de todo el verdulería clásico de frigorífico (lo mejor sobre todo escarola), puedes darles (y es además lo mejor para dar), diente de león y cerraja. De hecho, mis iguanas es lo que comen mientras el campo provee.

Mi amiga me comento que a ella las cherrys no le comían las escamas de colores de peces y yo como siempre he tenido Tetra Diskus... ni lo he intentado, pero veré a ver, pues además con los Pomaceas correteando por el acuario bueno sea mas alimento. ¿Que marca es tus escamas para peces?

No salgo en Nature, ehhh… allí se menciona lo de las plumas creciendo con el cañón, pero no a mi, desde luego. :icon_rolleyes:

2. grekos

grekos

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

La comida que les he hechado es nutrafin max:
    NutrafinMAX.jpg
    Tardan un rato en acercarse a las escamas, las cuales aguanto un ratito con los dedos para que se vayan al fondo, utilizo las de color rojizo y al final terminan acercandose y zampandosela (les hecho una o dos máximo). Seguro que hay mejores alimentos, no me convence demasiado la verdad pero es lo que tienen de momento y si comen pues ya está.
    El otro día compré unos ángulos de hierro para hacer una mesita con ruedas y armario debajo para los acuarios (para poder moverlo y tenerlo en el balcón al sol en algunas épocas del año). En cuanto lo tenga todo listo Habrá dos acuarios en ella y uno será para las gambas y caracoles y el otro para todo bicho charquero que salga una vez se llenen los charcos...este año vamos a ver muuuuchos anostraceos jejejejeje

3. grekos

grekos

Hola de nuevo. Acabo de pasar las fotos de málaga así que me voy a extender un poco.

Empecemos con la foto que más me llamó la atención:
    Pues resulta que se trataba de una mariposa monarca (Danaus plexippus). Os pongo la diferencia con la mariposa virrey (su imitadora) para que veais de lo que hablo.
    Mariposa virrey: la parte negra hace como una linea al borde del ala con una sóla fila de puntos blancos. Los segmentos del ala son más y de diferente forma que en la monarca:
    Esta es la monarca. Fijaos los segmentos marrones del ala (4) y la forma, vereis que son exactamente igual al de la foto que saqué:
    Además noté que las alas estaban algo jodidas (sobre todo la izquierda, no se si notais que le falta un trocito). Mi pregunta es: de donde vendrá esta mariposa???
    Si las mariposas son guapas, esta especie en particular me parece flipanteeee.

Y ahí las fotos del día que sacamos con el iphone:

4. pangeando

pangeando

Grekos,muy curiosas las serpientes esas,sobre todo cuando hinchan la garganta.Pero como me entere yo que te compras una y que le das de comer ratones te dejo de hablar :smile:

Joé,qué fotos más buenas hace el Iphone...:sorprendido:

Cuando tenía Cherrys,a mí me comían de todo,las escamas de comida para peces se las jamaban que daba gusto.Aparte también les daba guisantes cocidos sin la piel,espinaca cocida,zanahoria cocida...siempre que en mi casa se cocía verdura,les daba una pizca.La zanahoria creo que era la que menos les gustaba,pero se la acababan comiendo.También caía de vez en cuando larva roja,pescado....ya te digo,comen de tó ;)

Pa que los achatina no te arruinen,dales todo lo que sobre en tu casa de verdura,fruta y demás.Aparte que puedes trincar en el campo una buena bolsa de hierba,meterla en el frigo,y lo que te dure.Ojo con el consejo de Arcturus de lo de la comida de gato...no sé dónde leí que un exceso de proteína en estos animales era peligroso.Y muy importante ponerles un hueso de jibia,que si no se comen las conchas unos a otros.

La mariposa monarca imagino que vendría del Palacio Real :11risotada:

Ayer llamé al tío de Terrasur al que le compré los ratones chinos para encargarle más,y 2 minutoides,todos para mi amigo.Estoy loco por ver los minutoides en directo,que nunca los he visto.Hoy me he fijado que una de las ratonas tiene algo más de barriga que las otras....Mari,pásame el número de la matrona de Luna que lo mismo me va a hacer falta :icon_rolleyes:

Arcturus,si a tu madre le daría un chungo si se te escaparan las cucarachitas verdes....llega a encontrarse en medio del salón una portentosa y te deshereda :13mellado:

5. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Sin duda la mariposa era monarca... que flipe!. Nunca pensé que llegaría a ver una viva. Vale que sepamos que las hay en España, pero aun en un parque con plantas y bichos, toparte con una... joooolin. :sirena:

Pangeando, por suerte, con las ratonas nada hace el dueño... o paren solas, o no paren :( o crían ellas solas a los bebes, o no los crían :( De todas formas si llega el parto ya en casa de tu amigo y donde el los valla a tener pues mejor. A ver si con suerte no se comen a las crías. Y recordar yo que el de la pajarería de mi pueblo los andaba regalando ya de tantos que tenía...

Los minutoides no te creas que son tan :sorprendido: pues lucen como un ratón común casero joven, muy pequeños... pero no muy distinto, la gracia está en saber que ese enano ya es adulto, no un joven de ratón común. Pero lucir lucir... psss.

De tener ratones raros, mejor el Lemniscomys barbarus o el Acomys cahirinus. :smile: O las ratas calvas que vimos en Terrasur. :11risotada:

6. grekos

grekos

Lo de los cetaceos mola, yo lo hice este verano y a parte de que me morí de frio vi las 3 especies de delfines...muy recomendable aunque no se vea nada sólo el viaje en barco es la caña.

A los otros en cuanto tenga pelas me gustaría ir...id avisando ok?

7. pangeando

pangeando

Sí,los ratones se crían sólos y todo depende de la suerte,pero hay un problema.Mi amigo es de Madrid.Y en principio se los iba a enviar por MRW,pero Arcturus se ha ofrecido voluntario para llevárselos cuando vaya a examinarse de lo de prisiones a Madrid el día 21 de este mes....el problema es que si ya se le nota un poco,pa mí que va a parir el día antes de llevárselos,y una vez parida no creo que aguante el viaje en un autobús 6 horas hasta Madrid sin abandonar las crías...

En fín,si pasa eso,lo mismo me la quedo y se la envío más adelante.Además,me apetecería ver salir adelante una camadita,que hace mucho que no ejerzo de "abuelo" :mrgreen:

El ratón cebra y el espinoso ya los conocía.Y mejor dejo de ver bichos que se me antojan todos....Por cierto,Mari,conocías el lirón enano africano?;)

Por dios,qué de cosas hay en Benalmádena....el Biopark tiene muy buena pinta :happy:

8. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Si si... aunque nunca los he visto en verdad, como tampoco he visto al aun mas raro Monodelphis domestica, lo conoces? Hay vida pequeña y peluda mas alla de rata, raton, cobaya, hamster... ;)

9. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

ueeeeeeeeeee!!!!guille que te he pillao!que ya tienes excusa pa quedarte con los ratones chinos!!!
    pero...vamos a ver: ¿no te agota el oler a pipi de ratones en tu cuarto?:icon_rolleyes:

sobre ir a sitios de bichos, pues no estaría nada mal, pero falta el dinerito!
    si apruebo estas opos os juro que os invito al barco ese de las ballenas y luego a un cubatita en un chiringuito de la playa!

las mariposas monarca tengo entendido que migran entre Canadá y México, vaya tela que las haya aqui en España, es alucinante....lo que hace la globalización (con especies exóticas así de bonitas, no me preocupo que entren de este tipo, jejeje)

otra cosa pangea, ¿recuerdas aquellas zarzas que planté a finales de septiembre y no tiraban ni palante ni patrás?
    26 de septiembre
    26092010648.jpg
    6 de noviembre, :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    06112010752.jpg

10. pangeando

pangeando

Ví hace poco que hablaban de él en faunaexótica,y flipé,porque es como una zarigüeya pequeñita,y parece que hay bastante gente que los tiene de mascotas.Antes de eso no me sonaba de nada.

Yo siempre tuve curiosidad por tener ratas,todo el mundo dice que son listísimas,pero no de las calvas,sino de las normales.Pero para eso hay que vivir sólo(no mucha gente te dejaría tener ratas en casa).

Arcturus,esas zarcitas tienen mejor cara ;)

Y ya no huele mi cuarto a ratón.Desde que les puse sustrato de viruta,practicamente no huelen a no ser que pegues la nariz al cacharro.:happy:

11. grekos

grekos

Mary...el Monodelphis domestica según la wikipedia es un marsupial y es más una zarigüeya pequeña que otra cosa...por cierto que guapo...no tenía ni idea de que estos bichos existieran...vosotros dadme ideas si, que ya estoy pensando en el nombre del zoo.

Lo del liron enano africano me parece una burrada...conociendo como son las dos especies que tenemos en españa, no creo que este sea muy diferente y en absoluto creo que sea una especie para poder tener: son nocturnos, muy nerviosos y agresivos con el añadido de que si se te escapan la pueden liar parda. Eso si son wapisimos aunque mejor sería verlos en su hábitat natural o en un zoo. Por cierto aquí los venden: http://www.animalnaturegrow.com/peqmamiferos.htm

Arcturus, me alegro que te cuajaran las zarzas. Las mias se las comió "paco" el conejo.

Con las ratas si que no me meto. Es cierto que son superinteligentes pero eso si lo ve el dueño del local me hecha seguro jajajaja (suerte que aún no ha visto las cucas).

12. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:smile:

NACIERON!! La mama sola los ha tenido la mar de bien, ayudándola yo a romper la bolsa y cortar el cordón.

1 machito vaca lechera y 2 hembras marrones oscuras. UFFFFFFFFFFFF pero que bien, que bien que se ha librado de la cesárea. Ahora a ver que los 3 mamen normal y la mama los atienda, el macho es enorme, mas grande que las 2 hermanas y el 1º que nació.

b23bd96057afb59d2f9f28c55274157do.jpg

Ahora a ver que se críen sin problemas y les encuentre buen hogar. No le quito ojo al "nido"... que no me fío un pelo.

13. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

Felicidades!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    pero bueno que bien ha ido todo!!!
    a que hora empezó a parir???supongo que lo habrás pasado fatal, jajaja!!!
    el buen parto será porque ha sido una perra deportista que ha corrido por el campo y tiene buena musculatura para parir sin problemas...
    los perritos son preciosos...y el machito de lunares chulísimo, aunque los chihuahuas marrones tb son muy bonitos....

pon mas fotos pronto, eh???

14. pangeando

pangeando

Mari,enhorabuena!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Ahora a ver cómo se crian los cachorros,pero al menos Luna ya está fuera de peligro. ;)

El machito de lunares me recuerda un montón a mis ratones,es del mismo color...y casi del mismo tamaño!!,jejeje.

Ésta es la hembra que creo que va a hacerme abuelo en breve:

Chino1.jpg

Grekos,sí que es una tontería que se vendan lirones africanos como mascota,con el riesgo que es eso para nuestra fauna si se escaparan,teniendo en España 2 especies de lirones....pero si las de aquí están protegidas y no se pueden capturar ni mantener en cautividad...pues por desgracia la gente tiene que tirar de especies exóticas.:-?

Oye,le gustó a "Paco" la jaula "reciclada" :smile:,o sigue estando suelto por el balcón?