Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. grekos

grekos

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Mary pues los de segundamano.es me han hecho caso. Han retirado los dos anuncios. En el "informe" que les envié les hablaba de especies protegidas, vulnerables y demás. Además les dije que si necesitaban documentación legal al respecto que no dudasen en pedirmela...y ya ves.

Se acabó el negocio de momento.

2. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

Hey hola a tod@s!

bueno bueno ya veo que no parais con los posts pa arriba y pa abajo, me alegro!!!y si ademas sirven para pararle los pies a los depravaos que intentan vender ranas para "alimento de otros reptiles" (jajajaj!!!) pues mejor todavia...aunque quede mucho por hacer...

esto me recuerda a las charcas donde crian los Triops y los gallipatos, cerca de mi casa de sevilla...que lo han vallado todo para construir dentro de poco...y a la mierda todo....(eso si, el gallipato está protegido, pero arrasamos sus charcas, y probablemente sus individuos que alli viven)....

otra cosa....ayer compre las cucas de madagascar,...son preciosas, jajaja!!!grandisimas y algunas bien gordas....esta mañana he visto a la mayoria en el fondo del tupper....en lo mas caliente, junto a la manta termica, jejeje!!!
    me sorprende que busquen tanto el calor, porque ahi pegado puede hacer 35ºC perfectamente...(el cable es de 60W)....están con la fibra de coco...que cuando se acabe empezaré con el mantillo de macetas...paso de desmenuzar fibra a duras penas...menudo rollo...

aparte, y siguiendo con mi sindrome de bichogenes...me han mandado huevos de Neohirasea maerens y de Eurycantha....los Neohirasea me han nacido un par y les pongo hojas de hiedra (los padres comian eso)....todo lo que no sea zarza, por mi, estupendo, que es mas asequible y facil de manipular)

mañana voy a recoger el acuario de 120 L. ...cuando lo instale en Benalmadena me gustaria meter troncos, piedras blancas, y cola de zorro...y algunas red cherries....bueno, ya os iré consultando....porque no sé con el filtro externo, que es muy potente y no quiero que se trague las gambitas...(pienso colocar una esponja recubierta de tela alrededor de la toma del filtro externo)

lo que tengo claro es que no quiero poner termostato...que ya serían muchos cacharritos calentando y por aquí me van a matar con las proxima factura de luez...(espero que no sea muy alta, sino, a comprarles bufanda a las cucas, jejeje)

Grekos....acabo de ver la web del mariposario de Benalmadena!está en construccion aun pero ya funcionando en la cria de especies, jejeje!!!mirad:

http://www.mariposariodebenalmadena.com/

vamos a ver cuando lo ponen en marcha y me pego unas escapada a verlo, y en primavera, con mejor tiempo os venis y lo veis!...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Grekos puedes poner fotos de tus Diapherodes gigantea?????el otro dia dijiste que has recibido 25 ejemplares (supongo que comprados, vaya ruina en bichos llevarás ya)...no te pediré ninguno pero cuenta cuenta como te va con ellos que tengo mucha mucha curiosidad...

ayer vino una pareja de amigos a tomar cafe a mi piso y les enseñé por sorpresa uno de mis Eurycanthas,,...y a la chica casi le da un pasmo del susto, que parecia que iba a salir corriendo pa la calle...menudo numerito...que me tuve que salir corriendo del salon para calmar los animos, jajaja!!!(ni que decir lo que opinaba de las cucarachas gigantes, pensó que estoy loco de remate)...

bueno, os dejo, buen puente, que lo disfrutéis!
    Art

MeryB, que guays los chis, están bien gorditos, jejeje!!!

3. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Pero hombre... que yo soy la excepción, y el resto, la regla... hembra + bichos = numerito. :11risotada: Bueno, no siempre, claro, ahí tenemos a la mujer de Grekos, que sin ser bichera, no sale espantada por un insecto palo ni aun de los XXL, pero pobrica la chica... eso no se hace. :icon_rolleyes: Ya veremos si entra al piso mas. :smile:

Los chis mejor venderlos al peso :sirena: están ya que me los como, pronto a corretear por la casa y yo a ganarme broncas. :icon_evil:

Me alegro que retiraran los anuncios de las ranas, en los 2 di el aviso de que se retiraran pero no ha sido hasta ahora que lo han hecho, no se si por ti Grekos, por mi, o por mas gente que lo haya denunciado o por la suma de todos. Lo bueno es que no estén.

4. grekos

grekos

Jejejeje...que no sale espantada???...ella no tiene ni la más remota idea del progreso de mis bichos ya que no entra en mi habitación. Vio a los euricantha en fase ninfa...si llega a ver en qué se han convertido llama a los bomberos o algo peor. Cuando ella ve un bote de los mios no se acerca a menos de dos metros con lo que no ve lo que hay dentro.

Adjunto unas fotillos:

El chiringuito

Los diapherodes gigantea (ninfas)

Mary, que grandes están los perritos, dentro de nada empiezan con las carreras!!!

5. Arcturus

buenaaaaaaaaaaaaaaas!!!!

hey Grekos que chulos los Diapherodes gigantea....supongo que eso serán ninfas L1 y que cuando lleguen a adultas serán monstruos!!!te veo reservando una habitacion de tu casa para ellos y metiendo ramas gigantes en el cuarto para los bichos estos...(te pediría algunos pero noooo!!!:13mellado: )
    además, este rollito de darles eucalipto y fuera la zarza, espinosa y dificil de encontrar ...me gusta bastante más (nunca lleveo guantes cuando voy a por zarza y vaya tela marinera!!!y luego meterla en los botes otro suplicio!!!)

pues que bien te lo tienes montado con los tuppers encima de los terrarios...ya veo que has puesto malla por arriba y abajo de las tapas....yo he preferido ir a lo rapidito y facilito, haciendo agujeros con el soldador...

bueno mira unas fotos que acabo de hacer ahora....ya recogí las g. portentosa, de manos de Dualoo, quedé con el el domingo pasado...

aquí mi rinconcito bichero...aparte tengo un faunabox con los perubichos y un bote con los planorbis....me propuse no tener más bichos de los que cabían en este mueble estantería pero ya no lo cumplo...
    09122010827.jpg

Grekos aqui tengo las cucas, con un termohigrometro...la sonda de temperatura la tengo metida entre las hueveras...se calentaba hasta 34ºC calentando las 24h el cable calefactor....ahora lo tengo con un programador....15 min encendido 15 min apagado....y oscila la Tª del tupper de este modo entre 25-30ºC, a mi entender, perfecto ahora...
    09122010828.jpg

Lo de la sonda de Tª que apague o encienda el cable térmico no me he metido en eso...ya con el termómetro que tengo, y el programador de tiempo, iré regulando yo mismo...

mira las cucas:
    09122010829.jpg
    09122010830.jpg
    09122010831.jpg
    09122010832.jpg
    09122010833.jpg
    09122010834.jpg

si ves algo raro dímelo porfa, aunque sea una tontería...que no tengo ni idea de criar este tipo de bichos!!!

la comida no le tiran mucho, lleva 3 días puesta y pensaba que se iban a comer todo, pero que va...
    creo que las cucas son adultas, o ninfas e ultimo estadío, no???no sé, me parecen muy grandes...( me dio 4 machos y 6 hembras)

¿cada cuanto tiempo les cambias el sustrato?porque supongo que harán caca, no???(como todo el mundo, no???):mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

6. grekos

grekos

que bien te lo montas!!!. Las mias no comen mucho tampoco, las que más zampan son las panchloras. A parte de la fruta (manzana, platano, zanahoria, naranja, ciruelas y peras son las que he probado y se la comen), yo les meto un pienso que hago que básicamente es una mezcla de todo:
    - pienso de peces en escamas
    - harina integral de trigo
    - levadura de cerveza
    - copos de avena
    - germen de trigo
    - salvado de trigo
    - cereales en polvo con vitaminas y frutas (comida de bebés del mercadona jejejeje)
    - leche en polvo
    ...como ves todo eso tiene muuucho alimento. De ahí puedes suprimir lo que menos te guste. Yo lo hago así en grande y me dura mucho tiempo. Con eso lleno dos botes de 5 litros. Se lo comen los grillos, los tenebrios, thermobias, las zophobas y todas las cucas.
    El sustrato aún no se lo he cambiado y si que le veo algunas cagadillas pero no cagan tanto y lo que hacen está seco.
    De vez en cuando meteles algo de humedad que les vendrán bien para las mudas pero no mucha pues salen hongos, se te pudre la comida de un día para otro, ácaros...en fin, todo desventajas.
    El lunes me envían las pachnodas, ya os enviaré algunas fotos cuando las tenga.

7. grekos

grekos

Arcturus, se me olvidó...intenta meterles corcho de alcornoque mejor, así no tendrás que andar cambiando hueveras cada dos por tres por la humedad ya que les salen moho.

Por cierto, como están tus eurycanthas??? Mira los mios:
    (y eso que este es un macho que ha mudado hoy...hay hembras más grandes aún)

8. Arcturus

guay vaya bichos!!!eso es un macho???lo digo por los pinchos de las patas traseras, creo que tiene espolones....

bueno Grekos, mis Eurycanthas están asi del mismo tamaño, recuerda la anecdota de mi amiga que casi le da un infarto al verme con el bicho por el brazo, jajaja!!!

mira uno nuevo que me ha nacido!!!(son de huevos que me ha mandado Osevoice)
    11122010835.jpg
    es increíble lo grande que es el bicho!!!aunque viendo lo tocho de los huevos, no me extraña...
    estos eurys enanos los pondré con los dos Eurys grandes (que vaya pestazo que echan las cagarrutas ahí dentro del tupper)...como tengo solo 2 hembras, creo queno habrá agresiones...

a la izquierda se ve un Neohirasea maerens recien nacido tambien, que le estoy dando zarza, ya tengo cuatro...

y no, hueveras no les tengo, les tengo cortezas de Eucalypto...que si tb crian un poco de moho...pero bueno, no sé, lo de la corteza de eucalipto me esperaré a despues de navidades, que estará baratita...

las hueveras se las pongo a las cucas...y a estas no les tengo con humedad alta por el tema de los ácaros que si aparecen luego son complicados de erradicar....

otra cosa....ya he llenado mi acuario de 120 L. y le he puesto una esponja en la toma del flitro exterior....porque estoy pensando en meter red cherries....cuando vaya a sevilla a ver si compro algunas....
    ala mirad!!!
    11122010838.jpg
    11122010842.jpg

dicen que hay que esperar un mes de maduración para el acuario, pero eso es como pedir virginidad hasta el matrimonio, es imposible!!!(antes de 1 mes ya habrá algo metio seguro, ñec ñec ñeeeeeeeeeeec!!!)

9. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Veo esos pedazo de bichos y se me vienen a la cabeza los pinchitos de insectos y CIA que se venden por oriente para picar entre comidas. :smile:

Bueno... lo del mes madurando, depende, en mi caso nunca lo cumplí, pues yo ya tengo agua madura (la del estanque), por que los guppys son todo terreno y por que hago cambios parciales diarios y para el filtro con sus bacterias es secundario, es mas para el agua se mueva y se iguale la tem. del agua que para otra cosa.

Con las cherrys, y dado que tu si que no tienes agua madura a tu alcance, si te diría que no te des prisa... mucha planta, muuucha y paciencia con ellas. Cuando son pocas y pequeñas "ni se ven". La gracia la tienen cuando son adultas y hay tropecientas pues dan efecto hormiguero en el acuario. No necesitan filtro, pero si idealmente 20 pocos º C y una muy buena luz no por ellas, si no por las plantas.

10. pangeando

pangeando

Grekos,tus bichos comen mejor que yo!!.Has probado a echarle esa mezcla a tu colacao por las mañanas??lo mismo está bueno :mrgreen:

Qué wapos los diapherodes,mantienen ese verde cuando son adultos??porque tienen un color muy chulo

Yo he regalado ya todos los medauroideas que me dió mi amigo,he regalado hasta el que tenía yo,me ha dao pena,pero mejor ahora que era aún chico y podía colocarlo más facilmente :-?

Arcturus,yo sí he visto un fallo en tu instalación de las cucas...no les has puesto servilletas para limpiarse la boquita después de comer.:11risotada:

Ahora en serio,qué bien montao te ha quedao el chiringuito,y qué chulo el acuario.De las cucas no puedo decir lo mismo,por más que impresionan de lo grandes que son...para mí siguen siendo cucas,buarggg.

Sigo pensando que en el acuario de 120 litros metería peces grandes,las cherrys ahí ni se van a ver!!.

Mari,qué grandes están los Chis!!,aunque Luna en la cuarta foto parece "La Perra diabólica",jejeje

Ya no pillo la red pirata en mi casa,ahora mismo estoy en casa de un amigo....así que me conectaré a ésto menos a menudo de lo que quisiera.Mecachissss

11. grekos

grekos

Puta crisis!!! yo estoy ya buscando monedas en los cojines del sofá...así que por si acaso os felicito ya el 2011, 2012, 2013 y 2014 que no sé si para entonces podré pagar las facturas de internet!!!

Arturo, que wapo el acuario tioooo!!! Mete los planorbis que son todo terreno que mi acuario al exterior con frio y calor extremo no los ha matado, incluso con el agua chunga y siguen vivos...estais seguros que no aguantan también la radiación???? Las cherrys se verían superguapas con esas piedras blancas!!! pero metele algunas plantas y peces chulos que según mi parienta "visten mucho el salón".

Por cierto, tengo un nuevo acuario de 100 litros igual al que tenía con lo que en total puedo llenar 245 litros de vida acuática jejejeje...este año voy a flipar!!!! Me lo dieron con toooodoooo (luz, dos bombas, termometro, calentador y todos los test posibles que podais imaginar...PH, GH, nitratos, nitritos, hierro, amoniaco, CO2, etc... así como un montón de elementos decorativos, libros de acuarios, limpiadores manuales, sacaderas, pinzas, fertilizante para plantas, etc...vamos, acuario completo completo (menos sustrato) por 50€ que os parece???)

12. Arcturus

que dices todo eso por 50 euros?bueno parece muy barato!!!!
    esperemos que no tenga fugas y luego veamos el por qué de la baratura....

lo de meter red cherries lo decia tambien por meter mis planorbis seleccionados a rosa...además si más adelante me animo por meter peces, pues podria poner un separador de metacrilato agujereado...y 60 L. eran para los peces, y 60 L. eran para las cherries, no????:13mellado:

lo de las plantas....pues como solo he puesto una capa muy fina de piedras blancas (de la playa)...pues pondría musgo de java que se engancha a los troncos, y cola de zorro, que es flotante....luego habia alguna planta que enraizaba en los troncos (algo carilla) que Pangea la ha tenido en su acuario (en la época de los Galaxy)...
    y la luz....pues está al lado de una ventana del salón...vamos que le da el sol directo y hay que correr una cortina blanca para tamizar algo el sol...

Pangea: ¿dices que nos les he metido a las cucas una servilleta para limpiarse la boca tras comer? pues si te fijas bien en las fotos, verás una servilleta ahi junto a las hueveras!!!jajaja!!!:mrgreen:

13. grekos

grekos

Mary: estaba hablando con guille por teléfono y mientras lo hacía me he puesto a mirar las gambitas y he soltado un "hostiassss" que tienen huevos!!! jejejeje...aquí la foto (mu mala pero se le ven):

A ver si salen las gambitas!!!

Por cierto, regalo caracoles planorbis rojos y algunos rosas...las physas si alguien las quiere pues también, sino van a tomar viento. Lo digo porque hay cientos de caracoles incluyendo este que no se cual es:
    ¿os suena?

Ya no quiero planarias!!! he visto hace unos dias como varias planarias se comían a varios caracoles, no se si porque ya estaban muertos o si ellas han sido las culpables pero me dan yuyu sobre todo ahora con las cherrys.

Mary, yo a las cherrys no les tengo temperatura aún...que temperatura tienen que tener más o menos???? A ver si me acerco a comprar un calentador esta tarde.

14. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Si que tiene huevos si... jejeje y además parece que ya oscuritos, próximos a nacer. La tem. por lo que recuerdo de las artículos de como tenerlas, pues 20 poco... 22-23 o así está bien. Menos de 20 ya es fresquito, cerca de 30 ya es calorcito. :smile:

En mi garaje es que si no ponga calefacción el agua se acerca a los 10º C y claro... vivir viven, pero lo que yo quiero es que "exploten" poblacionalmente hablando. Que de todas formas en 21 l tampoco van a hacer gran cosa, pero bueno. Ademas, como no tengo puesto filtro, quizas el agua de alrrededor del calentador está mas caliente y es por eso que a las hembras mas grandes suelen estar mas por esa zona, cuando no directamente sobre el calentador.

Yo si querria planorvarius rojos-rosas. Total... ya que los tengo en los acuarios, es tontería tenerlos de los pardos que ya los tengo en el estanque. A ver si cuando nos veamos alguien me puede pasar unos pocos. Y ni idea de que caracol es ese ¿?... ¿Como llegó al acuario? No será Melanoides tuberculata? En soloinvertebrados seguro que te lo dicen, a ver si a la noche lo posteo.

Con 5 semanitas de vida en este mundo. :icon_biggrin:

c88da4397c03c9ecc88cb2c751953f46o.jpg

15. grekos

grekos

Pues no es Melanoides tuberculata pues este es más rechoncho y además tiene unas protuberancias (como granitos)...pero ahora que he visto las fotos también he tenido los Melanoides tuberculata que ahora no encuentro porque se enterraban. Tanto uno como otro aparecieron gracias a San Bichero...tiene que ser eso, por arte divino porque otra explicación no me cabe.

Pero que wapos los perros!!! anda que si me toca la lotería ya verás!!! Si no les encuentras dueño avisame eh!!! pero tendría que ser con pagos a plazo jejejejee

Respecto a los planorbis a ver si arreglo mi coche y un finde me doy un paseo pa huelva y te los llevo ok?