Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. pangeando

pangeando

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Qué fuerte lo de los camaleones....y seguro que más de uno ha quedado con ese tío y le ha comprado alguno pensando que realmente son calyptratus...:icon_evil:

Oye,una noticia que ví hace tiempo y me llamó la atención,sabíais lo que es un pizzly???:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/15/ciencia/1292435526.html

La culpa de todo esto la tiene el deshielo,el cambio climático.....

En fín,qué pena de planeta dejaremos a los que vengan detrás...:icon_rolleyes:

2. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

pues sí, lo del camaleon una pena..pero vamos que trafique con él un tío pues está mal...pero peor está que cada año mueran cientos o miles de camaleones atropellados y no pase nada....por no hablar de que hems acabado con su hábitat con tanta urbanización, campo de golf y terrenos de cultivo...sin su hábitat dependen de nosotros completamente...

el otro día ví la noticia de la llegada del avispón asiático o avispón japonés, ese que mata miles de abejas en un plis-plás...Grekos que piensas???cuando calculas que llegarán a Sevilla???
    por ahora van por el País Vasco...
    http://www.que.es/valencia/201101161301-pide-protocolo-actuacion-contra-posible-epi.html

señores, ya tengo las red cherries!!!!
    compre un grupito de 10....estan todo el dia encima de las raices de mopani que tengo en el acuario...
    con los ceratofilos del guadalquivir me he traido al acuario, aparte del falso mejillon de conrad, unas cuantas hidras, que sifono en cuanto veo...uf que mal rollo espero que no vayan a más...
    Saludos!

3. grekos

grekos

Hola compis!!! vaya tela con los camaleones...para colmo el otro día me envian esto: http://www.mma.es/secciones/biodive...ados/anfibios_reptiles/camaleon/pdf/CAP08.pdf

Leedlo entero que es super interesante. Yo pienso más en la teoría de la inmigración por clima...que opinais?

El problema gordo del camaleón es que vive en sitios donde a más de uno les gustaría plantar un hotel o un complejo turistico y como la pela es la pela pues que se joda el camaleón...que asco de progreso!!! amos que me iba a una cueva!!!

Enhorabuena por las cherrys...pero te digo que las hydas no las eliminas así!!!... (por cada una que ves hay cientos de huevos por ahí pululando)...ya me contarás!

Que fuerteee lo de los osos!!! No tenía ni idea. Aunque yo los dejaría estar...esto forma parte de la evolución, si lo pensais es una nueva especie!!! que wapoooo!!!!

Por otra parte, los extatosomas no paran de poner huevos así que id preparando un terrario que son superwapos (es la especie que más me gusta de las que tengo)...arcturus (tengo aquí tus 4 nifas eh!!!).

4. Arcturus

intercalo las respuestas...

5. grekos

grekos

Los extatosomas que tengo yo comen zarza, aunque quiero poner unos cuantos a comer eucalipto de los que salgan para la próxima generación pues me resulta más fácil y rápido cogerlo, aguanta más tiempo y limpiarlo...
    Si te consigues fácil el eucalipto te paso una parejita de diapherodes gigantea si quieres también.
    ...y hablando de fásmidos: me consiguieron llegar al final los huevos de Eurycnema goliat. Los tengo en la incubadora (por cierto, me hice una). Esta especie es jodidilla pues con los frios se diapausan y tardan otra temporada más en salir (la incubación es de más de un año por lo visto así que como tienen que nacer en abril de este año, si se han diapausado nacerían en noviembre de 2012...una pasada!).

En cuanto a las hydras yo las conseguí eliminar: parece ser que no aguantan a más de 44º jejeje (por cierto...los planorbis si lo aguantan). Puedes ponerles cables debajo del acuario y dejar la temperatura bien alta durante una semanilla y se cocerán prácticamente...después vuelves a meter las plantas y las cherrys. Lo de las hydras es muy malo para las crias de las cherrys tiu!

Por cierto arturo, tus planorbis rosas son rosas rosas...que wapos!!! Los mios que en teoría eran rosas tienen el cuerpo rojo no rosa como los tuyos. A ver si me pasas unos cuantos cuando nos veamos fale?? A parte, las nuevas generaciones salen más oscuras llegando a salir planorbis negros de nuevo los cuales quito de enmedio. Me gustaría reiniciar con los rosas y quitar el resto.

Por cierto, cuando querais a ver si hacemos una salida lincera que tengo controlados al menos a dos que he visto ya unas cuantas veces cerca de las charcas donde fuimos a coger bichillos.

6. grekos

grekos

Mirad lo que acabo de ver y el comentario que le pusieron:
    ie9.png
    Betas en un acuario marino...muy bien!!!. Los de microsoft para mi que son idiotas! sólo hay que ver como funciona windows!

Ahhh y otra cosa: os gustan las ranas???...pues mirad a esta: Conraua goliath...dios!!! que bicho!!!
    3b7.jpg

7. Arcturus

jajaja!!!!vaya tela si es verdad, bettas con corales no veo yo muy buena mezcla....estos de Microsoft son unos ignorantes!

y la rana goliat es horrible de grande...menudas ancas de rana que se podrian sacar de ahí, no???como pechugas de pollo, jajaja!!!

bueno, pues pongo unas fotos de mi gambario, que ya lo tengo medio asentado todo, aunque los ceratofilos están todo el día "volando" y he tenido que pegar el acuario a la ventana porque se morían por falta de luz...de hidras, ya no veo ninguna...planarias, alguna que otra....planorbis:creciendo como locos (voy a sacar unos cuantos, Grekos tu querias no???)...ya tengo una red cherry ovada!!!
    de comida les estoy echando comida de peces en escamas...saludos!

200120111004.jpg
    15012011956.jpg
    220120111028.jpg
    220120111031.jpg

un machito transparente
    220120111027.jpg

8. grekos

grekos

Si, guardame algunos planorbis rosas para el nuevo acuario. Te los traes cuando nos veamos...por cierto, me van a enviar huevos de extatosoma verdes para mi y le pedi algunos para ti y me han dicho que vale así que cuenta con ellos. De los marrones te voy a dar huevos también y las 4 ninfas así que ve preparandole el tapper ya jejejejeje.

He conseguido encontrar a un chaval que vende Archrioptera fallax...a ver como sale la cosa. Y los últimos huevos que me enviaron son de Eurycnema goliath.

A ver si nos hacemos unos makis en este tema que no veas que bichos más wapos!!! cada día me molan más!

Mary, guille...vosotros no quereis algunos???

9. Arcturus

jajajaja!!!madre mia Grekos que me van a echar de casa!!!que ya no tengo más estanterias donde poner mas tuppers, jajaja!!!

con los bichos que me va a mandar PRM y con estos que me ofreces....puessssssssssss....no sé yo....

me pillaré unos botes pequeñitos y luego pues habrá que juntarlos los más dóciles...eso si, los Eurycantha apartados del resto...

Sifonando el acuario acabo de ver una gambita muerta....:( :( :(
    no sé que ha podido pasar porque luego veo una que está ovada y muy sanas todas, no sé de gambas, pero las veo alegres...eso sí, las 10 que compré no las puedo contar...porque se esconden aqui y allá...

Grekos los planorbis rosa no te los recomiendo meter con gambas...los estoy sacando del acuario porque se cepillan todas las superficies de los cocos troncos y piedras...y lo dejan todo perdido de cacas....no los veo buena compañía para las red cherries!
    Los estoy pasando a un bote y ahí los criaré con comida de peces mientras pienso que hago con ellos...
    Saludos!

10. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Yo caracoles rosas si, pero palos no... no tengo ahora capacidad para andar buscando alimento ni calentar nada.

Pude visitar una charca en el pinar (ninguna de las que visteis) y estaba ya petada de renas de espuelas de menos de 2 cm. A ver si me paso por las de El Portil que tienen algunas el agua mas transparente y dejan ver mas fauna que no solo los renas.

El ceratofilo muriendo por falta de luz usando la luz del acuario? :sorprendido: debería ser suficiente. Si queréis lenteja de agua puedo daros cuando nos veamos esta primavera. No se por ahí, pero aki no hay lentejas en las charcas... con la cosa de que son temporales. :icon_rolleyes:

Sobre Garra rufa. http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=380325

11. Arcturus

Hola Mery!

pues sí, los ceratofilos no te creas que me crecen tanto....nunca he tenido buena mano con ellos, y estos tampoco es que crezcan una barbaridad...pegando el acuario parece que han tomado un poco más de alegría, pero vamos que tampoco es una plaga precisamente!!!ojalá crecieran como os pasa a vosotros!

a Pangea recuerdo que tampoco le crecieron nada...pero creo que fué por el baño de vinagre que les dio contra caracoles e hidras, jajaja!!!que se pasó quizás!

sobre los Garra rufa...una cosa que no me gusta y que dices:

Maribichos dijo:

.- Creo que no se realizan cambios parciales del agua, pero si se añadía habitualmente mas para compensar la evaporada. El agua nueva añadida, del grifo, se trataba con SERA AQUATAN.

Los peces generan nitrogeno amoniacal con las heces.
    Este amoniaco es muy tóxico, y el filtro mecánico-biológico ayuda a transformar ese amoniaco en nitrito y finalmente a nitratos, mucho menos tóxico.

Este nitrato es tóxico, menos que los nitritos y amoniaco, pero tóxico.
    Se va acumulando en el agua del acuario, y al ser transparente, nos creemos que el agua está limpia. Pero vamos envenenando poco a poco a los peces, y los más débiles irán muriendo poco a poco.

La única forma de bajar los nitratos de un acuario es mediante cambios parciales de agua o mediante la introducción de plantas acuáticas. Y no veo ni lo uno ni lo otro en este acuario de la Garra rufa.

Sobre los sapitos de espuelas...que bien no???como deben estar esas charcas!!!que envidia poder verlo!!!pon fotos de las charcas de El Portil!!!

12. grekos

grekos

Arturo, pensaba dejar los rosas solamente. De hecho hay una persona que quiere los rojos (el que me envía los extatos verdes!!!...ha sido como un cambio).

La duda que tengo es cómo se envía un caracol por correos???? Los meto en una bolsa con agua y comida y esta en una caja? en un bote de plastico?
    ...y que no ocupe mucho espacio claro!!!

13. Arcturus

Buenas!

enviar planorbis por internet es muy fácil, pues son capaces de vivir fuera del agua varios dias, solo necesitan que haya humedad para no secarse.

Coges un tapon de plastico grandecito, por ejemplo el tapon de una botella de 8 litros de agua del Mercadona.
    Coges un trozo medianito papel higienico y le das doble vuelta y haces como una cestita con el papel, ajustandolo al hueco del tapon.
    En esa cestita hecha con los dedos pones los caracoles, caben unos 10 planorbis pequeños-medianitos, o unos 5 grandecitos..,

coges el papel de los bordes y lo envuelves todo dentro del hueco del tapon....y con un pulverizador de agua lo mojas todo...y se queda todo bien asentado en el hueco del tapon de agua.

Ahora con plastico de envolver alimentos les das unas cuantas vueltas bien ajustadas, no muchas, para que pueda llegarles oxigeno. Se precinta el paquetito con papel celo y pal sobre tranquilamente. Correos te cobrará 50 centimos.

Enviandolos el lunes...el miercoles llega a madrid, en correo ordinario....vamos que esta semana pasada he hecho envios a madrid huelva y cadiz y todos han llegado el miercoles!

Pd: Grekos, Mary, Pangea, pasaros por el foro de los gusanos de seda...mirad...

14. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:smile:

Ya veo ya... ese post murió hace tiempo. Yo ya temblando con la de huevos que tengo, por que se que me va a costar alimentar a los gusanetes (los niños destrozan los árboles que ni los elefantes en sequía vamos...), ni aunque lleve a adultos a solo 20 o así... y como los tritones no los coman ya si que no se que haré.

Ya se ya se lo de los cambiar parciales de agua, diariamente saco como 11 litros y meto otros 11 del estanque al acuario de los guppys. Pero mi prima en su centro de belleza… ya sabemos lo que pasa.

Yo tengo unas ganas locas de que llegue abril-mayo y tirar a la calle a toda la ganadería… ufff… anda que no, que a gusto se quedan ellos y yo.

15. Arcturus

Buenas tardes!
    bicheando por internet acabo de ver esta noticia tan interesante, sobre la domesticación de los zorros, ¿que os parece?curioso, no?

http://ciencia-explicada.blogspot.com/2010/01/como-evolucionar-zorros-en-perros-en-30.html

Mari, sobre los cambios de agua...ya veo que tú lo sabías, pero tu prima no....ayyyy!!!tenias que haber estado encima de esos pobres Garra rufa, que tu eres una experta en acuarios!!!

Saludos!