Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

No soy en absoluto experta en acuarios, tengo una base... encima, prácticamente teórica. Nunca he tenido un acuario en casa, nunca he analizado el agua (ni del acuario ni del estanque) con un test. Y mi acuario de 260 en la calle, lloviendose, sin tapadera ni luz, donde tengo que hacer diariamente un cambio parcial de mínimo un cubo de fregona, no creo que tenga demasiado que ver con la acuariofilia mas ortodoxa.

Por otro lado tengo peces, los guppys, ininterrumpidamente la misma cepa desde el 2001, creo. Pero dado el sistema de como los tengo... pues eso, que de acuariofilia, se lo justito. Y aun así los peces he han enfermado unas 2 o 3 veces en estos años. No está mal.

De todas formas claro que le comentaba cosas a mi prima sobre los Garras, que eran demasiados para esos litros, que era poca comida... pero supones que quien los vende, entiende, que va a ser que no, visto lo visto, el goteo de peces muertos.

Tampoco he dicho nunca que no se hicieran cambios parciales de agua, dije que creía... y aunque no lo he hablando mas con ella, si lo he hecho con mi hermana, que ve mucho a mi prima y ella me comenta que si que lo hacía, sin saber darme mas datos. También limpiaba el filtro... eso es lo que habrá hecho que desde este octubre que compro los peces, haya sido ahora en enero que ya ko todos.

De todas formas, es que de base, 150 peces en 80 litros no los mantiene vivos ni un experto de verdad en acuariofilia, no digamos alguien mal informada y no acuariofila.

Están chulos los zorros perro. Unas generaciones de selección de carencia del miedo, y tan channn!! Pero solo ver las jaulas amarga ver los vídeos.

2. pangeando

pangeando

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Hola a tod@s

Grekos,me gusta la nueva foto de tu avatar,aunque en persona eres un pelín más guapo,jajaja :11risotada:

Gracias por lo de los bichos palo,pero yo por ahora no quiero,que no quiero responsabilidades porque no sé qué haré con mi vida de aquí a mañana :icon_rolleyes:

Mari,te iba a decir lo de los Garra Rufa...pero ya te lo han dicho los compis:que ahí hay demasiados peces,y que hay que hacerles cambios de agua parciales frecuentes(aparte que un sistema de filtrado muy potente).

Que ya hay renacuajos en las charcas??en Enero??? :sorprendido: .Van nadando con bufanda? :smile:

Arcturus,qué chulas las gambitas.Y los planorbis sí que los has conseguido rosas del todo!!,aunque no sé si me gustaban más con el cuerpo rojo y el caparazón rosa.

Lo de los zorros lo leí hace tiempo.Por lo visto al cabo de varias generaciones de criar los más mansos,empiezan a aparecer ejemplares con las orejas caídas,y cara "de cachorro".Sería chulo conseguir zorros domésticos del todo.

Qué pensáis de ésto?lo ví el otro día en la tele y me hizo mucha gracia.Ya lo había escuchado antes,si es de verdad una risa,sería alucinante:

http://www.cuatro.com/el-hormiguero/videos/ratas-rien-crees/20110125ctoultpro_4/

Por cierto,este finde me voy....a Burgos!!!!.A una casa rural con unos amigos.Los paisajes deben ser preciosos,pero nos vamos a congelar vivos....

Ya os contaré ;)

3. grekos

grekos

Super interesante lo de los zorros!!! que pasada!!! Si tuviese uno así me pegaba todo el día dandole mimos!!! En cuanto a la conducta fijaos que lo que realmente busca es que lo acaricien. Esta conducta es muy notable en los perros pues es la forma que tienen re reforzar el vínculo que tienen con nosotros (vamos que es como nos engañan). De hecho es la mejor forma de adiestrar a los perros y es una técnica muy usada para determinados casos. Hay gente que piensa que para entrenarlos basta con darles chuches cuando hacen algo bien...pero...y cuando no tienen hambre???
    En el adiestramiento de perros para la búsqueda de venenos en el campo (fijaos lo bien entrenados que tienen que estar para que te diga donde está el cebo y no se lo coma...pues el veneno no huele), a los perros los tienen en jaulas parecidas a esas del zorro y el adiestrador no los toca en ningún momento, ni una sóla caricia (aunque me dicen que se ven tentados muchas veces se tienen que aguantar). Entonces cuando el perro encuentra el cebo le dan todas esas caricias. Un perro valora más la caricia que la comida...cosa que en los zorros es al revés, de ahí que me haya llamado tanto la atención el vídeo este!!! que bueno!

Mary: prueba a ignorar a tu perrita unos días cuando te busque (no la toques). Cuando esté loca por que la acaricies ordenale algo y si lo hace bien la acaricias verás de lo que te hablo. Una perrita que tenía yo aprendió de esta forma a hacerse la muerta cuando le disparaba con el dedo (entre otras cosas)...super gracioso!

En cuanto al acuario que tengo en el balcón no le he cambiado el agua en un año y ahí esta. Además como sabreis ahí a vivido casi de todo y los que se han muerto ha sido por las temperaturas pero no por la química del agua y es que las plantas hacen todo el trabajo.

Mis cherrys se han quedado sin huevos!!! las estaba viendo hoy y ya no tenian los huevos. Me da por mirar detenidamente en el agua y había como unas cagaditas de algo menos de 1mm con dos ojos!!! que bueno!!! Habrá unas 15 más o menos pero son del tamaño de un copépodo que tambien han salido ahí por meterles agua del acuario. Además hay unos gusanos blancos en el fondo comiendose toda la mierdecilla de unos 3mm (alguna idea de que son???)...no son planarias! se parecen a los gusanillos de las larvas de las moscas esas negras que salen en las macetas pero en miniatura y muchos!

Mary, arcturus: yo quiero huevos de gusano de seda antes de que salgan los gusanillos pues voy a mantenerlos con hojas que en el alamillo hay un montón y guardar a 10 o 12 gusanos que alimentaré con el pienso que he hecho a ver que tal.

4. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

Grekos tu quieres huevos de gusanos de seda???

puedo sacar algunos para cuando vaya sevilla, pero los vuelves a meter de nuevo en el frigo corriendo!

no sé cuando iré pallá, en principio iba pallá mañana pero tengo un gripazo que no veas...parece que mejoro a base de redbull con efferalgan, jajaja!!!...pero es pasar unas horas y me pongo pocho de nuevo...

tio que bien que te crien las cherries!!!yo he sacado los planorbis del acuario y se está tapizando todo de verdina y creo que las gambas estarán mas a gustito sin tanto caracol devorando todo y dejando cacas por todos lados...

hoy acabo de sacar otra hidra del acuario!!!!sifonandolas las tengo a raya...pero cuando llegue una época que esté liado me parece que se van a adueñar del acuario y harán una mariscada...

Grekos has visto el foro de los gusanos y has dejado un mensaje, no???
    los mensajes más fuertes de Eduwiges_soylamejor (o algo así) te los has perdido porque el webmaster los ha borrado, jajaja!!!
    has visto lo que te ha contestado 500P????jajaja!!!FRIKIIIIIIIII TÚUUU!!!JAJAJA!!!

si os queréis reir un poquito leed este otro post, que he tenido otra polémica con otra mosca cojonera (creo que nos hemos juntado 2 moscas cojoneras en ese post!):

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4703267#post4703267

(Grekos por favor no escribas nada ahí que no quiero discutir con el chaval ese, que me agota, uf estoy malito y no me funciona bien la neurona, jejeje!!!)

5. grekos

grekos

Arturo, yo sacaba las cherrys, limpiaba todo y eliminaba totalmente las hydras...tenias que ver que pequeñinas son...eso una hydra se lo zampa seguro! y si no se la zampa con que la roce con los tentaculos se la carga...a mi me desaparecieron casi todas las daphnias por esto...se veian todas muertas justo en la esquina donde había más hydras.

Si fuese otro bicho mira...pero las cherrys...no te la juegues con el trabajito que te ha costao conseguirlas tiu!

Por otra parte, con lo mierdecillas que son recien nacidas te aseguro que no las vas a ver en un acuario grande...yo ni siquiera las veo en el faunabox mirando por el lateral, tengo que ponerlo sobre una lámpara y mirar desde arriba.

6. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Deja deja... yo paso de los post broncas como de las verduras. :11risotada: Dado que yo jamás insulto ni tengo malos modos ni nada de nada y aun así no me libro de participar en post broncas, como para encima meterme a conciencia en uno, jeje.

http://comunidadchihuahua.mundoforo.com/tengo-una-gran-duda-con-el-pedigree-vt4382.html el último ejemplo. Y tengo muchos mas repartidos por los foros de a saber que bichos.

Y la verdad es que admiro los perros educados (en los vídeos hasta me emociono), pero no tengo interés en ello, de tenerlo habría educado a los mios. Y si me pego un tiempo sin dar cariños a Luna es ella la que termina enseñándome a mi trucos. :meparto:

Quizás un amigo de Leon me visite esta primavera, el es el tío mas bichero que jamás he visto, y encima, veterinario. jeje. Tiene o ha tenido prácticamente de todo y entiende bastante de prácticamente todo... es Petete, en lo bichero. Ademas tiene una finca de 5 mil m2... así que se juntan las ganas de comer con el hambre. Bueno, pues una de las visitas será, claro, Doñana. Así que aunque aun queda mucho, quizás esto sea para abril... ir meditando por si no nos queréis dejar solos.

7. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

jajaja!!!que bueno Grekos!!!me parto de risa!!menudo discurso que has echado, te habras quedao bien a gusto, eh???jajaja!!!

lo de las hidras me parece que se van a quedar ahi....eso de vaciar los 120 L. me puede....que estoy con gripe y estoy pachuchillo...

¿que os parecen los faunabox de zooplus.es?

http://www.zooplus.es/shop/tienda_reptiles/terrarios/terrarios_transporte/145574

el faunabox de 20 L, que es el mas grande y está genial, por 13.59E creo que está muy bien de precio, no???

aunque los de los chinos son mas pequeñillos pero a 3.50E solamente, jajaja!!!

Mery, Grekos... esto de las excursiones tenemos que hablarlo!

8. grekos

grekos

Oye si que están bien los faunabox esos!!! y no parece muy caro la verdad!

Aunque no se si tu u otra persona me dijo que había unos acuarios en los chinos también baratillos...tu habías visto algo de esto????

9. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Los faunabox son ideales por:

.- Paredes transparentes. Los tupper medio opacas.
    .- Tapadera con buena ventilación pero antifugas. Los tapper va a ser que no.

Lo malo... el límite de tamaño, el precio, que es un plástico mas quebradizo...

Los tupper:

.- Baratos de narices.
    .- Cualquier tamaño.
    .- "Irrompibles".

Y los del chino ni idea por que no los he visto nunca. Lo que si he visto en los chinos, y en las pajarerías fauna box que no son de Exoterra y seguramente serán mas baratos sin perder, quizás, demasiada calidad. La verdad es que dan un apaño muy bueno para tener pequeños animalillos. Ahora estoy usando uno precisamente con unas cherrys. Pero la verdad es que creo que prefiero tupper y yo tener que tunear la tapadera, que no faunabox mas caro, mas frágil, mas pequeño... eso ya cada cual las ganas que tenga de currar o lo bonito que quiera que quede la instalación.

Yo este verano pretendo comprarme unos escalares y para el invierno los llevaré al almacén donde trabajo, a un tupper de esos grandes, con un calentador, un filtro y unas plantas acuáticas, sin luz ni tapadera (estará junto a una ventana). Y me dará el avío el tupper la mar de bien. No lucirá nada lindo... pero me da igual. Solo quiero que escapen vivos del invierno. Cosa que en mi acuario de 260 l de los guppys no pueden.

Yo ando loca por echar un día en Doñana en primavera. Normalmente visito Doñana a finales del verano… y claro, está todo como el Sahara. A ver si este año consigo visita cuando aun hay agua y vida.

10. grekos

grekos

Mary, lo del tapper grande para los escalares mola....además de ser barato puedes hacer que luzca algo más...cómo? le cortas la parte frontal y le pegas un metacrilato transparente...así por lo menos los ves pues los tappers no son del todo transparentes. Vamos que me acabas de dar una peaso de idea!!! jejejeje
    Si necesitas metacrilato transparente dimelo y te llevo el trozo que me digas cortado cuando vaya a llevarte los caracolillos ok?

Y lo de doñana lo hablamos por MP

11. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Chicos, se os hace para el 1er domingo de febrero, si hace buen tiempo, visita al zoo de Sevilla por la mañana (15 € la entrada de adulto), almuerzo en el campo y después charkeo o visita a la Cañada de los Pájaros o similar por la tarde?

La visita al zoo quizás sería "vip" y quizás podamos sobar pelo y escamas... :sirena: Muchos quizás, pero se intentaría.

12. grekos

grekos

No se si iré. Ya os cuento por MP. Por cierto: el espectaculo de rapaces es muy bueno!

13. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

No tengo ni idea de si habría espectáculo de rapaces, pues es enero, y quizás esas cosas las dejen para cuando hay mucho güiri en verano. No lo se.

Si, hablo para el próximo domingo, pero si llueve, pues para otro... no tenemos fecha fija, todo es que todos podamos y el tiempo acompañe. Yo hace tiempo que tengo hablado con mi amigo que eventualmente trabaja allí para ir, sería yo la 2ª vez que pisara el zoo, pero entre el parto y crianza de Luna, los quehaceres de cada cual y el clima aun estamos a ver cuando. jeje.

Y a parte, si al final mi amigo Diego de León me visita en abril o mayo, pues toca visita a Doñana en primavera, que pocas veces la he visto así pues suele coincidir que la visito a finales del verano y no tiene nada que ver a verla verde y con agua. Y aun sin que me visite Diego, ideal si hacemos una escapada... una vez al año que no haga daño, que después de todo es un Parque Nacional. :ojoscorazon:

Bocadillos para comer en los merenderos que hay allí rodeados de rabilargos mendigando comida, ver el estanque que tienen con salinetes, prismáticos para las aves, el sendero por el bosque galería de La Rocina, el Museo del Mundo Marino... anda que no.

14. pangeando

pangeando

Un saludete a todos desde Madrid,mañana me vuelvo pa Sevilla

En Burgos lo hemos pasado genial,y ha sido la primera vez que he visto nevar :ojoscorazon:

Cuando pueda os pondré un par de fotillos,y de camino una de las crías de Mus minutoides que tiene mi amigo,para que veáis qué cosa más pequeñaja.

Arcturus,si quieres faunaboxes,cuando vengas a Sevilla te miro en la tienda ésta de suministros ganaderos que hay justo detrás de mi casa.Ya te dije que allí a veces tienen algunos tiradísimos de precio.

Por cierto,enhorabuena por las "cuquis",sé de alguien que no le va a hacer ninguna gracia cuando se entere...jijiji :smile:

Mari,con el "Zoo de Sevilla" a cuál te refieres?al de Carmona?porque en Sevilla capital no hay ninguno

15. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:smile:

A este http://www.zoodesevilla.es/ ;)