Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. grekos

grekos

2. pangeando

pangeando

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Bueno,más qe chillar parece una chicharra... ;)
    La pena es que sólo los machos tienen ese color,las hembras son parduzcas.
    Y digo yo....esta especie es muy venenosa o algo??porque con ese color y esas alas rojas les llamarán mucho la atención a los depredadores,no?:icon_rolleyes:

Que bueno el meneo de culillo del eurycantha,le falta música de fondo

3. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

Holaaaa!!!!!
    sí Grekos, sí lo leí entero y no estoy de acuerdo...cada uno es libre de criar lo que quiera en este mundo y darle el uso que quiera, siempre dentro de un respeto o unas condiciones dignas para ese ser...así es la vida...

y que comprar esa serie de resina se fomente la captura de insectos...pues otra chorrada...¿entonces por comprar carne de pollo, que es un pájaro muerto, se fomenta que salgamos al campo a matar más pájaros? no lo creo....

además en los campos la inmensa mayoría de insectos son plagas agrícolas...que casi todos los campos que rodean a las ciudades están con agricultura.

Y coger cualquier insecto, animal vivo o roca en los Parques Naturales siempre ha estado prohibido.

Estos de Biodiversidad Virtual se han fumao un porro muy muy gordo!!!!!Es Ecologismo RADICAL!!!

4. pangeando

pangeando

Ofú,que colleja te daba...mentalidad de perito agrícola,si algo es práctico para el ser humano,a cuidarlo,y si no,pues que desaparezca sin problemas....:desconsolado:

Hay un millón de especies de insectos en nuestro planeta(un millón descritas,sin descubrir seguro que hay medio millón más),de los cuales no sé cuantos serán plaga de los cultivos,pero seguro que no más de 100 especies... ;)

Pero bueno,sin rencores,....jajaja :smile:

5. grekos

grekos

Totalmente de acuerdo tio!!!
    Visto de esa manera el lobo es dañino también pues no es beneficioso ya que se come el ganado no? para que protegerlo entonces? O las aguilas imperiales o el lince!!! Madre mia!!!

Y que cada uno es libre de criar lo que quiera en este mundo y darle el uso que quiera...mañana voy a cazar tigres para vender sus penes al mercado asiático que me han dicho que lo pagan bien!!! Y de camino me llevo algún lince y alguna aguila imperial a ver si los vendo también!!!

Hay que ir cambiando el chip ya arturo hombre!!! que no somos propietarios de nada en este mundo y nada ni nadie nos da permiso sobre el resto de vidas que pueblan el planeta. Ellos estaban aquí antes que nosotros!!!

6. Arcturus

Jajajaja!!!yo me parto de risa!!!Pangea yo no he dicho ni comparto lo de que si algo es util para el ser humano a cuidarlo, y sino a destruirlo....

eso ni lo he dicho, ni lo comparto!...y encima viene Grekos a decirme que cambie el chip por supuestamente pensar con frases así, jajaja!!!

yo lo unico que he dicho es que cada uno es libre de criar lo que quiera para darle el uso que quiera....dentro de unos límites elementales (respeto y seguridad a los demás por ejemplo)...

(por jemplo conozco a más de uno que CRÍA VIUDAS NEGRAS en su piso....si sus vecinos se enteran...¿que opinarían?nada bueno, seguro)

sí Grekos, sí lo leí entero y no estoy de acuerdo...cada uno es libre de criar lo que quiera en este mundo y darle el uso que quiera, siempre dentro de un respeto o unas condiciones dignas para ese ser...así es la vida...

que así funciona el mundo...para bien o para mal...¿que los yacos se venden muy caros?pues a criar yacos y a forrar Sevilla de carteles con "se venden yacos"....como hemos visto hace poco...

¿que a los chinos les gusta comer insectos?pues a criarlos para que terminen en una sartén....que es algo parecido a terminar en un bloque de metacrilato ( o lo que sea esa resina)....

Luego de ahí a pensar...."vamos a cazar linces y águilas imperiales!"...pues tambien otra cosecha vuestra, jajaja!!!

por esa regla de tres que aplicáis....vamos a prohibirles a los chinos que dejen de comerse a los perros y a los gatos porque pobrecitos que son muy bonitos y me dan mucha pena.....
    desde nuestro punto de vista europeo nos parecerá horrible, a mí también....pero es otra cultura y mucho me temo que poco caso nos iban a hacer...ASI ES LA VIDA

7. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Si esos insectos son de granja, me da igual que terminen "metraquilizados", jeje. Y es una pena si a alguien por esa coleccion, le da por coleccionar insectos matandolos, pero... Y si alguien se cree superman y se tira por el balcon? prohibimos los deportes de riesgo? las pelis de superheroes? las fotos donde alguien tiene en la mano alguna fauna silvestre por si alguien lo intenta imitar con daños hacia el animal o la persona? las peli estilo A Todo Gas por si te da por hacer el loco por la capital? y las mil cosas que si alguien lo inita va a escapar muy mal?

Mil millones de invertebrados son criados como alimento de ¿?... poco importa si terminan en una coleccion.

Y si esos bichos son capturados, entonces, aun legal, si que me parece requetemal. :icon_evil:

8. pangeando

pangeando

Con eso claro que estamos de acuerdo,pero con tu comentario de "de todas formas los campos están llenos de insectos y la mayoría son malos para la agricultura" parece que decías que estabas a favor de que llenemos los campos de insecticidas,o que matemos a todos los insectos que veamos porque no valen para nada.Y eso como que no ;)

Yo soy el menos indicado para decir que no se maten insectos,que tengo un criadero de lombrices para el tritón,jejeje.:13mellado:

9. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:smile:

Bueno... las lombrices no son insectos. :smile: Y yo tengo también que hacerme con un criadero de lombrices, aquí las encuentro con cuenta gotas y solo a base de larva roja no es bueno para los tritones.

Grekos, si puedes y al final nos vemos este domingo mira a ver si puedes darme algunas lombrices. ;)

10. Arcturus

Idem de lo mismo!!!

11. grekos

grekos

El problema es que no son de granja!!!

Fijaos en las especies...son prácticamente imposibles de criar en granjas algunas de ellas, otras no serían rentables...hay cigarras algunas de ellas con fases larvarias de varias decadas, algunas chinches y arañas.

No me creo lo de las granjas!

12. Arcturus

Grekos eso que dices lo dicen tambien algunos por ahi....en fin....uf, no sé....

bueno, una fotito...¿os gusta que vayan grapando los carteles en los árboles de Sevilla?
    yo se los grapaba en los c.!!!!!

030220111040.jpg

¿cuantos yacos estarán criando para empapelar Sevilla entera de carteles de estos????¿habrá venido un container de Hong Kong lleno de loritos criados a mano????mira que en esto de criar todo tipo de bichos los chinos son insuperables!!!

los ví por la Gran Plaza,,....pero tambien los hay por Heliópolis y Reina Mercedes!!!

otra....mirad los eurys de grekos...que simpaticos que son!!!(que miedooooooooo!!!!!!)
    030220111044.jpg

y otra ya en mi casa de benalmadena con mis dos hembritas....
    040220111045.jpg
    040220111046.jpg
    y mis hembritas:
    040220111047.jpg
    040220111048.jpg

y por cierto, la primavera ya va asomando por Sevilla poco a poco...
    las hormigas con esos "castillos"
    290120111038.jpg

y las orugas peludas ya van comiendose las malvas....
    290120111037.jpg
    290120111036.jpg

y una foto de mis cucas de madagascar enanitas....con solo 24 horas...
    280120111032.jpg
    280120111033.jpg
    espero que os gusten y que hagáis fotos en el zoo de sevilla!

13. grekos

grekos

Pero no le hagas publi al de los loros tiooo!!! borrale los telefonos por lo menos jejejeje

Tus hembras de eurycantha parecen subadultas...creo que les falta una muda. Fijate en los dos piquitos que le salen por detrás. Si son iguales de largos es que son adultas. Si no lo son tendrán el superior más largo que el inferior.

Que chulas las cucas tio!!! hay un montón no? cuantas nacieron?

14. Arcturus

jejeje!!!si tio son dos subadultas entonces....y no sé por qué van con retraso respecto a las tuyas....quizás sea que yo no les pongo estufita al lado como tú....
    la manta eléctrica de 9w que les compre la verdad es que ha resultado muy poquita cosa....mejor la de 60w, esa si que es la caña pa mis cucas (lo malo es la factura de la luz...pero ahi rápidamente le echo la culpa al termo electrico a la estufa y a la vitro, jajaja!!!)

cucas enanas...pues si, pueden ser muchas....si quieres, cuando llegue la primavera-verano te llevas unas cuantas que hay pa dar y regalar!!!

15. grekos

grekos

Que va tio, yo tengo 2 adultas nada más, las otras tres hembras están como las tuyas.

Lo curioso es que en la última muda se ponen super oscuras (ya las viste).

En cuanto a las cucas los suyo es partir de 20 o 30. Yo sólo pude comprar 10 aunque supongo que las mias empezarán a criar en breve también.

Las javanicas son las que me preocupan!