Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Bueno que me voy a dormir ya que es tardísimo, jejeje!!!

unas fotos de la Elodea densa y cómo desprende burbujitas de supuesto O2...es brutal lo que desprende....nada que ver con el Ceratophyllum demersum...¿por qué?
    070320111322.jpg
    070320111321.jpg
    070320111320.jpg

Y una foto global del acuario...hace un par de meses me traje unos tallitos de cola de zorro del Guadalquivir y ya tengo una bola grandísima llena de brotes que no paran de crecer....en la superficie tengo flotando tarrinas con huevos de insecto palo (menudo descubrimiento de incubadora, es genial!!!)
    070320111325.jpg

y mirad insecto palo mamá e hijo, que van siempre juntos de un lado a otro (jejeje, es bromaaaa!!!):
    050320111299-1.jpg

Saludos a todos!!!GUILLE QUEREMOS FOTOOOOOOOOOOSSSS!!!!!

2. pangeando

pangeando

Qué chula la elodea burbujeando....:5-okey:

Y qué miedo los bichos de la última foto,jajaja

Es verdad,a ver si hago más fotitos y pongo alguna.Esque me da pereza eso de ir cargando con la cámara todo el día,jejeje ;)

3. grekos

grekos

La elodea es así...pero a ratos...es decir que no siempre hecha burbujas...si alguien sabe por que que lo diga pues a mi también me tiene muy intrigado. Otra cosa extraña que hace es empezar por las buenas a hechar raices como loca cuando normalmente no lo hace...tendrá también su explicación pero no la sé.

En cuanto a los Eurys...el peque no es de los que te di no?

Lo proximo que tendrás serán los phyllium que yo te pase jejejeje

ahhh..y otra cosa preocupante...me estan empezando a llamar la atencion los saturnidos y seguro que me voy a agenciar unos S. ricini.

Por otra parte: conoceis esta página? http://www.bichitodo.es/

4. pangeando

pangeando

Atentos al dato,de aquí a 6 meses,nuestro amigo Grekos tiene 24 especies de satúrnidos en su casa,y si no,tiempo al tiempo.... :smile:

Las elodeas se suelen poner a burbujear como locas o bien cuando le da mucha luz,o bien cuando le haces un cambio de agua(creo que es porque el agua nueva lleva nuevos nutrientes).

No conocía la página de bichitodo,pero no le veo nada de particular,bueno,sí,que dicen que además de vender "recuperan" animales,cosa que me ha hecho mucha gracia,jejeje

5. Arcturus

Pues la página de Bichitodo es la caña, me ha encantado, es muy buena!!!!(Grekos la has diseñado tú?????):mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

el tritón que venden es la caña, y muy barato por 8e, siempre había pensado que eran Cynops orientalis adultos pero ya veo que esa es otra especie....lo malo es que veo en internet que son capturados en su medio salvaje, cosa que no me mola mucho....

bueno!para los que pensáis que criar cucarachas gigantes de Madagascar en casa es cosa de frikis, os pongo una noticia que habla de que el Zoo de NY regaló 1.000 cucas (:sorprendido: previo pago de 10 $, me parto....) por el día de San Valentín....

refrán para la posteridad: "Las flores se ponen mustias, el chocolate se enrancia, las cucaracas son para siempre".
    ( lo dice por aquello de que las cucas sobrevivirían a una hecatombe nuclear)...

img041.jpg
    noticia de un diario inglés de la costa del sol...

6. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Los tritones, las bombinas, los anolis... y no solo esa web, cualquiera, y cualquier pajarería. Hay una escasísima lista de animales de ese estilo que se crían en cautividad... el resto, son todos de captura. Por eso, entre otras cosas, cuestan tan poco.

Curioso que por un lado le han querido dar un toque de buena moral (que me parece perfecto), con que se hacen cargo de lo que nadie quiera, etc y después vendan animales de captura, legales... pero kk moralmente hablando. :icon_rolleyes:

Ya es mala leche regalarle a una tía una cucaracha... si me lo hacen a mi, me enfado por no regalarme la pareja :11risotada: , pero de normal, es ganas de que el animal acabe mal, por no decir la relación que pudiera haber.

7. pangeando

pangeando

Jajajaja,Mari,eres única :smile: :smile: :11risotada:

Pero por lo que he podido leer en el artículo no es que regalen las cucarachas...sino que tienen en exhibición 58000 cucarachas de madagascar,y que por 10 dólares de donación,les ponen a una de las cucarachas el nombre de la persona amada.Que no sé qué es peor,que te regalen una cucaracha,o que le pongan tu nombre a una en el Zoo...:happy:

Si es que hay que saber más inglés....:11risotada: :55burla:

8. Arcturus

hola!!!!

Guille: entonces no las regalan??? Le ponen el nombre que dices a una cucaracha y luego la mezclan con 58.000 más????pues vaya chorrada más grande!!!

eso que dices lo habia pensado pero había buscado el verbo "to name", que es NOMBRAR...pero el traductor de google es así de cutre....

imagínate como me entiendo con el matrimonio ingles con el que practico idioma...que yo leí el texto con mi traducción propia y ellos me dijeron que sí a todo (a veces, pienso que no se enteran de nada y me dicen SI SI como a los tontitos!!!...que tras 20a. viniendo a España saben poco español)

9. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

No si este pasado San Valentín, escuche la noticia de que no se que empresa, ofrecía regalar kk de caballo o algo así. En plan super mono, pero una mierda... para los que quisieran demostrar su desamor... regalos para un/una ex, vamos. Y claro, al ver lo de las cucas... pues 2 + 2 = 5, y pensé que cambiaron ahí la kk por otra cosa que para la sociedad es tanto o mas asquerosa, una cucaracha.

http://interesanteycurioso.com/?tag=obsequio-exotico-para-san-valentin en cristiano. :13mellado:

Y no se ingles no... cuando estoy en U.K. es casi como estar en otro planeta para mi. Y me digo que tengo que aprender, pero cuando regreso a España y entiendo tan reketebien a todo el mundo, se me pasan las ganas de hincar codos en el idioma. :icon_rolleyes:

10. Arcturus

Bueno,
    unas fotos de mis mantis africanas Phyllocrania paradoxa....con los gusanito de seda en plan self-service, "sírvase usted mismo", o "alimentación ad-líbitum", jejeje!!!

espero que no tengan problemas de falta de ventilación o exceso de HR, ¿que os parece?

no me digáis que soy un sádico por meter el lobo con los corderos, que estas mantis no matan por matar....por lo que veo, cuando coge un gusano se lo come por completo..es un espectáculo!
    saludos y buen fin de semana!
    110320111328.jpg
    110320111329.jpg
    110320111330.jpg
    110320111331.jpg
    110320111333.jpg

11. pangeando

pangeando

Alaaaa,pobres gusanitos :( ;)

No te has pasao un poco con la comida?a ver si los gusanos se van a poner de acuerdo y van a atacar a las mantis?:11risotada:

Hombre,el sistema está bien pensao,pero vamos,que de aquí a 2 días los gusanos son demasiado grandes para las mantis.Yo que tú me buscaba ya el cultivo de drosófila.Y cuidao cuando les cambies la morera a los gusanos,que se te puede salir alguna mantis o aplastarla con la tapa sin darte cuenta.

A todo ésto...yo de ventilación lo veo bastante corto,corta un trozo de la tapa y ponle un poco de tela mosquitera,a no ser que estas mantis necesiten mucha humedad(que no creo):icon_rolleyes:

12. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Que buen tamañito de gusano para los tritones... :smile: y como dice Pangeando, lo malo que en 2 dias es mas grande el cordero que el lobo.

Las drosos por otro lado me parecen demasiado pequeñas y rapidas ya... mas aun cuando poco a poco las mantis crezcan. Es una lata ir ajustando el alimento por tamaños... ¿cual es el nombre cientifico de esas mantis para googlearlas?

13. pangeando

pangeando

Me cagüen.....:sorprendido:

Estoy bicheando con el ordenador,con la puerta del jardín abierta,y de repente empiezo a escuchar los típicos sonidos de alarma de un mirlo fuera.

Me asomo y veo en lo alto de un arbol justo encima mia.....un azor???!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Por dioossss,ésto es Londres o Doñana??:11risotada:

Mari,creo que el nombre de las mantis de Arcturus,si no me equivoco,es Empusa pennata ;)

14. grekos

grekos

Que pasa bicheros!

Que chulas las mantis arturo! cuidalas bien que tenemos que hablar en un futuro jejeje

Por cierto, guille tiene razón con lo de la ventilación!

He perdido el Internet en casa y no lo encuentro y tardará bastante tiempo en que me lo vuelvan a poner así que tardaré algo más en escribir.

Telefónica me ha vuelto a timar!!! que panda de ladrones! Según ellos un recibo que pagué de 127€ no se corresponde...(a quien le he pagado ese recibo entonces???)

15. Arcturus

La mantis es PHYLOCRANIA PARADOXA! mira que lo he puesto varias veces....

La Empusa pennata es española, protegida, y su ciclo es dificil de reproducir en cautividad, porque dura dos años..esa no la tengo (vamos que sea española y protegida me da igual, porque las leyes protectoras en España no sirven para nada, sólo para poner multas si te pillan con el bicho)...

Marybugs: sobre el darles alimento vivo es verdad que es un poco rollo....ahi tengo 5 botes con medio de cultivo para drosophilas...a ver si tengo suerte con la crianza, porque no quiero estar comprando moscas cada 2x3...pero vamos que aguantan un tiempo sin comer, no son nada delicadas de criar...si hay problemas pueden aguantar...(tú te sales de casa y tienes ahí un buen bosque para buscar bichines de alimento)

Ayer leí que aquí en Torremolinos han arrasado la última zona virgen de humedales que había en el paraje de Los Manantiales (Torremolinos), protestando varios grupos ecologistas y la Junta de Andalucía y el ayuntamiento lo han permitido...así que tengo los cuernos retorcidos con esto de las leyes protectoras...

Grekos:
    he visto una llamada perdida tuya....tio que pena lo del internet...te mando un privado ahora, a ver si podemos solucionarlo!!!
    no te llamo porque me he cambiado de tarifa, del contrato 1 antiguo al diminuto 8, vodafone, y me ha venido un facturon, jajaja!!!
    tio comprate una tarjeta de yoigo, prepago tarifa del cero, 10 euros con 10 euros de saldo (lo comido por lo servido)...y puedes hablar con todos los yoigos (y conmigo), gratis una hora al día!!!y va genial!!!
    si la compras te doy mi número de yoigo....(tengo de las cuatro compañias....que lio de números que tengo a veces, jajaja!!!)

Pangea:
    ¿un azor junto a tu ventana? uf tio con tanto bicho me parece que si encuentras un trabajito no vas a volver mas a sevilla...que aquello parece Doñana, jajaja!!!
    a ver si te veo est noche poer el MSN y hablamos un ratico, HIJO DE LA GRAN BRETAÑA!!!

saludos a tod@s!!!