Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

hola Ocellatus, paisano...sólo una cosa que Pangea no ha dicho, y es que los tritones necesitan una calidad de agua muy buena...no le dejes la misma agua durante varios días...ve haciendole cambios parciales o completos cada 2-3 días si el recipiente es pequeño y sin plantas...

y es importante que el agua esté declorada (déjala reposar 2 días para que evapore el cloro que trae de la red de tuberías)...

Grekos: me quedo asustado con la de gusanos que tienes!!!!yo acabo de darle ahora una caja de gusanos a Dualoo, jejeje!!!que me voy a Granada a una entrevista de trabajo y sólo me he quedado con unos pocos gusanos...
    además proximamente me llegan unos gusanos egipcios E-30...y tengo unos huevos italianos que a ver qué sale...

y todos los insectos palo comiendo como demonios, poniendo huevos y naciendo 7-8 Medauroideas todos los días...vaya trabajera!!!

visteis el programa del viernes pasado, llamado PASION ANIMAL?????
    Qué os pareció el enfoque que le dieron al reportaje?por lo visto ha molestado a mucha gente...

Pangeando: yo quiero ver los Kew Gardens!!!!que pasadaaaaaaaa!!!!
    que fotos más bonitas!!!

2. grekos

grekos

Hombre alvaro! bienvenido seas!!!

Aquí los expertos en cynops son Maribichos y pangeando aunque por mi parte te puedo decir que conserves bien las lombricillas que te di que te van a hacer falta!

Por cierto, que tamaño tiene? Adulto? Fase acuática o terrestre?

Ve comprando larva roja congelada en cualquier tienda de animales pues es la otra opción para alimentarlo.

A ver si subes unas fotillos por aquí y lo vemos!

Por cierto, tuvisteis suerte con los triops o ya estaban secas las charcas?

3. ocellatus

ocellatus

PANGEANDO, ya veo que eres todo un esperto jeje, muchas gracias por el comentario, y si lo de las dos fases si lo savia, lo de los cambios de agua y tenerlo solo tambien, solo es que me preocupa que enferme y muera o algo asi, porque tengo que reconocer que soi novato en esto de los tritones.. tengo mas experiencia en el area de los peces jeje y puesto que es un regalo como dije antes de mi ermano de 9 añitos y mi mama.. no tenian mucha idea y lo triste es qe me lo trajeron en una tortugera de las tipicas.. (qe es lo qe le recomendo la mujer de la tienda..:( ) enfin se qe ese no es ni mucho menos el lugar adecuado , por eso me gustaria saber donde tenerlo, por otra parte creo qu se encuentra en sase acuatica porque se pega el dia en el agua.. bueno tengo larvas de mosqito rojo, y las lombriced de grecos jejeje muchas gracias ati tambien Arturus! y jose manuel si que las encontramos alfinal jaja eso si escasitas de agua y consegimos cojer unos cuantos , uno de ellos de tamaño monstruoso jeje, tambien unas larvas de gallipato , y aver si organizamos otra excursion!

ya se me olvidaba.. mide unos 6,5 cm y creo que es embra.. aver si puedo subir unas fotillos.

perdon si resulta mucho tocho.. y gracias de nuevo.

4. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Todos los Cynops de pajarería son adultos (o casi) y todos en fase acuática y todos de captura (legal... pero pillados de la naturaleza). Y lo mejor es seguir manteniéndolos así, en agua. Chungo en Sevilla con los 40º a la sombra...

Ocellatus, idealmente debes montar un acuario IGUAL que si fuera para peces. Con su sustrato, sus plantas acuáticas naturales, el filtro, la luz... no necesitarás calentador. Y la tapadera del acuario deberá ser totalmente antifugas. Malla metálica o plástica fina que no quepa por los huecos el tritón.

Mas aun... cuando esto lo tengas, si es que lo quieres hacer bien, intentas conseguir mas ejemplares, esta vez nacidos en cautividad, contactando con gente tan loca que pretende reproducirlos, en foros especializados, como faunaexotica.net y te haces de un grupito reproductor, y por supuesto, los reproduces.

Si no lo haces así, no estas haciendo lo correcto, si bien, cada cual hace lo que quiere. ;)

5. ocellatus

ocellatus

gracias mari bichos intentare hacerlo tal y como me indicas, que tamaño de acuario me recomiendas?

6. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Con los tamaños de acuario, pasa como con los tamaños de jaulas para las aves mascotas... cuanto mas grande, infinitamente mejor. Y casi me da miedo decir un mínimo de tamaño, por que suele pasar que es precisamente lo que al final tiene el animal, el mínimo aconsejado, jeje.

Pero bueno... por decir algo, un acuario de menos de 40 l ya es "un vaso de agua" para medio mantener en condiciones al tritón y los otros que lleguen con el tiempo, por si al final te animas a reproducirlos.

Tu ejemplar es adulto (o al menos muy crecido) y acuático, e idealmente que se mantenga así, acuático, así que poco tiene que ver tu ejemplar con mi experiencia tritonera, pero por si tienes ganas de leer y ver fotos, pásate por el enlace.

http://www.faunaexotica.net/foro/ga...ynops-orientalis-de-mari-bichos-t55217.0.html :smile:

7. grekos

grekos

Por cierto, ya que sacasteis el tema plantas de acuario...tengo que hecharles algún fertilizante a las mias urgentemente...que me recomendais? baratito eh! terminé el que tenía y como tengo tanta planta se ve que no sacan nutrientes suficientes con las cagadillas de gambas y caracoles (y eso que hay bastantes).

ocellatus: las plantas acuáticas que cogimos murieron todas...te agarró alguna? Esa que costó tanto coger que era tan chula...le sacaste alguna foto?...en cuanto al musgo de agua cuidado que el mío venía lleno de planarias XXL y sanguijuelas así como otras larvas.

8. Arcturus

Opino idem de idem que Maribichos...el acuario, cuanto más grande mejor...y 40 litros, aunque pequeñito, ya empieza a ser algo apropiado para una parejita...que menos volumen es un poco zulo....
    Lo que realmente me preocupa es esos veranos en Sevilla a 45ºC de día y 35ºC de noche...eso no hay tritón que los soporte (a menos que estíe debajo de piedras o escondido en pozos)...

cuando yo tenía tritones les echaba trozos de carne, pescado, gambusias muertas, lombrices, moscas...los tenía en una pecera de bola de cristal con trozos de grama...y un día se me olvidó la pecera en la ventana y cuando llegué a mediodía le estaba dando el sol de lleno y estaban cocidos!!!

uf yo de abonos tengo mi Nitrophoska Supreme Olivo y mis sulfatos de K y Mg....le echo un par de gramos al acuario de higo a breva y va que chuta, que trae N.P.K+Micros...eso sí, con luz de sobra!!!

Grekos ¿como llevas el tema de la luz?????....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

si has de abonar, los nitratos y fosfatos los dan la comida-->cacas de los peces...faltando el K potasio y Mg magnesio...de estos dos tengo sulfato potasico y magnesico...si quieres te llevo esta Semana Santa, que hice acopio en Almería...

saludos!
    Art

9. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Que acojone usar en acuario abonos químicos que no sean propios de acuario... miedito me daría a mi. :icon_rolleyes: Yo será por el petado de guppys y el sol que normalmente tengo el acuario a lo selva.

En su día también intenté identificar unas plantas de río en León. Aquello era un paraíso, era como ver un acuario desde arriba.

http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=37&t=2382&hilit=Leon

10. grekos

grekos

Arturo lo de la luz lo solucioné...ahora tengo dos tubos puestos y no veas lo bien que se ve todo...tan bien, tan bien que acabo de ver como unas 40-50 hydras pequeñajas...mierda! otra vez tengo hydras! Me voy a hacer un apaño para sifonarlas. Ya os cuento!

Por cierto arturo, si te puedes traer algo de fertilizante te lo agradezco, las plantas se estan marchitando por falta de papeo (excepto elodea y cola de zorro que son super resistentes).

En cuanto a las hydras encontré esto que se ve bastante interesante:

11. ocellatus

ocellatus

mari bichos alfinal creo que lo voi a meter en un acuario de unos 60 l ( con sus adaptaciones necesarias xd ) que tengo con larvas de gallipato que estan pasando a terrestre y van fuera..

esta imagen es de hace una semana o asi
    y esta otra es del dia hoy.

por otra parte subo unas fotos del vientre de fuego:

y esto es algo que realmente me tranquilizo , prove a darle una de las lombrices que me distes jose, me parecio un que era un poco gande para el.. pero no veas jeje

( esto me hace dudar de que este en estado acuatico, pero esq se pasa el dia en el agua ...:-? )

de nuevo gracias a todos.;)

12. grekos

grekos

Pero que chulada! no veas como se zampa la lombriz el tío!!!

Ya sabes, para lo de las lombrices busca un macetón grande a ser posible que no sea de plástico. Mezcla tierra de jardín con algo de hojarsca y todos los restos vegetales que sobren de tu casa (peladuras de fruta, restos de lechuga y verduras, etc) pal macetón (entierralo o se te llenará de mosquitas) y que esté la tierra húmeda pero no encharcada. Te recomiendo que metas esos restos en el mismo sitio así cuando quieras coger lombrices no tendras que buscarlas demasiado (el pan también se lo comen pero no metas mucho).

Por cierto te pasé dos especies distintas por si quieres buscar información:
    - Eisenia foetida
    - Eisenia hortensis

En cuanto al tritón...parece que estuviese ya casi en fase terrestre no?

13. Arcturus

PD: un libro muy curioso y extenso:

http://books.google.es/books?id=Gvnd...page&q&f=false

picando a la derecha en PDF, se puede uno bajar el libro...realmente bueno, hablando de todo sobre el gusano de seda en Murcia, la región donde más empeño se tuvo en seguir con la seda (actualmente creo que ya no se produce seda en ningún sitio del país).

Y otra cosa...algo sobre los eucaliptos...

http://www.efeverde.com/esl/conteni...rio/un-vivero-en-etiopia-en-las-tierras-altas

Extraído del artículo:
    Inicialmente se planteó la posibilidad de trabajar con especies autóctonas, pero rápidamente fue evidente que el eucalipto era la mejor opción: por su adaptación al medio, por su interés económico y por las múltiples ventajas que ofrece a la población.
    Se trata de un árbol con muy mala prensa pero que se ha convertido en imprescindible para los pequeños agricultores etíopes: lo utilizan como combustible para sus hogares y como material para la construcción de sus viviendas y cercado. Además comercializan en sus comunidades los excedentes que obtienen.

Maribichos: lo del abono que no sea para acuariofilia tienes parte de razón, pero no toda...cierto es que hay que tener cuidado porque puede contener, p.ej, trazas de cobre, potencialmente tóxico para las gambitas...
    pero no por eso todos los abonos agrícolas son malos para los acuarios...a mí este que dije me va bien (no digo de otras marcas)...he mirado bien la etiqueta, investigado en la web oficial de la casa fabricante, y lo he usado A SU DOSIS...y genial, y gratis que me sale...lo siento por las tiendas de animales: que bajen los precios!

y vamos...con el sulfato de potasio y magnesio agrícolas...su uso generalizado por lo acuariófilos es conocidísimo...
    que comprarlo de una marca de acuariofilia, en eso el 99% de la gente con cierta experiencia en abonados de acuarios sabe que es un timo!

14. ocellatus

ocellatus

jaja si es increible como se la comio jose jeje,,
    y lo de las lombrices lo hice nada mas que llege a mi casa aquel dia que me las distes, que porcierto me estan salvando la vida :11risotada: las tengo en una gran pero gran maceta ( no de plastico.. xd ) con mucha tierra ojarasca y le echo un poco de lechuga, tomate.. zanahoria,, y habeces pan,

y el triton si que parece que este en fase terrestre... esque la verda me tiene confundido, aora mismo lo estoi mirando y esta sumergido en el agua :-?

15. ocellatus

ocellatus

bueno otra duda que tengo.. es que me gustaria empezar con los reptiles, y aver si me podriais aconsejar sobre algunas especies para empezar y cuales son sus cuidados, su manenimiento.. porque no me gustaria elegir mal y tener que lamentarlo:(
    muchas gracias.