Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. grekos

grekos

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Guille que cachondos los hurones!!!...este que os pongo ya pasa del maltrato animal fijaos:
    http://cgi.ebay.com/Dog-Apparel-Dre...353?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a1045b591

Y este pone los pelos de punta:
    http://cgi.ebay.com/Real-Human-Fema...612?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item25637000f4
    ¿de verdad se pueden vender estas cosas? ¿para esto no hay papeles?...es decir como un CITES...o un certificado de defunción y cesión de tu cuerpo a la ciencia (o a e-bay) o algo así?

2. pangeando

pangeando

Ostras,que fuerte,pero eso es legal???:sorprendido:

Quién va a ser el colgao que va a comprar una calavera humana de verdad??madre mía,que miedito,ahora lo peligroso no es que un asesino te mate,es que luego venda tu cabeza por ebay :-?

3. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Pangeando, un post tuyo, sin ser tu.

http://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=115662&page=1 :smile: Hay algunas fotos curiosas, y el nido del somormujo estilo "ciudad" es la caña. Da pena... pero es curiosísimo.

A ver... yo de papeleo bichero estoy mas pega que un sello, peeero CREO que los bichos que son de CITES que se importan, deben vendértelos con su CITES, ya sea individual para ese ejemplar (un ara desde Sudamérica) o ya fuera un CITES de lote (Trachemys, iguanas...). Ese CITES debe constar en la factura de compra que debe darte la pajarería.

La realidad es que después no solo no dan CITES, si no siquiera factura si el bicho es de los baratos.

Y por otro lado, cuando un bicho con su CITES cría en cautividad en la Comunidad Europea, no necesita CITES pues ha nacido aquí, y lo que se debe hacer es inscribir a esas crías en el SOIVRE. Adquiriendo su certificado de NC en Europa y siendo entonces un bicho legal de tener. Un ejemplo. http://www.loroadictos.com/foros/compra-venta-cambio-aves/68249-loros-barranqueros-papilleros.html

4. pangeando

pangeando

Pues sí,jejeje :smile: .Ese post os sirve para haceros una idea de lo mismo que veo yo por aquí.

Muy cerca de mi casa hay unos canales estrechos en medio de la calle,en los que hay nidos de fochas y pollas de agua(perdón,se llaman así,jajaja),con los pollitos,y los tienes al alcance de la mano,y ni te tienen miedo ni nada,podrías cogerlos con la mano si quisieras.A ver si un día me llevo la cámara para que los véais.

Esos nidos en España durarían el tiempo de que un niñato cogiera los pollitos o les tirara una pedrada :(

Es cierto que aquí también habrá gente mala,como en todas partes,pero el respeto que se tiene a los animales y a la naturaleza es algo que bien podríamos aprender en España.Y eso se nota en el comportamiento de los animales,y en lo cuidadísimos que están los jardines.:happy:

Y es cierto una de las cosas que dice el chaval,algo que me llamó muchísimo la atención: aquí todas las casas de planta baja,y los bajos de los bloques....ninguno tiene rejas en las ventanas!!.No sé si no habrá robos,pero deben ser mínimos.:icon_rolleyes:

Mari,lo primero que me preguntó la de MRW cuando le dije lo de enviar los ratones a Madrid fué...tiene usted la factura de compra?:icon_redface: .

Grekos,ya sabes,que ese chaval inscriba a las ranas en el SOIVRE y te las mande!!;)

5. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Aquel día la chica de MRW le dio por ahí... por que bien podías decirle que los habías criado tu en tu casa, que son ratones!! Los ratones son como los periquitos o los canarios o los carpines... libres de todo papeleo.

Lo de la falta de rejas y demas donde mas descarado lo vi fue en Irlanda del Norte... cada parcela con su valla de setos bajos, o directamente sin nada... simple cesped. Y las casas, con las puertas y ventanas no ya sin rejas, es que encima eran de vidrieras, así a lo lindo pijo. Vale que en las ventanas pongas cristales... pero en las piertas de la casa??!! yo lo flipaba en colores por allí, sin perros, sin gorriones, con corvidos cual palomas, con las casas "vendidas", familias donde todos eran pelirrojos... otro planeta vamos.

Hace un momento, ya de noche, he sacado a los perros a pipilinear, y volando delante de mi casa un grillotopo, jeje. Que caña... ya es raro verlos, mas encima volar. A la 3 o 4 vez que atinó a aterrizar en arena que se enterró inmediatamente.

Estas fotos son del gurriato que empapillé el verano pasado, pero os la pongo para que veais mas o menos el cuerpo que tiene el actual (foto en mano).

7bdd548449dcd54bd8345055f3754f08o.jpg 9ccd1c4eeeff81709c89e50fbc3215d5o.jpg
    c28b0574db525731d3e7b212372af358o.jpg 06bbab4c5d96ac553e26bc86f0a82686o.jpg

Ese al final se crió sin problemas y ahora es un machito viviendo en una gran jaula con una canaria. Lo "malo" es que no se mueren, se crían solos los gurris, pero después no los suelto, pues no tengo los medios de muscularlos y adaptarlos de verdad al exterior, y bueno... llegará un momento que no pueda seguir acumulando gorris.

Arcturus, Pangeando. ¿Que fue de los sedas que teníais el año pasado que eran cruce de japoneses? aquellos que tenían verrugas y algunos salieron blancos.

Lo que me río cada vez que veo las fotos... sobre todo las ranas alucinantes. http://www.iberia-natur.com/es/index.html

6. pangeando

pangeando

Se murieron todos :( .Yo los míos se los acabé dando a Arcturus,porque en mi casa hace un calor de morirse,y me daba miedo que con las temperaturas altas no llegaran a hacer el capullo.Él los puso en un sótano más fresquito,pero aún así,no llegaron a encapullar,se empezaron a morir...y finalmente no quedó ni uno.

Mari,así que tienes todavía al gorrión del año pasado?,pero es totalmente arisco?se lleva bien con la canaria?

Dices que no tienes los medios para adaptarlos al exterior...yo lo único que haría sería una gran jaula al exterior,mucha comida variada(distintos tipos de semillas,pan,insectos....),y cuando pasaran un tiempo allí,le dejaría la puerta abierta.Con suerte,en la primera salida de la jaula no se aleja demasiado,y podría estar entrando y saliendo a comer hasta que aprendiera a valerse por sí sólo.

Lo más normal es que una vez fuera,del estress de verse en un medio extraño salgan volando en línea recta hasta perderse de vista,pero no tiene por qué ser así siempre.:icon_rolleyes:

7. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

vaya tela lo que me ha pasado!!!!
    esta tarde he ido al Mercadona, y entre otras cosas he comprado insecticida y pastillas antipolillas (tengo arañas en mi piso de alquiler!!!...pero solo he echado insecticida en mi dormitorio, que no me quiero despertar con una araña reclusa en mi nariz!)....

resulta que de paso iba a coger moreras, y se me ha olvidado coger una bolsa de más, o comprar una bolsa más en el mercadona....y resulta que cuando estaba bajo la morera me he dado cuenta que no tenía más bolsa que la de la compra del mercadona....y al ver que tenía insecticida y antipolilla, he olido la bolsa por si olía raro...pero nada, que para un ratito hasta mi casa, echo ahí las hojas que coja....

en cuanto he llegado a casa he sacado las hojas de esa bolsa y se las he echado a los gusanos....pues bien: a los 10 minutos de echar las hojas, me da por mirar los gusanos y están todos retorciéndose y vomitando.... :desconsolado: :desconsolado: :(

los he sacado rápidamente, he tirado todas las hojas y los he cambiado de caja,....y parece que se ha cortado la intoxicación....pero el varapalo que se han llevado ha sido menudo....

ya no tengo más moreras, y no es plan de salir de noche a coger moreras...así que toca ayuno y ver si mañana se salvan todos, y si luego habrán mariposas deformes....cuidado con todos los químicos!!!

8. pangeando

pangeando

Pero alma de pollo,a quién se le ocurre!!! :-?

Los gusanos de seda vomitan??:sorprendido:

Pues nada,a ver si hay suerte,y sólo han pasado "un mal trago" literalmente hablando.:happy:

9. Arcturus

pues sí, no tengo perdon de dios....es que estaba pelao de moreras y necesitaba cogerlas como fuera, que los italianos han pasado la cuarta muda y comen como demonios...y como no tenia bolsa, pues con la compra todo junto!

ahora me explico por qué hay tanta gente con accidentes y muertes masivas...y es que cualquier descuido o bolsa un poco contaminada...y es el fin de los pequeñines...

10. grekos

grekos

en mi casa no entra ni un veneno!!! prohibito rotundamente! Ya no porque se produciría un bichicidio sino porque tengo un hijo pequeño y porque no me da la gana envenenarme que para eso ya tenemos a los transgénicos y toda la comida de mierda que hay en el mercado.

Y si hay polillas (que hasta hace poco las había)...me convierto en bichoman y me pongo a cogerlas como loco para meterlas en un bote y hacerme un cultivo de Plodia interpucella que además se venden por internet a 4 euritos jajajajaja

Y si hay arañas (ojo que esto es más serio)...tengo una alpargata llamada veneno que es mano de santo!

Por si no te convencen estos métodos puedes probar con el que ya te comenté: coge un euricantha, lo dejas ayunar un día entero, lo metes en la habitación y cierra la puerta rápido!...a los 10 minutos puedes recogerlos que te la habrán dejao limpia jajajjaja

Además...no sé porque te dan miedo las arañas reclusas...tu no estabas preparandote para funcionario de prisiones???...así vas practicando!!! (chiste malo jejejej)

11. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Bueno... el asunto gorrioncillo se ha solucionado. Esta mañana amaneció tan normal, saltando, subiéndoseme al dedo y correteando por el brazo, le llené el buche y al fauna box con calor... y cuando he llegado al medio día estaba tieso. :sorprendido:

Para estos casos mi amigo Diego (el bichero de León) y yo tenemos "patentada" la expresión morir a lo pájaro, cuando es así... de buenas a 1ªs y por que si. Sacas el canario cantando a la terraza y a la hora vas a ver y esta tieso e intacto, el, la jaula, con agua y comida y a la sombra, etc etc, pero el bicho tieso.

Me ha dado mucha pena y coraje... era muy confiado, comía sin forzar desde el principio... la verdad es que eso era raro, pero en fin, ya da igual.

Pangeando, la gran jaula en mi jardín sería una solución muy mala, en el sentido de que por grande que fuera, no podría permitirme PAJARERA, y el animal no estaría de verdad musculado... pero bueno, sería viable, si no fuera por que tengo un gorrión que soltar cada X años y en mi casa comento de montar nada mas en el jardín y me desheredan.

El del año pasado es ahora un machito adulto perfecto de pluma y salud, tal cual como los de la calle, que NO intenta salir de la jaula, pero que si me acerco mucho no para quieto por miedo. No revolotea a lo jilguero, pero de manso no tiene ya un ápice. Y si... con la canaria mantienen una relación buena de mutua ignorancia. Ella tras meses por fin se decidió a hacer el nido y tras pones 2 huevos en la jaula (a ver para que entonces el nido, jeje) se ha changado una pata y como es normal pasa ya de poner mas ni de nidos ni gaitas. Uno de los huevos recupero intacto lo están incubando mis tórtolas diamante, pero es seguro infertil. Nunca nadie ha hibridado el gorrión con el canario demostradamente.

Arcturus, ¿pero eso ha sido solo por ir en la misma bolsa por el olor? Por que se supone que el insecticida y el antipolillas van en botes y envolturas... y las hojas nunca han tocado físicamente esos productos, solo sus recipientes. Y si es así... carai con los químicos, si que son fuertes para con solo el olor liarla parda.

12. grekos

grekos

Mary vaya pena lo del gorrioncillo!!! pero es lo que dices y a veces caen como pajaritos!

En cuanto al insecticida...mejor lejos, muy lejos todos! El problema de muchos venenos es que afectan al hombre y a otras muchas cosas a largo plazo. Cuando te enteras de que es malo y que lo han retirado del mercado, ya lo han estado vendiendo durante 10 años. Y es que las industrias estan por delante de sanidad...por eso no me fio...mejor no comprarlos!

Mi hermana una vez estuvo muy muy mal por culpa de un insecticida.

Además...fijaos, si hubiese más demanda de productos que no hayan estado tratados con pesticidas y demás mierdas que de los que si lo están cambiaría bastante la forma de producción en el campo y no estarían aniquilando a todos los bichillos como pasa ahora.

Hay que empezar a pensar de otra manera pero que ya! que los venenos no son una solución!

13. pangeando

pangeando

Grekos,por desgracia,si no fuera por los insecticidas que se usan por toneladas en el campo,los bichos destruirían gran parte de las cosechas,lo cual encarecería mucho los productos.

Y sí,existe el cultivo ecológico,pero para gente dispuesta a pagarlo,en grandes cantidades no sería viable,y si la gente no está dispuesta a pagar más tampoco :(

Mari,que pena lo del gorrión.A mí me ha pasado alguna vez,de criar un pollo,ir todo de maravilla,empezar ya a comer solo incluso...y un día de repente verlo desganado,embolado...y no pasar de ese día.Pero así de repente como ha muerto el tuyo creo que no me ha pasado nunca.Supongo que será algo de corazón o algo,porque es raro una muerte tan repentina.:icon_rolleyes:

Qué punto el gorrión "criando" con la canaria.Qué saldría de ese huevo?un canarión,o un gorrinario :smile:

Algo había escuchado de lo de hibridar gorriones y canarios,pero como bien dices,no he encontrado ni una sola página web seria donde salgan fotos de híbridos,para mí que es sólo leyenda urbana.Son especies demasiado diferentes creo.

Respecto a lo de usar una pajarera para muscular al ave antes de soltarla....pues sería lo ideal,pero con una jaula grande donde pueda hacer ejercicio para mí que bastaría.No sé,yo como casi todos los gorriones que he tenido los soltaba mucho por casa,hacían ejercicio de sobra,pero claro,si lo sacas y lo coges....se amansan,y eso luego para soltarlos no es bueno...:icon_rolleyes:

14. grekos

grekos

No sé, la verdad! pero me imagino a cientos de fábricas produciendo depredadores para esos insectos que se comen los cultivos en lugar de 1 o 2 que producen venenos (monsanto y compañia). Daria más puestos de trabajo. Ahora es caro porque son 4 gatos los que producen esos remedios ecológicos. Aún así la producción sería menor pero de mejor calidad y no creo que suban demasiado los precios...en muchos casos será al revés pues lo que tienen los venenos es que hechas uno, y otro y otro y otro y esto al final es una pasta que si comparas lo mismo sale más rentable el ecológico.
    En mi casa nunca hemos usado venenos y casi nunca hemos tenido problemas..si es cierto que parte de la producción se pierde pero es un porcentaje ínfimo. Otro tema es que esos macrocultivos son más atacados que uno pequeño...la solución no es coger 20km de campo y hacer un monocultivo sino parcelarlos y entre parcela y parcela hacer bosquetes que cobijan a pájaros que se comen a esos bichos y no comprar el triple de veneno para una mierda de más que van a sacar por no plantar esos árboles...no se si me entiendes.

En fin, que para todo hay ya soluciones provadas...otro tema a parte es la información que hay al respecto, por desgracia, debido a esos grandes intereses que hay.

15. Arcturus

Hola a todos!
    como perito agrícola que soy, entiendo que la lucha con insectos depredadores es genial, pero muchas veces imposible....lo siento grekos...

te pongo un sólo ejemplo: mira Andalucía y el gran monocultivo que hay, el olivo...si no se tratan con plaguicidas habrían invasiones de plagas del olivo!!!
    la alternativa que propones, la parcelación con diferentes especies, es verdad que es una muy buena solución, pero me parece que es totalmente utópica, porque....¿como obligas a la gente a sembrar diferentes especies?
    algo parecido pasa en el poniente almeriense con el monocultivo del pimiento, pero allí el invernadero es semi-hermético y todo se controla en gran medida, como la entrada y salida de insectos.

Aparte de esto, los plaguicidas, usados sin control, bien es cierto que son muy peligrosos. Poer Grekos, te olvidas que la mayoría de los plaguicidas más peligrosos, los organoclorados y organofosforados, están actualmente prohibidos!!!!!
    actualmente, la mayoría de los plaguicidas que se usan no son ni la sombra de peligrosos (para el hombre), comparados con los de hace 10 o 20 años.

Por cierto, los gusanos italianos se han salvado, y comen normalmente. Eso sí, ya no son blancos, son verdes por tanto vómito!!!

Marybitchs, creo que las moreras se contaminaron con los gases o vapores emanados del envase de las bolitas antipolillas.

Saludos!