Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. grekos

grekos

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Por dios! si es un fotomontaje! aún no habeis visto al boxer??? jejejeje...muy buena! la verdad!
    Además el nombe de la foto es: ...montajes/05.jpg...más claro...

Si poneis en youtube: "que bicho es este" vais a flipar con la cantidad de cosas raras que salen

2. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:11risotada: que bueno Grekos... aclarándonos el montaje. Pues claro que yo y Pangeando lo habíamos visto, de ahí las caritas... :icon_rolleyes: y :smile:

Finalmente Grekos nan de nan con las ranas de ojos porreros, no? Igual en Expoterraria las hay a buen precio y si se celebra este invierno en Sevilla... o si no, Terrasur si este año también cae la breva.

3. grekos

grekos

Pues si, el chaval me dijo que me avisaría...después de llamarlo unas cuantas veces me da que no! otra vez será!
    Pero mari pa expoterraria o terrasur!... anda que no! nos vemos eh! guille ve preparando el viaje!
    Tengo unos 200 achatinas ahora mismo...no lo digo por picar pero...quereis?

4. pangeando

pangeando

Ah,pero de verdad es un montaje?:sorprendido: ......Es broma,claro que lo había visto :mrgreen:

Grekos,yo también creo que sería bueno que esperaras hasta Expoterraria para comprar las "ranas de ojos porreros",como dice Mari,jejeje.Porque así te ahorras el dinero del transporte,eliges tú la rana que quieras...y además las que vimos el año pasado estaban bastante baratas,no?.

Y empieza comprándote 2 o 3,y así vas viendo cómo van,más que 8,como querías,que si por lo que sea no aguantan el calor de Sevilla o te surge cualquier otro problema,no es lo mismo que se te mueran 2 ranas que que se te mueran 8.

Lo que sí que deberías es tener el terrarrio montado un tiempo antes.Así vas controlando la temperatura,la humedad,....y para cuando te lleguen los bichos no te llevas ninguna sorpresa.

Qué paseis todos un buen finde bichero!! ;)

5. grekos

grekos

Pues si que estoy de acuerdo en montar antes el terrario, ya estaba en ello de hecho y tengo controlado ya cristales, humedad y temperatura.
    Había pensado en utilizar uno de los acuarios de 100l que tengo como base y sobre este ampliar lo que sería el terrario hacia arriba con puertas correderas. Me faltaría la luz para las plantas...que se os ocurre?...que es lo mejor para plantas de un terrario? (fluorescentes, bombillas, ...???)

Lo de 8 era por asegurarme algunas ya que venian de barcelona y por si con el viaje caia alguna o ya estando aquí. Como el terrario va a ser grandecito cabrian bien hasta 10 que es un buen grupo aunque me gustaría que fuesen de puestas distinta para que haya diversidad genetica. Además eran baratitas pues las vendian por 15€ y lo más normal es que te cuesten 35€.

6. pangeando

pangeando

Para las plantas creo que lo mejor y más barato son fluorescentes,aunque con bombillas de bajo consumo lo mismo te vale(sería cuestión de bichear en foros de anfibios).

Aunque los hay especiales para el crecimiento de las plantas,te valen los fluorescentes normales de toda la vida,ya que las ranas no necesitan rayos UV.Respecto a cuantos Watios...pues imagino que dependerá de las plantas que vayas a poner, pero la mayoría de las plantas que valen para terrario,que son las mismas que usamos como plantas de interior,vienen de selvas húmedas,y tampoco necesitan mucha.E imagino que a las ranas puedes molestarle una luz muy intensa(y más a estas,que son nocturnas).

Oye,como va la fauna en el acuario de 100 litros donde tenías las cherrys?los triops se murieron o te queda alguno?

7. grekos

grekos

Pero es necesario que la luz sea "especial para plantas" o algo así? Es que esas que venden "especiales" cuestan un pico (unos 30€ el tubo de estos de exoterra o algo así).

En cuanto al acuario tengo cientos de gambitas (unas 300 calculo)...a ver si os enterais por ahí si se pueden vender algunas...mary: yo te doy algunas si te atreves a meterlas en el estanque a ver que tal evolucionan.
    Aquí una fotillo:

Por otra parte este domingo voy a votar (mi primera vez ya que no creo mucho en la política). Mirad los carteles que se ven por sevilla jajajaja:

8. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

No me habléis de votar... que me ha tocado pringar en una mesa electoral y encima de presidenta. Con lo que yo disfruto con la política... ahí pringá un domingo desde las 8 de la mañana hasta Eywa sabe que hora de la noche, pues aunque las urnas se cierran a las 8 de la tarde, que después toca hacer el recuento de papeletas y demás historias.

Las cherrys ALUCINANTES!!! Carai... ¿Y todo eso de las pocas que yo te regalé? Pon anuncios, con suerte Sevilla da como para que alguien quiera algunas y bueno... dan muy poco trabajo y sacar algunas no te va a arreglar nada, pero a quien gracias a ti las consigue en mano le vas a hacer un gran favor, aunque te las tenga que pagar, claro.

Ya dejé en un tupper en mi garaje sin calefacción a unas pocas, y se enanizaron... sin crecen y sin criar, el frío nuestro, se que lo aguantan, al menos no son de morirse si o si estilo guppy, pero me da que lo pasan realmente mal. No las pondré en el estanque, pues para que estén a gusto, el agua debe pasar de 20º C.

Y los Cynops para estar a gusto, el agua idealmente no debe subir de los 20º C.

Aun así creo que hay gente que en los acuarios con Cynops meten cherrys, por que ayudan en la limpieza de algas, restos de comida y heces de los tritones, y a saber si puntualmente alguna es comida... y en invierno ellas se fastidian con agua fresca y en verano los Cynops se fastidian con agua cálida.

9. grekos

grekos

Pues si mary, ese es el resultado de las 6 que me regalaste! alucinante como procrean en un acuario grande! Además fijate el color que tienen todas incluso las pequeñas son muy muy rojas (y eso que en la foto del movil no se aprecia). Contando sólo las que se han acercado a comer he contado así por encima más de 250, sin contar a las microgambitas que pululan por ahí y las que estan escondidas entre las plantas debe haber eso: más de 300 seguro!

Mary: tu amigo, al que le diste mi dirección para eso de los achatinas, de Santiago de compostela me dijo que me pasaría algunas CB y CR (que él tiene) cuando haga una criba de grados. Ya os contaré pero para esto pensaba usar el acuario de 80 litros y ponerle un cristal en medio así hacer dos gambarios.

Anda que no son guapas eh!:
    crystal%20red_frontal.jpg
    crystal_black%5B1%5D.jpg

10. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Pues no se de quien me hablas... solo recuerdo haber dado a una persona tu mail, para ver si le podías vender unos achatinas baby. Y esa persona que no hace mucho estuvo con la novia en mi casa viendo los bichos, no sabía que eran las cherrys cuando vio mi acuario... como para tener de las "pijas". No recuerdo si el chico se llama Cayetano. Su mail es Leru... ¿hablamos de la misma persona?

11. grekos

grekos

Pues no, se llama adrian y es de santiago de compostela...me dijo en un mail que venia departe tuya y le deje un precio muy bueno la verdad ya que se llevó 20 caracolillos

12. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Ahora mismo no caigo ni en quien es ni cuando le facilité tu mail. Si bien estas públicamente diciendo que tienes achatinitas y tu mail es publico en tu perfil, así que cualquiera puede contactar contigo. jeje. Que supongo que si que a Adrian se lo daría yo... como tengo la cabeza a las 3 de la tarde... ni me acuerdo. jeje

Y en todo caso bienvenido sea quien te quite de encima achatinas... que da pena darles matarile y es inviable criar a todas hasta adultas.

13. grekos

grekos

Anda que no! mientras más pregunten mejor jeje...porque no se que voy a hacer con todos la verdad!...hay como 200 caracolillos y todos los días nacen algunos más...había pensado en criarlos hasta tamaño cabrilla y después ponerles algo de tomatito dentro de una cazuela jajajajaja

Tu amigo este último de huelva me pidio dos, le dije que eran pocos pues si le palmaba alguno no podría reproducirlos y me dijo que entonces 3...no obstante en el envío le meteré algunos más.

14. ocellatus

ocellatus

Ostras jose que de gambitas jejej la vez que yo las vi ya tenias bastantes , pero ni la mitad de eso jaja que pasada .

Bueno ayer fui con mi padre a la tienda donde compre la. Piton regius , fui con mi padre porque sino pasasn de mi xdd y estube ablando un rato on el chaval que me atendio y con el que able aquel dia, le pregunte ,, la serpiente es de captura verdad? Y me dijo pues mira no tengo ni idea , pero lo mas seguro es que lo sea. Pero beni si quieres te lo averiguo, total que hablo con otro hombre. De la tienda y vino y me dijo, pues no, no es de captura, es NC... ( lo cual nose si me puedo creer,, o solo me lo dijo porque logicamente es lo mejor). Tambien le pregunte que si alli la avian alimentado, y me dijo que si que le avian dado un pinkie pero que les avia costado la misma vida..
    Asique compre dos pinkies congelados y deje uno descongelando , le di calor y al anochecer saque a la piton del terrario. Y en otro recipiente intente darselo con unas pinzas intentando imitar los movimientos.. y directamente pasaba de el, ni se asustaba ni se interesaba, lo ignoraba.. asique le hice un cortecito en el cuello ( al raton jajaj ) esto lo hice porque lo lei en varios foros y paginas , supongo que es para que huela la sangre y la carne y esto la estimule o nose.. xd pero el resultado fue el mismo.. despues de 10 o 15 minutos asi, desisti. Pero enfin ya lo. Seguire intentando.. ( tambien puede ser ue este con la muda no?) Tambien ayer hixo una caca un poco rara, era como la de una... paloma pero entera balnca con pequeÑas bolitas tambien blancas y con textura biscosa.. no pude sacar fotos asique es jodido, pero enfin la llevare al veterinario de exoticos de todos modos....

Perdon por el ladrillazo y muchas gracias a todos, esque nose me tiene preocupado.

15. pangeando

pangeando

Mari Presidenta,Mari Presidenta!!:mrgreen: :13mellado:

Grekos,menudo cóctel de gambas!!!,y todas esas han salido de sólo 6??:sorprendido:

Si consigues las CB y las CR yo que tú me desharía de las tuyas(las regalaría todas),y dejaría un tiempo antes de meter las "buenas" en el mismo acuario,porque si las tienes en el mismo acuario junto a las cherrys normales separadas sólo por un cristal,es muy facil que cambiandoles el agua o algo alguna cría de cherry de las normales acabe en la parte de las otras,cuando crezca te hibriden...y vayas perdiendo la pureza.

Prueba en www.mundopez.org ,que hay mucha gente de Sevilla,seguro que si las regalas las colocas sin problemas.Y si no,siempre hay alguien que tenga tortugas...jijiji :twisted:

De todas formas las CB y CR esas son más caras,y menos gente las tiene.Si tienes suerte y te crían tanto como las normales,sería muchísimo mejor :5-okey:

Respecto a los Achatina....o te vuelves loco buscando gente que los quiera(la gente te va a pedir uno o dos,y para eso no vale la pena ni el viaje de llevarlos),o bien deshazte de los caracolillos y los huevos,si no quieres que te acaben siendo una plaga(aparte de lo que te costaría alimentarlos).Pero no vale tirar los huevos o los caracoles a la basura,que nunca se sabe donde podrían acabar(lo mejor es congelarlos antes por ejemplo)

ocellatus,para mí que esa pitón es de captura,si no te pueden demostrar con papeles que sea de criadero.Si dices que ha hecho una caca rara,yo que tú la llevaba al veterinario pero ya,porque si es de captura seguro que tiene parásitos internos.

Y lo de darle de comer...las de captura al principio creo que cuesta mucho que coman.Prueba mejor con un pinki vivo,porque se pueden acostumbrar a comer ratones muertos con el tiempo,pero al principio si no es comida viva lo mismo la ignora.Y de todas formas aunque sea vivo también puede que se pase una semana o más sin intentar comer,estos animales aguantan muchísimo sin comer,hasta que no se sienten seguros

Ya nos contarás ;)