Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Ocellatus yo que tú le hacía un cortecito en el cuello, no al ratón, sino a la bicha esa gigante...y me hacía unas botas en plan Cocodrilo Dundee, jajaja!!!

uf...vaya paciencia que tienes...entre el raton muerto, echando sangre, y la bicha cagando raro...y encima ahora a pagar un veterinario nada más empezar...nada, que mejor hacerse unas botas pero ya!!!

2. pangeando

pangeando

Arcturus,a que me hago yo un abrigo con tus cucarachas?jajaja :55burla:

3. grekos

grekos

Ocellatus: Pangeando te ha dado un buen consejo...meteles ratoncillos vivos que esto avivará su instinto. Si no come un dia no te preocupes, vuelve a intentarlo por la tarde o al día siguiente...si en una semana no ha comido empieza a preocuparte.

La mía, cuando tenía hambre se le notaba pues se ponía más intranquila y empezaba a dar vueltas por el terrario como buscando el papeo...esto es algo que suelen hacer todas las serpientes: una vez comen, toca descansar hasta que el hambre apriete, así además de hacer una buena y larga digestión economizan fuerzas.

Por otra parte, lo del veterinario de exóticas es algo caro...creo que sólo la visita eran 60 o 70€ (el de aquí de sevilla pues creo que sólo hay uno)...más de lo que te costó seguro la serpiente! esto es así, lo normal con los animales es que te gastes más en terrarios y demás historias de lo que cuestan los animales.

ocellatus: si quieres gambitas ya sabes!..y de paso te llevas unos caracoles jeje

4. pangeando

pangeando

Sé que hay una clínica veterinaria especializada en exóticos en Sevilla Este,y otra en Montequinto,lo que no sé es si habrán abierto alguna más ;)

5. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

jajajaja!!!
    el otro día le vendí 40 cucarachas gigantes de madagascar a un chaval...por lo que tuve que ponerme "manos a la obra"(no son muy simpáticas precisamente)
    y no he pasado más asco en muuuuuucho tiempo!!!(en toda mi vida no, que he tenido que hacer cosas peores, jejeje)
    se me escapó una cuca al sacarla del tupper y casi vuelco los cacharros por intentar atraparla....uf menudo estrés, jejeje!!!y menos mal que no vuelan que sino...
    tengo una buena tropa de cucarachas adultas...y los machos sobre todo, hay algunos gigantescos, como diría Jesulín, en dos palabras: IM PREZIONANTES!!!

hoy les he cambiado la turba (fibra de coco no, ahora turba de macetas, lo baratito), y menuda trabajera, que he perdido la cuenta (Grekos tus dos E. javanica están casi adultas, muy muy bonitas...¿no hibridarán con mis G. portentosa, no???mira que son de la misma familia!)

saludos y buena semana de trabajo!!!que sea leve!(sobre todo a tí Guille!allá en la Pérfida Albión!)

6. grekos

grekos

Pues llevo tan sólo dos horas de sueño desde ayer ya que el ratito que creia tenía para descansar lo he utilizado para ir a por papeo pa la trupe.

Por cierto, malas noticias pues la calor está haciendo estragos: hoy me he encontrado a los 9 gusanicos italianos que me quedaban más tiesos que una mojama. La verdad se veía venir con la temperatura. Arturo, si consigues sacarlos para adelante a ver si me vuelves a pasar huevos pal año que viene pero eso si, haré que eclosionen antes!!!

Ayer nacio mi primer Eurycnema goliath aunque no ha salido bastante bien... a ver si nacen más y os cuento!

7. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

¿No te tienta Grekos?

Yo el día de mañana tendré que conseguir mas Cynops, si no quiero que los mios crien en endogamia, y no se si tendré facil conseguirlos NC y que no esten emparentados con los mios.

8. grekos

grekos

Pues claro que me ha tentado jeje! Como ya tengo los tritoncillos y preparado su terrario para cuando crezcan, los cynops podrían estar junto con los mios no?...que tamaño tienen?
    Aunque la verdad es que me llamó más la atención lo de las ranitas!...donde habría que recogerlas?

9. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Recogerlas? dudo que en ningún lado... pues dudo que el chico viva lo suficientemente cerca como para no tener que usar MRW.

No se si te funcionará el enlace, pues no se si hay que tener un mínimo de post para ver los compra-venta-intercambio en faunaexotica, pero vamos... que puedes mandarle a el un MP y a ver que te cuenta si te interesa. Su mail es eublepharismacularius@hotmail.com

http://www.faunaexotica.net/foro/in...ixalus-fornassini-t71316.0.html;msg482563#new

Por otro lado no deberías mezclar tus tritones con nada exótico, si pretendes soltarlos algún día.

10. grekos

grekos

Cierto, pensaba soltarlos en cuanto sean grandecitos.

Por cierto, viven como dios comiendo grindal que les encanta!

Esta mañana compré daphnia, larva roja y tubifex (todos vivos) en terribilis...a ver como llegan y si de ahí puedo iniciar algunos cultivos.

Por cierto, también compré acuagel en polvo de este con el que hacen 7,5l de acuagel muy baratico.

11. pangeando

pangeando

Flipa en colores,si llego a saberlo cuando tenía el tritón....la bolsa de dafnia a menos de 2 leuros!!(claro que hay que sumarle los gastos de envío,pero seguro que entre unos cuentos podríamos haber pedido varias cosas y habernos salido por ná y menos)

Mari,qué mala que eres,tú sigue tentando a Grekos con bichos,que todos sabemos lo dificil que es de convencer...:13mellado:

Ahora soy yo el que lo va a tentar....habéis visto esto?no son las coquinas de charco en versión tailandesa?:

http://terribilis.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=67_72&products_id=1107

Respecto a lo de los tritones,Mari tiene razón,no es bueno tener distintas especies juntas,el riesgo de transmisión de enfermedades es alto.Y sobre todo si tu idea es soltar a los ibéricos cuando crezcan,incluso habría que extremar las precauciones cuando toques el acuario de unos,y luego toques el de los otros.:icon_rolleyes:

12. grekos

grekos

Branchinella thailandensis??? bueno...eso habría que verlo! Yo voto más por Czicus grubei autoctono al igual que en el caso de los anostraceos que venden: Streptocephalus sirindhornae que se parece un webo a Chirocephalus diaphanus. No quiero poner en duda que sean o no estas especies pero casi preferiria que vendieran las autoctonas por lo fácil de su reintroducción al medio como ya hablamos anteriormente.

Yo he conseguido reproducir a las dos especies y como ya sabeis también a los triops. Por lo que he visto en un acuario no sería rentable pues no salen muchos más así que para producirlos en masas haría falta un sitio bastante grande...he visto que hay empresas que utilizan piscinas de estas azules de los niños y en unas tien daphnias, otras con tubifex y así...ya os digo en un acuario chungo pues salen pocos. Llevo un par de meses con Chirocephalus en un acuario y se comen bastante bien la espirulina. Ni siquiera lo tengo aireado pero le metí unos planorbis para que limpiasen un poco...es un acuario de 100 litros así que ya os contaré cuantos salen después del experimento pues sólo tengo 10 hembras.

En cuanto a los czicus, guille, tengo sustrato seco del año pasado con cantidad de huevos!!! y además no es una especie extranjera con lo que no tengo que temer por donde tiro el agua de los cambios.

13. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

https://img842.***/img842/8863/dscn3010.jpg
    http://www.faunaexotica.net/foro/ex...id-2011-t71196.0.html;msg466897;boardseen#new :ojoscorazon: Que tentadores... algún día caerán.

Ostras... los triops, los "sea monkeys" y ahora las "coquinas" de charco para tener en casa bichos de desecar barro con huevos. Y es mas fácil que si que sea una especie extranjera, que Terribilis compra ya todo preparado tal cual para el después venderlo, a que alguien en España se haya puesto a obtener huevos de los autoctonos.

¿Donde de Terribilis venden dafnias? no las he encontrado. Pero de todas formas Pangeando, igual no te habrían servido para el tritón, pues seguramente fueran la magna y adultas, demasiado grandes para los "birriacynops". Eso si... si consigues que críen, ya las crías si que habrían podido ser alimento para el tritoncín. O al menos yo las dafnias que en su día vi a la venta en una pajarería en UK eran de las grandes...

14. grekos

grekos

Mary, tengo un amigo que esta buscando ajolotes como loco...si os enterais avisad ok?

Otro esta buscando pogonas de las red o esas amarillitas (no las nominales).

En cuanto a las fotos...habeis visto que pasada de rana:
    https://img200.***/img200/9812/dscn3031w.jpg

Las Aglychnis son caras (las vendian a 40€).

En cuanto a la web que vende las daphnias es en terribilis en este enlace:
    http://terribilis.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=53_56&products_id=1007
    Lo bueno de estos bichillos es que te olvidas de infecciones pues vienen de cultivos y no de un charco de aguas sucias.

Es una pena que tengan que introducir especies exóticas siendo las nuestras iguales (me refiero a los branquiopodos), con el riesgo de introducción que ello conlleva. Digo esto porque seguramente este prohibido vender triops cancriformis o Chirocephalus diaphanus pero si es legal vender daphnia magna siendo también un branquiopodo...esto porqué? porque son más pequeños?...menuda chorrada!

15. pangeando

pangeando

En la Expoterraria de Benalmádena no las vimos a 20 leuros?o yo lo he soñado?:icon_rolleyes:

Que chulas las fotos de los bichos Expoterrarienses....a tí te ha flipado esa rana,pero a mí lo que me flipa son las tortuguitas rusas a 40 euros.Tengo debilidad por las tortugas de tierra,me hubiera llevado una a casa de buena gana,pero para tenerlas hay que tener mucho espacio.Yo también digo como Mari con los axolotes,que algún día caerán,jejeje :happy:

Grekos,dile a tu amigo que si quiere axolotes que pregunte en el Carrefour de San Juan,que allí creo que los he visto,y lo mismo los puede encargar