Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. grekos

grekos

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Pues si que me ha flipado la ranita! habeis visto que colores!!! lo que más me intriga es que no tengo ni idea de qué especie se trata...ni siquiera la había visto antes ni en fotos!

2. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Lo de Benalmádena fue un Terrasur... no rebujéis que se enfadan los organizadores, jeje. :smile:

Y creo que si, que estaban a 20 € pero eran poco mas que mocos verdes, o así las recuerdo. Esas de 40 € parece que han comido ya bastante mas grillos. No solo hay que mirar la especie, el tamaño también importa, jeje.

Ajolotes vi también en Tecno Fauna, en El Cuervo, aquella vez que asistí a una kedada... tienen web y tlf así que es fácil saber si hay y es lo que quizás quede mas cerca de Sevilla.

También habréis visto las terrinas llenas de Bombinas orientalis en las fotos de esta pasada Expoterraria... AISHHHH lo que a saber si son de captura, pero con nuestro clima que chulada poner montarles un recinto exterior anfifugas y casi no habría ni que alimentarlas, igual que no alimento a las perezi.

Lo malo de las rusas, a parte de que la mayoría siguen siendo de captura, es que necesitan inviernos fríos de verdad... y que en general, las tortugas terrestres de secano en terrario degeneran (sobrecrecimiento de uñas, de pico, ojitos "cagaos", piramidismo...). Yo para tener terrestres de secano, solo si directamente las puedo poner al sol y a la sequedad de verdad.

Tan fácil como ir al post ese de las fotos, repones la foto pidiendo que te la identifiquen y con suerte en un rato ya sabes la especie, jeje.

3. pangeando

pangeando

Grekos,no es la misma rana que te puse en un post hace poco?Creo que es la rana payaso,o clown tree frog,(Dendropsophus leucophyllatus):icon_rolleyes:

Aunque cuando penséis en ranas payaso,que no os venga a la mente ésto,jejeje::mrgreen:
    http://alejandra64.files.wordpress.com/2009/11/rana-payaso.jpg

Buscando fotos de ranas en el google se enamora uno facilmente.A mí de las fotos de Expoterraria de ese foro,la que más me ha gustado ha sido ésta,y no sé por qué,creo que a Grekos también,jejeje:

http://img196.***/img196/2168/p5211158.jpg

Mari,lo de las tortugas rusas ya lo sé.Con el clima de Sevilla lo pasarían fatal.Porque además,si no estoy mal enterado,estos animales vienen de la estepa rusa,y se entierran para hibernar y estivar,cuando el frío y el calor son muy extremo.Así que en Sevilla...estarían enterradas todo el año,muertas de calor,y pensando que el clima se ha vuelto loco.

Lo suyo sería tener una tortuga mediterránea o griega,pero por supuesto criada en cautividad,y con papeles(en Cataluña por ejemplo creo que no se puede ni aún teniendo papeles).Y para eso habría que tener un jardín o patio grande,tener una toruga adulta en un terrario sin apenas espacio para caminar,me parecería muy triste.

Grekos,seguro que sigues queriendo una Rana de Ojos rojos?no prefieres una Pacman?,mirad esto y flipad un poco.Lo que no hagan los japoneses....

http://www.youtube.com/watch?v=WmzRMK-hdP0&feature=youtu.be&hd=1

Y ya puestos mirad las instalaciones que tienen los colegas::sorprendido:

http://www.youtube.com/watch?v=edz1QbagQL4&feature=related

;)

4. Arcturus

Arcturus en Loja (Granada)

Hola a todos,
    bueno bueno que paradito está esto, no????
    bueno comparto con vosotros una noticia que vi el otro dia en internet, que un tigre de peluche ha causado pánico en una ciudad de UK-Pérfida Albión...y me he acordado de la foto del tigre de peluche que Pangendo vió en un árbol....¿será el mismo tigre?

http://noticierostelevisa.esmas.com/internacional/291196/tigre-peluche-causa-alarma-reino-unido

Saludos, y cuidado con los pepinos!!!
    (es broma, que son totalmente seguros...los alemanes acusan primero y buscan las pruebas después y pasa lo que pasa)

por cierto, mis polillas del los gusanos E-30 ya están saliendo ...y van dos machos marroncillos....esperemos que salgan hembras!!!
    (como sea así, a la nevera que irán una temporada)

otra cosa: en mi taller de empleo vamos a repartir gusanitos de seda dentro de una semana...ahora me están naciendo unos que saqué de la nevera...ya os contaré que tal, que estamos a 1.200m pero el aire es bastante seco y hace calor a mediodia, y algunos se me mueren con mirarlos....

Saludos!

5. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:smile:

Una triste (según para quien) anécdota.

Anoche, ya tarde, saco a la calle a los perros a pipilinear, vivo junto a una franja de pinar. Y delante de mi puerta, en la calle, una Blanus cinereus recién atropellada... ya muerta, solo con ligeros movimientos. QUE PENA!! Se que el terreno arenoso y con abundantes hormigueros les es propicio y era de esperar tenerlas cerca, si bien puedes vivir en la zona toda tu vida y nunca toparte con ellas.

Esta es la 1ª que veo en muchos años... y precisamente en la puerta de mi casa y atropellada. :-[

Lo 1º que pienso es que va directa a un bote con alcohol pues está casi intacta. Pero mira por donde a unos 3 m de la escena hay un scarites correteando... así que se la pongo delante, se topa con la culebra y empieza a morderla con una rabia y una fuerza increíbles... la piel del reptil se tensaba en cada mordisco. Al momento empieza el escarabajo a andar hacia a tras arrastrando a la culebray tras unos 40 cm de paseo empieza a comerla. Y yo con la cámara sin baterías.

Así que entro en casa y pongo a cargar la cámara y a la cama a dormir. Y esta mañana seguía allí el tío, dándose el lote, y ya con la cámara con batería que pude fotografiar la pitanza.

ae119fa555452dcc39ac931d7ed8cb98o.jpg
    El destrozo que se ve lo ha hecho el escarabajo, pues el atropello dejó prácticamente intacta a la culebrilla.

La foto es con flash pues era una zona de hombría y era temprano. En cuanto dio el sol en la zona el escarabajo desapareció, dejando los restos a mil hormigas. Para la ciega fue una pésima noche, pero para el escarabajo dudo que las tenga mejores, jeje.

6. pangeando

pangeando

Mari,muy buena la historia,pero donde está la foto? ;)

Pobre culebrilla ciega,aunque el escarabajo no piense lo mismo,jejeje :mrgreen:

Arcturus,ese tigre no es el que ví yo,porque el mío está en pleno Londres(el que tú dices es en otra ciudad),y además el mío era naranja :happy:

Por cierto,queremos fotos de las mariposas de seda Egipcias pero ya!! :52aleluya:

7. Arcturus

Hola a tod@s!
    bueno bueno, aqui estoy bastante liado con temas de curro pero quiero compartir unas fotos con vosotros, espero que os gusten.
    Antes de nada, Guille, aquí tienes foto de las mariposas de los gusanos de seda egipcios o E-30...ayer me nacieron 2 machitos pero hoy ha nacido una hembra!!!tambien fotos de los capullos...no son blanco puro, son blanco-amarillento...
    el color no se parecia bien con la luz blanca de la bombilla de bajo consumo, pero es un b.parecen sucias de haber nacido mal del capullo, jejeje
    2011-06-01205517.jpg
    2011-06-01205537.jpg

fotos varias de bichos que veo por guadix:
    chinches picando de una semilla (en Sevilla les llamamos mariquitas indias, por ese dibujo negro-rojo de los hemiélitros, que parece de una tribu)
    2011-05-27130935.jpg

Dedicado a tí, Guille: "Sevilla tiene un color especial".....fotos de este pasado fin de semana...una maravilla de luz y amplitud en el Parque de María Luisa...eso sí, un calor pa jartarse...prefiero Guadix Ciudad Gitana!!!
    2011-05-28191349.jpg
    2011-05-28192133.jpg
    2011-05-28192143.jpg
    2011-05-28192243.jpg
    2011-05-28192300.jpg
    2011-05-28192326.jpg

Sospecho que lo de la luz especial de Sevilla es porque hay mucha más arboleda que en otras ciudades, además hay más amplitud de avenidas y edificaciones...eso contrasta mucho con ciudades mediterráneas donde el ladrillo y el hormigón son los reyes del mambo...

bueno, dejemos el chovinismo sevillano aparte, que Huelva es muy bonita también, jajaja!
    ... mini-paseo esta tarde por una chopera junto a mi casa de Guadix:
    2011-06-01173007.jpg
    2011-06-01173042.jpg
    Detalle de la cantidad de pelusa que han soltado durante la floración: horrible...menos mal que ya ha pasado...
    2011-06-01173101.jpg
    Grekos: esto te puede interesar...es un cerambícido que sospecho que ataca a los chopos, porque había muchos en las flores de las compuestas, como los cardos...y los chopos estaban bastante afectados algunos (otros no, a simple vista)
    2011-06-01172615.jpg

Las culebrillas ciegas son muy curiosas....y demasiado frágiles cuando salen de la tierra a merodear...una pena...

saludos!!!

8. grekos

grekos

Buenoooooo...que cantidad de mensajes!!! vaya tela!

En primer lugar, mari: que pena de culebrilla...más pena aún lo de la cámara jejeje. Por si os interesa se crian perfectamente con lombrices y turba con alguna corteza de alcornoque y un poco de humedad. Lo raro es verlas...muy raro! Yo al año veré 3 o 4 y porque voy a buscarlas a conciencia levantando toda piedra que encuentro en el campo jejejeje. No creo que sean tan escasas sino que es difícil verlas porque se pegan toda la vida enterradas y salen en esta época pa ver si pillan cacho.

En cuanto a las ranitas si que tengo ganas pero con el tiempo me he dado cuenta de una cosa...no hay ni dios que las tenga y las críe aquí en andalucía y eso será por algo...por la temperatura!!! con lo que antes de nada tendré que tunear la vinoteca que tengo para extraer el compresor que tiene de frío y adaptarlo al terrario que estoy fabricando o en verano se cocerán vivas.

El otro día compré unas cosillas en terribilis. He de decir que han tenido un pequeño fallo en el envío pero que me lo han resuelto enseguida y me lo vuelven a enviar sin coste adicional...además el que me enviaron por equivocación me han dicho que me lo quede...en trato les doy un 10...me ha encantado no solo por el regalo, sino por la atención. Se trataba de acuagel para mis bichillos.
    Por otra parte les compre daphnia, tubifex y larva roja vivos. Se los he hechado a los tritones y no veais como los han devorado...increible!!! les gusta muchisimo más que el grindal (y es que ya estan grandecitos).

He estado un poco desconectado pues estoy a tope de curro (de lo cual no os imaginais hasta que punto me alegro). Esto me recuerda la calor que hace ya que hoy a las 10,30 de la mañana ya teniamos 35º a 6 metros encima del andamio!...no queda ná!

Guille! mangate el tigre de peluche como recuerdo de tu estancia!!! jejejej te lo traes pacá y lo ponemos en el parque de marialuisa!!!

Arcturus: en el parque de marialuisa, en los estanques esos alargados, ahora mismo hay millones de daphnias!

Voy a intentar hacer un cultivo de daphnia y tubifex, así que si se me da bien os paso una cepa para vuestros bichillos. La larva roja es más complicada pues necesitan muuucho espacio para que copulen los mosquitos en vuelo con lo que este lo descarto de momento.

9. pangeando

pangeando

Mariquitas indias??,es la primera vez que escucho ese nombre.Cuando yo era chico les llamábamos "bichitos de luz",pero no me preguntes por qué.

Arcturus,que chulas las fotos del Maria Luisa´s Park,pero es verdad,quedaría más chulo si me llevo yo pallá el tigre!! :mrgreen:

Pensaba que la mariposas de seda iban a ser totalmente marrones!!esas parecen casi de las normales.

Grekos,lo de la temperatura en verano en Sevilla es un problema para las ranas.Sí,lo del enfriador de vino iría bien,pero...qué pasa si se va la luz,o se si estropea?:icon_rolleyes: .Yo por eso sólo quiero bichos resistentes,que no necesiten de muchos cuidados.

Qué bueno lo de Terribilis,está bien escuchar que aún hay gente que sabe como tratar a sus clientes.:5-okey:

El cultivo de dafnia seguramente te dure hasta que suba mucho la calor,como te pasó el año pasado.En cuanto al de larva roja,dices que necesitas mucho espacio para que los mosquitos copulen en vuelo....tú preguntale a tu mujer si le importaría tener mosquitos sueltos por la habitación,y luego nos lo cuentas :meparto:

10. grekos

grekos

Jejejeje...a mi esto de mariquita india me suana a una evolución del "mariquita mala" jejejejeje...no sé porque se les llamaba así pero te cuento que hace bastantes años aquí en sevilla se las llamaba así al igual que a los novicios en la catedral que vestian con los mismos colores e iban todos juntos andando (anecdotas de la sevilla profunda).

En cuanto a si se fuese la luz, tengo un generador! jeje...aunque no me gustaría tener que explicarles a los vecinos que el tuve que hacer ruido con el generador para que no se me murieran las ranas jajajajaja

Por cierto guille: encontraste tritones???? sacaste fotos de algún anfibio más a parte de la bermeja?

11. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:smile:

No la ves?

El tigre de la capital seguramente se puso por la "gracia" que tubo el blanco. Que también manda huevos la gente un peluche, en un prado (buena visibilidad), y pensar que es de verdad...

2011-05-28192300.jpg
    Que pena cuando desaparezcan las palmeras.

Bichitos de luz se llaman a las mariquitas. A esas chinches en mi infancia no les teníamos nombre ninguno.

Hace un par de días se coló, en pleno día, mas concretamente a la 13:30 h un chotacabras en mi almacén, donde los pájaros... que FLIPADA semejante "vencejo" con los colores de una codorniz y mas boca que un rape. Es el 1º que veo vivo y encima, volando a 1 m de mi. No lo pude pillar en mano antes de que pillara de nuevo ventana, lastima para mi, pero el sin duda se alegro de que no le echara mano. Parecía sano y normal... así que no me explico semejante despiste para volar de día y en pleno pueblo y encima meterse en una edificación.

12. ocellatus

ocellatus

si que esta lleno el estanque ese grande del parque de marialuisa de daphnia y tambien de larva de mosquitos jeje , ablando de anecdotas xdd yo tengo una que la verda esque me sorprendio de lo que paso,, os acordais de mi piton? bueno pues estaba ya muy preocupado porque seguia sin comer tras 15 dias , y ya abia probado muchas veces con pinkis muertos y hasta vivos porque consegui contactar con un criador de sevilla que me los traia vivos y por tansolo 0,50€ lo intente tambien varias veces y nada, estaba ya excesivamente delgada y para mi sorpresa, voy a el hobby zoo donde la compre , para comprar unos grillos y otras cosillas y nada mas entrar , el hombre con el que able alli me "salto" encima jaja y me pregunto por ella y por como estaba , si abia conseguido darle de comer y tal, le dije que no y me dijo que abia ablado con su jefe y le avia dicho que se la llevara cuanto antes que me la cambiaba por otra, del tamaño que quisiera y que escojiese la que yo quisiera, cosa que me sorprendio mucho ya que alli te dejan bien claro que no se descambian animales pasadas 48 h o 72 h nose exactamente y por motivos veterinarios... asique me sorprendio un monton el trato que me dio ese hombre en particular y lo que se preocupo, no me lo esperaba para nada. asique al dia siguiente volvi y se la entregue , me dijo que ablararia con el probeedor y ya esta, y me lleve una bastante mas grande, pero que se veia supergorda, la coji , observe y nada.. perfecta , el motivo por el que coji esta mas grande es porque ya come ratoncitos de los adultos pero de la talla mas pequeña posible.. y no es la complicacion de los pinkis y de que no quiera comer,, aparte me daba igual q fuese un poco mas grande pues esta claro que tengo serpiente para artarme devido a su longevidad... bueno eso es todo jeje..

13. pangeando

pangeando

Que va,el del Parque lo ví yo hace bastante tiempo,mientras que el blanco del Prado fué hace muy poco.Y sí,no entiendo que alguien piense que un tigre inmovil durante horas en la misma postura sea de verdad(porque todavía si estuviera tumbado y pareciera que está durmiendo,tiene su lógica,pero sentado en la postura que tiene el peluche,y sin mover ni la cabeza durante horas....):icon_rolleyes:

Mari,sigo sin ver la foto.Soy el único que no la vé? n:-?

Lo de "qué pena cuando desaparezca las palmeras te refieres por el picudo rojo?",da igual,si lo mismo morimos de "E.Coli pepinera" antes,jajaja :mrgreen:

Qué chulo lo del chotacabras.Alguna vez he visto alguno en el campo,que te pegan unos sustos de muerte,porque están echados en el suelo y no los ves,y se esperan a que estés practicamente pisándolos para salir volando(hacen como las liebres).Y pega uno cada bote del susto a lo:me cagüen el p..... pájaro!!! :happy:

Ocellatus,que te han cambiado la pitón?pues eso sí que es raro,y más aún que saliera del tío de la tienda sin ser tú el que le insistiera.Bueno,a ver si la nueva come bien y hay más suerte.

Podrías poner una foto de la pitón,para que veamos cómo es de grande.La de la moto,no,eh?la otra :smile: :5-okey:

14. Arcturus

¿chotacabras?...ni idea!!!!
    lo que sí sé es que un CHUPACABRAS es muy peligroso, jajaja!!!!

Ocellatus me alegro que te descambien la pitón...seguramente vendrían esa partida enfermas y las compas de lote se habrán muerto antes y el proveedor ha recogido las vivas....

pero chiquillo tu no puedes tener una mascota normal como todo el mundo????así tipo cucaracha gigante de madagascar o chinche asesina africana, o gusanos de seda egipcios, vamos, lo normal, jajaja!!!

ah, hablando de gusanos de seda:TENGO UN GUSANO MITAD BLANCO Y MITAD A RAYAS!!!!el eje es longitudinal, yendo de la cabeza a la colita...
    a ver si crece más y le echo fotos...que ya estoy pensando en a ver si es hereditario ...y si me sobrevivirá aquí en Guadix (ahora se ha metido bastante frío).
    saludos!

15. pangeando

pangeando

Lo que me he reído con ésto,jajaja :meparto:

Alomejor va a ser verdad que somos un poco frikis...jijiji :mrgreen:

Arcturus,fotos de ese gusano pero ya!!:sorprendido: .A ver si te sobrevive al frío,ponle una bufanda o algo,pero te imaginas que te críe y que creas una raza nueva con 2 gusanos en uno?? ;)