Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pues sí,aparte que estarían a unas condiciones de agua y temperatura ideales,que lo raro es que un bicho de estos que vienen de zonas frías sea capaz de aguantar un verano en Sevilla...:-?

    Bueno,mientras sigan vivos,como si tardan 10 años en crecer ;)
     
  2. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Yo este invierno a ver si los saco a la calle ya para que pasen al agua... ahí ya ellos deben comer por si solos sin tener que estar nosotros poniéndoles la larva roja en las narices. Pero dado que pueden llegar a ahogarse si no están preparados... que a ver que hago. Como pretendo usar mi viejo acuario de 160 L que es mas que grande para ellos, supongo que les pondré un buen trozo de corcho de alcornoque, tal que haya "tierra" suficiente para que quien no quiera agua, ahí quede.
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Madre mía,más que grande?ahí van a estar como Reyes!! :happy:

    Yo aparte del tronco les pondría grava o tierra en una esquina haciendo una rampa saliendo a la superficie,por si acaso.

    Y en la parte de tierra les pondría hojarasca,y les echaría bichillos de los que se pillan debajo de las piedras,cochinillas,colémbolos....digo yo que algo acabarían pillando ;) .Aunque eso sí,para darles de comer sería un rollo,porque estarían siempre escondidos,y no los verías,sería un poco en plan "que sobreviva el más listo que cace ya solo":icon_rolleyes:
     
  4. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    No no... será un trozo de corcho de alcornoque con alguna planta y algún refugio y ya esta. Sin hojarasca ni bichos que todo termina ahogado y pudriendose en el agua. Y ya con la mierda que de por si sueltan las plantas acuáticas estamos servidas. Será ademas sin sustrato... acuario pelado. Las plantas directamente en macetas. O si le pongo sustrato así en plan lindo... a ver que no termine eso como Pandora.

    A saber que haré y donde terminaran... pero vamos, el acuario de 120 l esta sin usarse, ahora petado de plantas y con 2 carpines que adopte... que no pretendo quedarme. El tiempo dirá que pasa.
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Cena para las tortugas?muahahaha:13mellado: :mrgreen:

    Mari,mira este video,que lo he descubierto de casualidad::meparto: :meparto:

     
  6. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    jajaja!!!
    que buena la rana!!!otro video que va a caer para el Galaxy!
     
  7. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Rana cabreada. Muchas especies de ranas torponas prefieren el mimetismo, y cuando se las descubre, atacar... total no pueden con su alma para salir pitando a saltos como las que son ágiles. jeje

    Ya no son 2 carpines... el boina roja andaba tonto y hace dias que no lo veo, así que ya solo queda el sarasa.

    427_karas_sarasa_8.jpg
    De este estilo. Si el dueño no lo reclama lo regalaré.
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Es una pena,porque en el estanque se te pondría enorme,por qué no lo dejas allí?
     
  9. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    No quiero tener carpines en el estanque hasta no tener el estanque nuevo, donde pueda asegurar que las tortugas no almorzaran pescado "mascota".

    Y en todo caso, tendré colas de velo y similares... comunes, cometas, calikos y CIA crecen demasiado dando caña a las plantas y a los guppys.

    Arcturus, que tal tus bichos? los palos, las mantis...
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Hombre,si tienes sólo uno....un sarasa no creo que haga más daño que varios colas de velo juntos.Podrías quedarte sólo ése,y así limitaría "un poco"(casi nada,vaya),la poblacíon guppera ;)
     
  11. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    pues Mery las tortugas se comerán las plantas...¿o vas a tener dos estanques?
    quizás te manejarás poniendo separaciones con redes....

    mis bichos bien...bueno, un poco reducida la coleccion...me he deshecho de dos especies por ser venenosas,....una de ellas son los Peruphasmas schultei...que aunque come aligustre y eso era un voto positivo (no tenia que manejar la odiosa y espinosa zarza), pues expulsaban ácido nada mas tocar la caja, supongo que excitados por el calor del verano...la otra especie no me acuerdo del nombre pero eran marrones y con pinchitos, y tb expulsaban acido...para sacrificarlos he cogido unas tijeras y les he cortado la cabeza rápidamente, vamos que ni se han movido prácticamente...

    los Peruphasma schultei, al comer aligustre...dándome pena matarlos, por un momento se me ha pasado por la cabeza (un milisegundo) liberarlos en el jardin de enfrente de mi casa...que hay aligustre a porrillo...pero como son exóticos y venenosos al contacto, creo que mejor no hacer experimentos con el ecosistema, que bastante machacado lo tenemos ya, no?

    las mantis africanas ya son adultas...muy grandes para comer Drosophilas...pero como me es dificil encontrar presas en pleno verano (todo seco), pues tienen que comer las mosquillas estas (es como comer pipas para ellas, por la diferencia de tamaño)
    no creo que tenga mas mantis porque los cultivos del drosophilas huelen muy mal y dentro de mi piso hay un olorcito...asqueroso (estoy por regalarselas a un amigo bichero de Estepona que tiene mas mantis)

    las cucas geniales...muy gorditas, pero no se reproducen...estoy seguro que es por ponerles mantillo de macetas en lugar de fibra de coco...ha sido hacerles cambio de sustrato y no reproducirse más..son mascotas muy muy fáciles, porque les pongo pan de molde y no se enmohece ni pudre y les dura varios dias...lo mismo con los trozos de patata y algo de muesli (esto si se enmohece)

    las chinches asesinas...tenia tres y solo quedan dos...ademas habia un gradiente de tamaños, como las gallinas de corral...y desaparecio la mas pequeña...las tengo con multitud de gusanos de Tenebrio molitor en el sustrato, y escarabajos adultos...ellas se alimentan de estos escarabajos y no me dan nada de trabajo...solo abro el tupper para meter pan o harina o trozos de patata...ahora de adultas la verdad es que imponen verlas las chinches estas!

    y que mas....ah si....sobre los gusanos de seda...me escribio un chaval de jaen diciendo que va a montar una asociacion de razas autoctonas de gusanos de seda...en fin todavia no hay nada fijo pero tiene buena pinta....por otro lado he conocido un biologo aqui en Guadix y me ha dado el telefono de su hermano porque tiene varias razas de gusanos de seda, uno de ellos de color naranja (me parece que va a ser que no)...y dos razas que se llaman " el payo y el gitano" (unos blancos y otros negros)...que creo que serán Blancos Murcianos y Sierra morena :meparto:

    tengo unos planorbis rosas en un bote de plastico, como el año pasado...creo que he hecho bien porque en el acuario de benalmadena, y con los calores de malaga, han muerto todos los adultos y la mitad de red cherries...en cambio, los caracoles Melanoides tuberculata son los dueños del acuario, no le temen al calor...:icon_rolleyes:

    si me dejo algo en el tintero decirmelo!!!
     
  12. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Con lo duros que son los planorbarius (que no planorbis), raro se me hace que la hayan palmao de calor... ¿cuento ronda la tem. del agua? Y me alegro que sigas teniendo cherrys. Las mias ahi siguen aguantando, pero las tengo abandonas...

    Que fuerte cortando cabezas, no me habria atrevido yo... antes al congelador, creo.

    Ni moscas de las normales ahí por ahí para las mantis? Casi sale mejor cazarlas (con trampa) que criar drosos que tan latoso y oloroso es.

    Prefiero largar ahora el carpín que es pequeño y no lo he tratado mucho, que no cuando mida 15 cm o mas y me guste demasiado. A parte del problema con plantas y guppys. Y el nuevo estanque será como el actual, todos juntos, pero las tortugas en un acotado de malla, tan solo que un acotado bien puesto... y no el chapu que tienen ahira.

    Y bueno, el estanque será elevado y rectangular y con un cristal.

    Ibrahim+'s+glass+pond.jpg

    Y mirar que chulada.

    estanque159.jpg

    estanque171.jpg

    estanque238.jpg

    Y ya con el agua cristalina.

    http://www.youtube.com/watch?v=NmtNYHeRb0I&feature=player_embedded
     
  13. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Guau que bonito Mery!!!
    pero mucho me temo que con tanta carpa, ese acuario va a tener el agua verde siempre, superabonada por las cacas de tanto pez....la unica solucion seria tener un pozo y eternamente estar cambiando el agua por agua nueva....por lo menos a diario un buen porcentaje (con lo peligroso que son los cambios bruscos de Tª)

    joer que aguafiestas que soy...pero es que esas cosas de los cristales y tanto pez en plan piscifactoria las veo raras por todos lados, jajaja!!!

    lo de las moscas para las mantis es verdad que seria mejor cazarlas, pero no sé...eso de poner la trampa con agua y carne pudriendose como que no me gusta...ademas no quiero poner la trampa en mi ventana por la peste...

    las cherries yo tambien las tengo abandonadas, jajaja!!!voy poco poco a malaga....a ver que me encuentro cuando vaya (por ahora no tengo ni fecha prevista), porque va familia de mi pareja y no cabemos tanta gente, jejeje...(cosas de tener piso en medio de la Costa del Sol)

    ah, por cierto...no lo habia comentado pero tengo tropecientas ninfas de Eurycantha calcarata...ese insecto palo tan grande y espinoso...por lo visto nacen todos los huevos ahora al cabo de unos 6 meses de puestos...y no se muere ni uno!!!!
    en cambio me están naciendo ninfas de Extatosoma tiaratum y esos sí que son más delicados...hay algunas bajas...

    ¿Pangea estás vivo?mira que a ver si te han cogido en Londres robando en las tiendas o la policia te ha dao con una pelota en los c. , jajaja!!!
    di algo coño que te pregunté ayer y pasas de mí!!!
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Arcturus,pedazo de post!!,te echábamos de menos por aquí ;)

    Perdona,ayer no abrí el email,acabo de verlo.Sí,estoy vivo,pero un poco acojonadete por lo que está pasando por aquí.:( .En fín,a ver si se va calmando la cosa.

    Mari,qué estanque más wapo!!,la envidia me corroe cuando veo este tipo de fotos,jejeje.Yo siempre pensé que si tuviera un estanque me gustaría que fuera así,con las paredes de cristal,y elevado del suelo,para poder ver lo que pasa dentro,y no sólo por arriba.Respecto al agua...pues nunca va estar cristalina como el agua del grifo,pero al menos cuando los peces se acerquen a las paredes de cristal podremos verlos bien :happy:

    Arcturus,cuanto pueden medir las mantis de grandes?porque se me ha ocurrido una cosa,comprar larvas de mosca en una tienda de pesca,las metes en el frigorífico,y las vas sacando poco a poco,para que pupen y salgan las moscas.Yo creo que podrías tener moscas un cierto tiempo.

    Por cierto,qué fuerte lo de cortarles la cabeza a los insectos palo....:sorprendido: .Joder,no tienes congelador???
     
  15. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :smile:

    Has visto el video de arriba? si eso no es agua "de grifo" ya me dirás... jejeje.

    O este, que me gusta mas, se ven mas peces.

    http://www.youtube.com/watch?v=drvt0Ut2QTw

    No se si en mi futuro posible estanque llegaré a tener el agua así, si instalara una lámpara UV si... lo que no tengo claro que la llegue a instalar. Y sin ella dependo de las plantas para mantener el agua clara, y eso me impone tener medio Pandora en el estanque, cosa que me gustaría evitar... tener solo unas pocas plantas para hacer lindo, pero no terminas poco menos que criando monos.