Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Y encima se puede dar con un canto en los dientes porque ha encontrado trabajo.:icon_rolleyes:

    Lo peor es que aquí en UK está empezando a pasar lo mismo,en mi empresa nos van a recortar horas,porque según ellos las ventas han bajado,y las cuentas no salen...Que se bajen el sueldo los jefazos,que en vez de ganar 20 millones al año ganen 19,y ya verán como las cuentas sí que salen,y no que nos quiten dinero a los que estamos abajo,que ya de por sí cobramos una miseria.:icon_evil:

    Y yo que pensaba que estas cosas sólo pasaban en España....:(
     
  2. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pues por lo que veo: fochas, gallineta, barnaclas canadienses, cornejas y al fondo parece algún tipo de alaudido o gorrión, no se ven bien.

    Ya que hablais de peces, hay uno que seguro que os aguanta pues en asturia son plaga y aguantan bien el frio pues los lagos casi se congelan y también las altas temperaturas según me dijeron. Allí lo llaman piscardo y lo malo es que es un depredador de la ostia (yo diria que peor que un bass). Es un pez bastante curioso por el color de sus aletas y las protuberancias oseas de la cabeza como pinchos. Es el culpable de que cada vez haya menos anfibios en los lagos de alta montaña que se encuentran por allí.

    Os pongo las fotillos (son muchas así que mis disculpas ante todo por la paliza)...además están sacadas con el iphone con lo que no tienen mucha calidad:

    La casa donde nos quedamos en somiedo...50€/dia con 3 habitaciones y el rio en la puerta de casa (con nutrias, mirlos acuaticos...una pasada).
    [​IMG]

    Al lado de la casa:
    [​IMG]

    El pueblo visto desde arriba:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Unas del pueblo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El pueblo de al lado:
    [​IMG]
     
  3. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Lagos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Charco curioso petado de ranas patilargas. En el exterior del tunel ese (que tiene varios km de profundidad) marcaba el termómetro 17º. En en interior (unos 3 metros dentro) marcaba 1º...en pleno julio...y yo pagando aquí una pasta en aires acondicionados!!!
    [​IMG]
     
  4. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Arroyos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La costa:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Y ahora vamos con lo realmente importante...los bichos!!!

    Rana bermeja:
    [​IMG]

    Sapo común:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lución:
    [​IMG]

    bichillo raro:
    [​IMG]

    Fasmidos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Detalle de escamas en lagartija roquera:
    [​IMG]

    Babosas XXXXL negras haciendo el love:
    [​IMG]
    Otra:
    [​IMG]
     
  6. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Culebra de collar:
    [​IMG]

    Salamandra común (Salamandra salamandra):
    [​IMG]

    Sapo partero común:
    [​IMG]
    Macho con huevos
    [​IMG]
    Fijaos en el sapo arriba y las cacho sanguijuelas debajo:
    [​IMG]

    Rana patilarga:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Lagartijas de turbera:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tritones palmeados:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Moscabeja:
    [​IMG]
     
  8. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Triton jaspeado (fijaos que tamaño...anda que igualitos a los pigmeos que hay por el sur!!!)
    [​IMG]
    [​IMG]
    y uno pequeñin en fase terrestre:
    [​IMG]

    Piscardo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tritón alpino...el único que conseguimos ver después de 3 horas buscandolo. Sólo uno y en fase terrestre...hace unos años los había a cientos pero el piscardo esta dando bastante caña.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Mariposas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Luciernagas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Fijaos en los parásitos naranjas:
    [​IMG]

    Este bichito, que por cierto es enorme es un bioindicador pues está en los arroyos más limpios y sus larvas hacen un canutillo (son unos gusanos grandotes, algunos casi como un seda adulto). Es de lo que se alimenta el mirlo acuático:
    [​IMG]
     
  10. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    PLANTAS:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    hayas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    "escoba" con esto hacen los tejados de unas cabañas que llaman teitos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    Planta aromática...adivinad cual es:
    [​IMG]

    Parasita (roja) sobre escaramujo:
    [​IMG]
     
  11. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Dedalera: [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Que tamaño de helechos!!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    Bosque de avellanos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Plantas acuáticas:
    [​IMG]
     
  12. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    veo las noticias y estoy en la calle todo el día y de un mes para acá se han montado muuuuchos negocios nuevos cuando antes estaba todo parado, locales que llevaban vacios desde hace años se han alquilado y han montado negocios nuevos. Mis amigos de aquí, algunos llevaban más de 6 meses en el paro casualmente estan trabajando TODOS...así que tu me diras. En las noticias veo una cosa y en la calle otra muy diferente.

    Si todo el mundo dice que la cosa va para mal, lamentablemente irá a peor.

    Y no digo que no exista crisis, sino que está mejorando la cosa. Tal vez para un trabajo de técnico, perito, o algo así la cosa sea más difícil pero de lo que está trabajando guille en UK aquí hay trabajo y con lo que se que le pagan allí aquí te aseguro que estaría mejor. Lo del burguer ha sido así de toda la vida (a mi no se me ocurriría hechar un currículum allí).

    Mis amigos han encontrado algunos trabajos en restaurantes y ganan algo más de 1.000€, otro en una fábrica haciendo tubos de riego 1.200€...y varios ejemplos más. Si te mueves encuentras curro, si esperas que te llamen de la oficina de empleo...uffff...chungooooo...y desgraciadamente es lo que hace la mayoría: no curro, no me muevo y la culpa es de la crisis! enga yaaaa!!!

    Que con la crisis hay mucho aprovechado?? fijaos en la edad media si pasarian hambre...pues inventaron la picaresca!!!

    Esta es mi opinión y lo que he visto saliendo a diario a la calle. Tal vez los bancos y los políticos tengan una ruina que te cagas pero en la calle se mueve el dinero os lo digo yo.

    Y mejor seguimos hablando de bichos!!!
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Ein??donde has visto éso?no será una piedra del suelo?jajaja.En ese parque hay muchos pájaros,pero ni aláudidos,ni gorriones :11risotada:

    Ahora vamos con lo importante....comentar tus fotos!!!,serás hijo de .....:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Buuuuaaaaa,vaya paisajes,vaya flora,y qué de bichos!!!!:9993aterrado: :9992aaaaa: :52aleluya:

    -No sabía que el piscardo o foxino fuera tan puñetero,con lo chico que es.Por lo visto el problema es que se come las puestas de otros peces,y también las de los anfibios.Vamos,como nuestras gambusias,pero con 20ºC menos.De todas formas por muy resistente que sea al frío,no creo que aguanten altas temperaturas,así que descartados para el estanque de la Mari:meparto:

    -Fasmidos salvajes???confiesa,cuántos te trajistes en el macuto?:13mellado:

    -Qué chulas las luciernagas,nunca he visto ninguna en directo.

    -La Rana Patilarga es más bien una Rana "Patipillada"(animalica).

    -El sapo común en la última foto tiene cara de "por qué me das la vuelta?qué vas a hacerme?jijiji

    -El "bichillo raro" que pones,es una cicindela,un coleoptero depredador,que tiene unas mandíbulas que dan miedo,yo las he visto mucho en las dunas de las playas

    cicindela-campestris-00019.jpg

    Y qué pasada los tritones,la culebra,los sapos....:ojoscorazon:

    En fín,que nos alegramos por tí,pero que nos corroe la envidia :mrgreen: :5-okey:
     
  14. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    vaya paisajes en foto mas guapos que tiene huelva!
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Hola SIEMPRE CÁRABO.Te refieres a los de la página 1 de este post,no?porque estas últimas fotos son todas de Asturias :happy: