Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

  1. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Hola SiempreCárabo. Tal como te dijo arturo, estas últimas fotos son de Asturias...el tema principal de este hilo se nos ha ido de madre ya!!! jejeje

    Pangeando: lo siento, no me traje nada! que ejemplo daria? aquello es parque natural y los bichos y plantas la mayoría endemicos de la zona por altitud, aislamiento y demás...se haría bastante daño con poco que cogieses. Incluso los sapos comunes no son tan comunes. Hay una cosa que llevo apreciando en los anfibios desde hace unos años y es que a pesar de no estar catalogados como subespecies hay bastantes diferencias morfológicas en indibiduos de zonas distintas. Por ejemplo aquí en el sur con el triton pigmeo, conozco 3 poblaciones que al tenerlos unos al lado del otro ves una diferencia brutal en tamaño, coloración, etc...
    En el caso de asturias, los sapos comunes son más pequeños que los nuestros del sur. También noté que (en los lagos) tienen un tono más grisaceo aunque esto no dice mucho. Los fásmidos fueron una tentación si que es verdad, además de que había cientos. Pero la putada es que comian de una planta que llaman cogin de monja y escoba que aquí no hay y que para adaptarlos a zarza se moririan la mitad así que pasando del tema.
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Chiquillo,que estaba de broma,por supuesto que era mejor dejar todo donde estaba.Para recuerdo mejor las fotos ;) :5-okey:

    Aparte que seguramente no se adaptarían a la zarza ni de coña.Para eso mejor buscate una parejita de fásmidos de aquí del sur,e intentas criarlos,que eso de traer tanto insecto palo vietnamita sabiendo la de huevos que ponen y lo resistentes que son...siempre me dió mosqueo :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Y de todos modos... ¿onde hay foxinos en Huelva? jeje. Nada... me quedo con algún exótico con mas color y menos mala leche.

    Las fotos PRECIOSAS. Casi tanto como las de la pagina nº 1. :meparto: :11risotada:

    Anda que no... que caña un viaje así. Madre mía. En fauna exótica de vez en cuando sale gente pidiendo gente para completar grupos para viajes específicamente bicheros a Africa, America y demás que te quedas... :sorprendido:

    [​IMG]
    En realidad, 2 sapos y las sanguis XXXXL. Esas se te enganchan y te dejan a lo Cullen.
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Y unos chanchitos??por ahí por Huelva los tienes ya en los ríos,te compras un cazamariposas,y te salen gratis,jajaja :mrgreen:

    En realidad en esa foto hay 4 sapos,2 están dentro de las sanguijuelas :13mellado:
     
  5. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.



    ok, yo me refería a las últimas, on preciosas las fotos. Saludos.
     
  6. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Las fotos fueron tomadas en asturias. El pueblecito que sale es pola de somiedo (para mi uno de los sitios más bonitos de asturias)...además con la población más grande de oso pardo entre sus valles.

    Las fotos no son muy buenas pues las saqué con el móvil ya que en esas fechas tenía mi cámara estropeada. Por cierto, veo que también eres pajarero. ¿que tipo de actividades ludico/bicheras practicas? :smile:
     
  7. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    interesante!
     
  8. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    ¡Anda, has estado en mi pueblo natal, Pola de Somiedo! Me alegro de que te haya gustado, siempre gusta ver que hablan bien del pueblo de una :smile: Yo casi no lo recuerdo, me fui de allí muy de cría y sólo volví una vez de vacaciones hace casi veinte años...

    Muy buen topic por cierto, hace bastante que os leo pero nunca me había dado por escribir. Ya que estoy os dejo unas fotos que creo que os gustarán: culebra de escalera albina.

    5713895561_0291f31382.jpg

    5713903345_df7e99320f.jpg

    Aclaro que la tuve sólo unas horas, pensé que la querrían en el centro de recuperación (tienen terrarios con anfibios y reptiles autóctonos en el centro de interpretación para que los vea la gente), pero no, así que la volví a soltar. Lástima, no creo que haya vivido mucho :-?
     
  9. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pues me alegro de que te hayas decidido a escribir. Cada vez escucho a más gente que nos dicen lo mismo pero pocos son los que escriben algo.

    La Pola de Somiedo es sin duda el sitio más bonito de Asturias (si te gusta el campo y los bichillos claro).

    Que pasada la culebra de escalera albina!!! Sabia que se daban esos casos pero nunca vi ninguna...muchas gracias por compartirla!

    Lamentablemente en la naturaleza no suelen vivir demasiado tiempo ya que al ser tan visibles son presas fáciles para los depredadores...aunque algunos consiguen sobrevivir (esperemos que este sea el caso y las proximas fotos de culebras de escalera que nos envies sean de esta en fase adulta :smile: )

    Te gustan los reptiles???
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Eyyy,que chulada de culebra!!.Es raro que no la quisieran en ese centro,porque un animal así es una auténtica rareza,y además es lo que dices,de todas formas en la naturaleza tiene menos posibilidades que otra culebra de color normal.

    Aunque nunca se sabe,lo mismo pasado un tiempo te la vuelves a encontrar ;)
     
  11. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Hola a todos!!!
    Grekos las fotos son geniales, son estupendas, muchas gracias por tomarte la gran molestia de colgarlas en el foro,.....

    para los que somos del Sur creo que es aún más interesante la fauna de Asturias, por la lejanía de nuestra región y lo opuesto de riqueza y pureza de conservación (aquí hay demasiado salvajismo dominguero, aparte de que hay escombreras por todos lados)

    bueno aquí os dejo unas fotos de mis insectos corteza de Nueva Guinea, Eurycantha calcarata, que me están eclosionando los huevos puestos meses atrás y tengo tropecientas ninfas, aparte de que los adultos están como una rosa, jejeje (a Grekos, los de la misma edad, ya se le murieron....¿Grekos cada cuanto les echabas de comer????:icon_rolleyes: ...;) )
    2011-08-29230107mini.jpg
    2011-08-29230120mini.jpg
    2011-08-29231216mini.jpg
    2011-08-29231344mini.jpg

    Merintia: anda que hay que tener valor para coger una culebra de escalera!!!!eres de la misma cepa que Grekos, jejeje!!!
    no te echarías en plancha para coger esa culebra albina, no????:razz:

    Una reflexión: desde que vine a Guadix a trabajar me llamó el gran número de perros abandonados que hay por las calles, y que pasan y pasan los días y ves a los perros cada vez más delgados por las calles...hasta cómo a uno le atropelló un coche de refilón y le partió una pata...(los que matan supongo que los van echando a los contenedores)...lamentable...

    Pues bien, desde hace un mes, más o menos, la cosa ya es brutal....hay bandadas de perros abandonados que van en grupo...de todos los tamaños y colores....una pena...

    y el otro día ví una noticia en internet que me confirma lo que observo aquí,...que pasa en toda España...

    http://www.diariosur.es/20110830/local/malaga/crisis-dispara-abandono-perros-201108291951.html

    sea por la crisis económica o lo que sea (que es por eso, porque aquí trabajo poquito y mal pagado), es una salvajada jugar así con estos animales que lo dan todo por sus dueños para echarlos cuando no nos interesa....el abandono debería ser castigado mucho más fuerte, no???

    triste final le veo a esos perrillos sin raza, ya que casi todo el mundo quiere carlinos, chihuahuas, bulldogs franceses, etc...
    Saludos
     
  12. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Arcturus....qué chulos los bichopalo!!!!:envidia2:

    (tengo mono de bichos,tengo mono de bichos....):cabezadas: :2-llorando:

    Respecto a lo del abandono de perros...pues es normal,si cuando la gente tiene dinero lo último de la casa es el perro,cuando falta...el perro a la puta calle.

    Y lo que más gracia hace es que la gente los deja en los refugios tan tranquilos,pensando que "ya lo adoptará alguien y le dará una buena familia"....pues no,señora,su perro las va a pasar canutas,y morirá entre rejas,si antes no lo tienen que sacrificar por alguna enfermedad horrible :icon_evil:

    En fín,yo siempre he dicho que si esa gente realmente quiere a su animal,50 euros pal veterinario y que le ponga una inyección letal,sufrir va a sufrir menos seguro.

    Aquí en UK otra cosa no,pero lo de abandonar a los animales en la carretera...es que a nadie se le pasa por la cabeza!!.Como mucho los llevan a un refugio si es que no los pueden mantener por lo que sea,pero tendríais que ver cómo son los refugios aquí..a los bichos les falta el jacuzzi!!:52aleluya:

    Por cierto,me estoy pensando apuntarme de voluntario a uno ;)
     
  13. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Animo! apuntate! te vas a jarta de limpiar pero tendras tu recompensa pues los perros son muy agradecidos...más aún los que estan abandonados y necesitan caricias!!!
     
  14. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Menuda preciosidad la albinita... y es una cría Arcturus, con ese tamaño se las maneja sin problemas. Estamos ahora haciendo cada viernes (el de esta semana sera seguramente el último), un censo de camaleones por la noche y pude pillar a una escalerita de unos 50 cm, ya empezando a borrarsele los escalones. Menuda mala leche... me mordio, pero na de na, kk de la vaca, con ese tamaño mucho ruido y pocas nueces.

    Todo el grupo babeando y sobandola y portandose de maravilla, una vez inmobilizada... ni luchaba ni nada, ni siquiera se cagó. La soltamos en los enebrales pues donde la escontramos será el día de mañana pisos.

    Una escalera adulta que se te encabrona pues no se si la pillo... el día que la tenga delante ya lo veré, pero las caquillas enanas no dan problemas. ;)

    Esa zona del norte es tan RADICALMENTE distinta de la costa del sur, al menos de Punta Umbría y cercanias... que tanto lo flipa el bichero de costa allí, como el de montaña en la costa. Nuestra sequedad... los 30º C a la sombra, la marisma interminable, horizontes rectos infinitos, el mar... con km y km de arena fina. Ver limicolas, espatulas, flamencos, galapagos, camaleones... acercarse a lo que parece un charco guarro de agua marron y mirando mejor... verlo petado de invertebrados y renacuajos...

    Algún día tengo que darme una excursion como la tuya Grekos, pero a mi ritmo... :smile: que ahora de seguirte, a cada día de bicheo le seguiria un dia en coma en casa recupendome, jeje.
     
  15. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pues me gustaría pegarme una escapailla a almeria a ver si puedo ver/fotografiar alguna tortuguilla mora en su hábitat que es el único bichillo con escamas que me falta por ver aquí en el sur...las he visto pero en el CREAS o en algún chalet y así no mola.

    Por otra parte, se me olvidó y ya que se está hablando de ofidios...en Asturias vimos una vívora de seoane preciosa, con unos colores super llamativos...algo así como esta:
    [​IMG]

    Lo malo es que pasó muy rápida y se metió en una turbera y pasaba de meter la mano pa cogerla pero hubiese estado guapo tenerla en las manos por un momento.