Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

1. pangeando

pangeando

Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

Pues si la gente se lo pasó igual que tú,que seguro que sí,todo es proponer un picnic o algo así.Pero tendrás que ser tú la que lo organice,porque la mayoría de la gente siempre espera que sea otro el que lo haga,jejeje.

Pobres chis,quedaron hechos polvo:11risotada:

2. grekos

grekos

Jajajajaja!!! no veas el foro ese no???...eso te pasa por meterte en foros de frikis mari!!!

Esperate que lo mismo tenemos una discusión algún día por que no cuido bien a mis daphnias jajajaja

Me acaban de poner los dientes largos con los viajes esos...pero es verdad lo de que en algunos hay que asumir que te la juegas...que no es un zoo sino la selva y que hay bichos que te pueden matar y que estan por todas partes.

3. pangeando

pangeando

Que no me entere yo que tus dafnias pasan necesidades,que voy pallá desde Londres a darte una colleja :meparto: ;)

4. Merintia

Merintia

Que pasada encontrarse una cría de rorcual, a mi por una parte me encantaría ver algo así, pero por otra me temo que me daría mucha pena y que casi preferiría no verlo :-? . Pues por Huelva he estado varias veces, la última hace dos años, en Matalascañas, y siempre prefiero ir a la playa en otoño o primavera porque es cuando más cosas interesantes se pueden encontrar, pero lo más raro que he visto fue un pez luna muerto.

Grekos, al estrecho he estado yendo cinco veranos seguidos únicamente para salir al mar a ver cetáceos, pero ya hace tres años que abandoné. Iba principalmente por intentar ver orcas, y jamás lo conseguí, así que me harté y cambié de destino :11risotada:. Delfines mulares, comunes y listados, y calderones y rorcuales sí que he visto, y desde luego es espectacular, pero también me pasó ir allí desde Zaragoza y no poder salir al mar ni un solo día por el mal tiempo, de ahí también parte del hartazgo.

Os dejo un par de cutre fotos, de los delfines no tengo, sólo conseguí sacar salpicones de agua...

4543380336_587886dcda.jpg

4543380132_10f7c7255e.jpg

5. pangeando

pangeando

Merintia,a los cetáceos es realmente dificil sacarles una foto buena,ya que están debajo del agua,pero lo importante es que hayas disfrutado el momento de verlos :5-okey:

6. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

:happy:

Mas fotos de la kedada, le he dado un repaso a todas las que hice y estas aunque son mas de lo mismo y mas movidas, pero para que se queden olvidadas en el pc, prefiero que se vean en el foro.

fb52089ac2742631ec01181f8ed13836o.jpg 35052ac17bb135d22cac2e1a36e1e619o.jpg

Por eso de ir por Málaga y cercanías, que prefiero echar el día en el zoo de Fuengirola, por ejemplo. Ver por segundos una masa "negra" asomar de un agua "negra"... pues si, pero solo después de haber apurado el resto de bicherias de la zona. Las orcas tienen mas encanto, por colores, por tamaño, por cachotocho aleta dorsal... y el delfín común es precioso en colores. Pero nada asegura ver nada.

De ir y verlos así. Si merece la pena.

[​IMG][​IMG]

http://www.firmm.org/es/avistamiento.html

Pero como digo... a saber, y esa costa ofrece tanto bichero seguro que hace dudar sobre que hacer 1º, jeje.

Merintia, pues ya un pez luna no es moco de pavo ehhh... no se ven todos los días, yo que vivo casi en la playa solo lo he visto una vez, tb. muerto, recién muerto varado en la orilla, el mío era pequeño, a medio camino entre sartén y paellera, jeje. Y era ademas pleno verano al 1/2 día. La playa PETADA de gente... que lo esquivaba al pasar a su lado y casi ni lo miraban, y a mi se me pusieron los jos como platos. Por Eywa!! si supiera la gente lo que es!! Lo que crece... claro, a mi me pillo en un paseo, en bikini, sin cámara de fotos y mi casa en el 5º pino... que pena me dio no poder tener fotos del "avistamiento".

7. Merintia

Merintia

Anda, pues pensaba que por allí sería algo normal encontrarlos, cuando he salido al mar en el estrecho he visto muchos y creía que serían más o menos igual de "fáciles" de encontrar que los cetáceos. Me hizo ilusión encontrármelo también, era pequeño (unos 30 cm de largo), pero no me di cuenta de hacerle foto sólo al pez y la única que tengo es una en la que lo tengo cogido con cara de orgullo :11risotada: . Y tampoco lo miraba nadie más...

Ese es el problema de salir a ver cetáceos, y si vives "al lado" pues bueno, has perdido la tarde, pero imagínate hacerte 1000 km y el gasto que conlleva, para nada :icon_rolleyes: . Tal como se ve en esas fotos, yo sólo los he visto una vez, las demás siempre de lejos o con unas condiciones en el mar o con tal aglomeración de gente en el barco que tampoco podías disfrutar de ellos. Total, que las vacaciones de los últimos dos años las he dedicado a hacer "ruta de zoos". Menos gasto, muchas más especies vistas en mejores condiciones y bonitas fotos de recuerdo.

Que graciosos los chihuahuas, yo perro no tengo,, aunque a la pogona también la saco a pasear :11risotada:
    Os presento a Juanita, cumplió siete años en Julio:

5744215788_0074f4c43b.jpg

8. pangeando

pangeando

Mari,el chihuahua negro y blanco es como que el doble de grande del resto...seguro que no es un híbrido de chihuahua y Gran Danés? :13mellado:

Merintia,qué chula la pogona.Imagino que la sacarás a pasear sólo en verano,cuando haga bastante calor,no?Le pones correa?te trae el palito cuando se lo tiras? :mrgreen:

9. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

OSTRAS! alguien que hace lo que yo digo que me gustaria hacer... y no solo zoos, tambien parque naturales y nacionales.

Preciosa la pogona, tube unos dias un machito, adoptado hasta que le encontrara casa con un buen amigo mío.

60582ee74d8aba4a02a8b40a6fdbc6fbo.jpg 7a07590f69668eb26a9c527bffee83e5o.jpg
    Maravillosos reptiles, los mejores saurios sin duda.

Calla calla :smile: que ese es el hijo de mi Luna x Taco. En la quedada puedes ver a los 2 y al hijo... que debio salir a un abuelo lobo siberiano o algo así, jeje.

84fe283b4056d36c2f6b2fe84183c07do.jpg
    Con la mama y las hermanas aun en mi casa.

Para el próximo embarazo de Luna que el machito será un mico enano supertipiquísimo a ver si los cachorros parecen mas chihuahuas, al menos por el tamaño, que despues la gente al comprar mas que perros parece que fueran perfúmenes... a formato mas pequeño creen que mejor.

28hjy89.jpg
    No será este ejemplar, pero si del estilo.

Marintia, animate con un perro... si te gustan, claro. Son la mascota suprema. :ojoscorazon:

10. Merintia

Merintia

Sí Pangeando, sólo en verano o cuando hay más de 25 grados, con suerte la puedo ir sacando hasta finales de Octubre. Correa sí que le pongo, más que nada por si le da por echar a correr aunque normalmente apenas se mueve, pero palito me da que no iba a estar por la labor :11risotada: . Eso sí, cuando se cansa de estar en el jardín ella sola entra en casa hasta justo debajo de su terrario.
    Esta primavera le preparé una jaula en el jardín compartida con la tortuga para que pasara allí el verano, pero no ha habido manera de que se acostumbrara. El tercer día se hizo una herida en el morro por darse contra la tela metálica y ya no la volví a meter allí. No se porqué, es bastante más grande que su terrario y mi me parecía toda una mansión.

5743664539_fc72913011.jpg

Mari, con el perro estoy animadísima, me encantaría tener uno, pero en casa no opinan lo mismo, así que como no me independice, lo llevo crudo :(.

Precioso macho, yo no puedo comparar porque este es el único reptil que he tenido, pero desde luego estoy encantada con ella. Me recomendaron la pogona como el reptil ideal para iniciarse, estoy completamente de acuerdo.

Zoos + parques también es mi viaje ideal, lo hice hace tres años en Cádiz y Huelva (Doñana + Parque Dunar + playa, zoos de Fuengirola y Jerez y Selwo Marina), pero estos dos últimos años he cambiado a Holanda y Alemania y el presupuesto no daba para más :11risotada:. Bueno, este año pensaba ir a un parque nacional del Mar del Norte, pero llovió tanto que lo dejamos. De todas formas algunos paseos por el bosque sí que me he dado, preciosos, pero un poco escasos de fauna comparado con lo que tenemos aquí.
    Es un destino que recomiendo a cualquier aficionado a los zoos, y eso que sólo he visitado seis de por allí, pero todos una pasada, mucho mejor que cualquiera de los que he visitado en España.

Las voy subiendo a Flickr, si queréis echarles un vistazo: http://www.flickr.com/photos/merintia/

11. pangeando

pangeando

Mari,qué fuerte!!,que el chihuahua blanco y negro grandote es el cachorro macho de la camada que pusistes las fotos por aquí??si hasta lo vimos crecer!!,jejeje.

Y como ha salido más grande que los padres??uyuyuy,para mí que Luna se fué una noche de cervezas y volvió que no se acordaba de nada...:11risotada:

Si hasta te los puedes llevar a surfear contigo,jajaja.Mari,a ver cuándo le enseñas a hacer ésto a Luna ;)

Merintia,llevo un rato viendo tu galería en flickr,y me he quedado :sorprendido::sorprendido: .Madre mía,vaya fotos!!!y qué de bichos!!!!

He flipado con las historias de los animales rescatados......a ver,un pollo de gorrión nos hemos llevado a casa todos,pero...un buitre????:ojoscorazon:

Me ha encantado imaginarme a la pogona entrando en casa sola cuando se harta del jardín,aunque cuidado,que lo mismo un día de estos aprender a abrir el frigo,pillarse algo de picoteo,y te quita el mando de la tele :mrgreen:

12. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

No es raro que se le pele el morro. Mi iguana macho también le pasa. La H en cambio pasa de intentar escapar, con lo que está perfecta. Y bueno... no se con la pogona, que es pequeña, pero con las igus por ejemplo que son tan enormes, que compensa el morro raspado, con estar 6 meses al sol. Yo al vivir en la costa de Huelva tienen mas o menos desde mayo a septiembre para estar en la calle. De hecho los días que tuve el M de pogona estuvo en una jaula dentro de la iguanera, o me fie a dejarlo suelto con las igus por que las iguanas es que de un bocado los podían partir en 2, y aunque son estrictamente vegetarianas... también lo es un toro y... :sirena:

Lo que si, es importante, la malla que yo uso para estas instalaciones es plástica, verde y de cuadrado grande, queda mas naturalizada y al tacto es mas suave, daña menos (o nada) los morros.

Es que hay perros y perros. Y tu teniendo jardín... un chihuahua (o perro muy pequeño) por ejemplo vale para bañarlo, jugar, paseos, correr, saltar, peleitas... exactamente como cualquier otro perro. Pero en 2 kg de cuerpo, cagando y meando y comiendo acorde con ese peso... nada que ver con tener un perro grande, en cuanto a gastos, molestias, manejo, viajar con el, etc.

Pues el de Fuengirola no andaría muy allá allá de los europeos, no? A mi me impactó... agua por todos lados, tengo especial predilección por los estanques, y lo mejor de todo, es que esa agua, con cocodrilos, hipopótamos, mil aves y peces y tortugas y... cagándose dentro, pleno verano en la costa del sol y el agua TRNASPARENTE!!

Lástima no haberte conocido cuando visitaste Doñana, con gusto te habría acompañado, yo encantada de tener excusas para visitar aquello acompañada.

Yo mañana marcho por unos días a León, a casa de un amigo que vive en una finca con mil bichos, un paraíso para mi. Ni zoos ni P.N. pero si mil mascotas de todo pelo, pluma y escama y el campo leones.

Pangeando... que si, eso, ese perro es MI excachorro, que lo visteis crecer por fotos en el foro. Las 2 hermanas se han quedado mas pequeñas, como la madre, como Luna, y la que vendí y no he visto mas, me han comentado que quizás mas pequeña que Luna (que lo dudo).

Ya que Luna se pasa de tamaño para su raza, que por eso los futuros padres intentaré que sean dentro del estándar de la raza, lo mas "ratillas" posibles a ver si así compensamos los tamaños. Aunque Bite (Bite the dust :11risotada: en el pedigrí) no es que sea pequeño… pero me encantó, algún día si todo sale bien conocerá íntimamente a Luna, y si los cachorros salen grandecitos, pues ajo, agua y resina. :icon_rolleyes:

Merintia, no te animas con un acuario o un estanque dado que veo que tienes jardín?

13. Merintia

Merintia

Gracias Pangeando, me alegro de que te gusten ;). El buitre no hubo más remedio que meterlo en casa para alejarlo de los perros del vecindario, jeje. La verdad es que la pogona me sorprendió con aprenderse el camino, es un poco perrito!

Entonces ese es también parte del problema, esta es de malla metálica normal. Lo hicimos como casa temporal para los patos y no teníamos intención de dejarlo hecho, pero luego pensé en utilizarlo para la tortuga y ahí se ha quedado, de todas formas tendré que rehacerlo en condiciones y entonces ya utilizaré la verde. Gracias por el consejo ;)

El jardín no es más que un cachito de 30 m2, y todo a la vista, no tendría ahí un perro sin vigilarlo, con los peces y las ranas ya he tenido algún disgusto en forma de pedradas de los críos y no tan críos. Tendría que estar dentro de casa, y eso no me van a dejar, y reconozco que yo tampoco tendría un perro así.

Estanque y acuario tengo, el estanque un poco medio fuente pero al menos puedo tener nenúfares y carpines dorados. Y acuarios tengo uno con tropicales y tres "minis" con guppys, neones chinos, caridinas y red cherrys.

A mí también me impactó, y pensaba que no tendría nada que envidiarles... hasta que estuve allí y vi los zoos que tienen :ojoscorazon: . Fuengirola es precioso, pero muchas instalaciones son demasiado pequeñas y con poco "hábitat" para los animales. Creo que está más hecho para la vista del público. Compara la instalación de chimpancés de Fuengirola por ejemplo (http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/56/47/30/chimpances.jpg), con esta de bonobos de Apenheul, en Holanda.

6166111462_14292d268b.jpg

O estas series de aviarios de Walsrode con los aviarios de casi cualquier zoo español:

6153065482_b0d4f762a2.jpg

Yo diría que es otro concepto de zoo, son espacios mucho más naturales, incluso en el único zoo urbano que he estado, el de Duisburg, está todo mucho más natural que aquí, es como si andaras por un bosque. Aunque el clima también les ayuda claro.

Pues sí que es una pena no habernos conocido antes! Pero tengo pendiente volver por allí, así que igual aún me tienes que hacer de guía :mrgreen: . Encima después de estar al lado, me enteré de la existencia de la Cañada de los Pájaros, no veas que rabia haber estado al lado y ni siquiera saber que existía... Cosas de no tener internet entonces.

14. pangeando

pangeando

Merintia,da gusto escuchar a otra frikibichera por aquí,en nuestro entorno nos sentimos unos bichos raros,pero luego resulta que no lo somos tanto,jajaja ;)

Mari,el otro día me acordé de tí viendo una peli online,y sí,antes de que me digáis nada,lo confieso,me encantan algunas pelis de dibujos,jajaja.:mrgreen:

La película en concreto es "Río",el argumento es bastante infantil(normal,es para niños),pero el baile del inicio de la peli me pareció bastante simpático y muy bien hecho,y espero que a tí como buena "lorera" también te guste,aquí te lo dejo ;) :

15. pangeando

pangeando

Ups,me salío el post doble