Charoni: ¿qué otro nombre tiene la fruta charoni? Mezcla de manzana con caqui

Tema en 'Varias especies de frutas' comenzado por fx21, 19/9/03.

  1. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola que otro nombre tiene la fruta que se le dice charoni o algo asin, como se escribe correctamente , tiene algun otro nombre, este tipo de arbol lo vende habitualmente en viveros grandes,

    muchas gracias

    un saludo a tod@s
     
  2. Hola , me parece que te refieres al Sharoni, que viene a ser como un kaki o palosanto pero más consistente y sin semillas. Me parece que leí que era una creación israelí, que se puede tomar duro como si fuera una manzana o bien tierno y maduro como un palosanto. Espero que te haya ayudado.
     
  3. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Gracias Josepp ademasno lo sabia si miras paginas sobre ello dicen que en España se ha introducido y cultivar en Huelva que casualidad.

    gracias

    un saludo
     
  4. que suerte pues ,a ver si consigues alguno.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Yo tengo uno de estos árboles. Es un caqui o palosanto obtenido en Israel, que aún verde no es amargo ni astringente. Se llama arbol de la fruta de Sharon (sin i final).
    Aquí te pongo una foto de sus frutos:

    kakis3.jpg

    Son de color más anaranjado y más achatados que los caquis normales.

    Para que veas la diferencia te pongo la foto de un caqui normal:

    kaki1.jpg

    Un saludo: Juan
     
  6. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Viendo las fotos me ha recordado a un árbol frutal que tengo.
    Os voy a colocar 4 fotos del año pasado, las dos primeras en octubre y las dos siguientes en noviembre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que también se trata de un caqui variedad Sharon, pero el caso es que se puso naranja, se fueron cayendo las hojas, pero la piel seguia dura por fuera y el fruto muy ácido por dentro.

    Este año viene con más frutas todavía, pero las altas temperaturas de agosto le ha afectado y algunas frutas están quemadas por el sol, ya os contaré como evoluciona este año.

    [​IMG]
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    El Arbol de la fruta de Sharon a veces tarda mucho en madurar sus frutos. Según la temperatura del Otoño los madura pronto o bien se quedan en el arbol sin hojas hasta casi Navidad. Si te pasa eso, lo mejor es recolectarlos, ponerlos en un sitio fresco, a la sombra y ventilado y en una o dos semanas van madurando. De todas formas el arbol cargado de frutos color naranja y sin hojas es muy bonito.

    Un saludo: Juan
     
  8. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Gracias Mundani por tu respuesta, ya te comentaré este año como han ido los frutos, y seguiré tu consejo de recolección.
    Saludos.
     
  9. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Recupero este tema para comentar que este año el arbol de Sharon va mucho mejor que el año pasado con más frutos y madurando paulatinamente (todos los dias suele madurar 1 o 2), asi que no creo que tenga que seguir tus sabios consejos de momento, Mundani.
    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Hugo,

    ¡Que suerte tienes, poder "jardinear" en el benigno clima de Ayamonte!. La pasada Semana Santa estuve en tu zona y me encantó... :smile:
     
  11. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Por cierto, que tengo un recuerdo vivo de tu pueblo... Me llevé un esquejito de ese rosal rastrero rojo vivo que adorna vuestras calles... ¡Que bonito!. De esa ramita hice tres esquejicos y uno me enraizó (no esta mal, para la paliza de viaje que se llevaron).
    También de una pastelería cercana a un parque con un pequeño zoo me traje una torta típica (cuyo nombre ahora no recuerdo) muy rica...
     
  12. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Hola Copihue.
    Me alegro que te gustara mi pueblo y esta zona.
    Si, son unos rosales que hay plantados en varios sitios como los arriates que hay en una avenida junto al estanque, también con naranjos, próxima al parque.
    Yo vivo cerca de ese parque, la pastelería se llama La Flor de la Canela y está frente al parque, y la torta típica en Semana Santa aqui es la "Coca", lleva almendras por encima, y las hay con y sin sidra de relleno.
    Saludos.
     
  13. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Hugo,

    ¡Chico, que recuerdos! :roll:
    Exactamente, la pastelería era "La Flor de la Canela" (¡que nombre tan bonito!...) y la torta que compré se llamaba "Coca" (y era rellena). Mmmmmm... :razz:

    Graciasssssssssssss...
     
  14. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Por cierto, una Coca rellena de "cidra", no de "sidra" ;)
     
  15. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Si, jaja, cidra, la cucurbitacea, no la sidra asturiana, jaja, y lo de la flor de la Canela, vendrá también porque la desembocadura del Guadiana forma una isla que se llama Isla Canela.
    Saludos.