Hace unos meses pregunte por una bulbosa , pero no llegamos a un nombre, así que decidimos esperar la floración.Bueno la mias siguen verdes, enormes y sin flores, las de mi mamá florecieron con una vara alta de unos 70 cm subo foto de una parte de la vara que lleva como 10 dias de abierta y las hojas de la mia. No olvidar que estamos en invierno. Escucho ofertas .Gracias!
Re: ¿ y se llama? SIIII!!!!!! mirá vos , Zephira había dicho que podria serlo, Chapeuax para ambas y muchas gracias por la identificación "vecina". En un tiempo habrá para cambiar.
Re: ¿ y se llama? Hola: el color de la foto es el real? Bueh aclaremos por si mi maquina me engaña, yo la veo rosa con pancita amarilla. Las mias me parecen mas anaranjadas . Digo por si son diferentes.
Re: ¿ y se llama? Son naranja con la parte de abajo de la especie de campánula finita tirando a amarilla. Creo que es la bicolor. Estoy averiguando. ¿la tuyas son iguales?
Re: ¿ y se llama? Maggy, Mirtita, sin dudas se trata de un Chasmanthe. Les debo la especie porque la gran mayoría son bastante parecidas y me tendría que poner a buscar un poquitito! Besotes, Mariano
Re: ¿ y se llama? Hola: si chasmanthe si.Pero preguntaba por el color de la de Maggy porque buscando la mia encontré la Bicolor que es naranja-escarlata con la parte inferior verde oscuro.(asi esta la descripción) La aethiopica color naranja que me parece que se ajusta a la mia. Y descarto la floribunda var Duckittii porque es amarilla. Y mas no busqué. No queria poner la mia porque la que dura en flor está en el rincón feo atrás del galpón , las otras ya están feitas.Igual la subo para que compares MRS.
Re: ¿ y se llama? En la dirección que te dí hay fotos de las variedades, me inclino a la floribunda, pero tal vez con la flor más grande , pero los colores coinciden. Mirta será cuestión de cortar una parte de la vara y comparar.