Cheflera: ¿cómo podar esta sheflera?

Tema en 'Cheflera' comenzado por Juzo, 15/1/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    [​IMG]

    Esta muy alta y se va hacia un lado....quiero que siga creciendo pero un poco mas como arbusto o sea con mas volumen que altura.

    ayyynn no se si me explico bien. Gracias a todos:beso:
     
  2. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: Consejo: como podar la sheflera esta?

    Juzo, la cheflera si le podas el tallo que crece hacia arriba fortalecerás las ramas laterales y se te abrirá en forma de arbusto como quieres.

    Saludos
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Consejo: como podar la sheflera esta?

    JULIA... te prometo que no te usurpo el post....jejejejeje
    yo te diria que la cortes mas o menos a la altura del color gris... y no mueras de un infarto... es una planta que se puede podar sin problemas... en mi jardin.. tengo una que habia llegado a mas de 3 mts. de altura y lo pode a 40 o 50 cm. del piso... mi madre casi muere... si la vieras como esta ahora... no sobrepasa el metro de altura.. y esta re "gorda"... ademas para mantenerla.. anda despuntandola...

    un saludo grande:beso:
     
  4. Re: Consejo: como podar la sheflera esta?

    ah! cuando podes planta los restos de poda (agarran muy bien) y tendrás otras chefleras. yo tengo una en interior, y se quedó muy pelada por abajo, así que corte por arriba y planté en el mismo tiesto: agarró sin ningún problema...
    de todas maneras, si puedes ponla en una maceta mayor...
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Consejo: como podar la sheflera esta?

    DiegoDelgado, gracias por el dato, ahora se las que necesito cortar, asi que me pondre a ello.

    Tia Claudia, si mal no recuerdo vi foto de tu scheflera en otro post y esta bella.....pero hasta el gris????:susto:, no sera mucho????:9992aaaaa: je je je creo que me comprometere hasta la mitad del blanco porque si no me pasara como a tu madre ! pero voy a por ello, alguna idea de cuanto le toma para crecer de nuevo?

    Celna, tu informacion es totalmente grandiosa, eso de tener otra scheflera de esta misma es fantabuloso!.....no tengo que ponerle enraizante ni nada a la rama que corto? o mejor si lo hago?...en cuanto a la maceta no se aprecia bien en la foto pero es grande, de todas formas mirare si las veo mas grandotas en estos dias voy a terra rotja en Chiva y mirare las gigantes que tienen tiradas por el patio...siempre estan a muy buen precio.

    Gracias a todos:beso:
     
  6. Re: Consejo: como podar la sheflera esta?

    juzo, normalmente leyendo por el foro se recomienda esquejar un trocito (10 cm) y solo con dos hojas, hormonas, etc...
    mi experiencia fue a lo bruto: tenía la cheflera medio abandonada en el otro despacho, y al cambiarme de casa en diciembre del 2006, pues me la traje. Corté por lo sano, donde me pareció (estaba muy alargada y pelada por abajo) y los dos trozos que saqué quité alguna hoja por abajo y tal cual la metí en la tierra, eso sí cambié la maceta a mayor porque la mía se salía las raices por todos los lados...
    Ahora la tengo espléndida (aunque no tan grande como la tuya), el único problema que tengo es que de vez en cuando sale cochinilla...
    Y este es el sistema que sigue mi madre cuando su cheflera ya no le cabe en el salón, la verdad es que es una planta muy agradecida...
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Consejo: como podar la sheflera esta?

    Celna,
    es cierto que es la mar de agradecida, y bonica con su combinacion de colores.

    Pues chica, como yo me considero alguien que le gusta desafiar (no ignorar):13mellado: las normas, y muy inconvencional soy he de admitir, esa forma de sembrar tuya y de tu madre me va de maravilla, y la usare tambien. Y no seria la primera vez, teniamos una perra grande que murio hace unos meses y la pobre con su cola que siempre se estaba moviendo se la pasaba rompiendo ramas por doquier, y yo enterrandolas de nuevo en la maceta:meparto: ......de es forma agrande muchisimo el patio; la mayoria de lo que "plantaba" prendia y a crecer.

    Asi que manana voy a hacerlo, despues te comento de como le va a Miss Scheflera y pongo otra foto. Sigo con el plan de cambiar a maceta mas grande!

    GRACIAS !
     
  8. Re: Consejo: como podar la sheflera esta?

    pues me alegro que lo intentes y espero que te "prendan".... y puedas disfrutar de más chefleras....
     
  9. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Consejo: como podar la sheflera esta?

    julia... si viste el otro post de la sheflera.. es verdad... viste que estaba al lado de una helecho... a esa altura la cortaba... y sale la muy divina... la verdad es que son unos amores... te diria que esperes mas o menos a un mes antes de la primavera..(si no me equivoco uds. estan en invierno) y dale... va a sacar brotes por alrededor y debajo del corte....
    mira... al final de todo a tu derecha.. detras de las sabanas...(:icon_redface: ) estaba sobrepasando el tapial mas de un metro... la pode el verano pasado... y creo que algo se ve..de mi gorda

    [​IMG]
    y esta es la elegantisima.. que normalmente la podo hasta la altura del helecho... y ya ves..
    [​IMG]
    es mas... voy a sacarte otra foto... porque este domingo que paso... tuvo una.. ACUCHILLADA... porque ya estaba muuuuuyyyy.. alta... este invierno no la pode por las grandes heladas.. y tuve miedo de meter la pata y que le hiciera mal... asi que ya ves.. todo esta bajo control...
    espero te sirva y te animes...
    un saludo desde argentina..:beso:
     
  10. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Consejo: como podar la sheflera esta?

    me olvidaba... el condsejo de celma... proba que vas a ver las sorpresas que te trae... yo no lo hago.. porque ya no tengo mas lugar para plantas... pero si reparto a toda la familia cuando podo mis plantitas...

    :beso:
     
  11. Re: Consejo: como podar la sheflera esta?

    Hola.

    Claudia , creo que tu scheflera es la elegantísima y la que muestra Juzo es la arborícora . Comunmente llamada aralia .
    ¿ Serán de la misma familia ?

    tTngo ambas y me interesa saberlo .

    Saludos .
     
  12. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Consejo: como podar la sheflera esta?

    POR LO QUE me dijo el "TIO ISIDRO"(:9999996motosierra: )...:merevuelco: :24revolcado: :55burla: ahora a las aralias se les llama sheffleras... yo tengo 4... la elegantissima.. la arborica(verde lisa de hojas mas duras).. la verde y amarilla y la verde y blanca de hojas mas blandas que no les se las diferencias de nombres... pero bue.. ya saldran...:smile: mas de ahi... no tengo idea

    saludos
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Consejo: como podar la sheflera esta?

    UUUUUYYYYYYY chicas habre metido la pata?, la he podado hoy....deberia haber esperado?:icon_rolleyes: aca es invierno

    Tia Claudia voy a subir una foto de como se ve ahora, y asi podemos comparar en la primavera y despues en el verano.....espero no haberle hecho daño...en lo de la poda soy un desastre.....no me gusta hacerlo, en serio me parece que le hago daño a la planta...

    Tengo que podar una lantana que me lo pide a gritos, pero.......:desconsolado: me da cosa agarrar la tijera e irle p'arriba.


    Gracias :beso:
     
  14. Re: Consejo: como podar la sheflera esta?

    juzoigual si te adelantastes un poco (la verdad que no hablamos de cuándo sino de cómo) porque la tuya está en exterior y la mía en interior , pero no creo que sea irreparable porque que yo sepa en Valencia no caen las heladas que en Valladolid, que será lo que más le perjudica. De todos modos los esquejes si tienes sitio es mejor que los metas en interior hasta que haga mejor tiempo...
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Consejo: como podar la sheflera esta?

    Este es el daño que le hice...no tuve corazon para mas. Si es que hasta guarde los peazos de rama que le quite porque no veo como tirarlos, no los podre sembrar asi de grandotes, en vez de resembrar esquejes?:13mellado:

    Tia Claudia....SORRY pero no pude bajar hasta el gris...hasta el perro se puso de guardia!

    Gracias, les seguire contando como va creciendo.
    :beso:

    [​IMG]