Cheflera con cochinillas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por Pequeñina, 28/8/10.

  1. Pequeñina

    Pequeñina Novatilla

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Mirad os pongo la foto porque no sé ni cómo se llama. Perdonad mi ignorancia pero soy nueva en el tema.
    [​IMG]
    Resulta que estaba muy frondoso con sus hojas verdes, pero de un tiempo a esta parte se le están poniendo marrones y se le caen todos los días unas 10 hojas, además de expulsar un líquido pegajoso.
    Lo tengo en un patio con una montera, os ubico, en Sevilla, con toda la calor que eso supone, lo suelo regar cada dos días, no sé si hago bien.

    Hace poco también le tuve que quitar unas especies de hongos o setitas en la tierra.

    Os agradecería muchísimo vuestra ayuda.
     
  2. Pequeñina

    Pequeñina Novatilla

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Creo q mi árbol está enfermo y no sé qué especie es

    [​IMG]
     
  3. Pequeñina

    Pequeñina Novatilla

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Creo q mi árbol está enfermo y no sé qué especie es

    Por fin, creo que era por el programita y el ordenador, lo he hecho con el portátil y va perfecto.
    [​IMG]
    Este es una rama hijo que le ha salido hace poco, parece que está mejor esta parte del árbol.
     
  4. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: Creo q mi árbol está enfermo y no sé qué especie es

    Hola,

    Opino que se trata de Schefflera arboricola 'variegata',

    Saludos.
     
  5. katysol

    katysol

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    tenerife
    Re: Creo q mi árbol está enfermo y no sé qué especie es

    hola es schefflera arboricoria yo tengo una de esas y segun mis experiencias esta planta necesita sol directo la tengo fuera en el sitio mas soleado de la terraza y va muy bien
     
  6. Pequeñina

    Pequeñina Novatilla

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Creo q mi árbol está enfermo y no sé qué especie es

    Muchas gracias, lo malo es que se me ha puesto enorme, y no hay quien la mueva, es un buen macetón. No le da el sol directo por culpa de la montera, puede ser ese el problema.
    ¿Puedo cortar por lo sano a la mitad del tronquito del centro que tiene en la fecha que estamos y dejarla más pequeña? así podría llevarla al otro patio que sí le daría el sol. Tiene una guía muy alta ya.

    También me gustaría saber es líquido pegajoso que expulsa qué es? signiifica que está enferma?
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Creo q mi árbol está enfermo y no sé qué especie es

    Centrándonos en la Schleffera, cuando florece suelta nectar pegajoso por un tubo en las flores, el esfuerzo de florecer hace que pierda algunas hojas también, y con el calor que hace yo lo consideraría normal

    otra posibilidad es que tenga pulgones, en cuyo caso buscar y destruir...
     
  8. Pequeñina

    Pequeñina Novatilla

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Creo q mi árbol está enfermo y no sé qué especie es

    He estado buscando por otras conversaciones del foro una vez reconocida qué planta era y creo que tiene cochinilla. Os pongo las fotos a ver si esto que tiene lo es o no. Las tiene por las hojas y por el tronco creo.
    [​IMG]
    [​IMG] Gracias.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Creo q mi árbol está enfermo y no sé qué especie es

    efectivamente, tiene un tipo de cochinilla