Cheflera con cochinillas y hongo Negrilla: receta de insecticidad ecológico

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por setroc, 20/3/13.

  1. setroc

    setroc Setroc

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Vilasar de Mar, Barcelona
    Hola a Todos,

    Tengo la siguiente planta, que está muy bien, pero últimamente tiene unos bichitos merodeando que no son ni mosquitos ni moscas (diría yo). He tirado matamosquitos y también el producto que posteo aquí, pero al cabo de un par de días vuelven a aparecer. Es por eso que me gustaría identificar esta planta, y saber si tiene algo. Os envío unas fotos de sus hojas y de su tronco.
    Muchas Gracias,

    Detalle Planta y hoja con algo "picado"?
    [​IMG]

    Producto que he hechado para los bichitos aparte del matamoscas
    [​IMG]

    Detalle del "mosquito"
    [​IMG]

    Poros que hay en la planta que no se si estaban antes
    [​IMG]
     
  2. Re: Identificación de Planta y Solución a Problema con Bichitos

    La planta que tu tienes es una Cheflera yo tambien tengo una y en exterior, lo que le pasa a tu planta es que tiene cochinilla marrón en el tronco y pulgones en las hojas tiernas que estan en fase de crecimiento.

    Esta planta es muy propensa a coger tambien cochinilla algodonosa y negrilla.

    Bueno después de decirte cuales son los inquilinos vamos con la receta casera que yo uso y me va muy bien.

    Para quitar la cochinilla algodonosa o marrón que sobre todo se suelen posicionar en el enves de las hojas puedes utilizar un paño mojado en agua y jabón y limpiarlas ; tambien funciona con la negrilla( es una sustancia negra que invade toda la hoja y el tronco)

    Para eliminar el pulgón y la mangla ( que suelta una especia de melaza y deja las hojas pringosas) podemos utilizar el siguiente insecticida

    Receta:


    500 ml de agua
    1 cucharada sopera de jabón verde en escamas o rallado
    1 cucharada sopera de alcohol de 96 º
    (yo el agua la pongo tibia para que el jabón de deshaga mejor)*

    mezclar todos los ingredientes y pulverizar siempre que lo necesites.

    funciona de maravilla contra cochinilla, cochinilla algodonosa, pulgones, mangla, negrilla y lo mejor no daña la planta ni los semilleros.


    Un saludo.
     
  3. Re: Identificación de Planta y Solución a Problema con Bichitos

    Hola. Pues yo creo que las mosquitas que revolotean son mosca de la humedad...
     
  4. Re: Identificación de Planta y Solución a Problema con Bichitos

    Y la mosca de la humedad vuelve a aparecer pues pone las larvas en la tierra. Yo la elimine con polvos anti larvas que se echan en el sustrato por encima y matan la larva.
     
  5. setroc

    setroc Setroc

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Vilasar de Mar, Barcelona
    Re: Identificación de Planta y Solución a Problema con Bichitos

    Guau!, muchas gracias por la explicación. Veo que ya tengo trabajo para esta tarde. Os diré como ha quedado.

    Un Saludo!